• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Lo veis bien? (Longiness Hydroconquest)

  • #51
Te queda pequeño.
 
  • #52
Para mi gusto perfecto, yo con algo mas de 17 me decidí por el modelo de 39. El de 41 lo intente varias veces pero para me lo veía grande e incomodo... Para mi lo de "como es un diver minimo de xxx" no tiene ningún sentido.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Chrysoberyl
  • #53
Yo te lo veo perfecto, tengo muñeca de 17,5 y me planteo también ese tamaño o 41 máximo
 
  • #54
En la foto yo te lo veo bien proporcionadlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #55
Hola amigos. Hace un tiempo me compré el Hydro cerámico, los nuevos. Dudé muchísimo entre el de 41 y el de 39mm, estuve un buen rato en la relojería probándome uno y otro, finalmente me decidí por el de 39 ya que el de 41 le veía unas asas largas (51 con algo creo, más incluso que mi Seiko de 42, y ese hoy en día se me hacen muy largas), pero lo que más me chocaba era el guarda corona… me parecía exagerado para el reloj que es, y me resultaba un tanto incómodo. El caso es que no hay día que me lo ponga y no le de vueltas al asunto… dándole vueltas a eso de “un diver no puede ser de menos de 41-43mm”. Qué opináis? Adjunto una foto frente al espejo, ciertamente ahí me lo veo algo “escaso”, pero en muñeca en directo me lo veo perfectamente, de hecho me parece más grande que mi ex-Steinhart y en ese nunca eche en falta más tamaño (más que nada porque creo que no hay y si hay es de 42 lo cual ya se me va).

Un saludo y gracias de antemano.Ver el archivos adjunto 2467922
Yo te lo veo pequeño
 
  • #56
Yo te lo veo muy compañero,mi nuñeca es de unos 16,5cm,,tuve hace años el modelo en 41 y lo tuve que vender al poco tiempo,,me lo veía enorme,,así que ese tuyo lo veo magnífico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #57
Me gusta como te queda, lo veo bien!

Como te han indicado, se te ve con un corte más clásico, pero que para el día a día te resultará más fácil de llevar.

El de 41 mm parece que también podría encajarte, por lo que depende un poco de los gustos personales de cada uno.

Disfrútalo!
 
  • #58
Es cuestión de gustos. A mi un diver me gusta un poco más grande ahora en 2022, pero antes me gustaba más pequeño. En todo caso no es nada exagerado, yo no le daría más vueltas. Es un relojazo, enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Don_Bibote
  • #59
Lo importante de esto es como tú te veas las cosas, no tiene porque haber un estándar…
 
  • Me gusta
Reacciones: Don_Bibote
  • #60
Hola amigos. Hace un tiempo me compré el Hydro cerámico, los nuevos. Dudé muchísimo entre el de 41 y el de 39mm, estuve un buen rato en la relojería probándome uno y otro, finalmente me decidí por el de 39 ya que el de 41 le veía unas asas largas (51 con algo creo, más incluso que mi Seiko de 42, y ese hoy en día se me hacen muy largas), pero lo que más me chocaba era el guarda corona… me parecía exagerado para el reloj que es, y me resultaba un tanto incómodo. El caso es que no hay día que me lo ponga y no le de vueltas al asunto… dándole vueltas a eso de “un diver no puede ser de menos de 41-43mm”. Qué opináis? Adjunto una foto frente al espejo, ciertamente ahí me lo veo algo “escaso”, pero en muñeca en directo me lo veo perfectamente, de hecho me parece más grande que mi ex-Steinhart y en ese nunca eche en falta más tamaño (más que nada porque creo que no hay y si hay es de 42 lo cual ya se me va).

Un saludo y gracias de antemano
Sinceramente , creo que se ve pequeño desde mi punto de vista…pierde bastante presencia un diver en esos tamaños a no ser que se tenga una muñeca de juguete…emho
 
  • #61
Para mi es pequeño de 39 da igual el guarda corona.
 
  • #62
De todas formas, la primera foto que mandé, yo me parece pequeño si, hay que ver cómo cambia la perspectiva dependiendo de la foto, pensé que así se apreciaría mejor… pero no. Me he hecho otra, en la que me da la sensación de que me queda más grande también de lo que realmente me queda jaja, no se la verdad cómo podría hacer una foto realista.Ver el archivos adjunto 2468067
Compañero,te queda perfecto.Tienes que valorar aparte de como te lo veas,la comodidad de llevar un reloj de 39 y parecer que no llevas nada.No le des más vueltas y disfruta de esa maravilla de reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y TauTu
  • #63
Mi opinión, tan válida como todas las demás, es que te queda perfecto. En tú lugar yo también hubiera escogido el de 39 frente al de 41, siendo mi muñeca de escasos 16,5cm. De hecho, el Tudor Black Bay 58 en azul será el próximo en entrar.
 
  • #64
Sinceramente , creo que se ve pequeño desde mi punto de vista…pierde bastante presencia un diver en esos tamaños a no ser que se tenga una muñeca de juguete…emho
Ya, yo es que tengo esa idea metida en la cabeza, lo cual pensándolo fríamente no le veo mucha base, es decir, cuando surgieron los primeros diver, todos eran de +41 42mm? En caso contrario, en qué nos basamos para hacer esta afirmación? Es por la moda “actual” de que tiene que ser grande todo lo que no sea “de vestir”? Ojo, que como digo inconscientemente tengo esa idea en la cabeza, y de ahí que siga dudando del Hydro.

Un saludo.
 
  • #65
Mi opinión, tan válida como todas las demás, es que te queda perfecto. En tú lugar yo también hubiera escogido el de 39 frente al de 41, siendo mi muñeca de escasos 16,5cm. De hecho, el Tudor Black Bay 58 en azul será el próximo en entrar.
Lo malo de los tudor que no he encontrado uno con fecha, verdad? Es decir diver + fecha con esfera negra/azul oscuro.
 
  • #66
Yo te lo veo perfecto.
 
  • #67
Lo malo de los tudor que no he encontrado uno con fecha, verdad? Es decir diver + fecha con esfera negra/azul oscuro.
Correcto, los black bay 58 no tienen fechador.
 
  • #68
Ya, yo es que tengo esa idea metida en la cabeza, lo cual pensándolo fríamente no le veo mucha base, es decir, cuando surgieron los primeros diver, todos eran de +41 42mm?
En absoluto. Mira este Seamaster 120 de los años 60, mide 37 mm sin corona.

1660478181103.png


Y los hay más pequeños.

Un diver por lo general, debe ser más grande, por legibilidad y por su bisel..... pero date cuenta de que en aquellos tiempos, 33-34 mm era una medida normal de reloj, así que 36-39 era tamaño "Jumbo"


En caso contrario, en qué nos basamos para hacer esta afirmación? Es por la moda “actual” de que tiene que ser grande todo lo que no sea “de vestir”? Ojo, que como digo inconscientemente tengo esa idea en la cabeza, y de ahí que siga dudando del Hydro.

Un saludo.

Es que llevamos muchos años con una moda de relojes muy grandes. Y cuando te acostumbras a ver relojes enormes por todas partes, llega un momento que una medida "mediana" te parece pequeña.

Por suerte, están empezando a aparecer relojes de tamaños más moderados.... ahí está tu Hydro, por ejemplo, y me parece buena idea.
Lógicamente, el tamaño también debe ir en proporción con el tamaño de muñeca.
Y del uso que le des.... si fuera un reloj que se usase para su función (bucear), o a ti te gusta esta funcionalidad, quizá debiera ser más grande. Pero hemos adoptado estos relojes diver para todo tipo de uso, por lo tanto su tamaño también ha de adaptarse.....
Y finalmente, el tamaño depende también de tu gusto.

Yo te puedo decir que tengo muñeca de 18,5 y tendría que probármelo, pero probablemente hubiese elegido también el de 39.

Lo importante es que tú te sientas a gusto con él en la muñeca y lo veas bien..... olvídate de espejos y de fotos, porque distorsionan la realidad. Y creo que debes olvidarte también de lo que digan los demás..... el reloj es tuyo y el que tienes que estar contento eres tú, no los demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Ljgh
  • #69
Yo tengo 16.5 cm de muñeca y tengo el modelo anteror que creo que es de 41cm. y me l veo perfecto.

Resumen, te lo veo pequeño, lo demás es autoconvercerse y lo sabes. Si no , no lo preguntarías.

Salu2.
 
  • #70
En absoluto. Mira este Seamaster 120 de los años 60, mide 37 mm sin corona.

Ver el archivos adjunto 2468407

Y los hay más pequeños.

Un diver por lo general, debe ser más grande, por legibilidad y por su bisel..... pero date cuenta de que en aquellos tiempos, 33-34 mm era una medida normal de reloj, así que 36-39 era tamaño "Jumbo"




Es que llevamos muchos años con una moda de relojes muy grandes. Y cuando te acostumbras a ver relojes enormes por todas partes, llega un momento que una medida "mediana" te parece pequeña.

Por suerte, están empezando a aparecer relojes de tamaños más moderados.... ahí está tu Hydro, por ejemplo, y me parece buena idea.
Lógicamente, el tamaño también debe ir en proporción con el tamaño de muñeca.
Y del uso que le des.... si fuera un reloj que se usase para su función (bucear), o a ti te gusta esta funcionalidad, quizá debiera ser más grande. Pero hemos adoptado estos relojes diver para todo tipo de uso, por lo tanto su tamaño también ha de adaptarse.....
Y finalmente, el tamaño depende también de tu gusto.

Yo te puedo decir que tengo muñeca de 18,5 y tendría que probármelo, pero probablemente hubiese elegido también el de 39.

Lo importante es que tú te sientas a gusto con él en la muñeca y lo veas bien..... olvídate de espejos y de fotos, porque distorsionan la realidad. Y creo que debes olvidarte también de lo que digan los demás..... el reloj es tuyo y el que tienes que estar contento eres tú, no los demás.
Vale, nada, con esto me queda más clara la duda, yo pensaba que quizá se dice tanto lo de diver de 41-42 mínimo porque en su concepción por ahí andaban. Entiendo que los tiempos han cambiado, pero al final todo se basa en gustos. En fin, si, creo después de todo lo leído y pensado, que la opción para mi son estos 39, si quiero más, desde luego no puede ser el hydro ya que con sus largas asas y guarda corona se me va mucho el tamaño. Si es que en el fondo no se trata solo de diámetro, el Seastar 1000 que tuve eran 43mm y encantado con el en ese aspecto, pero claro las asas eran prácticamente las de este hydro de 39. Gracias por las respuestas.

Yo tengo 16.5 cm de muñeca y tengo el modelo anteror que creo que es de 41cm. y me l veo perfecto.

Resumen, te lo veo pequeño, lo demás es autoconvercerse y lo sabes. Si no , no lo preguntarías.

Salu2.
Bueno, pregunto principalmente por lo de diver tiene que ser grande, pero eso ya me queda claro que no es así, pensé que la opinión sería más unánime… pero hay bastante variedad.

Autoconvencerme? Puf desde que lo compré tengo el run run a diario, no quiero autoconvencerme, sólo estar conforme y disfrutarlo. Gracias a todos por vuestra opiniones amigos, finalmente de ser el hydro ha de ser el 39, el de 41 se me va a hacer muy incómodo. Que no termino de estar a gusto… pues a buscar de nuevo un diver negro, lug to lug máximo 50mm, automático jajajaja

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Aleto
  • #71
Yo lo veo bien. El Longines tiene el problema de un LTL un poco excesivo. Yo con 16.5 de muñeca ahora me veo mejor con el Prospex que es de 42.5, y sin embargo menos LTL que el hydroconquest.
A veces también pienso en cambiar por 39 o ir a por otra pieza.
 
  • #72
Yo lo veo bien. El Longines tiene el problema de un LTL un poco excesivo. Yo con 16.5 de muñeca ahora me veo mejor con el Prospex que es de 42.5, y sin embargo menos LTL que el hydroconquest.
A veces también pienso en cambiar por 39 o ir a por otra pieza.
Si amigo, el de 39 tiene un l2l de unos 48, el de 41 se va a casi 51, el Tissot Seastar por ejemplo tiene 49.6, que ya me parecía casi casi el límite. En mi caso no le daré más vueltas, si quiero más de 39 no puede ser el hydro. Un saludo.
 
  • #73
Todo esto son gustos. Que si te lo veo pequeño? pues algo justico si que va en tu muñeca, pero yo tengo el Aquastar Skindiver Vintage de 39, y es una gozada llevarlo en mi muñeca de 17, por otro lado te digo que mi BB a veces lo veo un pelin grande, así que como tú te sientas majo, si puesto te lo ves bien pues eso es lo que cuenta, y lo del guardacoronas? Lo veo perfecto. Es un reloj muy completico la verdad.
 
  • #74
Todo esto son gustos. Que si te lo veo pequeño? pues algo justico si que va en tu muñeca, pero yo tengo el Aquastar Skindiver Vintage de 39, y es una gozada llevarlo en mi muñeca de 17, por otro lado te digo que mi BB a veces lo veo un pelin grande, así que como tú te sientas majo, si puesto te lo ves bien pues eso es lo que cuenta, y lo del guardacoronas? Lo veo perfecto. Es un reloj muy completico la verdad.
Jajaja ya, me lo veo bien en algunos ángulos incluso grande cuando cabecea por ejemplo xD! Pero otras veces algo “escaso”. Es muy relativo, nada decidido xD
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO
  • #75
Yo lo veo bien. El Longines tiene el problema de un LTL un poco excesivo. Yo con 16.5 de muñeca ahora me veo mejor con el Prospex que es de 42.5, y sin embargo menos LTL que el hydroconquest.
A veces también pienso en cambiar por 39 o ir a por otra pieza.
Por cierto, si, me pasa lo mismo a veces pienso en ir a por el de 41 pero es un l2l excesivo, así que tendría que ser otra pieza… el problema que hace tiempo me barrí muchísimos diver, terminé comprando el Tissot Seastar 1000, en azul, me gustó sobretodo que fuera de 43 pero luciese tan bien en mi muñeca. Lo malo, que demasiado deportivo con lo que terminé vendiéndolo por poco uso. Al final es lo de siempre, la pieza perfecta no existe.
 
Atrás
Arriba Pie