• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuáles de estas marcas tenéis? (alta relojería)

¿Cuáles de estas marcas tenéis? (alta relojería)


  • Total de votos
    119
Toful

Toful

Habitual
Verificad@ con 2FA
Para cerrar el círculo de las diferentes encuestas realizadas con el fin de conocer que marcas son las que más abundan entre los foreros, ya solo queda ver como estarían las cosas en el nicho de la alta relojería.

Como por razones evidentes, serán más minoritarios los dueños que en las otras categorías preguntadas, quería poner la encuesta en el subforo de "alta relojería", pero no se porqué ahí no me deja la opción de añadir una encuesta (si fuera posible mover el hilo a ese subforo lo agradecería).

Sabemos que existe el eterno debate sobre que marcas son alta relojería, por lo que tampoco querría que el hilo fuera por esos derroteros, simplemente pongo las más populares que entiendo podrían incluirse en esta categoría y que no están dentro de la otra encuesta de marcas "lujo" y que podéis consultar en este link.

https://relojes-especiales.com/threads/¿cuáles-de-estas-marcas-tenéis-actualmente.498735/

Desgraciadamente, en esta ocasión no puedo participar (ya me gustaría)...::cry::
 
¿Puedo participar en el hilo para decir que no puedo participar en la encuesta? :laughing1:

Eso sí, aspiro a un Grand Seiko, que es lo poco que me queda a tiro de esa lista. Y en el mejor de los casos, cuando me jubile lo celebraría con un PP Calatrava, de los sencillitos, que tampoco me gustan las complicaciones.

Un saludo.
 
Edito aplicandome mi firma.
 
Última edición:
¿Grand Seiko en la misma encuesta por categoría que VC, Breguet, Lange, AP... y Patek?!! 8o
Mi no comprender.
 
Viendo que hablamos de alta relojería me sobran varias:
Glashütte Original, Hublot,Bvulgari,Girard Perragaux? alta relojería?
De paso te falta también Rolex. Marca mucho más consolidada y con mejores calibres y prestigio que las anteriores.
Otro tema ,es lo que a cada uno le guste y piezas especiales de alta relojería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Trevolmagic
Gran seiko es alta relojería?
Tampoco entender.
Por tradición y calidad lo es. Glashütte Original es sin embargo una marca de la antigua Alemania del Este resucitada por un gran grupo relojero con diseños clásicos alemanes. Muy buenos y bonitos, pero lejos de la alta relojería.
 
Viendo que hablamos de alta relojería me sobran varias:
Glashütte Original, Hublot,Bvulgari,Girard Perragaux? alta relojería?
De paso te falta también Rolex. Marca mucho más consolidada y con mejores calibres y prestigio que las anteriores.
Otro tema ,es lo que a cada uno le guste y piezas especiales de alta relojería.

Personalmente, como alta relojería yo me quedaba solo con la mitad de las que hay, pero precisamente por eso, os pedía que tampoco os centrarais en ese tema, ya que iba a incluir marcas donde existe consenso sobre si son alta relojería, con otras que no pero que me interesaba igualmente conocer los resultados debido a su popularidad y porque no estaban incluidas en la otra encuesta. Ya veo que no me haréis ningún caso y que vamos a darle vueltas y vueltas al tema...::bash::

Por otro lado, Rolex, al igual que por ejemplo Zenith, Cartier o IWC, que alguien podría también reclamar, ya están puestas en la otra encuesta de la que he adjuntado el link.

Por último, gracias por tus votos.:ok::
 
¿Puedo participar en el hilo para decir que no puedo participar en la encuesta? :laughing1:

Eso sí, aspiro a un Grand Seiko, que es lo poco que me queda a tiro de esa lista. Y en el mejor de los casos, cuando me jubile lo celebraría con un PP Calatrava, de los sencillitos, que tampoco me gustan las complicaciones.

Un saludo.

Me temo que seremos muchos los que nos gustaría participar pero nos quedaremos con las ganas...:pardon:
 
  • #10
Pues ninguna.
Afortunadamente no me atraen (menos mal), vivo bien con los pies en la tierra.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
  • #11
Ninguna. Estoy en otro nivel.
 
  • #12
Personalmente, como alta relojería yo me quedaba solo con la mitad de las que hay, pero precisamente por eso, os pedía que tampoco os centrarais en ese tema, ya que iba a incluir marcas donde existe consenso sobre si son alta relojería, con otras que no pero que me interesaba igualmente conocer los resultados debido a su popularidad y porque no estaban incluidas en la otra encuesta. Ya veo que no me haréis ningún caso y que vamos a darle vueltas y vueltas al tema...::bash::

Por otro lado, Rolex, al igual que por ejemplo Zenith, Cartier o IWC, que alguien podría también reclamar, ya están puestas en la otra encuesta de la que he adjuntado el link.

Por último, gracias por tus votos.:ok::
Cartier si es alta relojería.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
Yo tengo Gran Casio, por si sirve de algo ;-)

Será Credor mas que Gran Seiko, Gran seiko compite con Rolex, Omega etc Credor con las de siguiente nivel y el mas allá :ok::

Ejemplo el Fugaku con su tourbillon y precio de 460.000$ ... rieté de los precios de AP, PP etc y de los detalles.

Seiko-Credor-Fugaku-Tourbillon_42781.jpg


Seiko-Credor-Fugaku-Tourbillon_dial-detail_movement-close_42861.jpg
 
Última edición:
  • #14
De alta relojería solo tengo Lanscotte, si no es alta relojería me han engañado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kikoskate
  • #15
Yo tengo Gran Casio, por si sirve de algo ;-)

Será Credor mas que Gran Seiko, Gran seiko compite con Rolex, Omega etc Credor con las de siguiente nivel y el mas allá :ok::

Ejemplo el Fugaku con su tourbillon y precio de 460.000$ ... rieté de los precios de AP, PP etc y de los detalles.

Seiko-Credor-Fugaku-Tourbillon_42781.jpg


Seiko-Credor-Fugaku-Tourbillon_dial-detail_movement-close_42861.jpg
Así es, aún en su página oficial no se catalogan como alta relojería.
Yo también tengo un gran Swatch.
 
  • #16
Como ha escocido lo de Grand Seiko :laughing1:
 
  • #17
No hombre, si seiko desde el mas básico hasta el credor mas caro es una marca impecable. Y nadie creo que critique a seiko por nada, esque los Gran seiko superan a muchas con mas precio, sus calibres son una maravilla y sus acabados etc, si no son alta poco les falta.

Pero seiko tiene otra gama mas alta, quizas demasiado alta para casi cualquiera. Es para grandes entendidos y grandes bolsillos. Ejemplo el Eichi 2. Tiene un nosequé, ese dial de porcelana etc etc ... es muy japonés.

Si pones un Credor y un Gran seiko ... hay que saber mirar bien. Evidentemente los calibres son diferentes y ahí esta gran parte del precio.

Grand-Seiko-8-Day-Credor-Eichi-2.jpg
 
Última edición:
  • #18
Viendo que hablamos de alta relojería me sobran varias:
Glashütte Original, Hublot,Bvulgari,Girard Perragaux? alta relojería?
De paso te falta también Rolex. Marca mucho más consolidada y con mejores calibres y prestigio que las anteriores.
Otro tema ,es lo que a cada uno le guste y piezas especiales de alta relojería.
Rolex alta relojería? No tiene calendario perpetuo ni tourbillon...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #19
Lo siento vivo en otra galaxia.
 
  • #20
Viendo que hablamos de alta relojería me sobran varias:
Glashütte Original, Hublot,Bvulgari,Girard Perragaux? alta relojería?
De paso te falta también Rolex. Marca mucho más consolidada y con mejores calibres y prestigio que las anteriores.
Otro tema ,es lo que a cada uno le guste y piezas especiales de alta relojería.

Lo siento pero Rolex ni ha sido ni es Alta relojería , salvo el Yatchmaster II. Y glashutte original tiene en su catálogo MUCHOS modelos de alta relojería . Soy poseedor de un Sub y me encanta Rolex pero cada cosa por su nombre
 
  • #21
Me gustaría poder marcar alguna opción pero va a ser que no :(
 
  • #22
Falta Lanscotte en la lista
 
  • #23
Otra vez con la pregunta ésta. ¿¿¿ Y el jamón que ibas a sortear entre los participantes ?????
 
  • #24
¿ No hay un subforo, para las encuestas ?
 
  • #25
Bueno, faltan algunas, pero bueno no vamos a ser quisquillosos jaja
Los que tengo de los que has puesto en la lista:

H Moser & Cia y Grand Seiko
 
Atrás
Arriba Pie