• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Lo veis bien? (Longiness Hydroconquest)

  • #26
No se trata de cómo te ven los demás, sino de cómo te lo ves tú. A mi modo de ver, tiene más futuro y posibilidades en tu muñeca la versión de 39mm frente a la de 41mm.
Esta es la clave, como se lo ve él, no nosotros...si cada vez que se lo pusiera, pensará "que bien me queda y qué bonito es", ese sería el tamaño correcto. Pero si cada vez que se lo pone piensa "¿no me quedará algo pequeño?", es porque es pequeño. Ya podemos filosofar todos sobre tamaños, asas, y muñecas el tiempo que queráis, que siempre será pequeño si él se lo ve pequeño, y por eso cada uno tiene que llevar lo que le gusta, y no lo que le dicen en un foro que es lo correcto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ferdinand71, Aleto y 1 persona más
  • #27
IMG_20220813_113423.jpg


Una imagen a distancia intermedia, 17cm muñeca, el Hydro es de 39mm. Queda un poco de brazalete asentado sobre la muñeca, con el de 41mm creo que hubiera estado muy justo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Dupont, luismiguel y 1 persona más
  • #28
Yo he cambiado 3 relojes por el mismo pero en otra medida.
Un Hamilton khaki que compré en 38 me lo cambié por el de 42.
Un Hamilton Intramatic de 42 por uno de 38.
Un longines Conquest de 43 por el de 41.
La razón? Depende del reloj, tu momento y tus sensaciones.
Tengo un Tag Aquaracer en 39 desde el 2003. Entonces me lo veía perfecto pero ahora no me lo pongo nunca porque lo veo pequeño. No lo vendo porque es un regalo de mi mujer pero seguro que en poco tiempo lo llevará alguno de mis hijos.
Personalmente y en esa foto te lo veo pequeño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #29
Esta es la clave, como se lo ve él, no nosotros...si cada vez que se lo pusiera, pensará "que bien me queda y qué bonito es", ese sería el tamaño correcto. Pero si cada vez que se lo pone piensa "¿no me quedará algo pequeño?", es porque es pequeño. Ya podemos filosofar todos sobre tamaños, asas, y muñecas el tiempo que queráis, que siempre será pequeño si él se lo ve pequeño, y por eso cada uno tiene que llevar lo que le gusta, y no lo que le dicen en un foro que es lo correcto.
No hay mucho que filosofar.
Un Hydroconquest de 39mm no es un reloj pequeño. Especialmente porque hay otras marcas con modelos de estética diver de igual o menor diámetro que quedan fenomenal en una muñeca de tamaño medio.
 
  • #30
Yo lo veo bien. De hecho, sí hubiera podido, hubiera escogido el de 39 cuando compré mi hydro de 41.
Te dejo foto en mi muñeca de 16,5-17. Yo me lo veo grande, aunque este reloj es una maravilla y no me lo quito:
ED5A7D5C-B306-4747-A6AC-11B50CCABEED.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Avengerwolf
  • #31
En mi caso, por norma general, los relojes tienen que ser > 40mm. Los relojes pequeños les quedan mejor a quienes tienen muñecas finas... o cuando se trata de piezas de vestir. A veces también depende de la estética del reloj. Creo que en este caso hubiera ganado con unos milímetros más, pero no hay que olvidar que es una cuestión de gustos, no de funcionalidad. Grandes personalidades han llevado piezas pequeñas en el pasado y eso no fue inconveniente, sino incluso fue ventaja en comodidad.
 
  • #32
No hay mucho que filosofar.
Un Hydroconquest de 39mm no es un reloj pequeño. Especialmente porque hay otras marcas con modelos de estética diver de igual o menor diámetro que quedan fenomenal en una muñeca de tamaño medio.
Yo no afirmo que sea pequeño, digo que es un reloj pequeño (en mi opinión claro) si él
se lo ve pequeño, es todo lo que digo. Mira el mío de 43 en una muñeca de 17,5...tal vez a ti y a otros les parecerá muy grande, pero a mí me encanta y soy el que tiene que llevarlo. Lo único que trato de decir es que ha de llevar lo que le guste, y que cuando le das vueltas a un reloj por algo que no te cuadra, mal asunto...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220813_165141.jpg
    IMG_20220813_165141.jpg
    53,8 KB · Visitas: 57
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #34
Gracias a todos por las respuestas! La verdad que no esperaba que estuviera tan repartido. A ver, no es que me lo vea pequeño como tal, “me lo veo pequeño” porque es un diver. Es decir, tengo un Khaki de 38 y queda obviamente más pequeño que este pero al ser del tipo que es incluso me agrada (tiene un aire más vintage). Como decís, tiene que gustar al portador, a mi me gusta pero no dejo de pensar que quizá el de 41 me haría disfrutar más del reloj, solo eso, pero mi mayor duda es por el hecho de que sea diver, y por eso principalmente abrí el hilo, pensé que era una opinión muy extendida lo de diver = +42mm pero ya veo que no.

Un saludo y gracias a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M. y Ferdinand71
  • #35
Pues la verdad, ya que pides opinión, por la foto a primera vista me da la impresión de que se te ve un poco pequeño, y eso teniendo en cuenta que los índices del Hydro están muy cerca del borde del dial, lo cual da la apariencia de ser un reloj más grande de lo que es, peeeeeeeeeeeeeeeeero...
Si algo he aprendido de esto de los relojes (quizás lo único), es que lo importante es como te sientas tú con cada reloj y no lo que puede que pensemos los demás.
Cada uno de nosotros somos un mundo, cada reloj también lo es, no es lo mismo 40 con bisel que sin bisel, con asas largas o cortas, con o sin guardacorona, blanco que negro, etc...
Por eso tengo relojes de 36 y de 45, y lo que piensen los demás (con todo el respeto) no me importa.


Bueno ya que estamos, pongo una de las pocas fotos que tengo en la muñeca de mi Hydro en 41mm, muñeca de 17/17,50.
El guardacoronas a mi personalmente me encanta, es uno de sus signos de identidad.
img_20210915_201914-jpg.2296050
 
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf
  • #36
De todas formas, la primera foto que mandé, yo me parece pequeño si, hay que ver cómo cambia la perspectiva dependiendo de la foto, pensé que así se apreciaría mejor… pero no. Me he hecho otra, en la que me da la sensación de que me queda más grande también de lo que realmente me queda jaja, no se la verdad cómo podría hacer una foto realista.
4554ED6B-EF7F-4DCA-814D-16E9BFD13ACF.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, MJordan, Saetero y 1 persona más
  • #37
A mí me pasa lo contrario.

Compré mí Hydro en un momento que la moda era llevar cosas grandes y creo que fui mal asesorado en joyería.

Veo que el de 41mm podrías portarlo muy bien, pero no veo mal el tuyo de 39.
Irá en cuestión de gustos. Más pequeño me parece más elegante.

Pero si te quedas a gusto con uno mayor...cambialo.

Yo personalmente no he cambiado mi 41 por uno de 39 por cierta carga emocional que le he dado a esa pieza.
Y para colmo acabo de repetir con otro de 41 (facepalm).

Resumiendo... personalmente te lo veo bien.

Edito para mostrarte el de 41mm en mi muñeca de poco más de 16,5 mm.

Ver el archivos adjunto 2467950
Yo te lo veo bien, quizá algo justo (EMHO prefiero que las asas queden menos al borde)…

Ver el archivos adjunto 2468034

Una imagen a distancia intermedia, 17cm muñeca, el Hydro es de 39mm. Queda un poco de brazalete asentado sobre la muñeca, con el de 41mm creo que hubiera estado muy justo.
Saludos.
La verdad que yo te lo veo algo pequeño en esa foto… veo que las asas quedan un poco para adentro… algo así me pasa a mi, pero claro, si fuera otro tipo de reloj… pero siendo diver creo que el tema de asas varía un poco.

Yo lo veo bien. De hecho, sí hubiera podido, hubiera escogido el de 39 cuando compré mi hydro de 41.
Te dejo foto en mi muñeca de 16,5-17. Yo me lo veo grande, aunque este reloj es una maravilla y no me lo quito:
Ver el archivos adjunto 2468038
Lo veo descentrado jaja la parte de las 12 salido de la muñeca y la otra metido, centrado creo que lo vería perfecto de tamaño.

Yo no afirmo que sea pequeño, digo que es un reloj pequeño (en mi opinión claro) si él
se lo ve pequeño, es todo lo que digo. Mira el mío de 43 en una muñeca de 17,5...tal vez a ti y a otros les parecerá muy grande, pero a mí me encanta y soy el que tiene que llevarlo. Lo único que trato de decir es que ha de llevar lo que le guste, y que cuando le das vueltas a un reloj por algo que no te cuadra, mal asunto...
Yo no te lo veo grande para nada, desde luego. Joer yo tenía el Seastar 1000 de 43 y era ideal, pero por… asas cortas! Menos que el Longiness de 41…

Pues la verdad, ya que pides opinión, por la foto a primera vista me da la impresión de que se te ve un poco pequeño, y eso teniendo en cuenta que los índices del Hydro están muy cerca del borde del dial, lo cual da la apariencia de ser un reloj más grande de lo que es, peeeeeeeeeeeeeeeeero...
Si algo he aprendido de esto de los relojes (quizás lo único), es que lo importante es como te sientas tú con cada reloj y no lo que puede que pensemos los demás.
Cada uno de nosotros somos un mundo, cada reloj también lo es, no es lo mismo 40 con bisel que sin bisel, con asas largas o cortas, con o sin guardacorona, blanco que negro, etc...
Por eso tengo relojes de 36 y de 45, y lo que piensen los demás (con todo el respeto) no me importa.


Bueno ya que estamos, pongo una de las pocas fotos que tengo en la muñeca de mi Hydro en 41mm, muñeca de 17/17,50.
El guardacoronas a mi personalmente me encanta, es uno de sus signos de identidad.
img_20210915_201914-jpg.2296050
Así de perfil… no aprecio compi
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful y The Kram
  • #38
Yo tengo en de 41 en una muñeca de menos de 17 y me lo veo grande. Personalmente me gusta más cómo te queda a ti. Foto de ahora mismo:
BD91E98A-DAB9-43B9-9042-21353A532DEB.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y The Kram
  • #39
De todas formas, la primera foto que mandé, yo me parece pequeño si, hay que ver cómo cambia la perspectiva dependiendo de la foto, pensé que así se apreciaría mejor… pero no. Me he hecho otra, en la que me da la sensación de que me queda más grande también de lo que realmente me queda jaja, no se la verdad cómo podría hacer una foto realista.Ver el archivos adjunto 2468067
Aquí se ve perfecto. Y antes dije que justito.
 
  • #40
El Hidro en 41 y el Conquest en 39 mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram
  • #41
A ver si puedo ayudarte con esta apreciación, que es tan subjetiva. Desde mi punto de vista, 2mm no es diferencia para decir que un reloj es pequeño respecto otro. La palabra “pequeño” no es la adecuada para definir un reloj de 39mm por favor. Por supuesto que todos la empleamos y nos entendemos… pero de pequeño nada de nada. Es más bien una cuestion de gustos y lo más normal, como en este caso, es que no te equivoques con ninguno de los dos tamaños. Si lo has meditado tanto y te has decidido por ese, por algo será, ¿no? Confía en tu decisión.
 
  • #42
De todas formas, la primera foto que mandé, yo me parece pequeño si, hay que ver cómo cambia la perspectiva dependiendo de la foto, pensé que así se apreciaría mejor… pero no. Me he hecho otra, en la que me da la sensación de que me queda más grande también de lo que realmente me queda jaja, no se la verdad cómo podría hacer una foto realista.Ver el archivos adjunto 2468067

En esta foto, parece mucho mas grande que en la otra, yo tengo una muñeca de 18 y con el de 41 en gris estoy comodo, pero me siento igual de cómodo con los 38 del baby alpinist, es más cada vez me siento más cómodo con relojes pequeños. 🙂

PD: con cualquiera aciertas, ya sea 39 o 41.

7090E299-6F42-449A-9ECA-8EEB0D5FEE26.jpeg





D9B3640F-0131-4FC2-888E-DA093577B063.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, MJordan y iVAMP
  • #43
Yo creo que este es un tema en el que nunca nos pondríamos de acuerdo, es demasiado subjetivo y supeditado a los gustos personales. En tu caso, y mucho más tras ver la segunda foto, veo el reloj perfecto. A mí me gustan tirando a grandecitos, ente mis favoritos están un Pam 312 y mi última adquisición ha sido otro diver de 44, pero sin embargo hace años adquirí un Hydroconquest de 39 y tras las reticencias por el tamaño, te puedo asegurar que lo uso muchísimo. Mi muñeca es de casi 18, y para nada me lo veo pequeño. Es una cuestión de apreciación personal, y de no comerte la cabeza. Tu estuviste comparando los dos tamaños, y si tu primera impresión fue elegir el de 39, por algo sería. Yo no lo daría más vueltas. Es un reloj chulísimo y te sienta muy bien. Disfrútalo. Aquí el mío, el no cerámico de 39.
IMG_20220616_071215.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #44
De todas formas, la primera foto que mandé, yo me parece pequeño si, hay que ver cómo cambia la perspectiva dependiendo de la foto, pensé que así se apreciaría mejor… pero no. Me he hecho otra, en la que me da la sensación de que me queda más grande también de lo que realmente me queda jaja, no se la verdad cómo podría hacer una foto realista.Ver el archivos adjunto 2468067

Claro, cuanto más cerca está el objetivo más grande parece el objeto más cercano, en esa foto se ve muy bien, pero como dije antes, que tú estés contento es lo que importa.
 
  • #45
Mi seamaster en mis poco mas de 16 cm de muñeca...
IMG_20220813_190401.jpg
 
  • #46
Pues yo uso el hydro de 43 en muñeca de 16.5, y tan contento. Me lo veo perfecto, y eso es lo único que importa.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
  • #47
Te probaste los dos tamaños y te quedaste el de 39, por algo será. La impresión que me da es que llamamos pequeño al reloj cuyas asas no abarquen (casi) toda la muñeca y no es así. EMHO que tu muñeca te permita llevar el de 41 no implica que el de 39 te vaya pequeño, quedan de manera distinta.
En mi opinión te queda genial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #48
De todas formas, la primera foto que mandé, yo me parece pequeño si, hay que ver cómo cambia la perspectiva dependiendo de la foto, pensé que así se apreciaría mejor… pero no. Me he hecho otra, en la que me da la sensación de que me queda más grande también de lo que realmente me queda jaja, no se la verdad cómo podría hacer una foto realista.Ver el archivos adjunto 2468067
Te lo veo perfecto. Yo lo disfrutaría tranquilamente.
Yo te lo veo bien, quizá algo justo (EMHO prefiero que las asas queden menos al borde)…


La verdad que yo te lo veo algo pequeño en esa foto… veo que las asas quedan un poco para adentro… algo así me pasa a mi, pero claro, si fuera otro tipo de reloj… pero siendo diver creo que el tema de asas varía un poco.


Lo veo descentrado jaja la parte de las 12 salido de la muñeca y la otra metido, centrado creo que lo vería perfecto de tamaño.


Yo no te lo veo grande para nada, desde luego. Joer yo tenía el Seastar 1000 de 43 y era ideal, pero por… asas cortas! Menos que el Longiness de 41…


Así de perfil… no aprecio compi
Gracias por el comentario. Personalmente lo siento grande, que no incómodo. Y por eso apenas sale.
Curiosamente acabo de adquirir el mismo en crono, mismas medidas , pero me lo siento mucho más equilibrado.

Un saludo.
 
  • #49
Yo creo que este es un tema en el que nunca nos pondríamos de acuerdo, es demasiado subjetivo y supeditado a los gustos personales. En tu caso, y mucho más tras ver la segunda foto, veo el reloj perfecto. A mí me gustan tirando a grandecitos, ente mis favoritos están un Pam 312 y mi última adquisición ha sido otro diver de 44, pero sin embargo hace años adquirí un Hydroconquest de 39 y tras las reticencias por el tamaño, te puedo asegurar que lo uso muchísimo. Mi muñeca es de casi 18, y para nada me lo veo pequeño. Es una cuestión de apreciación personal, y de no comerte la cabeza. Tu estuviste comparando los dos tamaños, y si tu primera impresión fue elegir el de 39, por algo sería. Yo no lo daría más vueltas. Es un reloj chulísimo y te sienta muy bien. Disfrútalo. Aquí el mío, el no cerámico de 39.Ver el archivos adjunto 2468099
Yo es que iba a por el de 39 por todo lo que leí en el foro: asas largas, guarda corona grande etc. Pero vi el de 41 y me entró la duda, no me quedaba grande (si entendemos por grande asas que sobrepasen la muñeca) pero si algo “justo”. Finalmente decidí el de 39 porque además de aquella tenía mi Steinhart de 39 con el que estaba muy muy satisfecho. En fin, no se, mismo me lo pruebo de nuevo después de estar con este varios días seguidos, a ver qué pasa, porque está claro que por mucho que me digáis… no me lo saco de la cabeza 😓
 
  • #50
Para mi esta muy bien!
 
Atrás
Arriba Pie