• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os cuesta vender vuestros relojes? (Nivel emocional)

  • Iniciador del hilo Alpino
  • Fecha de inicio
  • #101
Una vez decido la venta es porque se ha perdido el vinculo con la pieza. Cierto es que en el caso del LLD lo volví a comprar, pero finalmente el segundo comprado también salió.
 
  • #102
Pues depende claro. Hay piezas que tienen un claro componente sentimental (por el momento o motivo de su compra, por vivencias importantes concretas con ellos en la muñeca, etc), y que por tanto no vendería. Y hay otras piezas que sin problema. Que si no tienen nada especial para mí, y aún encima es para meter otra pieza que la va a dejar desplazada, pues le doy salida.
 
  • #103
Personalmente no tengo apego a ningún objeto material, me da completamente igual vender/cambiar aunque fuese un regalo. Pero bueno, cada uno es cada uno.
 
  • #104
Hace varios años di salida, con muchas dudas, a un reloj, y acto seguido sentí que había cometido un error grave. Pasaron un par de años hasta que volví a conseguir el mismo modelo, y gracias a ello tengo claro que si vendo uno de mis relojes es porque he perdido absolutamente todo el cariño que siento por él.
 
  • #105
He estado muchísimos años solo comprando, Ahora cada vez me cuesta menos vender, de hecho he llegado a vender un reloj especial que estuvo en mi poder 31 años.
Objetivo a corto plazo: reducir al máximo el número de piezas, conservar una buena y tener otras varias de poco valor económico pero relevantes a nivel relojeril.
Objetivo a medio/largo plazo: vender todos y quedarme solo con el últiimo que he comprado (un casio digital) antes que me lo roben los amigos del novio de mi cuidadora.... esto ya lo he visto y pienso escarmentar en cabeza ajena.
 
  • Me gusta
Reacciones: jjeke, Larrybird y juan
  • #106
Si voy a vender un reloj es porque no solo ya no lo uso sino porque puedo aprovechar ese dinero para ayudar a financiar el siguiente. A menos de que sea un reloj que signifique algo para mi y no lo quiera vender a pesar de que no me lo ponga, pero si no es el caso, no tiene sentido acapararlo porque si.
 
  • #107
Despues de vender varios Rolex hace unos 6 años antes de la subida de precios, cuando un gmt costaba 5/6 mil me planteo muy muchísimo vender… por que otra vez arrepentirme no me gustaría! ::bash::
 
  • #108
Mira si me cuesta, q desde q estoy en el foro, sólo he comprado. Se q tengo un problema :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: jjeke
  • #109
A mi si me cuesta, en general valoro mucho mis cosas y me cuesta desprenderme de ellas porque todas tienen un valor emocional. Pero también es cierto, que cuando por ejemplo, estás en este foro lees muchas opiniones que te hacen reflexionar y hacen evolucionar tus conceptos de lo que puede ser tu caja perfecta. De ahí que nunca había vendido ningún reloj y este año llevo dos ventas, que creo serán las últimas … Creo también que hay relojes que aunque no te los pongas porque hay otros que son titulares, también te dan la satisfacción de tenerlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jjeke
  • #110
Pues así empecé hace años. Cuando llegué a 10 dije de soltar alguno, pero todos eran imprecindibles. Cuando llegué a 100 seguía igual no salía casi ninguno. Después empezó a salir alguno pero entraban más de los que salían. Hace unos meses decidí no preocuparme más. Cerré el grifo y hasta hoy.
Todos mis relojes acaban teniendo carga sentimental por algún motivo y mis plumas y mis corbatas o gemelos y/o ... :rolleyes:
 
  • #111
En mi caso, muy curiosamente, solo he vendido dos relojes en mi vida (no en el foro), otro lo regalé a mi hermano pequeño (en realidad se lo cedí en una comida y nunca más volvió…) y otro está ahora en venta.

Todo normal. Lo curioso viene ahora.

Primera “venta/regalo” a mi hermanito: mi Hamilton Khaki Field automatico en 42mm. Dejé de usarlo y me acostumbré a relojes más pequeños, y a mi hermano le encantaba y quería un reloj, asique se lo dí. Con la idea de comprarme el Khaki mecanico manual en 38mm.

Me lo compré en 38mm, apenas lo usé, y acabé vendiendolo.

Dos Khakis, reloj que me chifla, los dos salieron.

Y cómo buen ser humano torpe y tropezador en la misma piedra, hace un par de meses vendí mi querido Seiko SPB143 y según salió me arrepentí. Que hice? Volverlo a comprar. Hasta aquí todo “normal” dentro se nuestra chaladura relojil, pues finalmente y tras recomprar de nuevo el SPB143 por el arrepentimiento que sentí según lo vendí, no lo uso, entró otro diver, y sin haberlo usado lo tengo en venta.

Conclusiones: 4 relojes que han salido (a falta de salir el último), y por partida doble, los dos repetidos... Soy tonto de narices! 😅

Podeis insultarme, lapidarme y decir cualquier sandez que se os ocurra, ya me las he dicho yo todas y tengo el barniz bien tratado… jajaja

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat y Larrybird
  • #112
lo único peor que el remordimiento de comprador es el remordimiento de vendedor. Cuando son relojes que podemos obtener fácilmente de vuelta solo perdemos dinero pero cuando son piezas descatalogadas y difíciles de conseguir creo que es donde debemos tener mas cuidado. Creo que es parte del hobby nos pasará de alguna u otra forma a todos tarde o temprano.
 
  • #113
Si por supuesto siempre se les coge carilo y es dificil desprenderse de ellos.
Pero como todo no se puede tener porque no somos millonarios pues algunos salen para que otros entren asi es la vida.
 
  • #114
Sólo he vendido uno, por suerte los relojes que he ido comprando (y son varias decenas) me siguen gustando mucho.

Cada uno ve la afición a su manera y todas son respetables aunque no sean compartidas.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek
  • #115
Interesantes reflexiones. Yo he vendido docenas de relojes, sobre todo en los dos últimos años tras el aluvión de piezas que me compré durante la pandemia. No obstante, hay relojes de valor sentimental de los que me costaría desprenderme. Aun así, la verdad es que nunca me he arrepentido de vender una de mis antiguas piezas. fueron parte de un camino de descubrimiento, y ahora que vivo en relativa paz relojera, me siento a gusto con los presentes, incluso aquellos que no me pongo nunca.
 
  • #116
Yo no suelto sólo compro. Cuando me quiero desprender de algún reloj normalmente lo regalo a un a amigo o familiar. Después, sobre todo mi mujer, y algún hijo ya comparten mi caja, vamos que me pillan reloj y los usan ellos con lo cual, casi todos son usados en menor o mayor medida.
Yo igual, no he vendido nunca uno, pero ya voy regalando 4 a sobrinos.
Eso de comprar a 100 y vender a 50 para comprar otro a 150 me parece irracional. Asi que cuando es cumpleaños o así de algún sobrino cojo varios que pueden salir sin problema de la colección y le digo: "escoge el que quieras" y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #117
A mi me cuesta mucho vender a nivel mental/emocional. De hecho siempre pienso que o vendo super caro o no merece la pena, pero claro... así imposible vender.
Ahora voy a entrar en una pequeña limpieza para hacer hueco a otros... a ver que tal se me da
 
  • #118
En mi caso es complicado porque suelo unir la compra de un reloj a un acontecimiento especial, aniversario, cumpleaños, un evento positivo,..y claro su valor se une al intangible y entonces se me hace muy difícil venderlo. De mi colección, de veintidós, apenas dos o tres son relojes sin significado especial.
 
  • #120
Me cuesta mucho pese a que soy consciente de que con el trío principal (doble hora/GMT que uso prácticamente a diario + diver y crono que uso muy pero que muy de vez en cuando) voy más que servido, pero aun así menudos dilemas y debates internos tengo. :D
 
  • #121
Salvo los que tienen un significado especial, que jamás saldrán de mi caja (5 o 6, solo uno con algo de valor económico), el resto me da exactamente igual venderlos. Por suerte o por desgracia, he vivido en muchos sitios y he hecho infinidad de mudanzas. El equipaje es el lastre del viajero. Se aprende a dejar atrás lo que no es absolutamente imprescindible.
 
  • #122
Si, definitivamente si que me cuesta, sobretodo el concienciarme que va a salir y dar ese paso para desprenderme de él, tras ese "duelo", ya no vuelvo a tener dudas,
 
  • #123
Yo no he vendido ninguno, no sabria por donde empezar!
 
Atrás
Arriba Pie