Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
No se trata de que nos gusta más a nosotros, la pregunta del compañero es donde está Omega.
Mi reloj favorito puede ser el Speedmaster, por ejemplo, pero a nosotros mismos nos sorprendería ver a una súper estrella del deporte con el. Todos, si nos hacen apostar diríamos que llevan del Daytona para arriba. Y ese es el límite del lujo para aquellos que se pueden permitir cualquier cosa.
Por supuesto que es un patrocinio. Por eso mismo te lo he puesto pero veo que no lo has pillado.Que me vas a poner como ejemplo un deportista que PATROCINA un reloj ???
Ver el archivos adjunto 2890298
Tú te crees que Nadal conduce un Kia?
Ya puesto a buscar un ejemplo, mejor este:
Ver el archivos adjunto 2890299
En fin, yo no me refería a esto.
No. No lo “he pillado” . Buenas nochesPor supuesto que es un patrocinio. Por eso mismo te lo he puesto pero veo que no lo has pillado.
¿Me vas a decir tú que a todas esas " super estrellas del deporte" " que llevan del Daytona para arriba" lo han comprado con su dinero y son grandes amantes de la relojería mecánica tradicional?
Yo creo que la mayor competencia de Omega y la de cualquier fabricante que haga un buen producto es la misma. El hecho de que hay ciertos productos que independientemente de su calidad, valor o utilidad transmiten una imagen del portador, que por razones en las que no voy a entrar aquí, muchas personas ansían.
Tudor es una marca de poco peso, por eso siempre se pone al lado de Rolex y se entrena a los comerciales para que se mencione a la última, para transferirle el prestigio que le falta.Vengo de un fin de semana muy relojero y probarme muchos modelos diferentes de marcas distintas.
En mi humilde opinión y al haber tenido ocasión de probarme tanto hace tan poco tiempo… creo estar de acuerdo con el comentario que señala que Omega compite con la propia Omega.
Es decir. Me probé el Speedmaster MoonWatch 42mm… enorme para mi muñeca. A partir de ahí que puede quedarme bien? Un Aqua Terra 38mm. Por el precio de este no es mejor opción un OP36? Un BB36? En mi humilde opinión como digo, si, muchísimo mejor.
Creo que le falta adaptar catálogo a diferentes realidades y me dio un poco la sensación de que vive mucho de su buque insignia que es el Speedmaster. Una Rolex , por ejemplo, vive del Sub, el OP, el DJ… y creo que con Tudor está sucediendo un poco lo mismo, ya que el BB58 o el 54 son unos relojazos impresionantes.
No puedo estar mas de acuerdo.Sólo coincido en que su rival es ella misma.
He tenido y aún tengo algún Tudor. Claramente la percibo por debajo de Omega.
Sobre el Seamaster vs submariner yo me planteo el dilema y es más, tengo claro que me quedo con el Seamaster. Y tengo varios de ambos. En cuanto a calidad andan muy parejos pero por menos de la mitad de lo que cuesta el submariner tengo el Seamaster. En cualquier tiempo pasado y modelo desde los 2531/2254 VS 14060 hasta los actuales.
No me gusta la política de Omega. Ni la de Rolex. Lo que tengo claro es que quien piense que Omega se ha pasado con los precios debe pensar que Rolex se ha pasado el doble. Ejemplos:
Un Seamaster actual cerámico se compra por menos de la mitad que un Submariner cerámico. Poco o nada tiene que envidiarle.
Un Speedmaster actual se compra por menos de la mitad que un Daytona. No creo que nadie dude entre ambos cuál es más icónico. En ningún caso el Daytona es doblemente mejor.
Por el precio de un Submariner tienes un Seamaster cerámico y un speedmaster pro.
Por el precio de un Daytona tienes el mismo Seamaster, el Speedmaster y te sobran 5000 euros.
Con Omega entras y sales con él, con descuento. Con el Rolex entras, te cuentan la película, esperas, vuelves a esperar, llamas, vuelves a esperar, pasas a saludar, te cuentan una nueva película, vuelves a esperar y así hasta el infinito y más allá.
Si Rolex no tuviera claramente a su favor el factor reventa creo que la percepción de algunos podría ser distinta. Es más sencillo gastarse 10000 euros sabiendo que en tres años cómo mínimo si los necesito los recuperaré a gastarse esos 10000 sabiendo que llegado el caso probablemente pierda 3000. Simplemente mi opinión.
100%Sólo coincido en que su rival es ella misma.
He tenido y aún tengo algún Tudor. Claramente la percibo por debajo de Omega.
Sobre el Seamaster vs submariner yo me planteo el dilema y es más, tengo claro que me quedo con el Seamaster. Y tengo varios de ambos. En cuanto a calidad andan muy parejos pero por menos de la mitad de lo que cuesta el submariner tengo el Seamaster. En cualquier tiempo pasado y modelo desde los 2531/2254 VS 14060 hasta los actuales.
No me gusta la política de Omega. Ni la de Rolex. Lo que tengo claro es que quien piense que Omega se ha pasado con los precios debe pensar que Rolex se ha pasado el doble. Ejemplos:
Un Seamaster actual cerámico se compra por menos de la mitad que un Submariner cerámico. Poco o nada tiene que envidiarle.
Un Speedmaster actual se compra por menos de la mitad que un Daytona. No creo que nadie dude entre ambos cuál es más icónico. En ningún caso el Daytona es doblemente mejor.
Por el precio de un Submariner tienes un Seamaster cerámico y un speedmaster pro.
Por el precio de un Daytona tienes el mismo Seamaster, el Speedmaster y te sobran 5000 euros.
Con Omega entras y sales con él, con descuento. Con el Rolex entras, te cuentan la película, esperas, vuelves a esperar, llamas, vuelves a esperar, pasas a saludar, te cuentan una nueva película, vuelves a esperar y así hasta el infinito y más allá.
Si Rolex no tuviera claramente a su favor el factor reventa creo que la percepción de algunos podría ser distinta. Es más sencillo gastarse 10000 euros sabiendo que en tres años cómo mínimo si los necesito los recuperaré a gastarse esos 10000 sabiendo que llegado el caso probablemente pierda 3000. Simplemente mi opinión.
A Saul Craviotto lo patrocina Seiko, es más, tiene un Seiko dedicado a él en exclusiva.Que me vas a poner como ejemplo un deportista que PATROCINA un reloj ???
Ver el archivos adjunto 2890298
Tú te crees que Nadal conduce un Kia?
Ya puesto a buscar un ejemplo, mejor este:
Ver el archivos adjunto 2890299
En fin, yo no me refería a esto.
Con mucho respeto al tema debatido, por supuesto al OP, y a todas las intervenciones, me gustaría manifestar que desde mi modesto punto de vista el debate sobre posicionamiento de marcas nunca lleva a nada. Ni en relojes, ni en otros productos. Yo estoy en la línea de un conocido gastrónomo español que decía que era incapaz de entrar en comparativas sobre restaurantes, y que los debates comparativos se tenían que hacer sobre platos concretos.
Por mucho que hagamos listados de posiciones y salvo casos de fidelización "patológica" -a la vez que respetable y sana- a una marca concreta, creo que aquí todos preferimos el mejor producto de la marca xxxx que el peor producto de la yyyy, aunque sobre el papel y según todos los listados de posiciónamiento mas habituales yyyy sea una marca situada en un escalafón por encima de xxxx (no pongo marcas concretas para no liar aun mas el debate).
En fin, que me creo que el mejor enfoque es tipo: Con quien compite el Seamaster olitas? Con quioen compite el Daytona? Con quien compite el Portugesse, el Mónaco, el SpeedMoon, el Submariner, si, el Aikon, . etc.
Es que el seamaster gris es una pasada de reloj, es el seamaster más eleganton 🥰Totalmente de acuerdo que las comparaciones entre las marcas de relojes y sobre la competencia de unas marcas con respecto a otras son difícilmente valorables.
Tengo Rolex, Omega, Tag-Heuer, Hamilton, Tissot, Citizen, Casio.... mejores o peores? Últimamente no me quito el Seamaster Professional Diver 300 con fondo gris, pero no me pongo el Rolex Sky-Dweller porque no quiero atraer en verano a la gente que le gusta robar lo ajeno y espero en invierno volver a ponérmelo. Me siento a gusto con el Omega pero también con los demás y cada uno tiene una historia, que creo que es lo más valorable de un reloj. Tengo varios Citicen EcoDrive que me pondría en un aprieto si me obligaran a decidir entre el Seamaster y el EcoDrive, pero simplemente por si historia pasada y el momento en el que lío compré o me lo regalaron.