• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Hay clasismo en el mundo de los relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Maurofractal

Maurofractal

Habitual
Verificad@ con 2FA
Menuda pregunta.
Yo lo pregunto porque a veces, y no sólo en el foro, he observado pequeñas "trazas" de clasismo, gente que te mira por encima del hombro si no llevas un reloj de determinados miles, o que no se paran a mirar un reloj si no llega a determinados miles.

También quizás sea la propia relojería la que marca las franjas y crea clases sociales relojiles, hablando de relojes de niveles medios-bajos a relojes que valen por ejemplo 600 euros (cuando 600 euros, al menos a mí, me cuestan unas cuantas horas de clase ganarlos).

Y no sólo observo clasismo aquí, (este clasismo no lo entiendo); observo clasismo y en este sí que a veces peco un poco cuando veo a alguien que no lleva un reloj de "los nuestros" y veo que no entiende de relojería o que no combina un reloj apropiado para un momento. (De este clasismo me estoy intentando quitar, pero cuando veo a alguien con un Smartwatch y traje, o un Gshock y ropa de domingo, reconozco que me cuesta y mucho.

¿Qué opináis? ¿Creéis que existe este clasismo? ¿Sois clasistas y no os habíais dado cuenta?.

Estas divagaciones deberían desembocar en que, el reloj apropiado es el reloj que esa persona lleva en ese momento, sin importar procedencia ni economía. Y, no debemos prejuzgar un reloj o rechazarlo sólo por lo que valga. Por ejemplo en mi colección hay relojes de 35 euros y de 7.500 euros, y conviven de lujo.

Ale, a ver qué leo.

• Me gusta
Reacciones: celvira, Apostol, English87 y 9 más
Yo mismo soy clasista y debo cambiar cuando veo a alguien con relojes de los chinos me pongo nervioso y me pregunto tanto cuesta un Seiko 5 o un G-sochk❓

• Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa, jdiaz26, RodiónRománovich y 1 persona más
Noooo... en absoluto. Son impresiones tuyas un poco locas que no coinciden con la realidad. </SARCASMO> :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Canosso, Korben, Sampo y 4 más
Creo que habéis iniciado dos hilos muy complementarios @Lone Cat y tú para hablar de temas que son centrales aquí: tipos de aficionados y aficiones, precio-valor, calidad, estatus... Yo ya me he vaciado en el otro, así que, si no te importa, me siento aquí contigo a ver que leo también.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
No.

Igual hace años sí que existía cierto clasismo, pero hoy en día, diría que no. EMHO

Hace tiempo que dejé de juzgar a las personas por sus apariencias, por sus cosas materiales, por sus físicos, forma de vestir, por su coche, casa, etc, etc...

Hay gente con muchísimo dinero que es feliz con su SW de 50 euros y su Dacia Sandero. Eso sí, igual después tiene una casa con piscina, jardín, que muchos soñarían con tener y nunca lo tendrán.

Yo mismo, me he rodeado de gente con Omega, Rolex, PP, RM, AP, y nunca, jamás, me han mirado por encima del hombro, nunca. Al contrario, es gente magnífica y un placer hablar con ellos.

Saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alsaid73, Chrysoberyl, luisjose y 2 más
Dijo Sancho..."Dos linajes sólo hay en el mundo, como decía una abuela mía, que son el tener y el no tener, aunque ella al de tener se atenía"

• Me gusta
Reacciones: marcelo_b, Apostol, Deltalh y 10 más
Por desgracia siempre ha habido y siempre habrá clasissmo. Yo creo que me da bastante igual,si vierais mis pintas de lunes a viernes parezco un mendigo y sábados y domingos es otro cantar. Por eso yo nunca juzgo a nadie por lo que veo,porque lo que veo es solo fachada!

• Me gusta
Reacciones: INALARRAURI, Dupont y Maurofractal
En el poco tiempo que llevo en el foro, me ha parecido que no hay mucho clasismo respecto al coste de las piezas. Yo si soy un poco "clasista" sobre lo apropiado de un reloj para determinada vestimenta (G-shok con traje por ej) pero es una cosa interna que no esteriorizo, así que.. :flirt:

¿Si un reloj de 600 euros es gama baja, los de 10 euros que son? considero que po r600 euros puedes tener un relojazo, muy preciso, con buenos materiales y acabados. Lo de demás son puros caprichos.

• Me gusta
Reacciones: mgp76, Chrysoberyl, caminos y 2 más
No creo que haya clasismo porque la mayoria de la gente ni se fija en los relojes, ni sabe distinguir entre un Rolex y un Lanscotte, ni se imagina si un reloj vale 50 o 50000. La gente suele juzgar más por la ropa, el peinado, el coche...etc., pero por un reloj? que apenas se ve? En mi opinión es dificil catalogar a alguien por su reloj.

• Me gusta
Reacciones: ignamad, Coronado 82, Chrysoberyl y 5 más
Se me ha olvidado especificar no en general, si no más bien dentro del mundo de la relojería.

Habrá de todo pero a mi me importa muy poco lo que opinen de mi reloj.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Zero, Maurofractal y 1 persona más
Clasismo no lo se pero los relojes negros no son muy populares...

• Me gusta
Reacciones: Zero, Comexi y Maurofractal
No creo que haya clasismo porque la mayoria de la gente ni se fija en los relojes, ni sabe distinguir entre un Rolex y un Lanscotte, ni se imagina si un reloj vale 50 o 50000. La gente suele juzgar más por la ropa, el peinado, el coche...etc., pero por un reloj? que apenas se ve? En mi opinión es dificil catalogar a alguien por su reloj.
+1

Totalmente de acuerdo en todo.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: ivannn y Maurofractal
No creo. Puntualmente se leyeron posts llamando a algunas marcas "Tiessot" y "Letrina" (esta no se si existió o es mi mente depravada) cuando alguien las comparaba con Rolex jajaja. Pero son chorraditas.

Creo que es una aficion que cada uno lleva como quiere, y como puede. Habrá casos concretos de foreros con piezones que "pasen" de codearse con otros foreros menos atacados de pasta, pero me consta que si existen son una minoría casi inexistente.
Tengo amigos aqui con 50 o 100 mil pavos en relojes, y les mando por whatsapp mi ultima adquisición de 30€ en wallapop y nos tiramos un rato comentando...

Porque al final, son solo eso, relojes.

• Me gusta
Reacciones: collector46, Magodelsur, jdiaz26 y 4 más
Hay clasismo como en todos lados. Darse cuenta de ello y aprender a ignorarlo creo que es un proceso de maduración muy personal.

• Me gusta
Reacciones: Finepi, luisito, patolucas y 3 más
Sí que hay cierto clasismo, en el sentido de que algunos relojes son comúnmente odiados por muchos aficionados (chinos, réplicas, ciertos modelos de ciertas marcas)...

Aún así, no creo que tenga que ver con el mundo de los relojes si no con el mundo en general. La clase de persona que mira por encima del hombro a alguien por llevar un chino es la clase de persona que mira por encima del hombro a alguien por tener un Dacia, o tener x casa, x ropa...

• Me gusta
Reacciones: Finepi, Maurofractal y byReapers
No creo. Puntualmente se leyeron posts llamando a algunas marcas "Tiessot" y "Letrina" (esta no se si existió o es mi mente depravada) cuando alguien las comparaba con Rolex jajaja. Pero son chorraditas.

Creo que es una aficion que cada uno lleva como quiere, y como puede. Habrá casos concretos de foreros con piezones que "pasen" de codearse con otros foreros menos atacados de pasta, pero me consta que si existen son una minoría casi inexistente.
Tengo amigos aqui con 50 o 100 mil pavos en relojes, y les mando por whatsapp mi ultima adquisición de 30€ en wallapop y nos tiramos un rato comentando...

Porque al final, son solo eso, relojes.
Letrina jajajajaja, tengo uno de esos y un Tiessot 🤣🤣🤣 espero que esto se me olvide pronto 🤣🤣🤣.

Cada cual tiene lo que puede/quiere, como todo en esta vida siempre hay ricos y pobres y para unos 500€ en un reloj es una millonada y para otros el precio de 2 eslabones...

• Me gusta
¡A mi me tienen envidia por ser guapo coño! :flirt:

• Me gusta
Reacciones: barista, patolucas, AbderramanII y 1 persona más
De acuerdo

• Me gusta
Reacciones: ivannn
Sí que hay cierto clasismo, en el sentido de que algunos relojes son comúnmente odiados por muchos aficionados (chinos, réplicas, ciertos modelos de ciertas marcas)...

Aún así, no creo que tenga que ver con el mundo de los relojes si no con el mundo en general. La clase de persona que mira por encima del hombro a alguien por llevar un chino es la clase de persona que mira por encima del hombro a alguien por tener un Dacia, o tener x casa, x ropa...
Que mundo, da pena... :D

Voy a aprovechar este hilo (hola, mamá) para decir algo que los que me conocen presencialmente me han escuchado más de una vez: mis esfuerzos a este respecto -hablo del foro como "línea editorial"- siempre han estado orientados a evitar el clasismo, en el sentido de que nadie se sienta aquí como de menos por no tener o no querer tener relojes de x miles de euros.

Como pruebas, el foro de relojes japoneses (cuando eso significaba Seiko 5, muchísimo antes de que supiéramos de GS y similares) los Asequibles, los Chinos, los cuarzos... ¡y hasta smartwatches! Relojería gruesa, rusos ¿sigo?

Y eso que hemos recibido por todos lados: desde foros que nos llaman (o llamaban, hace tiempo que no los leo) "engominados" por estar en contra de las falsificaciones, o los que no entienden que puedan convivir en un mismo espacio Rolex y Jaragar, hasta los que montaron clubes privados porque preferían calidad a cantidad. HQJ

Yo mismo tengo piezas de variado pelaje económico, y me consta que hay por aquí -porque se los he visto esparcidos en una mesa de quedada- quien atesora Pateks combinados con Tissots, y está igualmente orgulloso de tener unos y otros. Afición, se llama.

Casi veinte años en la brecha deben querer decir algo.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Soyate, Ralvari, Coronado 82 y 42 más
Yo no creo que sea clasismo, si no interés en unas piezas u otras. Por ejemplo, yo miro muy muy poco el subforo chino, no porque crea que son relojes malos y yo esté en un nivel superior de piezas, si no porque no me interesan los chinos.
Y yo creo que hay mucho respeto a todas las piezas, obviamente un gran coleccionista de PP, AP, Rolex... no alabará un G-shock normal, ya que no es su nicho, pero sí respetará la compra, al menos en este foro.

• Me gusta
¿Clasismo en el foro?

Actuar con una actitud tan rancia en una unión voluntaria a una comunidad forera donde cada integrante decide qué reloj llevar y en la que conviven relojes de alta relojería, lujo, micromarcas y kickstarter (a veces en la misma colección) sería de persona necia que porta una mochila cargada de esnobismo ignorante.

• Me gusta
Reacciones: English87, argus, Dindon y 8 más
Yo creo que sí hay algo de clasismo, no de todos, pero sí de algunos, sobre todo cuándo te metes con la marca Rolex, parece que a algunos les diera escozor y temen que sus acciones en la empresa bajen... :D

Fuera de eso, aquí en el foro siempre veo muy buen rollo entre aficionados, desde los que tenemos piezas modestas hasta los que tienen piezones de AR.

Saludos a todos!

• Me gusta
¿Clasismo en el foro?

Actuar con una actitud tan rancia en una unión voluntaria a una comunidad forera donde cada integrante decide qué reloj llevar y en la que conviven relojes de alta relojería, lujo, micromarcas y kickstarter (a veces en la misma colección) sería de persona necia que porta una mochila cargada de esnobismo ignorante.
Bravo!!

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Atrás
Arriba Pie