Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Philyda y Pagani 😂pues eso
hace 10 años hubiera dicho Rolex, hoy Rolex se percibe algo a mitad de camino ente Omega y Patek, poner su logo en relojes de plástico no ayudo
Omega en 1969, era el reloj que fue al a Luna
![]()
Fueron la relojera punta de lanza
Hoy el modelo mas hablado con ese logo es el moonswatch, se que es un swatch que omega sigue con relojes "de verdad" pero bueno existe
![]()
Recuerda a los Aston Martin en 2008
![]()
Aston Martin en 2012
![]()
Pues eso
Quizás su rival hoy sea Cartier
![]()
![]()
Yo pienso igual. Los debates sobre marcas solo llevan a absurdas discusiones que enfrentan a los fans más acérrimos para discernir quién está por encima, o cuál es "la más mejor". Además, nunca he entendido estos posicionamientos tan radicales hablando de marcas comerciales, cuando estas marcas solo buscan su propio beneficio. Es decir, yo puedo admirar a unas marcas más que a otras, o puedo criticar la estrategia de unas más que la de otras, por ejemplo, pero nunca seré "anti tal o cual marca". Es que me parece absurdo.Con mucho respeto al tema debatido, por supuesto al OP, y a todas las intervenciones, me gustaría manifestar que desde mi modesto punto de vista el debate sobre posicionamiento de marcas nunca lleva a nada. Ni en relojes, ni en otros productos. Yo estoy en la línea de un conocido gastrónomo español que decía que era incapaz de entrar en comparativas sobre restaurantes, y que los debates comparativos se tenían que hacer sobre platos concretos.
Por mucho que hagamos listados de posiciones y salvo casos de fidelización "patológica" -a la vez que respetable y sana- a una marca concreta, creo que aquí todos preferimos el mejor producto de la marca xxxx que el peor producto de la yyyy, aunque sobre el papel y según todos los listados de posiciónamiento mas habituales yyyy sea una marca situada en un escalafón por encima de xxxx (no pongo marcas concretas para no liar aun mas el debate).
En fin, que me creo que el mejor enfoque es tipo: Con quien compite el Seamaster olitas? Con quioen compite el Daytona? Con quien compite el Portugesse, el Mónaco, el SpeedMoon, el Submariner, si, el Aikon, . etc.
El candino grand belize….Yo voy a decir, aprovechando que ya has abierto la veda, que aún estoy por ver un reloj con más calidad que mi seamaster no olitas, en el rango de precio que pagué por el de segunda mano (ronda los 3k). Con calidad me refiero a todo, tacto de la corona super preciso y sólido, bisel con 0 holguras, pero 0 patatero, cristal invisible, agujas e índices con un brillo a espejo tremendo, COSC despues de 10 años etc etc. Todo lo demás que he visto en ese rango de precio es muy inferior. Por eso me gusta Omega, y pensar que me lo compre al tun tun cuando lo vi en el foro, por querer tener un reloj de marca gorda.
Aunque obviamente no he visto todos los relojes del mundo... me queda mucho por ver.... Pero que de verdad que con el Seamaster pocos relojes hay que me sorprendan, a la vista y al tacto están ahí ahí, salvo como es evidente, piezas de alta relojeria como el JLC reverso crono que vi en la quedada, que es increíble y si entendí enseguida que eso era ya otro nivel
No quiero ofender a nadie y al opinar siempre se ofende, pero comentan por arriba que Omega compite con Longines... la Omega histórica si, claro, pero la actual? Los modelos de Longines actuales de 3500 euros están en calidad por debajo de un seamaster de la generación anterior, y en el mercado de segunda mano valen lo mismo
Un poco rara la comparación esa del Aston Martin Vanquish de Ford.pues eso
hace 10 años hubiera dicho Rolex, hoy Rolex se percibe algo a mitad de camino ente Omega y Patek, poner su logo en relojes de plástico no ayudo
Omega en 1969, era el reloj que fue al a Luna
Ver el archivos adjunto 3052750
Fueron la relojera punta de lanza
Hoy el modelo mas hablado con ese logo es el moonswatch, se que es un swatch que omega sigue con relojes "de verdad" pero bueno existe
Ver el archivos adjunto 3052751
Recuerda a los Aston Martin en 2008
Ver el archivos adjunto 3052752
Aston Martin en 2012
Ver el archivos adjunto 3052753
Pues eso
Quizás su rival hoy sea Cartier
Ver el archivos adjunto 3060362
Ver el archivos adjunto 3052755
Coincido.Para mí sigue siendo Rolex, otra cosa es lo que pretendan vender los de la corona.