• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Lleváis los relojes al trabajo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo relojissima
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Joer que en este foro no todos somos medicos o abogados los carpinteros como yo tambien nos gustan los relojes ,pero eso si llevar a una obra un reloj caro es un poco de estar como una chota , yo al curro con un digital que tiene más marcas que esfera eso si submegible y resistente a las vibraciones de las maquinas y los roces con los metales.

Bueno, la verdad es que en líneas generales pienso que sí, pero en realidad lo que quiero comentar en este hilo es el hecho de llevar relojes "caros" (de los que muchos tenéis por aquí) al trabajo, con las implicaciones que esto pueda tener.

Me explicaré mejor: creo que este es un foro en el que quién más o quién menos tiene un trabajo más o menos "bien remunerado", la conclusión la saco a partir del gusto por relojes "muy buenos"; y "caros". Aunque bueno, a mí me gustan y por ahora, ni trabajo...

Sobre lo que quiero reflexionar en este hilo es sobre una cosa: la envidia. Pongamos un caso. Imagináos que lleváis un reloj mucho mejor que vuestro jefe. Él puede entender o no entender sobre relojes, pero, no opináis que puede llegar a "molestarle"? Es como si vuestro jefe llevara un mégane y vosotros un bmw último modelo.

Creéis que puede ser contraproducente? Que sería preferible, llevar uno normalito y no destacar? ´

O creéis que, por el contrario, en reuniones de empresa o cenas, pueda ser un "arma" para entablar conversación y meteros al jefe en el bolsillo? Por ejemplo, iniciáis una conversación sobre un Panerai que lleva vuestro jefe, etc.

En fin, cómo os manejáis vosotros con este tema? A lo mejor tiene menos importancia del que yo pienso, pero es bueno saberlo.
Si llevas el reloj conjuntado con la ropa, quizás pase desapercibido.
Un saludo.

Personalmente considero que la mayor pare de la gente no se fija, y otros muchos no conocen mas que las marcas muy comerciales.
Si a esto le sumas no llevar un reloj llamativo estilo oro no blanco, puedes pasar desapercibido.
Yo siempre llevo reloj excepto para hacer deporte.
Y si alguien tiene envidia, tiene dos problemas, la falta del reloj y la envidia.
Saludos.

Perdón pero eso no se puede plantear. Los relojes son en principio para usarlos. Si tu reloj o tu coche resulta que son mejores que los de tu jefe o los de tu primo y eso les puede generar envidia será su problema. Si a tí te gustan los relojes mas que a tu jefe y te puedes costear tener un buen reloj, a nadie haces daño.
Tampoco creo que nadie se vaya a poner un excelente reloj para relacionarse mejor con los demás y si lo hace para eso es que no tiene las cosas demasiado claras. Al menos esa es mi opinión.

Yo al trabajo los llevos todos, según el día, pero todos ven la luz.

No pienso en ese tipo de cosas, seguro que tu jefe tiene una pedazo de cuenta bancaria de las que te caes de espaldas, o quizas no, ............que mas da, llevo relojes majos porque me gusta difrutarlos y nada mas.
Saludos

Es una difícil cuestión.

Creo que como en casi todo depende de la forma de ver la vida que tenga tu jefe. La edad me ha enseñado que lo mejor es no ditanciarte demasiado de este pensamiento, sobre todo si está relacionado en "como te gastas" el dinero que la compañía te paga. En resumidas cuentas, intento no llevar aquellos que destacan especialmente.

jo......con el post,cuarenta minutos leyendo,no tengo na que decir esta dicho to.

Yo prefiero reservar un reloj especial o caro para una ocasión más especial. Para el resto de los días, un reloj más normalito.

Tema viejo (data del 2008) pero creo no haber posteado.

Me pasó hace poco con un reloj, digamos, normalito. El asunto fue que por cosas del destino me tocó atender de urgencia a mi jefe (trabajo de residente en un hospital) y antes de tomarle un electrocardiograma, le solicité que se quitase su reloj. Traía un Longines hydro de cuarzo. Me miró y me dijo "Cuidado que es costoso", yo le respondí que no guardara cuidado y le enseñé el que llevaba yo, un Hydro chrono automático. Me miró feo y me respondió, "pero el mio es original, no copia china", a lo que sólo atiné a responder "tiene ud la razón doctor".
También me ha pasado con mi auto, donde colegas mayores y con mejores ingresos, pero no solteros como yo, me han cuestionado la fortuna que he pagado por él (y eso que solo tengo un hyundai genesis coupe 3.8)
Pero bueno eso es harina de otro costal, será la mentalidad tercermundista que tienen algunos compatriotas.

Saludos

Pues no, tampoco es que tenga relojes caros, pero al curro me llevo el festina ( Cafetera :D ) y los especiales me los dejo para dias de fiesta o fines de semana y no es por que mi jefe pueda tener relojes peores simplemente en el curro no me gusta lucirlos.

Saludos.

Estan prohibidos los relojes en mi trabajo. Tiene coj**ones la cosa, pero es lo que hay....

Pues claro, el reloj que lleve lo llevo siempre, sea el trabajo, el ocio, la famiila, de copas.....

El 90% de la población, incluidos jefes, no saben lo que es un Panerai. Eso no es ni bueno ni malo. Lo nuestro es una afición que puede resultar más o menos cara. Yo visito a muchos empresarios con diferentes niveles económicos y procuro no llevar mis piezas "caras". Pero siempre sorprenden situaciones. Por ejemplo, me doy cuenta que llamo más la atención si llevo un Seiko "submariner pepsi" que mi Omega Seamaster negro. ¿Por qué? Porque del primer vistazo se piensan que es un Rolex y eso que no es mi intención.

yo evito que me vean un reloj bueno en el curro

Si no los llevo a la Ofi, en la que estoy todo el jodido dia... no tendria tiempo para disfrutar de ellos.. seria muy triste..

Pues yo llevo los que me da la gana, para eso soy el jefe ;-)
La verdad es que no llevo los que son más delicados porque me gusta conservarlos en perfecto estado, y para eso prefiero no ponérmelos todos los días, los reservo para ocasiones especiales.
Pero es cierto que cuando tengo que negociar con algún cliente me quito el reloj siempre. Mis clientes suelen trabajar en grandes capitales europeas y tienen cierta cultura sobre le mundo de los relojes. Y no es nada bueno empezar una negociación intentando vender tu producto al precio más elevado con un reloj llamativo en la muñeca.
Por otro lado ya me gustaría a mi que mis empleados compartieran la misma afición, pero prefieren los coches, y algunos se los compran mejores que el mío, cosa que me parece muy bien. Prefiero que estén todos contentos.

Yo tambien, suelo llevar uno de titanio ligero, es lo mas comodo para mi y mi trabajo

Lleva los relojes que quieras,quizas tu jefe sea un fanatico de los coches o de cualquier horterada en la cual tu no te gastarías ni un duro.Probablemente sea tan bobo como el mío y le sacas del Casio con calculadora que tuvo hace 20 años y no entiende más

¿es bobo por no saber de relojes?tú no sabrás de otras cosas

No poder senirte a gusto con tu reloj porque al de al lado le pueden dar envidias....No se es su problema.

Yo parto de la base que en el trabajo no me gusta lllamar la atencion y aunque mis piezas no son ni panera ni rolex pero algun hamilton omega y oris tengo es como dos divisiones primera division cenas relaciones sociales salidas y la segunda division que es el trabajo donde llevo seiko orient tw steel y un swatch muy apañao

este post es del 2008 :whist::......

Otro "resucitao"...

Como todo, aplicar el sentido común...

Completamente de acuerdo. Yo suelo llevar de todo, porque la mayoría no se fijan en mis relojes, y mis compañéros ya saben de mi afición. Por eso me gustan marcas como Oris, calidad que casi nadie conoce.

Si no los llevo a la Ofi, en la que estoy todo el jodido dia... no tendria tiempo para disfrutar de ellos.. seria muy triste..

Completamente de acuerdo 8se me olvidó poner la cita en el anterior post

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie