• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Lleváis los relojes al trabajo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo relojissima
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El dia que me tenga que quitar el reloj para ir al trabajo, o es que tengo relojes de seis cifras (y por ende, no tendría mucha necesidad de ir a trabajar tal y como yo entiendo el trabajo), o es que me he metido a payés...

Ex.II

Última edición:
Bueno, la verdad es que en líneas generales pienso que sí, pero en realidad lo que quiero comentar en este hilo es el hecho de llevar relojes "caros" (de los que muchos tenéis por aquí) al trabajo, con las implicaciones que esto pueda tener.

Me explicaré mejor: creo que este es un foro en el que quién más o quién menos tiene un trabajo más o menos "bien remunerado", la conclusión la saco a partir del gusto por relojes "muy buenos"; y "caros". Aunque bueno, a mí me gustan y por ahora, ni trabajo...

Sobre lo que quiero reflexionar en este hilo es sobre una cosa: la envidia. Pongamos un caso. Imagináos que lleváis un reloj mucho mejor que vuestro jefe. Él puede entender o no entender sobre relojes, pero, no opináis que puede llegar a "molestarle"? Es como si vuestro jefe llevara un mégane y vosotros un bmw último modelo.

Creéis que puede ser contraproducente? Que sería preferible, llevar uno normalito y no destacar? ´

O creéis que, por el contrario, en reuniones de empresa o cenas, pueda ser un "arma" para entablar conversación y meteros al jefe en el bolsillo? Por ejemplo, iniciáis una conversación sobre un Panerai que lleva vuestro jefe, etc.

En fin, cómo os manejáis vosotros con este tema? A lo mejor tiene menos importancia del que yo pienso, pero es bueno saberlo.

Para mi, en concreto, el llevar mi reloj es una cosa tan normal, que no pienso en nada de eso.

A parte, como yo visto de regular para atrás, nadie se fija en mi reloj!!!...

En muchas empresas pasa lo que en el gobierno actual,que los ponen de jefes como de ministros y unos ni se fijan y otros ni entienden.En resumen y aunque tengan mayor poder economico no les luce.

Como trabajo en casa, disfruto del que quiero, pero cuando salgo, salvo que sea de traje - entonces el speedi con correa de coco - me llevo mi seiko y santas pascuas.

la verdad, me resulta difícil dejar a mi reloj en casa, y menos aun por motivo de envidia, quiero decir con esto, que puedes tener un coche mejor que tu jefe y por ello no vas en autobús, puedes vestir mejor que él y por ello no vas en chandal, y tu mujer puede ser la bomba, y por ello no te vas a divorciar, por ello te digo que las cosas buenas hay que disfrutarlas y enseñarlas

Uff, sí que ha dado de sí este tema en el foro. Después de haber echado un vistazo, yo creo que la mayoría de la gente sólo reconoce los Rolex y poco más. La mayoría no saben lo que es un IWC, Zenith o Panerai, por citar un par de marcas. En cualquier caso, yo soy partidario de no llevar los que más envidia pueden despertar (en ocasiones será un Omega, un Tag Heuer, un TW Steel o un Patek Phillipe, depende del interlocutor y el entorno).

Sí, soy autonomo y puedo llevarlos cuando quiera, por eso cuando sé que no voy a tener trote, me llevo las mejores piezas.

En mi caso, dejé de usarlos sólo por el tipo de trabajo, da mucha pena rayarlos sólo porque te guste llevarlos puestos. Por lo demás, que cada uno lleve lo que quiera, aunque es verdad que estamos en un país de envidiosillos.... una lástima...

yo si. todo depende del perfil de trabajo que tengas....sobre todo si tu jefe le mola aparentar, y lleva un omega, y te ve un chronoswiss como me pasó la semana pasada, y te pregunta que porque llevas esos relojes tan bonitos....

depende del perfil de sociedad/negocio/empresa, donde se pueda uno sentir agusto, y yo, por mi parte puedo hacerlo en la mía.....

en general, hay mucha incultura de relojes, empezando por la menda :)
Alguien que sepa que llevas un buen reloj, será una persona que controle mucho de relojes, si no, la mayoria de la gente solo de marcas caras conoce ROLEX y TAg, el resto piensan que son imitaciones y poco más.
Yo creo que las cosas hay que difrutarlas y no dejarlas guardadas en un cajon.

Mis jefes ya bastante tienen con intentar entender como funciona la empresa...creen que el reloj automatico lo mueve "el pulso" y si te mueres se para...

Yo siempre llevo relojes caros al trabajo,y mi jefe lleva un tag heuer fake,cuando lo veo me parto el culo,la elegancia y la clase no se compra....

Siempre, aunque por mi trabajo se pueden manchar, lo primero que hago es quitármelo y dejarlo siempre a la vista para disfrutarlos

Hola, en mi caso hay algunos que nunca llevo al trabajo, empezando porque no los tengo en casa, en cuanto a lo de dar envidia al jefe, en mi caso no hay ningún problema, mi jefe no distingue un Patek de un Casio, y si ve alguna diferencia, el Casio siempre le parecerá mejor. Mi jefe no encontraría este comentario en este foro ni en mil años. Un saludo.

Yo lo llevo siempre, ahora bien, soy incapaz de escribir al ordenador con el reloj puesto, por lo que desde que llego hasta que me levante (ya sea para una reunión, ir a comer o ir fuera) el reloj no se mueve de mi mesa.

Yo cuando los he llevado he recibido la molesta pregunta.....¿es original?....y cuando se dan cuenta que es origina....¿como te puedes gastar tanto en un reloj?....
En fin....

Yo llevo un semaster de cuarzo y trabajo en industria (se puede llevar algún que otro golpecito).
Trato de ser cuidadoso y cuidar de él, pero paso de gastar dinero en relojes que me gustan para disfrutarlos solo 2 días en semana.
No llevo automáticos por eso de que son mas frágiles.

Pues yo los llevo sin problemas, y eso que mi lugar de trabajo se las trae, pero están bien seguros. El jefe se pasea con su Longines de oro manual años 60 en un estado inmejorable, así que la envidia... No se de dónde procederá!!!!
la pregunta de sí son originales suele ser sustituida por: "ostia, vaya buena que es la falsificación está!!!!" Menos un vigilante de seguridad que es un apasionado y compartimos inquietudes, los demás me obligan a poner el traje de plástico para que me resbale todo.
un saludo

Alterno un rolex con un iwc, no puedo decir que los uso como arma para desencadenar conversaciones, En lo que consta la contraproduccion, creo que no, ya que lo que produce y da frutos a mi empresa es mi cerebro, Nadie me puede quitar lo bailado

Última edición:
Yo creo no no nos tenemos que fijar tanto en los demás y preocuparnos por lo nuestro. Tener un coche caro, un reloj caro un "loquequieras" caro muchas veces no significa que tengas mucho poder adquisitivo ni que tengas mucho gusto. Simplemente cada uno le da preferencia a lo que mas le satisface y punto. Si esto da lugar a envidias o piques pues allá el otro, yo no voy a dejar de comprar o llevar algo por miedo a lo que pueda parecer a mi superior, vecino, amigo...

Vamos, es mi opinión.

Saludos.

Yo los llevo siempre, para eso están no???

Yo creo que todo depende del trabajo y las circunstancias de cada uno. Mi marido no se compró un deportivo "carillo" cuando pudo porque no quería llegar con él al trabajo. Si da envidia, la gente habla y especula, y como parte de su trabajo es "pescar" lanchas de droga... pues si se empieza a hablar de él, y pasa algo, lo pueden investigar. Y aunque sea el más honrado, la mancha queda. Yo no lo entendía. Le daba corte hasta ir a trabajar con mi coche. Pero con el tiempo, entiendo que para él es importante ser intachable, y parecerlo también.
Yo particularmente, le cuento a mi jefe si me he comprado un coche, le enseño mi reloj nuevo... y él se rie conmigo cuando le digo que lo próximo es un atraque al lado del suyo cuando me suba el sueldo... (o sea, nunca). Tengo la suerte de tener jefes chulos y compañeros estupendos.

Rogaría no reflotar despues de 5 años estos hilos

Este hilo viene de una época en la que la mayoría de los españoles tenían un trabajo.
Ahora habría que preguntarse si llevamos los relojes a la cola de INEM.

yo por suerte que tengo trabajo , llevo todos mis relojes , al fin y al cabo soy mi propio jefe

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie