• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Hay clasismo en el mundo de los relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Este hilo es tan complicado que no voy a opinar por que la voy a cagar seguro, seguiré leyendo opiniones ::Dbt::

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Yo soy de los pocos humanos con defectos de este foro, siento comunicaros que un poco clasista si soy, a veces con razón porque hay cada garrulo por ahí que es para verlo
pero no te preocupes, no eres tú. Es otro.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y manresamolins
Y si eres feo y tienes pasta , eres exótico jajajajaja
Si eres viejo pero con pasta, eres como Flavio Briatore o Cary Grant, un atractivo madurito interesante.

Si eres viejo y un tieso como yo, o ligas con cincuentonas o te llamarán "viejo verde"

FB_IMG_1518814293502.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Chrysoberyl, Romesa y 3 más
Yo creo que no, independientemente de que siempre haya algun impresentable. En el general no se, pero en vintages, no he visto ningun desprecio, independientemente de la calidad del reloj.

En cuanto a lo de combinar ropa con relojes.... Después de ver a Messi en la entrega del balón de oro de este y otros años, como para ver raras otras cosas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Menudo monstruo he creado con este hilo, jajaja

• Me gusta
Reacciones: Insensato
He leído en este foro más comentarios negativos hacia usuarios de Rolex, RM y otros que hacia usuarios de marcas más modestas.
De existir clasismo (en mi opinión es residual), creo que predomina el que dispara hacia piezas más caras.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, fucop, javier ochoa y 3 más
Quién mire por encima del hombro a otra persona por tener relojes de valor económico más alto que el otro creo que es sólo muestra de las carencias personales o psicológicas que pueda tener el sujeto, aparte de la taladrada y los grillos. Lo que si se ve en este foro es el alabar o afear el gusto relojero de la gente, lo bueno de ésto, es que eso no tiene nada que ver con la clase social, ni el nivel económico de las piezas ni de los usuarios.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal, unicoru y Juan3333
Envidia porque Compañero Donca? Por no tener un Rolex? No creo... La envidia es un sentimiento muy bajo y no creo que estemos hablando de eso aquí.

Saludos!

Gracias por tu comentario, Salient.
Lo mirado donde vives y mejor Mexico es muy diferente.

Si me permites, lo mando un saludo a Mexico, nuestra nieta esta ahora mismo en Cancun para asistir la boda de su amiga, retrasado mas que un ano por el Covid. Todos los dias me vienen fotos de este maravilloso lugar por wasapp. En este pais no se puede conocer la envidia creo.

Saludos

1638399502448.webp

1638399847087.webp

• Me gusta
Reacciones: darevuelta, unicoru y SALINT
Gracias por tu comentario, Salient.
Lo mirado donde vives y mejor Mexico es muy diferente.

Si me permites, lo mando un saludo a Mexico, nuestra nieta esta ahora mismo en Cancun para asistir la boda de su amiga, retrasado mas que un ano por el Covid. Todos los dias me vienen fotos de este maravilloso lugar por wasapp. En este pais no se puede conocer la envidia creo.

Saludos

Ver el archivos adjunto 2332713
Ver el archivos adjunto 2332715
Saludos Donca! Un fuerte abrazo... Releí lo que pusiste y me queda mas claro... No estabas hablando de Rolex exclusivamente, (yo así lo ví) si no que las críticas vienen de personas que tienen relojes más económicos a mas caros, pero al revez casi nunca... Puede ser, pero con los homenajes generalmente se hace una guerra bárbara.

Y Cancún es precioso! Te esperamos por estos rumbos!

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, unicoru y Doncainastyle
Yo creo que entre los aficionados que verdaderamente disfrutan de los relojes, los clasistas son minoría.
Sin embargo, entre los que solo tienen relojes para que hagan juego con su posición o estatus social, o para no desentonar en una reunión de amiguetes de clase alta o una fiesta de alto copete, entre esos, si que creo que hay clasismo de una manera más generalizada.
Y en el foro, me parece que la mayoría no somos clasistas, nos gustan los relojes y disfrutamos de ellos, tanto de los relojes más económicos, como de los de precio medio, o de los caros o muy caros.
Disfrutamos de nuestros relojes tanto como con los de los compañeros, independientemente de su valor o precio.
Y por supuesto, de su marca. ⌛ ⏰ ⏱️

• Me gusta
Reacciones: zalo67, Maurofractal y unicoru
No creo que haya clasismo. Porque acá se destacan y admiran piezas de todos los segmentos de precio, desde los Casio Duro, Timex, Vostok, Seagull, pasando por todos los japoneses, suizos de entrada y rango medio, Rolex, Omega y los de lujo, hasta la altisima relojería. Obvio que hay diferencias de calidad entre todos estos, pero no dejan de ser disfrutables y reconocibles como piezas de valor relojeril, cada uno en su nivel. Lo que si creo que hay, normal en todo foro donde se habla de objetos especializados, es cierto fetichismo. Hay marcas, estilos de diseño y tecnologías que gozan de un reconocimiento casi unanime. Se convierten en el ejemplo de como ser. Y a veces puede ser que otro punto de vista o algo que se salga de ese standard que se moldea por la opinión general genere rechazo. Estamos creo orgullosamente anclados en lo clásico, perfectamente entendible en la afición de un accesorio y un arte que ya es anacrónico. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Maurofractal
En cuanto al foro me atengo a lo dicho por @Goldoff y el ejemplo son los relojes del hilo diario donde conviven piezas de dos y cinco cifras sin problema alguno, y reciben un buen chorro de likes.

En cuanto a fuera de RE, sí, existe clasismo pero emo más enfocado a denigrar los relojes falsos y por ende a sus propietarios y reconozco que comparto ese punto de vista.

• Me gusta
Reacciones: fucop, javier ochoa, Maurofractal y 1 persona más
Mas que clasismo yo creo que hay clases de relojes, pero es lo normal, cómo no las va a haber, si se paga 10, 12 veces mas por un Rólex Submariner (en el mejor caso) que por un Certina DS, aparte de gustos y preferencias es por que no comen en la misma mesa, de lo contrario no tendría mucho sentido.

Y eso no quiere decir que no puedan estar en la misma caja, yo aquí los he visto juntos, o al Speedy y al Seagull 1963 (que por cierto luce mas en foto).

También hay colecciones con caja A y caja B y el criterio de cuál va en cada puede ser clasista, pero no veo nada malo en ello, mas bién me parece lógico.

En cuánto a clasismo con los foreros yo no lo he visto.

:D :D :D

Captura-de-pantalla-2021-12-02-a-las-0-54-59.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, javier ochoa, SALINT y 5 más
Este hilo es tan complicado que no voy a opinar por que la voy a cagar seguro, seguiré leyendo opiniones ::Dbt::
No pasa nada hombre.....todos la cag....alguna vez ....otros y me incluyo varios miles jajajajaja anímate, luego ya se verá :D

No es clasismo, es ser fanatico.
Imaginate que esto es un foro de autos deportivos y parqueas un Mazda Miata al lado de un Lamborghini. Ya me diras cual va a llamar mas la atencion o generar mas interes.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Yo creo que el que es clasista, sea por el extremo que sea, lo será tanto con los relojes como con cualquier otra cuestión. No veo clasismo en la afición relojera per sé más que en cualquier otra afición (coches, motos, aeromodelismo o viticultura...).

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Pues.... perdona, pero.... a pesar de estar de acuerdo en general con lo que comentas respecto al clasismo..... me parece que aquí hay un poco de clasismo: determinar de quién es el subforo y de quién no.

Si a "interferencias externas" te refieres a quien entre en un hilo con mala intención, despectiva, negativa o tocapelotas, pues esto es reprochable para cualquier hilo de cualquier subforo.

Pero si alguien entra en un hilo porque tiene interés en el tema que se habla ( es de tontos entrar en un tema que no te interesa), esto también vale para cualquier hilo de cualquier subforo.

No mezclemos los haters con quién tiene carnet de subforo, que me parece que no se han repartido.

P.D: yo entro en el foro por la opción "nuevos mensajes", de manera que casi nunca sé en que subforo estoy y frecuentemente ni me importa, ya que entro en los hilos en función del interés por su título.
+1

• Me gusta
Reacciones: galunco
Otros tambien saben bailar.
Un vídeo excelente de tu tocayo Walter Röhrl. 👍🏼

Le conozco de varios encuentros Porsche, un tío un poco serio pero con un saco enorme de anécdotas del motor. Y unas manos (y pies) privilegiadas…

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Yo creo que esta pregunta se responde sola: Hay "clasismo" porque lamentablemente, hay "clases", no estamentos (de los que uno no sale, o apenas) sino niveles personales de afinidades y calificación mutua entre personas de gustos y razones, de educación y formas, de propiedades y lujos, de cultura y títulos.
Porque como todo en la vida hay quien sí y quien no. (en cuanto a todo).
Y por tanto, quien sí, está en un mundo distinto a quien no.
Y el que está en el sí, valora a los próximos, afines en lo suyo. Me da igual que sean bebedores de cerveza (y entonces lo demás es aparte) como usuarias de diamantes top Weselton, (otros, no), o de abrigos de pieles de bichos exóticos (hoy mal tienen la cosa), como titulados en Estado Mayor, como hosteleros, como altos funcionarios, o como moteros. O como relojistas.
En algún caso llegar a eso es difícil o requiere un esfuerzo. Otras es simplemente una inclinación personal que produce afinidades y a los otros, a los que no, rechazos.
Y aquí en relojes, como en las motos, como en los coches, hay dos facciones que pueden o no estar unidas. Los de las piezas caras, y los de las asequibles por cualquiera.
Cuando se suman dos posiciones (profesor universitario, hijo de un gran industrial + Rolex de oro) efectivamente, cabe que se establezca una sensación personal de "superioridad". Es humano. Puede ser un maldito o un santo -a lo mejor no tan santo si "es" tan superior- pero va a producir efectos de distancia sobre otros.
Y claro que hay quien habla y comparte con todo el mundo. Y también quien jamás pisará una calle estrecha.
Pero... no son solo relojistas. Son personas, cada cual con su vida, su historia, sus inquietudes, sus problemas y su educación de respeto, o no, hacia los demás.

Creo que no es lo mismo que tenga un muy buen reloj un aficionado a ellos que alguien que no entiende nada del tema.
uno lo tiene por afición, porque
sabe lo que tiene y sus cualidades y calidades y el otro tiene el reloj para marcar clase. Este segundo si podría ser clasista.
pero este foro que es de aficionados no me parece que sea clasista para nada

No es clasismo, es ser fanatico.
Imaginate que esto es un foro de autos deportivos y parqueas un Mazda Miata al lado de un Lamborghini. Ya me diras cual va a llamar mas la atencion o generar mas interes.
Lo que a mi megusta ver es, un Mazda Miura al lado de un Lamborghini Miata :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Atrás
Arriba Pie