• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os cuesta vender vuestros relojes? (Nivel emocional)

  • Iniciador del hilo Alpino
  • Fecha de inicio
Alpino

Alpino

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas compañeros.
Pues aqui estoy , después de mas de 1 año intentado reducir la caja.
He conseguido vender una pieza, anteriormente solo habia vendido un reloj , ademas en este foro, pero porque lo compré por duplicado en dos semanas… entonces para mi cabeza no cuenta.

¿A Vosotros tambien os cuesta desprendernos de ellos?
La verdad es que le he cogido el gusto y voy a reducir la caja , salen dos, entra uno. Con la idea de cuando esté en 6 piezas , saldrá uno por otro.
La pieza que ha salido , Breitling Crosswind , la tenia desde hace 20 años , pongo foto para amenizar en hilo:
IMG_1823.jpeg



Bueno, espero continuar “aprendiendo a soltar” , jeje, con la venta de piezas que no uso.

Un saludo a todos
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Lord K, EmilioSS666, Alfredo BRB y 7 más
Yo no suelto sólo compro. Cuando me quiero desprender de algún reloj normalmente lo regalo a un a amigo o familiar. Después, sobre todo mi mujer, y algún hijo ya comparten mi caja, vamos que me pillan reloj y los usan ellos con lo cual, casi todos son usados en menor o mayor medida.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, David Bio, DavidRo y 7 más
Yo no suelto sólo compro. Cuando me quiero desprender de algún reloj normalmente lo regalo a un a amigo o familiar. Después, sobre todo mi mujer, y algún hijo ya comparten mi caja, vamos que me pillan reloj y los usan ellos con lo cual, casi todos son usados en menor o mayor medida.

Que tal tu mujer, contenta con la pieza?

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
Yo si he vendido un par de relojes en el foro e incluso he puesto uno a la venta por 0€ que se vendió en minutos.

El que vendí fue un Hamilton xwind y lo puse creo a precio de derribo porque era para un miembro del foro (en otro sitio el precio sería mayor).

Creo que se vendió en dos días así que en mi opinión todo depende del precio.
 
Me cuesta mucho decidirme a vender porque quiero estar seguro de no cagarla pero una vez lo tengo decidido no hay vuelta atrás, así dejo espacio a nuevas incorporaciones, entra uno sale otro, además en ese orden primero entra el nuevo que quiero y después sin prisa vendo el otro, así me aseguro que lo que ha entrado me gusta más que lo que va a salir. Pero no solo me pasa con los relojes, también con mi otra pasión las figuras articuladas de cine y TV
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92, Alpino y Zero
Nunca me he planteado vender uno de mis relojes, les tengo mucho cariño a todos. Y menos todavía mi Seamaster, también del 2003!

IMG_0766.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, jft92, Caine y 3 más
Yo si he vendido un par de relojes en el foro e incluso he puesto uno a la venta por 0€ que se vendió en minutos.

El que vendí fue un Hamilton xwind y lo puse creo a precio de derribo porque era para un miembro del foro (en otro sitio el precio sería mayor).

Creo que se vendió en dos días así que en mi opinión todo depende del precio.
Hola compañero.
Me referia a nivel emocional, tal vez no me he expresado bien.

Se lo he vendido a un profesional , así que tardar en realizar la venta ha sido visto y no visto. Lo que tardo es en dar el paso de querer venderlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist y galunco
Yo nunca he vendido relojes caros, ya que esas compras las trato de pensar bien y por otro lado no tengo ningún interés en reducir caja. Lo que sí he vendido bastante son los relojes tipo 'chuches que suelen ser procedentes de una CRI en aliexpress o wallapop, y al año acaban vendidos. No me cuesta mucho venderlos porque cumplieron su misión, los tuve, los use, los compre por un motivo y ese motivo ya no subsiste, así que fuera
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, Manuejg87, Xc75 y 3 más
Me cuesta mucho decidirme a vender porque quiero estar seguro de no cagarla pero una vez lo tengo decidido no hay vuelta atrás, así dejo espacio a nuevas incorporaciones, entra uno sale otro, además en ese orden primero entra el nuevo que quiero y después sin prisa vendo el otro, así me aseguro que lo que ha entrado me gusta más que lo que va a salir. Pero no solo me pasa con los relojes, también con mi otra pasión las figuras articuladas de cine y TV
Me gusta ese orden de Entra/ Sale.
Ahora estoy entrando en ese punto , creo q esta vez si reduzco la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #10
Buenas compañeros.
Pues aqui estoy , después de mas de 1 año intentado reducir la caja.
He conseguido vender una pieza, anteriormente solo habia vendido un reloj , ademas en este foro, pero porque lo compré por duplicado en dos semanas… entonces para mi cabeza no cuenta.

¿A Vosotros tambien os cuesta desprendernos de ellos?
La verdad es que le he cogido el gusto y voy a reducir la caja , salen dos, entra uno. Con la idea de cuando esté en 6 piezas , saldrá uno por otro.
La pieza que ha salido , Breitling Crosswind , la tenia desde hace 20 años , pongo foto para amenizar en hilo:
Ver el archivos adjunto 2806766


Bueno, espero continuar “aprendiendo a soltar” , jeje, con la venta de piezas que no uso.

Un saludo a todos
Entiendo tu planteamiento pero ufff ese seamaster se me haría difícil de vender y más siendo su único propietario
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
  • #11
Cuando lo tengo decidido, no.
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO y Alpino
  • #12
Me gusta ese orden de Entra/ Sale.
Ahora estoy entrando en ese punto , creo q esta vez si reduzco la caja.
Aunque requiere tener más dinero para la operación es la más segura para que no haya un posible arrepentimiento posterior
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #13
Que tal tu mujer, contenta con la pieza?

Un saludo!
Sí, sí, muchas gracias. Era una configuración dial blanco, romanos, date que a ella personalmente siempre le había gustado. Me entró el calentón y fui a por la pieza (teníamos previsto viaje a Escocia por puente Andalucía, como no se dieron las circunstancias para poder ir, me dije dinero al reloj, esa es la intrahistoria ja,ja,ja).
Un saludo, Alberto. Yo no me desprendería del tuyo, me parece totalmente atemporal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #14
Yo parto de la premisa de que los regalados nunca saldrán y eso siendo consciente de que algunos casi nunca lo utilizaré...
Si llevan mucho conmigo y hemos hecho "historia" juntos pues tampoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisop 267 y Alpino
  • #15
No he vendido ninguno, cuesta porque me gustan todos, los cuido y apenas sacaría dinero. Alguno he regalado a sobrinos. Y de los que podría sacar algo son regalos y no creo que lo haga tampoco :pardon:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: niscalo, jordimal y Alpino
  • #16
Pues me cuesta bastante, porque mis compras son meditadas y todos los relojes tienen algo que me atrae. Y en los presupuestos en que me muevo, tanto la compra como la venta no afecta demasiado a mi economía, así que me cuesta venderlos.

Pero eso sí, una vez que vendo uno, se me olvida totalmente y no me arrepiento.

En los últimos 6 años habré comprado unos 20 relojes, de los cuales habré vendido en el foro unos 10 y me habré quedado con otros 10, aproximadamente. Creo que es poco en comparación con lo que veo por el foro.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #17
Hola compañero.
Me referia a nivel emocional, tal vez no me he expresado bien.

Se lo he vendido a un profesional , así que tardar en realizar la venta ha sido visto y no visto. Lo que tardo es en dar el paso de querer venderlo.
Jaja, yo al ver el título del hilo, también pensé que te referías a la dificultad de compraventa en el FCV
 
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta, Alpino y itsmemario
  • #18
Jaja, yo al ver el título del hilo, también pensé que te referías a la dificultad de compraventa en el FCV
Yo también. Iba a salir con la típica frase de que si esta en precio se vende rápido, pero luego vi que no se pedía eso 😆
 
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta, Alpino y galunco
  • #19
Jaja, yo al ver el título del hilo, también pensé que te referías a la dificultad de compraventa en el FCV
Ya he visto que se prestaba a error en la interpretación. Ya lo he editado. Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #20
No soy de vender, los que tengo han sido compras muy meditadas y aunque los gustos van cambiando, me costaría mucho desprenderme de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #21
Hace algunos años, si vendí o regalé con facilidad unos 3 o 4 relojes que ya no usaba..., pero hoy en día si me cuesta mucho, porque todos mis relojes actuales me gustan o tienen un significado.
El año pasado fue un año muy difícil económicamente para mi, y tuve que vender uno de mis relojes más preciados, pero hice hasta lo imposible para no salir de ninguno más. Afortunadamente hoy estoy más estable y la colección sigue conmigo
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #22
Si lo que voy a comprar me gusta más no, siempre que vendo es para luego comprar otro
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #23
No soy de vender, los que tengo han sido compras muy meditadas y aunque los gustos van cambiando, me costaría mucho desprenderme de ellos.
Eso me pasa compañero. Me cuesta horrores, pero que en años no me los ponga mas de 3 veces y enseguida vuelvan a la caja… uf me ha dado para replanteármelo y forzarme a vender.
Ayudado ciertamente, por el foro, que la gente deja salir piezas para meter otras. Ha sido inspirador jeje
 
  • #24
Yo.... salvo los de marcada carga afectiva si que tengo el método de entrada x salida. Como maniático de estas preciosas máquinas del tiempo, aparte de "esos de los que nunca me desprendería", quiero tener una colección con muestra variada de estilos o uso (casual, diver, pilot, racing...) y tecnologías (manual, automático, cuarzo, cuarzo UHF, perpetuo, solar, ana-digi, radiocontrolado....) y en este empeño procuro que salga una pieza por otra un tanto.... superior.

Es tambien salvaguarda de la salud matrimonial porque no sube el número de cajas, y eso que el suyo de bolsos lo veo como... "creciente" :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #25
Bolsos / Relojes , directamente proporcional jajajja,
Yo tengo piezas intocables , antes lo eran todas, ahora las que tienen una carga afectiva mayor .
 
Atrás
Arriba Pie