• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cual es vuestra fobia relojera?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo vernonsullivan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Antes he dicho que no me gustan los relojes con partes doradas, pero en este caso, con la esfera naranja, para mi gusto particular, le queda bien.
Yo opino igual (por fotos y render), pero de ahí a tenerlo en muñeca ::Dbt::

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
A mi una mala lupa, me mata.
Y los brazaletes vintage, entiendo que tienen su encanto, pero para un rolex vintage de miles de euros prefiero una buena correa que los armis de época.

• Me gusta
Jo El indicador de reserva de marcha... no me gusta nada.
Esto no es un coche, amigo, esto es un reloj.
Mira que yo era como tú y hay algunos modelos que si me mola ya ajajaj

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y vernonsullivan
Me encanta saber que no estoy solo. Comparto un sorprendentemente alto porcentaje de coincidencia con vuestras fobias/menosprecios.

Dios, el cierre de mariposa. Es verdad, ¡qué dolor! :yuck::
Su, ese tipo de cierre se me olvidó citarlo

• Me gusta
A la cara nunca, mucho respeto por los gustos y la ilusión de los demás.
Yo lo sé!! Jajjajajja
Con el buen ambiente que hay aquí es solo una forma de hablar!!
Seguro que tienes muy buenas piezas y disfrutas todo lo que puedes con ellas!!

• Me gusta
Reacciones: demetrius y vernonsullivan
Creo que, en general, no tengo fobias contra objetos. Si acaso contra "actitudes" relojeras, pero eso ya sería materia de otro hilo.....

Si bien, no me gusta cualquier cosa que haga un reloj complicado, llamativo, ostentoso... como colores chillones, open-heart, muchas complicaciones, diseño barroco o extravagante, etc.

Descarto totalmente ese tipo de relojes, aunque llamarlo fobia.... tampoco. Me gusta ver esos relojes en los post y fotos de otros compañeros, aunque nunca los tendría.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, minimartinet y vernonsullivan
No me gustaban los relojes esqueleto, pero lo superé con el tiempo.

Aún no me gustan los relojes cuadrados y las funciones inútiles o falsas como se ven en algunos digitales deportivos.

Los números romanos me encantan, pero el resto de los astros del dial se tienen que alinear con estos.

Los cierres mariposa en general me gustan, pero pocos me han resultado cómodos, con lo cual los evito.

• Me gusta
... maquinaria a la vista, esferas azules
y agujas mercedes o cornflakes

Última edición:
  • Me gusta
Fobias ninguna, pero animadversiones unas cuantas: A los "skeleton", a los dorados, a los relojes pequeños, a los divers crono... Las demás las aguanto, y dependiendo del reloj incluso me gustan.

• Me gusta
- Los relojes de plástico
- Las copias descaradas
- Las marcas tipo MICHAEL KORS, te meten basura por “lujo accesible”

• Me gusta
Reacciones: SALINT y vernonsullivan
Mi fobia son las agujas huecas y los numerales del revés de alguna marca

Tampoco soy muy de cauchos en invierno pero eso es mas gustos personales que fobias

• Me gusta
... olvidé poner las correas de goma y caucho.
Que asco me dan cuando se duda mucho.

• Me gusta
Que tenga lupa.
Que no tenga segundero.
Jamás compraría un reloj con esas cualidades.

• Me gusta
No soy muy escrupuloso con los relojes, pero con los open heart y el cyclops es que no puedo…

• Me gusta
Creo que todas estas manías, son eso, manías. Estoy seguro que perdonariais números romanos, dorados, fechadores, agujas....en muchos modelos

• Me gusta
Me encanta saber que no estoy solo. Comparto un sorprendentemente alto porcentaje de coincidencia con vuestras fobias/menosprecios.

Dios, el cierre de mariposa. Es verdad, ¡qué dolor! :yuck::
Me.olvidé de los cierres mariposa. Que atraso ergonómico. Aunque hay ya algunas micromarcas que han desarrollado cierres mariposa con microajustes. También me olvidé de los números cortados por fechadores o en cronos y small seconds.

• Me gusta
Reacciones: SALINT y vernonsullivan
Añado una cosa:
La posición fantasma de la corona: esos relojes que llevan calibre con fechador pero la esfera no la tiene y la corona tiene una posición “vacía” intermedia.

• Me gusta
Reacciones: Drácula y vernonsullivan
Me gusta prácticamente todo porque todo tiene su contexto y me ido quitando prejuicios que hacen unos años tenía y viéndole la gracia a diferentes estilos y épocas. Y hay cosas que me gustan, pero no para mí.
De hecho, ahora me encantan cosas que hace cinco años hubiese sido imposible.
Alguna manía… me chirría que le llamen “pantalones” a las correas y me revienta el elitismo que por fortuna es muy muy escaso por el foro

Yo igual, pero hasta lo de pantalones ha dejado de chirriarme :D

No obstante, me estorban los fechadores girados entre 4-5, las lupas exteriores, las agujas Mercedes y la mayoría de las ventanas openheart. Pero incluso eso puede haber casos en los que no impide que el reloj me encante.

Que voy de mal en peor, vamos ¡Me gusta todo! 🤩

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, Geómetra, SALINT y 3 más
Fobias , ninguna, lo que no me gusta que lleve :

Cerámica, bronce, pvd, open hearts, esqueletos, corona a las cuatro, radio, coronas que no sean cómodas en relojes de cuerda.

• Me gusta
Yo igual, pero hasta lo de pantalones ha dejado de chirriarme :D

No obstante, me estorban los fechadores girados entre 4-5, las lupas exteriores, las agujas Mercedes y la mayoría de las ventanas openheart. Pero incluso eso puede haber casos en los que no impide que el reloj me encante.

Que voy de mal en peor, vamos ¡Me gusta todo! 🤩
A mí ya me podían dejar se gustar unas cuantas cosas…

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y vernonsullivan
Fobias, líneas rojas... Llamémosles como queramos, pero tengo muchas:

- Dial California
- Lupas
- Open heart
- Agujas esqueletizadas
- Correas cocodrilo
- Brazaletes de grano de arroz
- Milanesas
- Natos
- Dorados
- Cajas de bronce
- Números romanos
- Índices numéricos cortados por subesferas
- Tornillos de mentira en caja o bisel
- Relojes digitales con pantalla redonda
- Diales con texturas y degradados

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y vernonsullivan
Me cuestan muchísimo los cierres de mariposa, fuera de eso, soy muy facilote... :D

• Me gusta
A mí me gustan los relojes 3 agujas, entre 40 y 42mm, de diales con color clásico negro, azul, verde o blanco, automáticos preferiblemente aunque cuarzos y solares también me gustan, índices mejor que números, pero numca romanos, estilo diver o GADA.

Todo lo demás, no tengo fobia pero no entran en mis parámetros.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y vernonsullivan
Son dos básicamente...

Dorados (peor si incluyen el brazalete ) y con piedras preciosas.

Y segundo, Homenajes o copias

• Me gusta
Vamos allá:
- Dial California
- Dial que mezcle los indicadores de las horas y los minutos (tipo Air King)
- Dorados
- Cronos (no puedo con la trotadora parada a las 12)
- Índices cortados por subesferas o fechador
- Open heart
- Small second (este va de la mano de los cronos)

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie