• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Hay clasismo en el mundo de los relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Suele ser más de Piaget y creo que ese día tenía antojo de Richard Mille.

Quiso un Lanscotte. Ofreció pagar sobreprecio. Le dijeron que no.

La casa Lanscotte siempre tuvo clara su esencia: "Es mejor fabricar un reloj menos".

Pero, ¿qué te voy a contar a tí?.

Un lujo tenerte en el foro siendo embajador y que seas tan cercano y campechano.
Como el emérito.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal, yakokornecki y iVAMP
No tengo tantos amigos que compartan afición y desde luego nadie me ha chuleado por llevar un Rolex o un PP en la muñeca y yo un reloj de una marca de categoría inferior.

En RE todo lo contrario: he observado compañeros con colecciones que cuestan varios cientos de miles de euros aconsejando o sugiriendo a otros con presupuestos de 100 pavos.

En realidad en este mundillo he encontrado mucha más solidaridad que snobismo.

Con tu comentario me has hecho recordar a un gil***llas que conocí hace tiempo...::grr:: En esa época, yo ni era aficionado a los relojes, ni entendía nada de ellos, pero sí que ya llevaba uno en la muñeca... Concretamente, llevaba un Seiko de cuarzo, que me había costado la "tonterida" de 30000 de las antiguas pesetas (hablo de hace unos 27 años), y que yo me había comprado con el "sudor de mi frente". Pues mira tú por donde, tuve que aguantar al tonto niño de papa de turno, que me vaciló con su Rolex DJ que su papi le había regalado cuando terminó la carrera. Lo único que le dije, fue que cuando se pagará uno con su trabajo, quizás dejaría de comportarse como un niñato.

• Me gusta
Reacciones: celvira, Juan3333, galunco y 1 persona más
Cualquier cerveza suficientemente fria (menos de 4 grados) enfria las papilas gustativas y neutraliza el sabor real
por eso los paises que saben toman cerveza a 10 grados, para poder disfrutarla
una estrella damm o una cruzcampo a 10 grados es insufrible
Cuando hablas, palabras dices.
Totalmente de acuerdo.

• Me gusta
Reacciones: brimful y Maurofractal
Creo que no tiene ningún sentido mirar a alguien por encima del hombro por su reloj,como dice algún compañero es cuestión de prioridades...no por llevar un Rolex tienes dinero y no por llevar un Casio eres pobre,así de simple.
Nadie te dirá me compré un Rolex para aparentar pero...
Es curioso, muchísima gente que tiene un Rolex y no tienen ni put..idea de relojes dice comprarlo porque les gusta y ya está pero eso nunca pasa con AP o Patek 🤔

• Me gusta
Reacciones: Alsaid73 y Alfredo BRB
En el foro no hay clasismo sino pura aficion ydeseo, pero en la sociedadd por supuesto que apareces en algunos sitios con un seiko y te miran como al aparcacoches.... en algunos ambientes te pones un citizen o un casio y te aseguro que en cuanto vas a coger el cafe y te lo ven empiezan a impacientarse por si te piensas ir sin pagar o se preguntan de mano de quien cojones has venido que le voy a hechar la bronca... claro que ocurre.
conozco gente que usa un tag heuer aquaracer solo como complemento y ni lo moja en la ducha.
Alguna vez he dicho.... un reloj para ti es un complemento, para mi una herramienta.

EMHO no considero que exista clasismo como tal, sino que para algunas personas ciertas marcas relojeras son "aspiracionales", al igual que otras tantas de automóviles. En ambos casos seguramente ni son aficionados a los relojes ni a los coches, pero los compran por status, etc.
Particularmente reconozco que soy algo puntilloso y me da "sarpullido" si descubro un SW o un reloj digital en la muñeca de alguien con traje, y no debería ser así, pero...

Es normal que haya un poco de clasismo porque al fin y al cabo el foro es una porción de la sociedad, de todas formas también hay que decir que hay algunos que tienen la piel muy fina y que a la minima se sienten identificados, y tal vez ofendidos, cuando en realidad el problema lo tiene uno mismo, porque en general tampoco hay para tanto.

• Me gusta
Reacciones: fucop, Ciclocampista y unicoru
Me sangran los ojos...
¡Cómo eres, Germán!
Es un homenaje al "Thriller"😄
G3-29-400.webp

Lo hay en todos los ámbitos de la vida. Esto no iba a ser una excepción

Me sumo al sentimiento de la mayoría, clasismo yo veo más bien poco, al que le gustan los relojes le gustan los relojes, y el que se pone clasista normalmente es porque lo que le gusta más es el símbolo de estatus, que le vamos a hacer.

Teniendo en cuenta que los aficionados a los relojes somos francamente pocos, yo creo que casi todos nosotros, a la mínima que encontremos a alguien del club ya lo consideramos de nuestra clase :D

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
el clasismo es consustancial a la sociedad que tenemos , no veo por que en esto de los objetos de lujo (y esto y no otra cosa es un buen reloj )iba a ser diferente

• Me gusta
Reacciones: Peculiar y Doncainastyle
Claro que hay clasismo como en cualquier afición, disciplina, actividad o hobby. Mas concretamente hay gente clasista en cualquier ámbito de la vida unos dan mas facilidad a ello que otros, y este es uno de ellos. Todos somos algo clasistas, todos juzgamos un poco.

• Me gusta
Reacciones: emilín y Peculiar
¡Cómo eres, Germán!
Es un homenaje al "Thriller"😄
Ver el archivos adjunto 2334488

Que tiempos. En esa época Michael Jackson estaba en su fase de mulato, antes de llegar al blanco eterno nuclear de sus últimos años.

Y el último trabajo del mítico Vincent Price, poniendo la voz del narrador...

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Yo creo que sí hay algo de clasismo, no de todos, pero sí de algunos, sobre todo cuándo te metes con la marca Rolex, parece que a algunos les diera escozor y temen que sus acciones en la empresa bajen... :D

Fuera de eso, aquí en el foro siempre veo muy buen rollo entre aficionados, desde los que tenemos piezas modestas hasta los que tienen piezones de AR.

Saludos a todos!
Yo tengo un poco de todo y me hace la misma ilusióna la llegada de un Panerai 1950 carbotech, ( el penúltimo) que un Certina DS PH200, (todavía lo estoy esperando)
En muchos casos la diferencia únicamente radica en el marketing.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y SALINT
Siento llegar tarde al asunto de las cervezas, pero si en un sitio solo hay Heineken, me levanto y me voy.

Siento llegar tarde al asunto de las cervezas, pero si en un sitio solo hay Heineken, me levanto y me voy.
A mi no me gusta peeeeeero, si no hay otra cosa...

La única cerveza que rechazo es la "sin", para eso me tomo una gaseosa del tigre antes.

Yo clasismo entre marcas no veo demasiado y menos en este foro. Todos compartimos esta afición y la disfrutamos por lo que es, pasión e interés por los relojes tengan el precio que tengan. Pero me pregunto si no somos algo snobs, y por tanto algo clasistas también, con respecto al que lleva un reloj que nosotros consideremos que no tiene ni calidad, ni valor horológico, etc, vamos los Michael Kors, Emporios, MVMT, DW de la vida. ¿Somos algo snobs, clasistas, respecto a la ignorancia relojera? Yo me acuso que sí.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Maurofractal
Yo clasismo entre marcas no veo demasiado y menos en este foro. Todos compartimos esta afición y la disfrutamos por lo que es, pasión e interés por los relojes tengan el precio que tengan. Pero me pregunto si no somos algo snobs, y por tanto algo clasistas también, con respecto al que lleva un reloj que nosotros consideremos que no tiene ni calidad, ni valor horológico, etc, vamos los Michael Kors, Emporios, MVMT, DW de la vida. ¿Somos algo snobs, clasistas, respecto a la ignorancia relojera? Yo me acuso que sí.
A mi también me pasa. Trato de evitarlo pero esa sensación me puede.

Claro que hay clasismo. Están los propietarios orgullosos de un Lanscotte y luego, a distancia, todos los demás

Claro que hay clasismo. Están los propietarios orgullosos de un Lanscotte y luego, a distancia, todos los demás

Y luego estoy yo, que os miro con pena a todos los desdichados porteadores de relojes, que lleváis en la muñeca un reloj, con el nombre de otro tío...😇

🤣🤣🤣🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Atrás
Arriba Pie