• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿cual es la competencia de Omega?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Claramente Casio.

Jeje, ahora en serio, yo creo que en pensamiento común es Rolex, pero porque son LAS marcas Suizas de siempre, cada uno con su historia y mochila, una vez esto…., creo que Omega es su propio enemigo.

Omega quiere competir con Rolex, pero el grupo Rolex quiere que Tudor compita con Omega. Yo personalmente creo que en función del precio de la pieza, se le pude comparar con una u otra.

• Me gusta
Reacciones: jmnav
pues eso

hace 10 años hubiera dicho Rolex, hoy Rolex se percibe algo a mitad de camino ente Omega y Patek, poner su logo en relojes de plástico no ayudo
Omega en 1969, era el reloj que fue al a Luna
25381660-zzbpqimss969b7k8bnsqhgf5-ExtraLarge.jpg

Fueron la relojera punta de lanza
Hoy el modelo mas hablado con ese logo es el moonswatch, se que es un swatch que omega sigue con relojes "de verdad" pero bueno existe
2_d_moe_lava_lp_960x960.jpg

Recuerda a los Aston Martin en 2008

8f21d26d16beb182464b50ed88e327ee2e9f2f47.jpeg

Aston Martin en 2012
008278-101.jpg

Pues eso

Quizás su rival hoy sea Cartier
w400.jpg

turnover-2023.jpg
Philyda y Pagani 😂

Omega ha cometido errores que le han hecho bajar en el ranking de los relojes mas cotizados, indudablemente sigue siendo una marca de primer nivel y desde luego los relojes que fabrica en la actualidad son un reflejo de los Rolex aunque con algunos matices luego para mi la propia compañía esta diciendo claramente que se va a posicionar en la banda de su principal competidor que es Rolex

Con mucho respeto al tema debatido, por supuesto al OP, y a todas las intervenciones, me gustaría manifestar que desde mi modesto punto de vista el debate sobre posicionamiento de marcas nunca lleva a nada. Ni en relojes, ni en otros productos. Yo estoy en la línea de un conocido gastrónomo español que decía que era incapaz de entrar en comparativas sobre restaurantes, y que los debates comparativos se tenían que hacer sobre platos concretos.

Por mucho que hagamos listados de posiciones y salvo casos de fidelización "patológica" -a la vez que respetable y sana- a una marca concreta, creo que aquí todos preferimos el mejor producto de la marca xxxx que el peor producto de la yyyy, aunque sobre el papel y según todos los listados de posiciónamiento mas habituales yyyy sea una marca situada en un escalafón por encima de xxxx (no pongo marcas concretas para no liar aun mas el debate).

En fin, que me creo que el mejor enfoque es tipo: Con quien compite el Seamaster olitas? Con quioen compite el Daytona? Con quien compite el Portugesse, el Mónaco, el SpeedMoon, el Submariner, si, el Aikon, . etc.
Yo pienso igual. Los debates sobre marcas solo llevan a absurdas discusiones que enfrentan a los fans más acérrimos para discernir quién está por encima, o cuál es "la más mejor". Además, nunca he entendido estos posicionamientos tan radicales hablando de marcas comerciales, cuando estas marcas solo buscan su propio beneficio. Es decir, yo puedo admirar a unas marcas más que a otras, o puedo criticar la estrategia de unas más que la de otras, por ejemplo, pero nunca seré "anti tal o cual marca". Es que me parece absurdo.

Sin embargo, sí considero mucho más interesante el debate sobre piezas concretas. Pero claro, al final este debate también se ve afectado por el tema "marca", porque una cosa no puede ir sin la otra.

Aludiendo un poco a lo que dices, es ciero que en principio todos podríamos preferir el mejor producto de la marca X sobre el peor de la marca Y, estando X por debajo de Y. Sin embargo, la realidad del foro nos demuestra que en muchos casos esto no es así, porque el factor "marca" y su posicionamiento es clave en general a la hora de comprar un reloj. Sobre todo si es un reloj de cierto nivel de precio y si es una compra esporádica o única. Es decir, alguien que solo vaya a tener un solo reloj de cierto nivel de precio o segmento, en general va a tener más en cuenta el factor "marca" que otro que ya navegue bien dentro de ese segmento. No sé si me explico.

• Me gusta
Reacciones: TauTu
No subestimemos al AM Cygnet, ya que lo comparas con el MoonSwatch, era muy exclusivo, tenía unas calidades altísimas, no llegaba a los 1.000 kg de peso y montaba un 4 cilindros de casi 100cv, y solo te lo vendían si tenias otro AM.

Yo creo que, entre las más conocidas, Omega compite con Cartier, Tudor y Breitling, pero no por el volumen de negocios que propones, no creo que puedan relacionarse (no tendría sentido que Patek, AP y VC estuvieran tan abajo y Omgega por encima), sino por su posicionamento de mercado y percepcion de los aficionados y clientes.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
Yo voy a decir, aprovechando que ya has abierto la veda, que aún estoy por ver un reloj con más calidad que mi seamaster no olitas, en el rango de precio que pagué por el de segunda mano (ronda los 3k). Con calidad me refiero a todo, tacto de la corona super preciso y sólido, bisel con 0 holguras, pero 0 patatero, cristal invisible, agujas e índices con un brillo a espejo tremendo, COSC despues de 10 años etc etc. Todo lo demás que he visto en ese rango de precio es muy inferior. Por eso me gusta Omega, y pensar que me lo compre al tun tun cuando lo vi en el foro, por querer tener un reloj de marca gorda.

Aunque obviamente no he visto todos los relojes del mundo... me queda mucho por ver.... Pero que de verdad que con el Seamaster pocos relojes hay que me sorprendan, a la vista y al tacto están ahí ahí, salvo como es evidente, piezas de alta relojeria como el JLC reverso crono que vi en la quedada, que es increíble y si entendí enseguida que eso era ya otro nivel

No quiero ofender a nadie y al opinar siempre se ofende, pero comentan por arriba que Omega compite con Longines... la Omega histórica si, claro, pero la actual? Los modelos de Longines actuales de 3500 euros están en calidad por debajo de un seamaster de la generación anterior, y en el mercado de segunda mano valen lo mismo
El candino grand belize….

Rolex por descontado.

Me da lo mismo, mi sueño es tener algún día un Moonwatch

Pues voy a comentar sin tener conocimientos de la mecanica de relojeria. Solamente como usuario, y de lo poco que conozco como tal.
No conozco Patek Philip ni casi ninguno de altisima relojeria. Pero tengo algunos de los de cierto prestigio.
He decir que entre los mecanicos, el mas preciso de todos y el que mas consideracion me merece es el Omega speedmaster racing 329.30.44.51.04.001. Que paradojicamente y por motivos que no alcanzo a comprender, es el que menos uso, y no me gusta el hecho de no tener corona roscable. Pero aun asi lo considero el n°1 de mi coleccion.
Le sigue en mi consideracion IWC Acuatimer IW367803 bastante preciso aunque no como Omega, pero de un manejo contundente y preciso en cuanto posiciones de corona y sus funciones.
Despues Rolex Deep Sea 116660, que despues de revision en servicio oficial, tiene una precision de -2' en 24 horas. Aunque es incomodo en muñeca, creo que debido a su grosor. El Rolex 126600 es mucho mas comodo, pero algo menos preciso. Lo uso menos.

Los demas, ahora no entro en detalles.

Para mí, como el Omega ninguno. Y no entiendo porqué le doy de lado. Lo unico que se me ocurre pensar es que por ser sustituto de un Rolex 16600 que me robaron y del que estaba enamorado, ademas de ser un regalo de mi santa madre DEP. Pues quizá no lo consideré un digno sustituto que "entró por la puerta falsa".
Saludo.

Última edición:
Creo que cualquier reloj exclusivo que llevan los súper ricos son la competencias de Omega, Rolex o Tudor que están al mismo nivel

Rolex hoy por hoy, a mi parecer, lo que vende es reventa.
Rolex ahora mismo no tiene competencia. El que quiere un Rolex, va a por Rolex, no mira mas. Por lo que sea. Reventa, status, marca, coronita,…
Omega parece que se ha desmarcado, como otras marcas, en el tema precios. Las subidas son rápidas, grandes, y a mi parecer injustificables.
Quien es competencia de Omega? Ellos mismos.

Competencia principal de omega es la administración del grupo swatch
- siguen aplicando descuentos
- cantidad excesiva de referencias
- speedy de plástico desvalorizándo este histórico reloj

En mi opinión, la competencia de Omega es cualquier marca que fabrique relojes de precio cercano a Omega y que puedan ser una alternativa a un reloj Omega. Rolex es el líder del mercado, pero por precio, características de sus relojes y percepción de sus potenciales compradores, es sin duda competencia de Omega. Breitling, IWC, Hublot, Cartier y otras tantas son competencia por posicionamiento, pero no por percepción. Y otras, como Tudor -que tanto pita por aquí-, ni por posicionamiento, ni por percepción.

Atrás
Arriba Pie