• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Hay clasismo en el mundo de los relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No veo en modo alguno clasismo en el foro.
Precisamente es un espacio donde compartimos pasión y coexistimos aficionados de muy distinto pelaje económico. Nos gustan los relojes y punto.
No así en otras aficiones donde en ocasiones parece atisbarse una pugna por quién tiene “lo más mejor”.

Personalmente me dan la misma pena tanto el que cree que los demás son menos (en cualquier ámbito) como el que se siente de menos, o vive para impresionar a gente a la que no le importa un pimiento…

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y unicoru
Yo si alguien no lleva un Lanscotte ni le miro.

• Me gusta
Reacciones: Kisuzu, Gutigon, Canosso y 23 más
Sí, hay clasismo, pero yo no lo tengo :D Me importa un carajo las opiniones de otros sobre mi reloj (salvo opiniones objetivas por parte de aficionados, claro), al igual que no juzgo a nadie por el reloj que lleve, me parece una chorrada.

Sí, hay clasismo, pero pertenece a los clasistas, no a la afición a la relojería.

Sí, hay clasismo en el foro, pero más bien poquito en comparación con otros ámbitos, así que creo que el Admin puede darse con un canto en los dientes en su pretensión de que no lo haya.

El dinero, por suerte no lo es todo en la vida, pero por desgracia es mucho, y cuando observas a alguien, inconscientemente clasificas su estatus económico y social, y ver que tiene un coche o un reloj de 6 cifras te incitan. Ahora bien, el que mire a otro por encima del hombro por el reloj que lleve, es un tonto muy tonto.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, BlanKitO, OldTraveler y 5 más
Lo sabemos todos/as.
No vayas de diva por ser el único embajador en RE. Se puede ser VIP y humilde.
Es una dura carga, pero alguien la ha de soportar.

• Me gusta
Reacciones: Jorge1981 y iVAMP
Hay clasismo como en todos lados. Darse cuenta de ello y aprender a ignorarlo creo que es un proceso de maduración muy personal.
Lo suscribo punto por punto compañero.
Me voy a otra cosa.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y yakokornecki
Pues de todo hay como en botica... y como en todos los ámbitos de la vida.

Afortunadamente son pocos y cobardes.

Un afectuoso saludo a los Lanscottistis, me consta que hay varios en el foro, y no muestran sus piezones por miedo a que se les tache de clasistas.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, AbderramanII y javier ochoa
Yo de lo que puedo opinar el tiempo que llevo en el foro es que el clasismo no es una de sus características. Puede haber algún usuario con algún comentario clasista, como lo puede haber racista, machistas o todos los istas que se le quiera atribuir, pero es algo inevitable en un grupo tan grande de personas.

Pero en líneas generales para nada, incluso diría todo lo contrario. Leo a muchos compañeros con una colección de relojes de un precio muy,muy elevado compartir experiencias y debates como cualquier usuario de solo un reloj de 200€ y creo que es una de las principales virtudes del foro y su comunidad.

Pd: yo si seré clasista cuando consiga mi Rolex James Bond WhiteChicken. Llega ese momento no pienso ni mirar a los ojos ni a los que lleven un Lanscotte. 😅

• Me gusta
Reacciones: Kisuzu, Chrysoberyl, chamarilero y 4 más
No creo que haya clasismo porque la mayoria de la gente ni se fija en los relojes, ni sabe distinguir entre un Rolex y un Lanscotte, ni se imagina si un reloj vale 50 o 50000. La gente suele juzgar más por la ropa, el peinado, el coche...etc., pero por un reloj? que apenas se ve? En mi opinión es dificil catalogar a alguien por su reloj.
Opino lo mismo, el reloj salvo para la gente aficionada pasa totalmente desapercibido y entre los aficionados pues tampoco lo veo,aquí por ejemplo hay verdaderas fortunas en relojes y se da la paradoja de que suelen ser los foreros más humildes a la hora de expresarse.
Creo que no y que siga así porque solo nos faltaba mirarnos a ver quién la tiene más larga en esto también.

• Me gusta
Reacciones: ivannn y Jorge1981
En general debe de haber de todo en este mundo.En el foro pues mas de lo mismo, pero tampoco es que vea un clasicismo excesivo

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Hay clasismo como en todos lados. Darse cuenta de ello y aprender a ignorarlo creo que es un proceso de maduración muy personal.
Como dice mi hijo pequeño, está hecho todo un "selosófo".

• Me gusta
Reacciones: emeeme, OldTraveler y yakokornecki
Clasismo no aprecio, clasicismo si en cuanto a gustos horológicos.

Claro que hay, pero la mayoría estamos aquí porque nos gustan los relojes.
En mi caso, y aunque mi ideal es Philippe Dufour, me quedo mirando un Seiko 5 con admiración cuando cae en mis manos. Eso sí, el cuarzo ni me lo acerquéis que me da alergia.

Yo en el foro no lo he visto mucho, la verdad.

En cuanto a lo de gshock con trajes y cosas así, yo si me fijo, pero no me parece clasismo. Cada uno que lo lleve como quiera

Clasismo, de haberlo haylo. No es mi caso. Pues en mi caja conviven relojes de muy distinto valor. Unos y otros tienen su espacio y me gustan por igual.

• Me gusta
Reacciones: INALARRAURI
En ESTE foro, no.

Si me dejan estar a mí, que soy el rey de los Tiesos...

En las kedadas ves relojes de miles de Leuros conviviendo con Vintages o rusos de escasas decenas.

Pero bueno, es MI opinión personal.
Y como decía Daffy Duck:

IMG_20180920_140013.webp

• Me gusta
Reacciones: INALARRAURI y Maurofractal
Yo en el foro no lo he visto mucho, la verdad.

En cuanto a lo de gshock con trajes y cosas así, yo si me fijo, pero no me parece clasismo. Cada uno que lo lleve como quiera

Eso no es clasismo, hay gshocks que valen más que un reloj de gama media.

Es mal gusto... O "no seguir las normas sartoriales", si lo preferís así.😇

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, OldTraveler y Jorge1981
Ojo que he iniciado el hilo sin mala intención, faltaría más, con lo contento que entro cada día en él.

El primero que me he incluido como clasista en algún aspecto he sido yo.
Querí saber opiniones y crear, como ha ocurrido, debate.

Sobre el clasismo en cuanto a precio, yo he llegado a leer en el foro comentarios de... "si vale menos de 1.000 no me interesa", tendría que buscarlo pero lo he leído, y de más de uno.
También hablo de clasismo en las propias marcas cuando hacen catalogaciones de precios que hacen ver que ciertos precios son de nivel bajoz

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Bueno, es evidente que a todos nos gustan nuestros relojes, pero no lo es menos que si pudiésemos elegir y tuviésemos una capacidad económica mayor, quizá nuestra caja fuese distinta, al menos en mi caso, no se trata de mirar por encima del hombro a quien gasta menos o su caja es más modesta, la cuestión es que nos gustan los relojes y de la mayor calidad posible, que eso es clasismo? Pues igual un poco si :pardon:

• Me gusta
Reacciones: SALINT y Maurofractal
Atrás
Arriba Pie