• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuánto te importa la terminación?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo osmpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
osmpo

osmpo

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buen sábado compañeros!
Visualizando ávidamente vídeos de relojes, de las presentaciones etc, llegué al video que os pongo ahora:

He escogido ése porque era el que estaba viendo cuando me ha surgido plantearos la pregunta, pero ejemplos de vídeos en las redes hay miles. Al final es sólo un reloj de cerca.
Salen unos buenos planos del pelagos fxd.
De cerca pero sin macros. Nada que no veas mirando con atención tu reloj o incluso puesto en la muñeca.

El FXD…
Un buen reloj que por días me gusta o le saco pegas.
Una marca no sé si reconocible (para el público general) pero sí por encima de otras de ¿gama media tal vez? No sé cómo definirlo sin entrar en taxonomías…
Parece que de momento entra dentro de lo “razonable” en relación calidad precio…
Un buen sat…

Vamos, que mi ánimo no es denostar. La marca me gusta, he tenido varios tudor (donde he apreciado aspectos similares a los que luego comentaré) etc

Y llegamos a la pregunta.
Veo el vídeo y digo, ostras, no sé si esto está terminado como debiera (agujas terminadas “pichi-pichá e incluso con un pelo negro en el segundero, luminova del bisel no perfectamente enrasada, algún hilillo en la esfera…).

Y aquí es donde quiero conocer vuestra opinión :

¿Os parece una terminación adecuada al precio?
No lo veís.
Lo véis pero no os molesta-preocupa-afecta…
Os fastidia pero convivís con ello…,
Descartaríais el modelo, la marca, o la unidad en concreto….,
Entra dentro de lo razonable para el rango de precios ¿sí, no?,
Osmpo, no saques punta que es sólo “gama media”….

Bueno pues eso. Por debatir y conocer vuestro punto de vista.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961 y Procrastinador
No me puedo permitir un Tudor.

Nunca he tenido un Tudor.

Así que NO puedo opinar, con objetividad.

El blackbay me gusta. Tengo un hommage a uno.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Magodelsur, OldTraveler y 1 persona más
Muchas gracias por tu punto de vista Germán.
El tudor es sólo un ejemplo.
Al final es saber qué cosas toleramos según el precio…

En mi experiencia, a partir de cierto de precio la curva se suaviza, y no hay tanta diferencia en terminaciones como en precio.

Un reloj de 200€ Frente a uno de 1000€.. hay un abismo (o suele haberlo)

Uno de 8000 contra uno de 40.000, pues imagino que no es tan facil de ver. (Suponiéndo mismas complicaciones y material ¿acero?)

Para mi por ejemplo, lo que me parece vergonzoso en relojes de cierto de precio es una garantía de 2 años.

Recuerdo haber tenido un tag aquaracer de cuarzo, cuyo calibre era un ronda de 35€.
Lo encontré una ventaja, porque era un calibre muy fiable y duradero, y tremendamente barato de reponer en caso de avería.

Últimamente me fijo en la practicidad de las cosas.

Que Rolex recomiende hacer servicio en sus nuevos calibres en 10 o 12 años por ejemplo, es algo que me agrada.

Son tantas cosas…

• Me gusta
Reacciones: Indy1961 y Silmegil
Que Rolex recomiende hacer servicio en sus nuevos calibres en 10 o 12 años por ejemplo, es algo que me agrada.

Son tantas cosas…
Caramba, como Vostok: Manufactura y que recomiendan un servicio cada 12 años.😉

• Me gusta
Reacciones: Jbsc, farenheit451, Orionreloj y 6 más
Pues depende del reloj, del precio...
A más caro exijo mejores acabados, pero no me obsesionan, entiendo que no puedo exigir el mismo acabado a un Amphibia de 70€ que a un Longines de mil y pico, disfruto igualmente de unos y otros, lo que no voy a hacer es comprar un reloj con acabados de 70 o 100€ por el que me pidan 500, 1000 o 2000...
También te encuentras a veces relojes de +/-600 euros, que tienen unos acabados sorprendentemente buenos, al nivel de otros que triplican el precio y hay que tomarlo como algo muy bueno de ese reloj y disfrutarlo.

Relojes que valiendo miles considero que suelen estar muy bien acabados, en un nivel superior a sus competidores, para mi Grand-Seiko, pero por otro lado, los cierres de Seiko pues están por debajo de los del Pelagos.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
A mayor precio menor tolerancia o tolerancia cero

• Me gusta
Reacciones: Seville, Indy1961, Ferdinand71 y 2 más
Caramba, como Vostok: Manufactura y que recomiendan un servicio cada 12 años.😉
Ahi lo tienes. Intangibles… o no tanto.

Practicidad por encima de todo.

Recomiendan un Servicio? O comprar otro?

• Me gusta
Reacciones: Danu y unicoru
Ahi lo tienes. Intangibles… o no tanto.

Practicidad por encima de todo.

Recomiendan un Servicio? O comprar otro?
Un servicio. Pero en los vostoks, casi te compras por 20 euros un calibre nuevo, lo cambias y te guardas el viejo para piezas.

Aparte, ajustarles la marcha se hace con un palillo de dientes, literalmente.😉

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj, Superstar, unicoru y 1 persona más
Depende de que, la terminación siempre es importante.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Si es de verdad a mi me importa pero la mayoría es hype y hablar por hablar. El problema es que mucha gente habla y opina de este tema sin haber visto o tenido el reloj y se dedican simplemente a repetir lo que dicen otros. Lange y Credor según muchísimos son lo mejor a años luz, pues aquí un ejemplo. Kurono parecido y Patek mejor no hablar.

Archivos adjuntos

• 1b0cfabc57d90c3315b210decdcb7958.webp
    1b0cfabc57d90c3315b210decdcb7958.webp
    66,9 KB · Visitas: 114
  • asd.webp
    asd.webp
    52,6 KB · Visitas: 108
  • f1ff6862fa4eb9defb188a2f67267bdc.webp
    f1ff6862fa4eb9defb188a2f67267bdc.webp
    51,6 KB · Visitas: 112
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
Yo sí le doy importancia a la terminación, a los acabados, a los detalles… como queráis decirlo. Pero a cada reloj en función de su precio. No le pido lo mismo a un swatch de 100€, que a un Orient de 250€, que a un reloj por encima de 5.000€.

En cualquier caso creo que hay que ser un poco exigente cuando ya te empiezas a dejar 4 cifras en un reloj, no?

• Me gusta
Reacciones: Ferion, Silmegil, Magnetic y 3 más
Yo sí le doy importancia a la terminación, a los acabados, a los detalles… como queráis decirlo. Pero a cada reloj en función de su precio. No le pido lo mismo a un swatch de 100€, que a un Orient de 250€, que a un reloj por encima de 5.000€.

En cualquier caso creo que hay que ser un poco exigente cuando ya te empiezas a dejar 4 cifras en un reloj, no?
Al 100%

• Me gusta
Reacciones: Lite
En mi experiencia, a partir de cierto de precio la curva se suaviza, y no hay tanta diferencia en terminaciones como en precio.

Un reloj de 200€ Frente a uno de 1000€.. hay un abismo (o suele haberlo)

Uno de 8000 contra uno de 40.000, pues imagino que no es tan facil de ver. (Suponiéndo mismas complicaciones y material ¿acero?)

Para mi por ejemplo, lo que me parece vergonzoso en relojes de cierto de precio es una garantía de 2 años.

Recuerdo haber tenido un tag aquaracer de cuarzo, cuyo calibre era un ronda de 35€.
Lo encontré una ventaja, porque era un calibre muy fiable y duradero, y tremendamente barato de reponer en caso de avería.

Últimamente me fijo en la practicidad de las cosas.

Son tantas cosas…
Hablando de esos nuevos calibres, habrá que ver como se desarrollan los hechos durante esos 10 o 12 años. Por otra parte, debería ser alguien que usara el reloj TODOS los días, todos los años.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Superstar

No se puede explicar mejor.

• Me gusta
Reacciones: Lite
No me puedo permitir un Tudor.

Nunca he tenido un Tudor.

Así que NO puedo opinar, con objetividad.

El blackbay me gusta. Tengo un hommage a uno.
Si algún día puedo acceder a Tudor, será un BB azul, me encanta.

Pero creo que estamos en la miseria... :laughing1::laughing1:, eso sí, la sonrisa nadie nos la quita !! :-P

Abrazo, don Germán.

Si algún día puedo acceder a Tudor, será un BB azul, me encanta.

Pero creo que estamos en la miseria... :laughing1::laughing1:, eso sí, la sonrisa nadie nos la quita !! :-P

Abrazo, don Germán.
Tiesos, pero honrados y trabajadores.

Y divertidos, además.

• Me gusta
Reacciones: Lite y Superstar
Es un Vostok, caballero ;-)

No me lo quito de la muñeca el mío :ok:

Abrazo :friends:
Es por 30 pavos nadie te da un reloj de cuerda con calibre de manufactura, con historia, duro como carne de perro y una aceptable resistencia al agua...🤷

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Me haría descartar esa unidad.
Si la siguiente unidad también le pasa eso, descartaría el modelo.
Si hay otro modelo que me gusta, y examinado le pasa lo mismo, descarto la marca.

Lo que presenta en el video no sería admisible para mi. En cambio he tenido varios Tudor, que he examinado con cuidado, y no tenían lo que en este se ve, aunque la tipologia de sus elementos era diferente.

A partir de ciertas cifras, hay que empezar a exigir y, aunque una vez alcanzado un punto, avanzar un pasito más requiere de mucho más detrás, hay que ser consecuente.

Servicio, fiabilidad y durabilidad igual. Para mi no vale un reloj de 5 cifras que no pueda usar cada día para todo y durante años por ejemplo. Sólo conozco una marca que haya soportado uso diario durante décadas sin quejarse ni perder prestaciones, aunque es algo que debe evaluarse en conjunto y cada uno damos peso a unas cosas más que otras.
Resumiendo, no compraría ese reloj o ese modelo si es recurrente.

Un saludo!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, collector46, Lone Cat y 2 más
Me haría descartar esa unidad.
Si la siguiente unidad también le pasa eso, descartaría el modelo.
Si hay otro modelo que me gusta, y examinado le pasa lo mismo, descarto la marca.

Lo que presenta en el video no sería admisible para mi. En cambio he tenido varios Tudor, que he examinado con cuidado, y no tenían lo que en este se ve, aunque la tipologia de sus elementos era diferente.

A partir de ciertas cifras, hay que empezar a exigir y, aunque una vez alcanzado un punto, avanzar un pasito más requiere de mucho más detrás, hay que ser consecuente.

Servicio, fiabilidad y durabilidad igual. Para mi no vale un reloj de 5 cifras que no pueda usar cada día para todo y durante años por ejemplo. Sólo conozco una marca que haya soportado uso diario durante décadas sin quejarse ni perder prestaciones, aunque es algo debe evaluarse en conjunto y cada uno damos peso a unas cosas más que otras.
Resumiendo, no compraría ese reloj o ese modelo si es recurrente.

Un saludo!

Gracias por tu extensa repuesta Danu! 👍🏻
Es el desarrollo que quería leer.
Yo el reloj del vídeo tampoco me lo llevaría para casa, pero ya llega un momento que uno se plantea si tiene TOC o si no son admisibles ciertas cosas en un rango se precios determinado.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Hablando de esos nuevos calibres, habrá que ver como se desarrollan los hechos durante esos 10 o 12 años. Por otra parte, debería ser alguien que usara el reloj TODOS los días, todos los años.
Tengo la impresión no fundamentada de que los calibres de Rolex responden mejor precisamente con uso intensivo… pero ya te digo que ni idea.

Ojalá salga bueno el 3230 porque tengo uno jajajaja 🤞

• Me gusta
Reacciones: Danu
Buenos días relojistas :ok:

Esto es como la fiebre por el moonswatch. 250€? Pues no lo veo mal para un reloj de marca suiza, aunque sea Swatch, y por el reloj al que homenajea, por supuesto. Ahora bien, esa locura en las reventas por 800€ para arriba (he llegado a leer 1600€, sin rubor alguno 8o) pues se me antoja un atraco.

Eso sí, el valor es siempre subjetivo. Yo siempre digo que un reloj vale lo que uno esté dispuesto a pagar.

Saludos:bye:

Sinceramente creo que Tudor tiene un nivel de acabados estupendo con independencia del precio que tengan.
Alguna unidad puede estar mejor rematada que otra, pero creo que eso puede ocurrir en cualquier casa relojera aún con muy alto prestigio.
Hay algunos aficionados que son puntillosos con los acabados, otros lo son con la estética en general, otros prefieren los intangibles dándoles igual lo que lleven en sus muñecas.
Por ejemplo, pocos relojes he visto con los acabados que tiene Cartier en todas sus piezas, y ya ves lo poco o nada que se habla en el foro de ellos. Estoy convencido de que si a la gente le importase este tema como a muchos parece importarle, Cartier estaría saliendo constantemente en las conversaciones.
Personalmente soy de estética en general y comodidad, y no suelo coger lupa para nada. Aunque he de reconocer que, de vez en cuando poder disfrutar de buenos macros sin rubor, es verdaderamente maravilloso.

• Me gusta
Me encanta este hilo. La mancha de lumen debajo de la "E" si se ve a simple vista, para mi es motivo para descartar una pieza de ese valor. Seguro que a mucha gente no le importará, pero yo constantemente sería lo primero que vería al mirar el reloj y no podría disfrutarlo totalmente.

En mi caso disfrutaría muchísimo pudiendo ir a ver relojes con mi lupa de relojero, pero me da vergüenza y no se como reaccionarían los dependientes.

Última edición:
  • Me gusta
Atrás
Arriba Pie