• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi pequeño mundo, el dibujo.

A mí me encanta el dibujo y el hilo, aunque como comenta @AbderramanII a lo mejor podría fusionarse o incluirse en el hilo que ya había abierto de una temática similar.

Por otro lado en cuanto a esta frase:

Discrepo rotundamente. Tenía compañeros en clase que con cada dibujo no sabías si querían expresarse artísticamente o invocar a satanás. Esa fina línea 😅🤘

Por otro lado, no me gustaría terminar el mensaje sin mandar un afectuoso saludo al orientador profesional de mi colegio, que te recomendaba encarecidamente a los 16 años (progenitores incluidos) el que no hicieses bajo ningún concepto el bachillerato de artes o lo que fuese porque estabas abocado y condenado a la miseria absoluta, pese a despuntar durante años en la materia en cuestión. No fuera a ser que te pudieras dedicar profesionalmente en la vida a algo que te apasionase de verdad y que encima se te daba bien.

EDIT: El sub no date también me gusta muchísimo, of course.

Bueno, como hablar inglés, recuerda aquel titular de El Mundo Today: "Señora invoca al diablo en clase de inglés" XD

Los orientadores (y mucha gente, en realidad) nunca recomiendan hacer carreras artísticas, y no lo entiendo muy bien: el arte es un oficio y una actividad económica como cualquier otra, se puede vivir de forma muy precaria... o se puede vivir muy bien. Casi toda la gente que conozco que siguió carreras artísticas, de diseño, arquitectura, etc. Ha salido adelante con razonable éxito.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: qualitas y miminh0
Bueno, como hablar inglés, recuerda aquel titular de El Mundo Today: "Señora invoca al diablo en clase de inglés" XD

Los orientadores (y mucha gente, en realidad) nunca recomiendan hacer carreras artísticas, y no lo entiendo muy bien: el arte es un oficio y una actividad económica como cualquier otra, se puede vivir de forma muy precaria... o se puede vivir muy bien. Casi toda la gente que conozco que siguió carreras artísticas, de diseño, arquitectura, etc. Ha salido adelante con razonable éxito.
Fan absoluto del Mundo Today xD

Por lo menos me da cierta esperanza (poca, pero algo es algo) que hoy en día haya cambiado un poquito la orientación y se intente potenciar las capacidades de la chavalería cuando se detectan ciertas aptitudes y gusto por las materias.

Al fin y al cabo se trata de no ser un mediocre en lo que elijas/hagas, o así lo entiendo yo vamos :)

• Me gusta
Reacciones: airsonica
Es muy sencillo, pero al mismo tiempo muy gratificante: le pido a la IA que aísle constantes geométricas en trabajos que le muestro, en este caso de Mohamedi, pero también de otros artistas que me gustan, como Manfred Mohr, Elena Asins o Lilliam Schwartz (por citar gente que trabaja con matemáticas de forma más o menos ortodoxa). Cuando los tengo, le pido que los replique en Python, el código resultante lo intervengo con mis propios parámetros (la perspectiva de dos puntos, en este caso) y voy haciendo versiones. Los mando dibujar al plotter y voy metiendo mano, haciendo reservas, corrigiendo líneas, desviaciones... esas cosas. Me va el rollo experimental.

Mohamedi tiene una constante muy interesante que son las rupturas, que meto en el código del dibujo y que llamamos "silencios". Es una manera que me he inventado de hacer colaboraciones con artistas que me gustan y que llevan décadas fallecidos (cuidado, Mohr sigue vivo, y por muchos años).

Algunos de los mejores dibujantes e ilustradores solían ser la gente de biología, botánica, medicina... El dibujo no es una actividad ajena a la gente de ciencias y naturaleza, de hecho, creo que a esta gente le hizo más mal que bien el desarrollo de la fotografía, sobre todo digital; dejaron de ilustrar las plantas, los insectos, las raíces...

Por otra parte, el diseño es un oficio con mucho futuro, aunque está muy amenazado por la IA, pero estamos trabajando para compensarlo.

Muchas gracias!!

En realidad sí es simple, solo es una actividad pequeña y con poca trascendencia, lo hago a modo experimental, para ver hasta dónde podemos llegar con estas herramientas.

Muchas gracias, me la podría haber currado un poco más, pero quedó graciosa.

Gracias!! Seguro que eres muy diestro en otras cosas

Dibujar es un placer, me apena mucho que la mayoría de gente lo deje al crecer, es una fase. Yo a mi hija también le dibujaba mucho cuando era pequeña, le gustaba mucho (y a mi hacerlo).

¿Cual es tu especialidad en la universidad?... la mía ya la he dicho: Dibujo 🙂
Nutrición (investigamos sobre compuestos naturales para manejo del síndrome metabólico)

Siempre pencaba dibujo técnico en el instituto. Un trauma para mí. No tengo visión espacial.

• Me gusta
Siempre pencaba dibujo técnico en el instituto. Un trauma para mí. No tengo visión espacial.
Visión espacial a lo mejor no, pero un Speedy preparado para el espacio sí tienes :)

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Nutrición (investigamos sobre compuestos naturales para manejo del síndrome metabólico)

Guau! estupendo!!... ¿Lo enfocas a la práctica en restauración? (me llama la atención que empezaras en cocina)

Yo "serví" algún tiempo en Expresión Gráfica Arquitectónica, pero me siento más cómodo en Diseño, ahora también orientado a objeto, colaborando con materiales, informáticos y arquitectos/diseñadores. Me lo estoy pasando muy bien con algunos proyectos de diseño especulativo, interfaces, etc.

• Me gusta
Reacciones: Andoain

Todo se puede aprender. Yo era un zoquete en secundaria, así, en general.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Preciosas fotos @airsonica , enhorabuena ...me alegra también leerte por aquí...;-). Una abrazo

• Me gusta
Guau! estupendo!!... ¿Lo enfocas a la práctica en restauración? (me llama la atención que empezaras en cocina)

Yo "serví" algún tiempo en Expresión Gráfica Arquitectónica, pero me siento más cómodo en Diseño, ahora también orientado a objeto, colaborando con materiales, informáticos y arquitectos/diseñadores. Me lo estoy pasando muy bien con algunos proyectos de diseño especulativo, interfaces, etc.
Qué va. Yo con 18 hice FP de restauración y luego a los años me puse a estudiar en la universidad.

He llegado hace muy poco, he ido poniendo alguna foto de las cosas que me gustan (relacionado con la temática del foro, claro, supongo que las croquetas no cuentan).

Os comparto hoy a lo que me dedico. Aunque no sea directamente, el dibujo me da de comer, paga mis facturas y me permite algún capricho, como el Rolex Submariner que acompaña la imagen.

Desde muy pequeño no he hecho otra cosa más que dibujar. Si pudiera recuperar mis cuadernos de cuando iba al cole, seguramente habría un par de páginas de ejercicios... y el resto dibujo

Ver el archivos adjunto 3578187

En realidad es algo más complejo, esto que muestro es fruto de una investigación que va por otro lado, pero al final... es dibujo.

¿Alguien más?

Envidia sana..., bonita composición.

PD: Con el segundero a las 6 lo hubieses clavado. 🙂

Atrás
Arriba Pie