• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Lleváis los relojes al trabajo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo relojissima
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues yo uso mis relojes con total normalidad. No suelen preguntarme, pero cuando lo han hecho, he respondido con sinceridad y absoluta normalidad, como un hobbie mas.

Tampoco he notado ni incomodidad, ni excesivo interes (que tambien hay que decirlo).

siiiiiiiiiiiii, por supuesto, sino como sabemos la hora q es?

siiiiiiiiiiiii, por supuesto, sino como sabemos la hora q es?
Cuando trabajaba en la fábrica, sonaba una sirena para avisarme de la hora de salir, y el resto del tiempo me lo pasaba absolutamente concentrado en mi exigente trabajo manual.
Ahora miro el reloj cada dos minutos porque me paso el día esperando en salas de espera para visitar a mis clientes... por eso les tengo tanto cariño, los miro más que a mi hijo.

Tienes razón, yo no poseo ningún reloj que pueda herir sensibilidades.

Pero cuando surge la conversación y yo hablo de mis relojes "baratos" y mecánicos, de su historia o del valor que les otorgo, he sentido que la otra persona se siente a veces incómoda. Pienso que es porque yo disfruto de los relojes y ellos no, porque valoro lo que tengo, lo aprecio y lo defiendo, y ellos llevan el Lotus que les llamó la atención en el escaparate del centro comercial, o el Tag Heuer al que le echaron el ojo en los años 80, o el Festina de titanio que se compraron con su primer sueldo, y les parece poco. Lo disfrutaron el día de conseguirlo o estrenarlo, y ahí se acabó todo. Nadie tampoco le da valor a lo que tienen, y en ese sentido se sienten heridos, se sienten vulgares.

Pero no es un problema de relojes, sino de actitud hacia las cosas materiales. En este foro hay gente que aprecia ese mismo festina de titanio, y lo ha cuidado los ultimos 15 años, y ahora lo aprecia en su valor. Eso no lo hace la mayoría de la gente.

Mi afición la disfruto como un enano, eso sí. Como vosotros, supongo. Y que dure...

Bueno!, en ese caso hablamos de otra cosa que nada tiene nada que ver con el precio del reloj.

¿Mala yo? Jajajaja, ¡para nada! Si me vieras mandando besazos cuando un cretino te planta el "pedazo monovolumen" delante porque le joroba que fuera una tía la que iba al lado adelantándole...

Ahora en serio, he de decir públicamente que hay que reconocer que las nuevas generaciones tienen menos ese gen imbécil que les impide entender que es mejor tener al género contrario con intereses parecidos. Lo digo en ambas direcciones: se puede discutir de maravilla sobre cocina con un tío (cuanto más joven mejor) igual que con una tía sobre telecomunicaciones, relojes o coches.

Última edición:
En mi experiencia no suele ser así, genera mas "tensión" un coche llamativo que un Patek que valga 10 veces mas...los relojes no suelen producer una tensión peligrosa en el entorno laboral y en cualquier caso, lo mejor es quitarle hierro si nos preguntan por el reloj - Un regalo - Una herencia- etc

Así es!, puedes ir con vaqueros y un humilde polo, y en tu muñeca llevar un Urwerk de 200.000 euros......nadie se fijará, y de quien lo haga puedes esperar algo así como: ¿en que bazar has comprado ese reloj tan original?

Un coche de la mitad de su precio genera mucha más "tensión", un reloj salvo que sea de oro amarillo, no es un objeto ostentoso.

Bueno!, en ese caso hablamos de otra cosa que nada tiene nada que ver con el precio del reloj.

Exactamente, te estaba hablando de valores, no de precios. Que parece lo mismo pero no suelen ir juntos.

Me gusta enseñar mis relojes a quien los valora, no a quien les quiere poner la etiqueta del precio. Por eso me gustan los ejemplares que no están en los escaparates de las tiendas o joyerías, desconcierta al inquisidor...

Tal vez deba aclarar que me rodeo de gente muy amiga de aparentar. Muchos de ellas, y algunos de ellos, te pegan un repaso de arriba abajo cuando te ven venir, y sabes que le estan poniendo las etiquetas a lo que llevas puesto. Por eso, por mi entorno, cuido tanto el aspecto formal. Y porque son unas víboras que te hacen un traje cuando te das la espalda.

Pero reconozco que fuera de mi trabajo casi nadie le presta atención a lo que lleves puesto en la muñeca, si no es escandalosamente obvio.

Ahora en serio, he de decir públicamente que hay que reconocer que las nuevas generaciones tienen menos ese gen imbécil que les impide entender que es mejor tener al género contrario con intereses parecidos.

¿Y sabes por qué? Tenemos madres que nos han enseñado a portarnos como personas, porque los hombres de sus años mozos no lo hicieron.

Y porque vosotras tampoco habeis sido educadas según el libro de la Sección Femenina, y os han dejado jugar a lo mismo que a los niños en el patio.

Y porque la curiosidad por conocer lo que piensa el/la contrario/a no hace más que enriquecer las relaciones y las vidas.

Y porque estáis más en el mundo y en el trabajo, y no encerradas en el circulo familiar.

Y porque al fin dejais ver a los hombres algo de lo que pensáis, que no somos adivinos.

Y porque el esquema tradicional de hombre ya no nos sirve para conquistar a esas mujeres de mundo.

Y ...

Bueno, tú ya sabes de qué va esto. También vives estos tiempos...

inquisidor...

Tal vez deba aclarar que me rodeo de gente muy amiga de aparentar. Muchos de ellas, y algunos de ellos, te pegan un repaso de arriba abajo cuando te ven venir, y sabes que le estan poniendo las etiquetas a lo que llevas puesto. Por eso, por mi entorno, cuido tanto el aspecto formal. Y porque son unas víboras que te hacen un traje cuando te das la espalda.

No corresponden con tu forma de ver la vida, creo que deberías rodearte de otro tipo de gente, no parece sentarte bien su compañia.....cosa que entiendo perfectamente.

No corresponden con tu forma de ver la vida, creo que deberías rodearte de otro tipo de gente, no parece sentarte bien su compañia.....cosa que entiendo perfectamente.

Que le vamos a hacer, es el trabajo por el que me pagan, y ese dinero me permite ayudarle a mi mujer a mantener a la familia, algunos caprichos y además me deja tiempo para charlar con vosotros.

En el fondo no está tan mal, es sólo un aspecto negativo, pero es un detalle menor que no le quita atractivo al trabajo en sí, que me encanta y se me da bien.

Pero te agradezco el interés, chusita. No te peocupes porque le dé tantas vueltas a detalles sin importancia. Sólo lo hago de vez en cuando, el resto del tiempo soy inocente e ignorante como una florecilla del campo...

Que le vamos a hacer, es el trabajo por el que me pagan, y ese dinero me permite ayudarle a mi mujer a mantener a la familia, algunos caprichos y además me deja tiempo para charlar con vosotros.

En el fondo no está tan mal, es sólo un aspecto negativo, pero es un detalle menor que no le quita atractivo al trabajo en sí, que me encanta y se me da bien.

Bueno!, tengo otra forma de verlo.....no tienes por qué agradar a todo el mundo, haz bien tu trabajo y "pasa" de ellos. :D

Yo también soy mi propio jefe. No obstante al comprarme mi primer reloj "bueno" (un Bulgari) me daba la impresión de que todos mis clientes me lo miraban constantemente y me daba un poco de cosa. Ahora tengo también un Omega (que es el que uso a diario) y soy yo el que se ha acostumbrado a llevarlo. Ni me doy cuenta en si la gente se fija o no (salvo casos descarados, claro).

Un saludo

Bueno, la verdad es que en líneas generales pienso que sí, pero en realidad lo que quiero comentar en este hilo es el hecho de llevar relojes "caros" (de los que muchos tenéis por aquí) al trabajo, con las implicaciones que esto pueda tener.

Me explicaré mejor: creo que este es un foro en el que quién más o quién menos tiene un trabajo más o menos "bien remunerado", la conclusión la saco a partir del gusto por relojes "muy buenos"; y "caros". Aunque bueno, a mí me gustan y por ahora, ni trabajo...

Sobre lo que quiero reflexionar en este hilo es sobre una cosa: la envidia. Pongamos un caso. Imagináos que lleváis un reloj mucho mejor que vuestro jefe. Él puede entender o no entender sobre relojes, pero, no opináis que puede llegar a "molestarle"? Es como si vuestro jefe llevara un mégane y vosotros un bmw último modelo.

Creéis que puede ser contraproducente? Que sería preferible, llevar uno normalito y no destacar? ´

O creéis que, por el contrario, en reuniones de empresa o cenas, pueda ser un "arma" para entablar conversación y meteros al jefe en el bolsillo? Por ejemplo, iniciáis una conversación sobre un Panerai que lleva vuestro jefe, etc.

En fin, cómo os manejáis vosotros con este tema? A lo mejor tiene menos importancia del que yo pienso, pero es bueno saberlo.
El otro dia tuve la ocasion de ser invitado a comer en el "villaje" del godo, fuimos todos los de la empresa, el jefe, el secretario y el mano de obra, absolutamente todos y alucinabamos con los relojes que llevaban los bips, espectacular, habia relojes de todas las marcas, un paraiso, lo curioso del asunto es que para estas personas llevar esos relojes es normal, en cambio para mi jefe, el secretario y el mano de obra que son la misma persona, osea yo, es mucho mas satisfactorio, por eso cuando llevo algun reloj caro lo que pienso es que hay un criterio y sobre todo una aficion sana.

yo soy mas dela idea de llevar no un reloj muy llamativo como si de calibres, hata hace poco iba con un certina ds-2 con calibre 25-651m de 28 jewels (por supuesto restaurado)., y otras veces con un crhono vintage(el seiko pepsi dial 6139-6002),, ya ves que son relojes antiguos y no tan vistosos como los de hoy dia, pero que dan excelentes resultados a nivel de calibres; a todo esto no se como lo veras tu , un saludo!!

Pues yo llevo todos los relojes que tengo al trabajo, y a mi jefe le gustan los relojes (o eso creo ya que tiene unos cuantos), pero es un rancio y no tiene ni gusto ni clase para ponerse un buen reloj (como veis tengo gran estima a mi superior), los míos suelen ser de más valor que los suyos, no sé si se fijara o no pero si tiene "envidia" más tonto es el que cobra más que yo y se compra relojes de clase baja.

Saludos

Todo depende de la profesión que desempeñes, no es lo mismo trabajar de albañil que en un bufet de abogados, oficina, etc, ni lo luces igual y aparte tiene el inconveniente de poder romperlo facilmente.

Por mi trabajo me muevo en un sector "especial" de artistas y generalmente no hay mucho dinero excepto en los muy consagrados lo cual me impide llevar algunos relojes (en realidad como han dicho otros los rolex, el resto no saben si son buenos o no) y también cuando voy a negociar con políticos (me toca bastante¡¡¡¡). Muchas veces por prudencia antes de una reunión o de tratar con colegas artistas pienso en llevar uno menos conocido o incluso me los quito un rato y los guardo. En fin la verdad que en mi caso si que me corto¡¡¡

Yo para reflotar hilos del 2008 me pongo uno de los de "andar por casa" :laughing1::laughing1:.

25 meses tiene este post.

Pero quién rebusca estos temas?

Llevo siempre reloj a mi trabajo. El mas malo de los mios le da mil vueltas al mejor de los de mi jefe,.....bueno ultimamente no, que hace poco le compraron un kinetic que no esta mal. Lo que pasa es que el es mas de D&G, Guess y esas cosas.

25 meses tiene este post.

Pero quién rebusca estos temas?

Lo malo no es que tenga 25 meses, sino darte cuenta de la cantidad de foreros antiguos que participaban muchísimo y no se les ha vuelto a ver por aquí. :(

yo nunca siempre un casio

segun el cliente que visite no , hay mucho envidioso suelto.

que remedio... es como si un zapatero fuese descalzo 😛

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie