• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Hay clasismo en el mundo de los relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
New yorker dirá lo que quiera, pero eso hace daño a la vista

Ya se sabe: Si tienes pasta eres "un mezclador de estilos".

Si eres un tieso: Eres un "Pero mira el fantoche ese, que pintas me lleva..."

• Me gusta
Reacciones: wers, ivannn, WATCHSEEKASTUR y 7 más
Vaya lío Mauro, no sé si se está hablando de relojes, de ropa...
"... pero cuando veo a alguien con un Smartwatch y traje, o un Gshock y ropa de domingo..."
Yo creo que hay categorías de relojes y también de personas, aunque no las categorice por ellos.
Y, a todo esto, ¿qué es ropa de domingo?

Machos alfa. Quiero un chandal a cuadros.
Tú sí que sabes. De moda y de humor.
¡Qué bien cuando te mezclas un rato con nosotros!. Ya sabemos de tus compromisos por patrocinios..

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal, javier ochoa y unicoru
Tú sí que sabes. De moda y de humor.
¡Qué bien cuando te mezclas un rato con nosotros!. Ya sabemos de tus compromisos por patrocinios..
El proximo embajador con un chandal de esos.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y unicoru
Creo que hay que diferenciar entre los que realmente se interesan por los relojes, por conocer las diferentes marcas, sus características, su historia y que no necesitan la aprobación de los demás para decidir que reloj comprar; y otros que simplemente utilizan el reloj como símbolo de estatus, o para impresionar a otros, y van siguiendo modas, cosa que me parece bastante ridícula, más propia de una mentalidad tercermundista; a todos nos gusta llevar un buen reloj, pero no tiene que ser necesariamente el más ostentoso o el mas caro. Aquí desde luego no he visto comentarios negativos al respecto; en realidad se habla peor de Rolex, por ejemplo, que de las marcas chinas. Esa diversidad es lo bueno que tiene el foro, y espero que siga así. Saludos

Última edición:
Ya se sabe: Si tienes pasta eres "un mezclador de estilos".

Si eres un tieso: Eres un "Pero mira el fantoche ese, que pintas me lleva..."
Y si eres feo y tienes pasta , eres exótico jajajajaja

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Chrysoberyl y AbderramanII
Pues.... perdona, pero.... a pesar de estar de acuerdo en general con lo que comentas respecto al clasismo..... me parece que aquí hay un poco de clasismo: determinar de quién es el subforo y de quién no.

Si a "interferencias externas" te refieres a quien entre en un hilo con mala intención, despectiva, negativa o tocapelotas, pues esto es reprochable para cualquier hilo de cualquier subforo.

Pero si alguien entra en un hilo porque tiene interés en el tema que se habla ( es de tontos entrar en un tema que no te interesa), esto también vale para cualquier hilo de cualquier subforo.

No mezclemos los haters con quién tiene carnet de subforo, que me parece que no se han repartido.

P.D: yo entro en el foro por la opción "nuevos mensajes", de manera que casi nunca sé en que subforo estoy y frecuentemente ni me importa, ya que entro en los hilos en función del interés por su título.
A ver si no va a poder uno entrar en el foro que quiera sin escusas. Hay gente que lo que realmente desea es un grupo de WhatsApp.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Vaya lío Mauro, no sé si se está hablando de relojes, de ropa...
"... pero cuando veo a alguien con un Smartwatch y traje, o un Gshock y ropa de domingo..."
Yo creo que hay categorías de relojes y también de personas, aunque no las categorice por ellos.
Y, a todo esto, ¿qué es ropa de domingo?
Con clasismo o no, me lo estoy pasando genial leyendo este hilo 😂

• Me gusta
Reacciones: galunco y Ferion
No se que hacer, si dar rodeos o ir directo al grano. Si doy rodeos todos quedamos contentos (que si, que de verdad, lo que dijera sería así), pero voy a ir al grano.
Si, soy clasista. Mucho. Asqueroso. No soporto los relojes que no son suizos, japoneses o alemanes. No me gustan los relojes que no superen los +- 1000eu a no ser que sean G-SHOCK. Y por otra parte relojes por encima de los 2.000 no los compro porque están sobrevalorados. Es posible que mi punto de vista sea incoherente y además ruin, pero por experiencia mía, personal, es el rango de precios donde encuentras un reloj que realmente vale la pena en su justa relación calidad-precio. Más no me voy a gastar porque no me da la gana. Menos no me llenan. Llamadme tocapelotas o pejiguero.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Chrysoberyl y javier ochoa
Será un "clasismo" relojeril... porque me parece penoso que alguien busque la clase o tener clase, por llevar cualquier tipo de atributo material :pardon:

Por cierto.... para atributos de verdad, la del gif :worshippy:

El proximo embajador con un chandal de esos.
Pero que lleve bordado "Guchi", que si no no se puede ser clashista.
Y sabes que no me refiero a ir cantando "London´s calling" agarrando una botella de txakolí.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, javier ochoa y unicoru
Pero que lleve bordado "Guchi", que si no no se puede ser clashista.
Y sabes que no me refiero a ir cantando "London´s calling" agarrando una botella de txakolí.
:laughing1:

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
No se que hacer, si dar rodeos o ir directo al grano. Si doy rodeos todos quedamos contentos (que si, que de verdad, lo que dijera sería así), pero voy a ir al grano.
Si, soy clasista. Mucho. Asqueroso. No soporto los relojes que no son suizos, japoneses o alemanes. No me gustan los relojes que no superen los +- 1000eu a no ser que sean G-SHOCK. Y por otra parte relojes por encima de los 2.000 no los compro porque están sobrevalorados. Es posible que mi punto de vista sea incoherente y además ruin, pero por experiencia mía, personal, es el rango de precios donde encuentras un reloj que realmente vale la pena en su justa relación calidad-precio. Más no me voy a gastar porque no me da la gana. Menos no me llenan. Llamadme tocapelotas o pejiguero.
Pejiguero.

• Me gusta
Reacciones: chmm
Aca no, pero “afuera” si; frases varias he escuchado, como “Comprate un Rolex, deja de andar con esos CK de m…!”. Ese dia me compre otro CK que me encanta.

Tweed never dies.

¿Pero la cuestión es... combina mejor con Omega o con Rolex?
Con ninguno.
Esa maravilla textil solamente acepta Patek Philippe.

• Me gusta
Reacciones: Dupont y unicoru
Atrás
Arriba Pie