• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Hay clasismo en el mundo de los relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo creo que hay mucho mas clasiismo de abajo hacia arriba, que al contrario. En concreto me refiero a todos los haters de Rolex.
De arriba hacia abajo nunca ojes algo, nadie que lleva un PP, AP, VC, Rolex habla mal de los Seiko 5 o Certina, para nombrar solo dos.
Pero esto no es clasismo, esto se llama envidia.

Yo soy clasista entre relojes buenos y malos, no caros y baratos. Hay relojes baratos que son bien hechos y relojes caros que son mal hechos.
¿Arriba, abajo? ¿Abajo, arriba? Estoooo...

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, jdiaz26, Goldoff y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: AGR16, Pepe Merino, Rayuant y 2 más
Bueno, es comprensible que no guste esa combinación.
Hay más para elegir.
Ver el archivos adjunto 2332443

Creo que desde el principio se entendía como una broma.....

Bueno, eso es un papel en una película...

Por segunda vez, creo que desde el principio se entendía como una broma.....

Veo que no.

Aclaración: Es cachondeo. Aunque si tuviese un Calatrava me daría bastante igual ponérmelo con un chandal. Seguramente sería un Adidas taleguero, aprovechando que nunca he tenido uno.
chaqueta-entrenamiento-tiro-19.webp

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y lookjapan
El chandal es la prenda esa que se pone uno para lavar el coche no?
Me daría pena mojar un Calatrava….

• Me gusta
Reacciones: Jorge1981
De hecho, igual me chirría el gshock con traje que un calatrava con chándal, por poner un ejemplo. Vamos, que me sangran los ojos
Ya sé que es sólo un ejemplo pero.....

Creo que en el primer caso desentona el reloj, mientras que en el segundo la indumentaria :D

Un calatrava es tan bonito que se puede poner con casi cualquier cosa. El chandal es para hacer deporte, preferentemente nada más.

• Me gusta
Reacciones: Jorge1981 y osmpo
El chandal es la prenda esa que se pone uno para lavar el coche no?
Me daría pena mojar un Calatrava….
Con un Calatrava lo extraño es que no lleves el coche a que te lo laven.
El chandal es para contrastar. Como las celebrities: Zara/Chopard, Jimmy Choo/casio...

• Me gusta
Reacciones: byReapers, Maurofractal y osmpo
Como dije antes, creo que hay poco clasismo por el foro, pero haberlo haylo.

Sólo por poner un ejemplo, cualquier hilo de "homenajes"

-eres un quiero y no puedo
-si no me puedo comprar el sub, no compro esa basura
-el que lleva eso no es un verdadero aficionado
-es inmoral el copiar de esa manera
-lo compras porque eres un tieso y no tienes dinero para el original

• Me gusta
Reacciones: Kalessin, Ciclocampista y Alfredo BRB
Creo que estáis mezclando el clasismo entre personas, que es una actitud tan deplorable como poco vista en este foro, con el interés, o no, por los relojes (objetos) en función de su precio o gama y que depende en gran medida del poder adquisitivo de cada uno-o de lo que quiera gastarse uno en un reloj- y de sus gustos o intereses.
Que a un aficionado no le interesen los llamados homenajes, los Seiko 5 o los relojes rusos no lo convierten en clasista. Que un aficionado se comporte de manera despectiva o condescendiente con los propietarios de esos relojes, sí. Y de esos hay pocos. No hay como ir a una quedada para darse cuenta.
Reitero que este foro, aun con sus pequeñas rencillas , es un oasis de buen rollo, educación y saber estar.
Me lo has quitado del teclado, camarada Hoyanco... 👍

Yo mismo hay muchos subforos que no visito nunca. Mi tiempo es muy valioso (como el de todos) y lo dedico a lo que me interesa y me llena. Todo lo otro lo descarto por una cuestión práctica, no por fobias. Y precisamente por eso, y por respeto, no ando trasteando en esos espacios cuyos participantes comparten intereses comunes y no desean interferencias externas. Algo que sería de agradecer que fuera recíproco en otros subforos que todos conocemos...

• Me gusta
Reacciones: luangos, byReapers, Dindon y 5 más
Yo creo que hay mucho mas clasiismo de abajo hacia arriba, que al contrario. En concreto me refiero a todos los haters de Rolex.
De arriba hacia abajo nunca ojes algo, nadie que lleva un PP, AP, VC, Rolex habla mal de los Seiko 5 o Certina, para nombrar solo dos.
Pero esto no es clasismo, esto se llama envidia.

Yo soy clasista entre relojes buenos y malos, no caros y baratos. Hay relojes baratos que son bien hechos y relojes caros que son mal hechos.
Envidia porque Compañero Donca? Por no tener un Rolex? No creo... La envidia es un sentimiento muy bajo y no creo que estemos hablando de eso aquí.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Pura calidad! :D

Conjunto deportivo de "vestir"

Saludos!
¿Verdad que son magníficos?
No hay nada más elegante para el vermú y los callos de los domingos, ni más práctico para "quemarlo" caminando de vuelta a casa.

• Me gusta
Reacciones: SALINT
no ando trasteando en esos espacios cuyos participantes comparten intereses comunes y no desean interferencias externas. Algo que sería de agradecer que fuera recíproco en otros subforos que todos conocemos...

Pues.... perdona, pero.... a pesar de estar de acuerdo en general con lo que comentas respecto al clasismo..... me parece que aquí hay un poco de clasismo: determinar de quién es el subforo y de quién no.

Si a "interferencias externas" te refieres a quien entre en un hilo con mala intención, despectiva, negativa o tocapelotas, pues esto es reprochable para cualquier hilo de cualquier subforo.

Pero si alguien entra en un hilo porque tiene interés en el tema que se habla ( es de tontos entrar en un tema que no te interesa), esto también vale para cualquier hilo de cualquier subforo.

No mezclemos los haters con quién tiene carnet de subforo, que me parece que no se han repartido.

P.D: yo entro en el foro por la opción "nuevos mensajes", de manera que casi nunca sé en que subforo estoy y frecuentemente ni me importa, ya que entro en los hilos en función del interés por su título.

• Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR, byReapers, soydebosque y 4 más
Con un Calatrava lo extraño es que no lleves el coche a que te lo laven.
El chandal es para contrastar. Como las celebrities: Zara/Chopard, Jimmy Choo/casio...

Ahí le has dado!
De todas formas, es complejo para los no iniciados (mi caso). Zara-chopard sí, Castellanos y calcetines blancos no…, vaya lío macho! 😝

En el mundo de los relojes hay de todo, como en botica; pero en general creo que hay más elitismo que clasismo. Pero esto pasa igualmente con cualquier otro bien posicional: vivienda, coche, etc. El capitalismo ha aprendido que apoyándose en la psicología y la publicidad puede conseguir vendernos cualquier cosa, a cualquier precio y que encima nos apuntemos contentos a interminables lista de espera para poder adquirir lo que no necesitamos .........

Última edición:
Ahí le has dado!
De todas formas, es complejo para los no iniciados (mi caso). Zara-chopard sí, Castellanos y calcetines blancos no…, vaya lío macho! 😝
¡Calcetines blancos, nunca!
Éso sí debería estar prohibido, salvo que fueses M.Jackson e hicieses el Moon Walker en los 80'.

• Me gusta
Reacciones: osmpo
Y con sandalias tampoco?
Sólo he visto un hombre con calcetines blancos y zapatos al que me hubiera gustado parecerme…
Mira qué maestría con los pies:

• Me gusta
Reacciones: Masassins y iVAMP
Pues.... perdona, pero.... a pesar de estar de acuerdo en general con lo que comentas respecto al clasismo..... me parece que aquí hay un poco de clasismo: determinar de quién es el subforo y de quién no.

Si a "interferencias externas" te refieres a quien entre en un hilo con mala intención, despectiva, negativa o tocapelotas, pues esto es reprochable para cualquier hilo de cualquier subforo.

Pero si alguien entra en un hilo porque tiene interés en el tema que se habla ( es de tontos entrar en un tema que no te interesa), esto también vale para cualquier hilo de cualquier subforo.

No mezclemos los haters con quién tiene carnet de subforo, que me parece que no se han repartido.

P.D: yo entro en el foro por la opción "nuevos mensajes", de manera que casi nunca sé en que subforo estoy y frecuentemente ni me importa, ya que entro en los hilos en función del interés por su título.
Tú ya me has entendido, que eres veterano. Y sabes muy bien a qué me refiero.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Mas que clasismo yo creo que hay clases de relojes, pero es lo normal, cómo no las va a haber, si se paga 10, 12 veces mas por un Rólex Submariner (en el mejor caso) que por un Certina DS, aparte de gustos y preferencias es por que no comen en la misma mesa, de lo contrario no tendría mucho sentido.

Y eso no quiere decir que no puedan estar en la misma caja, yo aquí los he visto juntos, o al Speedy y al Seagull 1963 (que por cierto luce mas en foto).

También hay colecciones con caja A y caja B y el criterio de cuál va en cada puede ser clasista, pero no veo nada malo en ello, mas bién me parece lógico.

En cuánto a clasismo con los foreros yo no lo he visto.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Y con sandalias tampoco?
Sólo he visto un hombre con calcetines blancos y zapatos al que me hubiera gustado parecerme…
Mira qué maestría con los pies:
No sé la de veces que habré visto ese vídeo. Cómo domina con mocasines.... , era el mejor.

• Me gusta
Reacciones: osmpo
Atrás
Arriba Pie