Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Imagináos que lleváis un reloj mucho mejor que vuestro jefe. Él puede entender o no entender sobre relojes, pero, no opináis que puede llegar a "molestarle"? Es como si vuestro jefe llevara un mégane y vosotros un bmw último modelo.
O que tu lleves corbatas de Hermes y tu jefe las compre en el SEPU, en fin, hay gustos pa tó
En los tiempos que corren, se asimila tener cosas caras (véase relojes, joyas, ropa, coches... bienes VISIBLES) a tener clase, o por lo menos "tener nivel". Si llevas un reloj reconocible como símbolo de status, se te atribuye un rol, que puede coincidir o no con tu posición económica. Si concide, puede haber envidias, pero suelen ser intimas, se lleva por dentro. Pero como el status aparente y el real no encajen habrá comentarios y rumores.
Esto funciona en dos sentidos: el rico con un Casio de plastico ("pobre infeliz, Dios da pan a quien no tiene dientes") o el currante con un Rolex o un Omega ("pero mira ese matao, se gasta su poco sueldo en aparentar lo que no es").
Afortunadamente, el común de los mortales desconoce muchas marcas y no puede juzgarlas por su valor econónico, pero tampoco así estamos libre. Si no reconoce ninguno de los diez relojes que llevas también desconfiará y te criticará en función a tu rareza.
Por eso creo que la elección del reloj debe tener en cuenta a tu compañía. Lo quieras o no, transmites un mensaje que los demás interpretan según su visión, y esta no tiene por qué coincidir con tu intención original. Si estás dispuesto a vivir con esto, adelante, haz lo que quieras. Pero yo prefiero ser precavido y evitar generar malestar entre los compañeros/jefes/clientes/conocidos ...porque se que eso puede afectarme profesional o personalmente.
Ambos comentarios son, a mi modo de ver, fruto de la envidia. En cuanto a lo otro subrayado, no estoy de acuerdo en absoluto....vives pensando en lo que opinen los demás?. Es una cuestión de personalidad, se tiene o no.