• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cual es la competencia de Omega?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Voy a intentar dar mi opinión siendo Omega Lover.

Soy fan de Omega, tengo un Seamaster y me encantaría tener un Speedy Blanco, es más, si veo la colección de Omega me fascina mucho más que la de Rolex, ya no solo por los relojes más icónicos sino por el Tourbillon, el World Timer, las ediciones Snoopy... Vamos, que me compraría media tienda, jejeje.

Dicho lo cual, y hablando como cuando hablas de te equipo de futbol en primera persona del plural, creo que estamos un escalón por debajo de Rolex en cuanto a imagen de marca, reputación y percepción. Un claro ejemplo es que en las comparaciones, los fans de Omega nos queremos equiparar a Rolex y los fans de Rolex quieren desmarcarse incluyo comparando Omega a su hermana menor Tudor (aquí se ve las aspiraciones: uno quiere igualdad y el otro ser superior).

Rolex se ha sabido posicionar de tal manera que las personas de éxito tienen que llevarlo. En la celebración de la eurocopa solo había un Omega y había varios Rolex. Alcaraz lleva un Daytona, Cristiano otro...Pocos speedmaster se ven en esos entornos. También se dice que ayuda la reventa y la no pérdida de valor, pero dudo que en esos ambientes antes mencionados eso importe mucho (Alcaraz no cuenta porque le patrocinan).

Resumen de mi opinión: la competencia de Omega es Omega, Cartier y Breitling (fuera del foro podemos añadir a Tag Heuer por fama). Yo no metería como rival a IWC, Panerai, Tudor por ser mucho menos conocidas.
Por otro lado, la aspiración de Omega es Rolex, ese tío guapo y rico al que quieres parecerte e intentas conseguirlo con esfuerzo.

Vaya tocho!!! Buen domingo a todos!!!
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
No se trata de que nos gusta más a nosotros, la pregunta del compañero es donde está Omega.
Mi reloj favorito puede ser el Speedmaster, por ejemplo, pero a nosotros mismos nos sorprendería ver a una súper estrella del deporte con el. Todos, si nos hacen apostar diríamos que llevan del Daytona para arriba. Y ese es el límite del lujo para aquellos que se pueden permitir cualquier cosa.

• Me gusta
Reacciones: darevuelta
No sabría decirte donde se posiciona. Cada día los relojes son más caros, emo sin justificación tangible, por lo que ubicarlos en un peldaño se me hace complicado. Antiguamente se posicionaban según lo que ofrecían hoy en día solo hay que subir el precio y ya has escalado en la clasificación.

No coincido en que el MoonSwatch haya afectado a Omega. Y me temo que este hilo va a derivar hacia el enésimo hilo sobre criticar al MoonSwatch😏.
Tal cual

Tudor desde luego no.

• Me gusta
Reacciones: emeeme y Mderey
Las dos Españas.
3, si contamos Grand Seiko
1000038195.webp

• Me gusta
Reacciones: yuiforero, Danu y javier ochoa
Vengo de un fin de semana muy relojero y probarme muchos modelos diferentes de marcas distintas.

En mi humilde opinión y al haber tenido ocasión de probarme tanto hace tan poco tiempo… creo estar de acuerdo con el comentario que señala que Omega compite con la propia Omega.

Es decir. Me probé el Speedmaster MoonWatch 42mm… enorme para mi muñeca. A partir de ahí que puede quedarme bien? Un Aqua Terra 38mm. Por el precio de este no es mejor opción un OP36? Un BB36? En mi humilde opinión como digo, si, muchísimo mejor.

Creo que le falta adaptar catálogo a diferentes realidades y me dio un poco la sensación de que vive mucho de su buque insignia que es el Speedmaster. Una Rolex , por ejemplo, vive del Sub, el OP, el DJ… y creo que con Tudor está sucediendo un poco lo mismo, ya que el BB58 o el 54 son unos relojazos impresionantes.

• Me gusta
Reacciones: Mderey, Elpitoniso y Danu
Interesantes las cifras. A la pregunta, es mas Rolex que cartier a mi modo de ver, pero tambien es comparar el Aston Martin con un Jaguar. Sin demeritar a ninguno.

Personalmente creo que todo depende del presupuesto que se tenga, hacer comparaciones entre marcas no lo veo lógico, cada uno tiene sus preferencias ( o sus manías), a partir de aquí que cada uno decida lo que más le conviene...

pues eso

hace 10 años hubiera dicho Rolex, hoy Rolex se percibe algo a mitad de camino ente Omega y Patek, poner su logo en relojes de plástico no ayudo
Omega en 1969, era el reloj que fue al a Luna
25381660-zzbpqimss969b7k8bnsqhgf5-ExtraLarge.jpg

Fueron la relojera punta de lanza
Hoy el modelo mas hablado con ese logo es el moonswatch, se que es un swatch que omega sigue con relojes "de verdad" pero bueno existe
2_d_moe_lava_lp_960x960.jpg

Recuerda a los Aston Martin en 2008

8f21d26d16beb182464b50ed88e327ee2e9f2f47.jpeg

Aston Martin en 2012
008278-101.jpg

Pues eso

Quizás su rival hoy sea Cartier
w400.jpg

turnover-2023.jpg
Tanto el Seamaster como el Speed no tienen competencia 😉

No entiendo que se ponga a Tudor y Omega en el mismo escalón.

A nivel general, ni por precio de entrada ni por percepción de imagen de marca (basta preguntar a los no aficionados) lo están.
Más específicamente, tampoco por historia, ni aportaciones, ni calibres y complicaciones.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins, Drácula, Silmegil y 7 más
pues eso

hace 10 años hubiera dicho Rolex, hoy Rolex se percibe algo a mitad de camino ente Omega y Patek, poner su logo en relojes de plástico no ayudo
Omega en 1969, era el reloj que fue al a Luna
25381660-zzbpqimss969b7k8bnsqhgf5-ExtraLarge.jpg

Fueron la relojera punta de lanza
Hoy el modelo mas hablado con ese logo es el moonswatch, se que es un swatch que omega sigue con relojes "de verdad" pero bueno existe
2_d_moe_lava_lp_960x960.jpg

Recuerda a los Aston Martin en 2008

8f21d26d16beb182464b50ed88e327ee2e9f2f47.jpeg

Aston Martin en 2012
008278-101.jpg

Pues eso

Quizás su rival hoy sea Cartier
w400.jpg

turnover-2023.jpg
No se cual es el rival directo pero tengo claro que Cartier no

He renunciado a comprarme un Omega Aquaterra porque he tenido un grave problema con el SAT de Longines que es el mismo SAT que Omega.

He renunciado porque no se donde lo llevaría a realizarle un service al Aquaterra despues de la experiencia con el SAT, por otro lado quieren competir con Rolex, pero no llegan ni de lejos. Decir que le tengo mucha tirria al grupo Swatch

Por ahora a lo único en que se acercan a Rolex es en precios, que practicamente han doblado en 2 años, en calidad NO.

La competencia de Omega: Lanscotte :laughing1:

Saludos

Tudor, Tag… esas cosas

He renunciado a comprarme un Omega Aquaterra porque he tenido un grave problema con el SAT de Longines que es el mismo SAT que Omega.

He renunciado porque no se donde lo llevaría a realizarle un service al Aquaterra despues de la experiencia con el SAT, por otro lado quieren competir con Rolex, pero no llegan ni de lejos. Decir que le tengo mucha tirria al grupo Swatch

Por ahora a lo único en que se acercan a Rolex es en precios, que practicamente han doblado en 2 años, en calidad NO.

La competencia de Omega: Lanscotte :laughing1:

Saludos
No puedes decir eso si no has tenido ningún Omega. No puedes comparar algo que no has tenido y usado asiduamente.

Tengo el actual submariner y el actual Seamaster. El Seamaster me costó menos de la mitad y poco tiene que envidiarle al Rolex. Si el submariner costará un 20% más que el Seamaster lo entendería. Costando el doble el sobrevalorado, y mucho, es el submariner. Y ya lo habría vendido si no tuviera la connotación sentimental que tiene. Tremendamente sobrevalorado. El modelo más sobrevalorado de la marca. Me lo puse el martes después de un año sin tocarlo y no quiero volver a ponérmelo hasta dentro de otro año. Mucho mejor los submariner anteriores, hasta el 14060 y 16610.

También puedo comparar varios DJ, desde los 1601 hasta los actuales, el OP41 o el Explorer 39 con el Aqua Terra o el Railmaster. Y los speedmaster, varios, con el Daytona 16520. Y otros modelos de ambas marcas, actuales y vintage.

En prácticamente todos los casos si miro la relación calidad/precio a precios de mercado, en mi opinión gana Omega y con bastante diferencia. Otra cosa es si comparo a PVP, especialmente ciertos modelos y años atrás.

Deberías comprar algún modelo y probar. Especialmente el Seamaster para poder compararlo con el submariner. Tras llevarlo unas semanas dudo mucho que te parezca el submariner mucho mejor reloj.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, oscar076, Sendita92 y 2 más
No puedes decir eso si no has tenido ningún Omega. No puedes comparar algo que no has tenido y usado asiduamente.

Tengo el actual submariner y el actual Seamaster. El Seamaster me costó menos de la mitad y poco tiene que envidiarle al Rolex. Si el submariner costará un 20% lo entendería. Costando el doble el sobrevalorado, y mucho, es el submariner. Y ya lo habría vendido si no tuviera la connotación sentimental que tiene. Tremendamente sobrevalorado. El modelo más sobrevalorado de la marca. Me lo puse el martes después de un año sin tocarlo y no quiero volver a ponérmelo hasta dentro de otro año. Mucho mejor los submariner anteriores, hasta el 14060 y 16610.

También puedo comparar varios DJ, desde los 1601 hasta los actuales, el OP41 o el Explorer 39 con el Aqua Terra o el Railmaster. Y los speedmaster, varios, con el Daytona 16520. Y otros modelos de ambas marcas, actuales y vintage.

En prácticamente todos los casos si miro la relación calidad/precio a precios de mercado, en mi opinión gana Omega y con bastante diferencia. Otra cosa es si comparo a PVP, especialmente ciertos modelos y años atrás.

Deberías comprar algún modelo y probar. Especialmente el Seamaster para poder compararlo con el submariner. Tras llevarlo unas semanas dudo mucho que te parezca el submariner mucho mejor reloj.
Tienes razon es una cosa: "No he tenido ningun Omega", pero SI tengo experiencia con su SAT y es un desastre, por eso no me voy a comprar el Omega Aquaterra que tenía decidido comprarme este 2024. Si su SAT es como es ¿Donde voy a llevarlo a realizarle su service cuando le toque?

El año pasado por estas fechas fuí a Rabat Passeig de Gracia a probarmelo y me me gusto, como he dicho tenía decidido comprarmelo este julio por mi cumpleaños, pero debido al problema con mi Longines en su SAT, está completamente descartado Omega y cualquier marca del grupo Swatch.

Saludos

OmegaaAquaTerra38.webp

• Me gusta
Reacciones: rpboronat y RaidenBCN
Tienes razon es una cosa: "No he tenido ningun Omega", pero SI tengo experiencia con su SAT y es un desastre, por eso no me voy a comprar el Omega Aquaterra que tenía decidido comprarme este 2024. Si su SAT es como es ¿Donde voy a llevarlo a realizarle su service cuando le toque?

El año pasado por estas fechas fuí a Rabat Passeig de Gracia a probarmelo y me me gusto, como he dicho tenía decidido comprarmelo este julio por mi cumpleaños, pero debido al problema con mi Longines en su SAT, está completamente descartado Omega y cualquier marca del grupo Swatch.

Saludos

Ver el archivos adjunto 2882660
Pero la mala experiencia en el SAT, que puedo entender porque puede suceder y es cierto que puede ser desmoralizante, no tendría que hacer que te cerraras en banda con una marca o con todo un grupo.

El SAT Rolex también falla. Y el de PP o AP. Todos cometen fallos. A tí te tocó y es mala suerte, pero puede suceder con cualquiera. Y lo normal es que no suceda. La mayoría de las revisiones salen bien.

Un relojero certificado Omega puede revisar ese reloj. No hace falta pasar por el SAT. En Barcelona tienes unos cuantos. Yo los prefiero al SAT.

• Me gusta
Reacciones: Drácula, ndkland y Lone Cat
Para mí la competencia de Omega es claramente Rolex, creo que no miran a ninguna otra marca. Tudor? En fin opiniones hay muchas pero la gente le dices Tudor y piensa en una marca de baterías, poca gente se comprará un reloj por prestigio y se comprará un Tudor es un reloj de otro nicho.

• Me gusta
Reacciones: rpboronat, emeeme, Sendita92 y 1 persona más
Yo siempre la he comprado con Breitling por diseños y rango de precios.

Pero la mala experiencia en el SAT, que puedo entender porque puede suceder y es cierto que puede ser desmoralizante, no tendría que hacer que te cerraras en banda con una marca o con todo un grupo.

El SAT Rolex también falla. Y el de PP o AP. Todos cometen fallos. A tí te tocó y es mala suerte, pero puede suceder con cualquiera. Y lo normal es que no suceda. La mayoría de las revisiones salen bien.

Un relojero certificado Omega puede revisar ese reloj. No hace falta pasar por el SAT. En Barcelona tienes unos cuantos. Yo los prefiero al SAT.
Llevar un reloj 7 veces al SAT No es mala suerte, es dejadez, mala praxis, inconpetencia y una demostración fidedigna de la calidad de su servicio y las marcas a las cuales representan.

Saludos

Llevar un reloj 7 veces al SAT No es mala suerte, es dejadez, mala praxis, inconpetencia y una demostración fidedigna de la calidad de su servicio y las marcas a las cuales representan.

Saludos
No conozco tú caso. 7 veces es demasiado. Pero no es lo habitual ni mucho menos.

No sé qué pasaría con ese reloj. Pero puedes llevarlo a un relojero certificado y no pisar el SAT jamás.

Yo no llevo los relojes a ningún SAT. Ni Omega, ni Rolex. Y por suerte nunca me ha salido mal una revisión.

No conozco tú caso. 7 veces es demasiado. Pero no es lo habitual ni mucho menos.

No sé qué pasaría con ese reloj. Pero puedes llevarlo a un relojero certificado y no pisar el SAT jamás.

Yo no llevo los relojes a ningún SAT. Ni Omega, ni Rolex. Y por suerte nunca me ha salido mal una revisión.
El reloj no quiero verlo ni en pintura y vamos a dejarlo aquí porque me estoy cabreando y no vale la pena.

Saludos

Desde mi humilde perspectiva de novato y siendo lego en la materia… 1.Rolex 2.Omega 3 “El resto”
Dicho esto nunca me compraría un Rolex, creo que hay muchos fakes y mucha gente todavía más verde que yo en relojería que se compra un Rolex sin tener ni idea, devalúa la imagen bajo mi punto de vista….
Todo esto es mi opinión personal sin ser ningún experto…

• Me gusta
Reacciones: Drácula y Mderey
Aquí otro novato. No creo que omega compita con tudor, obviamente no, pero no me compro o me dejo de comprar un reloj por lo que perciba la gente. Y si bien ni de lejos compraría el Ranger, el Pelagos es un reloj que me plantearia

Eso sí, e igual digo una tontería, pero el pasar de los años parece soportarlo mucho mejor Rolex que Omega. Un tío mío, desgraciadamente fallecido a causa del Covid, tenía un datejust, de los 80, mi padre, un omega, también con sus años. Ni comparación como se perciben uno y otro. Ahí lo dejo.

Atrás
Arriba Pie