Desde hace unos años para acá su mayor rival es la propia Omega. Incluso la gente empieza a percibir a Tudor por encima y ya nadie se plantea el dilema "Seamaster vs Submariner" sino que lo comparan con el Tudor BB y, sorpresa, parece ganar el Tudor casi siempre -no en mi opinión personal, debo decir-. Lo mejor que tenían era el Speedmaster y lo han arruinado con cientos de versiones de diferentes pelajes. Pero eso es mi impresión nada más, seguramente les irá de fábula y venderán como churros.
Sólo coincido en que su rival es ella misma.
He tenido y aún tengo algún Tudor. Claramente la percibo por debajo de Omega.
Sobre el Seamaster vs submariner yo me planteo el dilema y es más, tengo claro que me quedo con el Seamaster. Y tengo varios de ambos. En cuanto a calidad andan muy parejos pero por menos de la mitad de lo que cuesta el submariner tengo el Seamaster. En cualquier tiempo pasado y modelo desde los 2531/2254 VS 14060 hasta los actuales.
No me gusta la política de Omega. Ni la de Rolex. Lo que tengo claro es que quien piense que Omega se ha pasado con los precios debe pensar que Rolex se ha pasado el doble. Ejemplos:
Un Seamaster actual cerámico se compra por menos de la mitad que un Submariner cerámico. Poco o nada tiene que envidiarle.
Un Speedmaster actual se compra por menos de la mitad que un Daytona. No creo que nadie dude entre ambos cuál es más icónico. En ningún caso el Daytona es doblemente mejor.
Por el precio de un Submariner tienes un Seamaster cerámico y un speedmaster pro.
Por el precio de un Daytona tienes el mismo Seamaster, el Speedmaster y te sobran 5000 euros.
Con Omega entras y sales con él, con descuento. Con el Rolex entras, te cuentan la película, esperas, vuelves a esperar, llamas, vuelves a esperar, pasas a saludar, te cuentan una nueva película, vuelves a esperar y así hasta el infinito y más allá.
Si Rolex no tuviera claramente a su favor el factor reventa creo que la percepción de algunos podría ser distinta. Es más sencillo gastarse 10000 euros sabiendo que en tres años cómo mínimo si los necesito los recuperaré a gastarse esos 10000 sabiendo que llegado el caso probablemente pierda 3000. Simplemente mi opinión.