• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿cual es la competencia de Omega?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Albertob

Forer@ Senior
Sin verificar
pues eso

hace 10 años hubiera dicho Rolex, hoy Rolex se percibe algo a mitad de camino ente Omega y Patek, poner su logo en relojes de plástico no ayudo
Omega en 1969, era el reloj que fue al a Luna
25381660-zzbpqimss969b7k8bnsqhgf5-ExtraLarge.jpg

Fueron la relojera punta de lanza
Hoy el modelo mas hablado con ese logo es el moonswatch, se que es un swatch que omega sigue con relojes "de verdad" pero bueno existe
2_d_moe_lava_lp_960x960.jpg

Recuerda a los Aston Martin en 2008

8f21d26d16beb182464b50ed88e327ee2e9f2f47.jpeg

Aston Martin en 2012
008278-101.jpg

Pues eso

Quizás su rival hoy sea Cartier
w400.jpg

turnover-2023.jpg

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan, zafir, Danu y 3 más
No sabría decirte donde se posiciona. Cada día los relojes son más caros, emo sin justificación tangible, por lo que ubicarlos en un peldaño se me hace complicado. Antiguamente se posicionaban según lo que ofrecían hoy en día solo hay que subir el precio y ya has escalado en la clasificación.

No coincido en que el MoonSwatch haya afectado a Omega. Y me temo que este hilo va a derivar hacia el enésimo hilo sobre criticar al MoonSwatch😏.

• Me gusta
Reacciones: El italiano, MdMoras, Silmegil y 9 más
No creo que Omega y Cartier sean rivales directos como tal pues están destinados a un perfil de consumidor distinto, en mi opinión. Tal vez estoy pecando de pensar en la marca sobre todo en base a sus productos estrella, pero realmente la gente suele ir a comprar un reloj de ellos por esos relojes estrella.

• Me gusta
Reacciones: Valerillo, superguti y Multatuli
Para mí sigue siendo Rolex, otra cosa es lo que pretendan vender los de la corona.

• Me gusta
Reacciones: ekkkko, Korben, emeeme y 10 más
Tudor

• Me gusta
Reacciones: TauTu, IVANON, Alex89 y 12 más
Rolex

• Me gusta
Reacciones: ekkkko
pues eso

hace 10 años hubiera dicho Rolex, hoy Rolex se percibe algo a mitad de camino ente Omega y Patek, poner su logo en relojes de plástico no ayudo
Omega en 1969, era el reloj que fue al a Luna
25381660-zzbpqimss969b7k8bnsqhgf5-ExtraLarge.jpg

Fueron la relojera punta de lanza
Hoy el modelo mas hablado con ese logo es el moonswatch, se que es un swatch que omega sigue con relojes "de verdad" pero bueno existe
2_d_moe_lava_lp_960x960.jpg

Recuerda a los Aston Martin en 2008

8f21d26d16beb182464b50ed88e327ee2e9f2f47.jpeg

Aston Martin en 2012
008278-101.jpg

Pues eso

Quizás su rival hoy sea Cartier
w400.jpg

turnover-2023.jpg
Competencia ¿respecto a qué? Por tu último gráfico entiendo que ¿como activo de inversión especulativa?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
Por arriba con Rolex y a la misma altura o por debajo con Cartier, GS, Breitling, Zenith y Tudor diria yo. Por decir algunos

• Me gusta
Reacciones: furgomueks, Hijoskakos, Danu y 1 persona más
Para mí longines, excepto el speedmaster que para mí no tiene rival y va aparte, los demás modelos Longines ahora más con lo que ha subido

• Me gusta
Reacciones: xuaco, Chemical13 y DavidSG
Por precio, cualquier reloj, el que sea que cueste lo mismo o parecido.

• Me gusta
Reacciones: El italiano, Casio70 y Jose Perez
Lanscotte

• Me gusta
Reacciones: odoroxedal, Lucky, TauTu y 10 más
Depende de los modelos en función de su precio y del estilo de reloj como ha comentado algún compañero.

Como marca pienso básicamente en Rolex a nivel de conocimiento público general.

• Me gusta
Reacciones: Multatuli
Para mí los rivales de Omega actuales o mejor dicho, competencia por cuota de mercado deberían ser principalmente Rolex, Cartier y Tudor.

No hay más que ver los hilos en los que un compañero se debate entre relojes y/o los informes anuales de ventas.

Rolex es el claro ganador en el 1 a 1 contra Omega, pero esta sigue teniendo modelos que pueden competir con la corona a nivel ventas.

Cartier es un estilo completamente diferente, domina el sector femenino de relojes contra Omega pero en el masculino, creo que la cosa se iguala bastante.

Y Tudor por debajo, ofrece un precio/calidad seguramente superior y se ha convertido en toda una alternativa a Omega. No digo mejor, pero sí si miramos el dinero.

Los demás, no creo que sean competencia directa aunque mucha otras marcas sí lo sean en menor grado.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, PEPO1947, abrosino y 2 más
Desde hace unos años para acá su mayor rival es la propia Omega. Incluso la gente empieza a percibir a Tudor por encima y ya nadie se plantea el dilema "Seamaster vs Submariner" sino que lo comparan con el Tudor BB y, sorpresa, parece ganar el Tudor casi siempre -no en mi opinión personal, debo decir-. Lo mejor que tenían era el Speedmaster y lo han arruinado con cientos de versiones de diferentes pelajes. Pero eso es mi impresión nada más, seguramente les irá de fábula y venderán como churros.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y paskw
Sin entrar en disquisiciones técnicas sólo aptas para aficionados te diré que para el gran público Rolex y Omega son, seguramente, las marcas "de lujo" más identificadas y conocidas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ekkkko, emeeme, RodiónRománovich y 3 más
Yo creo que la respuesta es evidente: compite con los relojes de sus mismo precio, ni más ni menos. Cualquier producto compite con el resto de productos equivalentes de mismo precio.

• Me gusta
Reacciones: El italiano, emeeme, guiyito y 3 más
¿GS? :pardon:

• Me gusta
Reacciones: TauTu y Dagofa
Yo creo que la respuesta es evidente: compite con los relojes de sus mismo precio, ni más ni menos. Cualquier producto compite con el resto de productos equivalentes de mismo precio.
Discrepo un poco. El precio es una variable más a la hora de considerar la compra de un producto, una muy importante, pero el público objetivo puede considerar productos de distinto precio que considera equivalentes. Entonces puede ocurrir que tu producto compita con otros de precios más bajos o más altos porque vuestro target es el mismo y además puede comprar uno u otro.

Creo que Omega compite más con las marcas de su escalón de precio, pero también es competencia de Rolex por ejemplo. En el foro vemos que muchos compradores de Rolex también compran Omega, por lo que su target es compartido y compiten en la atención de este público. El precio o la disponibilidad son armas con las que juegan para llevarse el gato al agua.

Saludos Mario :friends:

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, mzulu y itsmemario
[ironía on]
Después de leer varios comentarios de aficionados más expertos que yo, por encima de Omega están todas las marcas, tal vez Technomarine sea lo que más se le aproxima.
Omega al haber colocado su logo en relojes de plástico ha descendido a los infiernos en el ranking de marcas.
Un saludo,
[/ironía off]

• Me gusta
Reacciones: Andonilo, AbderramanII, emeeme y 4 más
Discrepo un poco. El precio es una variable más a la hora de considerar la compra de un producto, una muy importante, pero el público objetivo puede considerar productos de distinto precio que considera equivalentes. Entonces puede ocurrir que tu producto compita con otros de precios más bajos o más altos porque vuestro target es el mismo y además puede comprar uno u otro.

Creo que Omega compite más con las marcas de su escalón de precio, pero también es competencia de Rolex por ejemplo. En el foro vemos que muchos compradores de Rolex también compran Omega, por lo que su target es compartido y compiten en la atención de este público. El precio o la disponibilidad son armas con las que juegan para llevarse el gato al agua.

Saludos Mario :friends:
Pues te doy la razón, es verdad que eso podría suceder también

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Desde hace unos años para acá su mayor rival es la propia Omega. Incluso la gente empieza a percibir a Tudor por encima y ya nadie se plantea el dilema "Seamaster vs Submariner" sino que lo comparan con el Tudor BB y, sorpresa, parece ganar el Tudor casi siempre -no en mi opinión personal, debo decir-. Lo mejor que tenían era el Speedmaster y lo han arruinado con cientos de versiones de diferentes pelajes. Pero eso es mi impresión nada más, seguramente les irá de fábula y venderán como churros.
Sólo coincido en que su rival es ella misma.

He tenido y aún tengo algún Tudor. Claramente la percibo por debajo de Omega.

Sobre el Seamaster vs submariner yo me planteo el dilema y es más, tengo claro que me quedo con el Seamaster. Y tengo varios de ambos. En cuanto a calidad andan muy parejos pero por menos de la mitad de lo que cuesta el submariner tengo el Seamaster. En cualquier tiempo pasado y modelo desde los 2531/2254 VS 14060 hasta los actuales.

No me gusta la política de Omega. Ni la de Rolex. Lo que tengo claro es que quien piense que Omega se ha pasado con los precios debe pensar que Rolex se ha pasado el doble. Ejemplos:

Un Seamaster actual cerámico se compra por menos de la mitad que un Submariner cerámico. Poco o nada tiene que envidiarle.

Un Speedmaster actual se compra por menos de la mitad que un Daytona. No creo que nadie dude entre ambos cuál es más icónico. En ningún caso el Daytona es doblemente mejor.

Por el precio de un Submariner tienes un Seamaster cerámico y un speedmaster pro.
Por el precio de un Daytona tienes el mismo Seamaster, el Speedmaster y te sobran 5000 euros.

Con Omega entras y sales con él, con descuento. Con el Rolex entras, te cuentan la película, esperas, vuelves a esperar, llamas, vuelves a esperar, pasas a saludar, te cuentan una nueva película, vuelves a esperar y así hasta el infinito y más allá.

Si Rolex no tuviera claramente a su favor el factor reventa creo que la percepción de algunos podría ser distinta. Es más sencillo gastarse 10000 euros sabiendo que en tres años cómo mínimo si los necesito los recuperaré a gastarse esos 10000 sabiendo que llegado el caso probablemente pierda 3000. Simplemente mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: Andonilo, Tifeslo, Triple y 39 más
Cartier suele ser un perfil de comprador distinto a Omega, en mi opinión, su competidor sería Tudor

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso y Doncainastyle
Sólo coincido en que su rival es ella misma.

He tenido y aún tengo algún Tudor. Claramente la percibo por debajo de Omega.

Sobre el Seamaster vs submariner yo me planteo el dilema y es más, tengo claro que me quedo con el Seamaster. Y tengo varios de ambos. En cuanto a calidad andan muy parejos pero por menos de la mitad de lo que cuesta el submariner tengo el Seamaster. En cualquier tiempo pasado y modelo desde los 2531/2254 VS 14060 hasta los actuales.

No me gusta la política de Omega. Ni la de Rolex. Lo que tengo claro es que quien piense que Omega se ha pasado con los precios debe pensar que Rolex se ha pasado el doble. Ejemplos:

Un Seamaster actual cerámico se compra por menos de la mitad que un Submariner cerámico. Poco o nada tiene que envidiarle.

Un Speedmaster actual se compra por menos de la mitad que un Daytona. No creo que nadie dude entre ambos cuál es más icónico. En ningún caso el Daytona es doblemente mejor.

Por el precio de un Submariner tienes un Seamaster cerámico y un speedmaster pro.
Por el precio de un Daytona tienes el mismo Seamaster, el Speedmaster y te sobran 5000 euros.

Con Omega entras y sales con él, con descuento. Con el Rolex entras, te cuentan la película, esperas, vuelves a esperar, llamas, vuelves a esperar, pasas a saludar, te cuentan una nueva película, vuelves a esperar y así hasta el infinito y más allá.

Si Rolex no tuviera claramente a su favor el factor reventa creo que la percepción de algunos podría ser distinta. Es más sencillo gastarse 10000 euros sabiendo que en tres años cómo mínimo si los necesito los recuperaré a gastarse esos 10000 sabiendo que llegado el caso probablemente pierda 3000. Simplemente mi opinión.
yo pienso lo mismo, para mi punto de vista, rolex es su rival directa, al igual que comparar un seamaster vs submariner para mi, son rivales directos de divers por ejemplo, y tambien me quedaria con omega.
saludos

• Me gusta
Reacciones: Korben, oscar076 y RaidenBCN
Atrás
Arriba Pie