• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Hay clasismo en el mundo de los relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ojo que he iniciado el hilo sin mala intención, faltaría más, con lo contento que entro cada día en él.

El primero que me he incluido como clasista en algún aspecto he sido yo.
Querí saber opiniones y crear, como ha ocurrido, debate.

Sobre el clasismo en cuanto a precio, yo he llegado a leer en el foro comentarios de... "si vale menos de 1.000 no me interesa", tendría que buscarlo pero lo he leído, y de más de uno.
También hablo de clasismo en las propias marcas cuando hacen catalogaciones de precios que hacen ver que ciertos precios son de nivel bajoz
Yo creo que clasismo es llamar a un reloj de una marca tan buena como Tissot, llamándola "Tiessot". Y a un Tissell llamarlo "Tiessel" por parecerse o ser igual que otros... Saludos!

• Me gusta
Reacciones: byReapers y Maurofractal
Voy a aprovechar este hilo (hola, mamá) para decir algo que los que me conocen presencialmente me han escuchado más de una vez: mis esfuerzos a este respecto -hablo del foro como "línea editorial"- siempre han estado orientados a evitar el clasismo, en el sentido de que nadie se sienta aquí como de menos por no tener o no querer tener relojes de x miles de euros.

Como pruebas, el foro de relojes japoneses (cuando eso significaba Seiko 5, muchísimo antes de que supiéramos de GS y similares) los Asequibles, los Chinos, los cuarzos... ¡y hasta smartwatches! Relojería gruesa, rusos ¿sigo?

Y eso que hemos recibido por todos lados: desde foros que nos llaman (o llamaban, hace tiempo que no los leo) "engominados" por estar en contra de las falsificaciones, o los que no entienden que puedan convivir en un mismo espacio Rolex y Jaragar, hasta los que montaron clubes privados porque preferían calidad a cantidad. HQJ

Yo mismo tengo piezas de variado pelaje económico, y me consta que hay por aquí -porque se los he visto esparcidos en una mesa de quedada- quien atesora Pateks combinados con Tissots, y está igualmente orgulloso de tener unos y otros. Afición, se llama.

Casi veinte años en la brecha deben querer decir algo.

Saludos
Por supuesto, mi hilo no es una crítica al foro, era ver qué punto de vista había al respecto.

Como creo que haber hay de todo, quería ver qué pensaba la gente.

De hecho los propios foreros en el fondo han dado a entender que lo hay sin decirlo, hablando de marcas como Tiessot o Letrina... . Mi mujer se acaba de gastar casi 800 euros en un certina para el aniversario de nuestra boda. Yo lo veo un gran desembolso para un reloj, pero muchos lo justificamos diciendo que si somos tiesos, etc.

No sé si se entiende esto y lo dicho, no lo critico, yo tb soy clasista a mi manera cuando veo un SW por ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Eso no es clasismo, hay gshocks que valen más que un reloj de gama media.

Es mal gusto... O "no seguir las normas sartoriales", si lo preferís así.😇
Eso es, justo a radio me refería. He pecado de prudente, no quería decirlo de una manera que pudiera ofender a alguien.

De hecho, igual me chirría el gshock con traje que un calatrava con chándal, por poner un ejemplo. Vamos, que me sangran los ojos

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Maurofractal
Eso es, justo a radio me refería. He pecado de prudente, no quería decirlo de una manera que pudiera ofender a alguien.

De hecho, igual me chirría el gshock con traje que un calatrava con chándal, por poner un ejemplo. Vamos, que me sangran los ojos
Lo del Calatrava con chandal casi peor.
hay relojes para cada ocasión, y modelos que han cruzado esa frontera como ponerse un Sub con traje que queda fenomenal. Pero hay cosas que creo que no quedan bien.

• Me gusta
Reacciones: Jorge1981
Lo del Calatrava con chandal casi peor.
hay relojes para cada ocasión, y modelos que han cruzado esa frontera como ponerse un Sub con traje que queda fenomenal. Pero hay cosas que creo que no quedan bien.
Pues acabas de descubrirte a ti mismo como clasista, simplemente por creer que tu opinión sobre lo que hacen otros es la válida… 🤷🏻‍♂️

• Me gusta
Reacciones: Kalessin, patolucas, chamarilero y 5 más
El clasismo no está en los objetos, está en la persona y su actitud lo declara.

• Me gusta
Reacciones: jaimes, Orionreloj y AbderramanII
El clasismo, el corporativismo, etc. son connaturales a nuestra existencia. De una forma u otra buscaremos diferenciarnos y generar grupos afines. Las diferencias (y las desigualdades) son inevitables y de alguna forma necesarias para tener una vida plena, libre y autónoma.
En este foro no he visto un evidente clasismo, no obstante. Gustan y se comparten relojes.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Tú pregunta es si hay clasismo… por supuesto que lo hay, pero estoy seguro que no es en absoluto generalizado. La mayoría de personas que aman el mundo del reloj no creo que lo sean, y hablo desde el conocimiento de una persona que se mueve en ese mundillo de gente con muchos “posibles” (no quiere decir que yo los tenga), y por supuesto hay de todo, pero en general y bajo mi punto de vista, son los menos.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333
Pues acabas de descubrirte a ti mismo como clasista, simplemente por creer que tu opinión sobre lo que hacen otros es la válida… 🤷🏻‍♂️
Pues eso, si yo ya he dicho que en esos aspectos lo soy. Estoy trabajando en quitármelo pero me cuesta.
Me pasa lo mismo que cuando veo a alguien con el coche echo una pena... .

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Ni más ni menos...

5fa0f6b0dd27c9ea2984f4e6d483823b.webp

• Me gusta
Reacciones: barista, Pepe Merino, Juan3333 y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, Alfredo BRB y unicoru
Pues igual sí, hay veces que no me aguanto ni a mí mismo

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj y unicoru

Pues a mí me gustaría tener chandal para llevar con un Calatrava.

Concretamente, como los de Colin Farrell en "The Gentlemen". Éso sí es actitud.

Elvs1OgW0AU9gYJ.webp

• Me gusta
Reacciones: byReapers, Maurofractal, Tazio Nuvolari y 1 persona más
New yorker dirá lo que quiera, pero eso hace daño a la vista

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26 y Maurofractal
El clasismo no es más que una actitud/forma de ser de las personas. Da lo mismo el ámbito. Unos individuos lo son y otros (por suerte pienso que muchos) pues no lo son.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333
No creo que haya clasismo en este foro.

Creo que estáis mezclando el clasismo entre personas, que es una actitud tan deplorable como poco vista en este foro, con el interés, o no, por los relojes (objetos) en función de su precio o gama y que depende en gran medida del poder adquisitivo de cada uno-o de lo que quiera gastarse uno en un reloj- y de sus gustos o intereses.
Que a un aficionado no le interesen los llamados homenajes, los Seiko 5 o los relojes rusos no lo convierten en clasista. Que un aficionado se comporte de manera despectiva o condescendiente con los propietarios de esos relojes, sí. Y de esos hay pocos. No hay como ir a una quedada para darse cuenta.
Reitero que este foro, aun con sus pequeñas rencillas , es un oasis de buen rollo, educación y saber estar.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, fucop, Josevel y 17 más
Creo que estáis mezclando el clasismo entre personas, que es una actitud tan deplorable como poco vista en este foro, con el interés, o no, por los relojes (objetos) en función de su precio o gama y que depende en gran medida del poder adquisitivo de cada uno-o de lo que quiera gastarse uno en un reloj- y de sus gustos o intereses.
Que a un aficionado no le interesen los llamados homenajes, los Seiko 5 o los relojes rusos no lo convierten en clasista. Que un aficionado se comporte de manera despectiva o condescendiente con los propietarios de esos relojes, sí. Y de esos hay pocos. No hay como ir a una quedada para darse cuenta.
Reitero que este foro, aun con sus pequeñas rencillas , es un oasis de buen rollo, educación y saber estar.
Ahí le has dao!

Yo creo que hay mucho mas clasiismo de abajo hacia arriba, que al contrario. En concreto me refiero a todos los haters de Rolex.
De arriba hacia abajo nunca ojes algo, nadie que lleva un PP, AP, VC, Rolex habla mal de los Seiko 5 o Certina, para nombrar solo dos.
Pero esto no es clasismo, esto se llama envidia.

Yo soy clasista entre relojes buenos y malos, no caros y baratos. Hay relojes baratos que son bien hechos y relojes caros que son mal hechos.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Ralvari, Chrysoberyl y 9 más
Ahí te doy totalmente la razón 👏

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Pues a mí me gustaría tener chandal para llevar con un Calatrava.

Concretamente, como los de Colin Farrell en "The Gentlemen". Éso sí es actitud.

Ver el archivos adjunto 2332408
Pues con todos mis respetos a mí me parece un mamarracho en esa imagen. :pardon:

Como también le puedo parecer un mamarracho yo a otras personas, supongo.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Jorge1981
Pues con todos mis respetos a mí me parece un mamarracho en esa imagen. :pardon:

Como también le puedo parecer un mamarracho yo a otras personas, supongo.
Bueno, es comprensible que no guste esa combinación.
Hay más para elegir.
the-gentlemen-movie-style-tracksuit-1200x540.webp

Creo que desde el principio se entendía como una broma.....

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, SALINT, Jorge1981 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie