• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Lo veis bien? (Longiness Hydroconquest)

Ljgh

Ljgh

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos. Hace un tiempo me compré el Hydro cerámico, los nuevos. Dudé muchísimo entre el de 41 y el de 39mm, estuve un buen rato en la relojería probándome uno y otro, finalmente me decidí por el de 39 ya que el de 41 le veía unas asas largas (51 con algo creo, más incluso que mi Seiko de 42, y ese hoy en día se me hacen muy largas), pero lo que más me chocaba era el guarda corona… me parecía exagerado para el reloj que es, y me resultaba un tanto incómodo. El caso es que no hay día que me lo ponga y no le de vueltas al asunto… dándole vueltas a eso de “un diver no puede ser de menos de 41-43mm”. Qué opináis? Adjunto una foto frente al espejo, ciertamente ahí me lo veo algo “escaso”, pero en muñeca en directo me lo veo perfectamente, de hecho me parece más grande que mi ex-Steinhart y en ese nunca eche en falta más tamaño (más que nada porque creo que no hay y si hay es de 42 lo cual ya se me va).

Un saludo y gracias de antemano.
EC107FEA-539C-4F25-92C3-334433E8FFEB.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, el Pont, El Táctico y 8 más
El problema que le veo al Hydro es como bien dices el guardacorona tan exagerado que hace que en 41 pueda resultar más grande de lo que és y como dices, que resulte incómodo…yo soy más de 41 que de 39, pero en el conjunto en tú muñeca se te ve bien…si el reloj es de tú agrado, que me imagino que sí, no le des muchas vueltas…pero si no se te va de la cabeza puede que a la larga tengas un problema 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: maleix76
Depende de tu muñeca, yo con 16,5 cm tuve un Seiko de 50mm entre asas y se fue por eso.
Desde entonces no admito más de esos 50mm en ningún reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Korben, Silmegil y 1 persona más
Yo te lo veo pequeño para ser un Diver. El de 41 hubiera sido lo suyo. Parece que tienes buena muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Hola!
ver , pues no se ve mal del todo.
El tema del tamaño es un verdadero caballo de batalla. En mi caso que con una muñeca de diametro poco mas de 16 cm, y un longitud de unos 5cm relojes diver de entre 39 y 42, con un ancho de asas (lug to lug) de como mucho 47 mm, me deberían quedar "razonablemente" bien.
Sin embargo, creo que un diver como minimo debe tener unos 40 mm de caja, pero bueno , eso ya depende de las apreciaciones de cada uno.

En mi caso el Pelagos, pues me estaría algo grande y sin embargo el BB 58, pues aunque tendría que quedarme "de dulce", pues es muy posible que me lo viera chico...::bxd::

Saludos!
 
El tamaño del reloj es algo muy personal y completamente subjetivo.
Mi reloj más pequeño es de 40mm y el black bay me lo compré de 41mm porque el de 39 me lo veía muy escaso en muñeca, sin embargo el reloj de tu foto te lo veo perfecto.
No le daría muchas vueltas y intentaría llevarlo como único reloj durante algunas semanas para acostumbrarme a él, si tras ese tiempo te lo sigues viendo pequeño… fuera y a por otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg, windupbird y Chrysoberyl
Muy justito. Para mi gusto.
 
Mi hydro es de 41mm y tengo la muñeca pequeñita, cierto es decir que al principio no lo tenía nada claro, me lo notaba grande y no estaba demasiado a gusto, esto al poco tiempo se pasó y ahora es de mis favoritos.

Por cierto el tema del guardacoronas del hydro y del conquest a mi me gusta como son, si no tendrían ese diseño no serian conquest, y lo mismo perderían parte importante de su carácter.

20220128_111228.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Hector Lucas y DavidRo
Yo lo veo perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #10
A mí me pasa lo contrario.

Compré mí Hydro en un momento que la moda era llevar cosas grandes y creo que fui mal asesorado en joyería.

Veo que el de 41mm podrías portarlo muy bien, pero no veo mal el tuyo de 39.
Irá en cuestión de gustos. Más pequeño me parece más elegante.

Pero si te quedas a gusto con uno mayor...cambialo.

Yo personalmente no he cambiado mi 41 por uno de 39 por cierta carga emocional que le he dado a esa pieza.
Y para colmo acabo de repetir con otro de 41 (facepalm).

Resumiendo... personalmente te lo veo bien.

Edito para mostrarte el de 41mm en mi muñeca de poco más de 16,5 mm.

20220730_083740.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, windupbird, Hector Lucas y 2 más
  • #11
Te lo veo perfecto. Intenta sacarte de la cabeza la eleccion de 39/41, porque sino te costara disfrutar del reloj emho. Realmente ya elegiste, y acertaste de pleno
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y The Kram
  • #12
Personalmente lo veo pequeño, pero como te dicen algunos compañeros el tema es muy subjetivo. Yo soy de relojes grandes, mínimo 41-43. Tengo uno de 45,5 mm y estoy encantado. Pero también mido 1,95 y peso XX kg (dos cifras, por ahora). Creo que no solo de muñeca depende la medida.
 
  • #13
Te lo veo perfecto. Se ve brazalete a ambos lados, que es lo lógico, y no que el reloj ocupe toda la "horizontal" de la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Gabogdl, galunco y 1 persona más
  • #14
En mi opinión te lo veo pequeño, pero eso es relativo porque va en función del gusto y la forma de llevar de cada uno, por lo que quien debe ver si queda bien eres tú mismo en función de cómo te guste llevar los relojes, que te sobre muñeca o que te cubra lo máximo posible
 
  • #15
Esa muñeca hubiera podido perfectamente con el de 41, este de 39 no se te ve del todo mal pero para un diver igual queda una esfera algo escasa, es un estilo de reloj que admite (y me gusta) que luzca en muñeca.
 
  • #16
Yo tengo el de 43 y estoy encantado, o sea que no creo que sea de demasiada ayuda. Pero sí como dices, no hay día que te lo pongas y no le des vueltas, pues es evidente que te has "equivocado" con el tamaño. No hay medidas buenas o malas, solo gustos personales.
 
  • #17
No es lo mismo 39mm en un reloj de vestir que en un reloj de buzo o piloto. Y siendo de estas últimas categorías, yo diría que tienes muñeca para un reloj con más presencia.

Por otro lado, así es más ponible y ganas en comodidad.
 
  • #18
Personalmente, te lo veo bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #19
Pues a mi me gusta mucho como te queda, qué quieres que te diga.

No te compliques la vida y goza de este Longines como te mereces.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #20
Yo te lo veo perfecto, disfruta de ese relojazo como debe de ser y no te precupes por las medidas…
 
  • #21
Creo que hay gente que lo ve pequeño por un motivo: estamos acostumbrados a ver relojotes que desbordan totalmente la muñeca, entonces cuando ves brazalete por ambos lados, parece pequeño.

Me parece que gastas una muñeca potente, pero es más proporcionado el tuyo que no lo otro.

Noto también algo en la foto, me parece que está hecha a cierta distancia, y entonces carece de la distorsión habitual cuando hacemos una foto de nuestro reloj con el móvil. Es un punto para que, al menos en la foto, parezca más pequeño de lo habitual. Así que, si te lo ves bien en muñeca, olvídate de la foto.

Pienso que con esa muñeca te serviría tanto el de 39 como el de 41, y decidir sería cuestión de gustos más bien. Pero olvídate de que tienen que ser de 42 o más.... 39 mm es un buen tamaño para ese reloj.

En cuanto al guardacoronas, es una de las cosas que critica la gente de los Hydro y de los Conquest, y en las fotos parece más desproporcionada de lo que resulta en realidad. A mi personalmente no me molesta en absoluto y forma parte de la personalidad del reloj, pero cada muñeca es un mundo.... Si se te clava en la muñeca o te resulta incómoda, es algo que debes valorar tú, si te adaptarás a ello o no..... pero bueno, eso te va a pasar con cualquier tamaño, y pasa también con el Conquest.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, mirumotoisao y TauTu
  • #22
Hola amigos. Hace un tiempo me compré el Hydro cerámico, los nuevos. Dudé muchísimo entre el de 41 y el de 39mm, estuve un buen rato en la relojería probándome uno y otro, finalmente me decidí por el de 39 ya que el de 41 le veía unas asas largas (51 con algo creo, más incluso que mi Seiko de 42, y ese hoy en día se me hacen muy largas), pero lo que más me chocaba era el guarda corona… me parecía exagerado para el reloj que es, y me resultaba un tanto incómodo. El caso es que no hay día que me lo ponga y no le de vueltas al asunto… dándole vueltas a eso de “un diver no puede ser de menos de 41-43mm”. Qué opináis? Adjunto una foto frente al espejo, ciertamente ahí me lo veo algo “escaso”, pero en muñeca en directo me lo veo perfectamente, de hecho me parece más grande que mi ex-Steinhart y en ese nunca eche en falta más tamaño (más que nada porque creo que no hay y si hay es de 42 lo cual ya se me va).

Un saludo y gracias de antemano.Ver el archivos adjunto 2467922
No tengas dudas que has elegido de forma óptima.

La foto que adjuntas es la peor versión de un wristshotpara valorar cómo queda un reloj. De la manera como está retorcida la muñeca,cualquier reloj se verá más pequeño de lo que tú percibes.

No se trata de cómo te ven los demás, sino de cómo te lo ves tú. A mi modo de ver, tiene más futuro y posibilidades en tu muñeca la versión de 39mm frente a la de 41mm.

Lo digo con conocimiento de causa. Los 41mm de mi Conquest Chrono hace tiempo que están en un cajón por tamaño y peso con respecto a mis 17cm de perímetro de muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Chrysoberyl
  • #23
Hola amigos. Hace un tiempo me compré el Hydro cerámico, los nuevos. Dudé muchísimo entre el de 41 y el de 39mm, estuve un buen rato en la relojería probándome uno y otro, finalmente me decidí por el de 39 ya que el de 41 le veía unas asas largas (51 con algo creo, más incluso que mi Seiko de 42, y ese hoy en día se me hacen muy largas), pero lo que más me chocaba era el guarda corona… me parecía exagerado para el reloj que es, y me resultaba un tanto incómodo. El caso es que no hay día que me lo ponga y no le de vueltas al asunto… dándole vueltas a eso de “un diver no puede ser de menos de 41-43mm”. Qué opináis? Adjunto una foto frente al espejo, ciertamente ahí me lo veo algo “escaso”, pero en muñeca en directo me lo veo perfectamente, de hecho me parece más grande que mi ex-Steinhart y en ese nunca eche en falta más tamaño (más que nada porque creo que no hay y si hay es de 42 lo cual ya se me va).

Un saludo y gracias de antemano.Ver el archivos adjunto 2467922
Yo un Diver de 39 lo veo pequeño por el bisel que ocupa buena parte del reloj.

Yo creo que un diver (Para mi gusto) debe estar entre 40 y 42mm, tal vez 43 en algunos.

Caso contrario sería con un reloj con poco bisel como los famosos CUCOS.

Dicho esto, el reloj me parece muy bonito... Saludos!
 
  • #24
Hola, para mí está perfecto. La esfera no ocupa toda la muñeca y queda armónico. Cómo es un diver, el bisel le quita superficie a la esfera y parece un poco más pequeño. El de 41mm quizás podrías haberlo vestido bien en tú muñeca. Yo más bien creo que es para muñecas de 18cm en adelante, tiene asas muy largas, y para mí queda mal si está rebalsado hacía los costados. Yo tengo mi Hydro chapitas de 39mm con muñeca de 17cm y me resulta cómodo, queda como un diver más clásico y de vestir por su estilo y dimensiones. Cuando uso el Orient Ray, de casi 42mm pero con asas cortas, se nota el cambio de la esfera más grande, pero terminan ocupando la misma superficie en la muñeca casi. Depende también de los tamaños que estés acostumbrado a usar, yo trato de no sobrepasar los 40mm en general, y no más de 50mm de asas. Saludos.
 
  • #25
lo de pequeño para ser un diver podría ser si lo utilizas para buceo, si no lo utilizas para bucear vale hasta de 36
 
Atrás
Arriba Pie