• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Alta Relojería Pero De Otra Época

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo salamanca_relojesvintage
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
salamanca_relojesvintage

salamanca_relojesvintage

Novat@
Sin verificar
Hola a todos amantes de la relojería, como muchos me lo pidieron en mi presentación voy a enseñarles una de mis piezas favoritas

En 1973, la industria relojera estaba en plena "Crisis del Cuarzo". Fue entonces cuando Omega respondió fortaleciendo su línea De Ville como una alternativa de lujo y diseño frente a los relojes digitales y de batería que empezaban a inundar el mercado.
Es en este entonces cuando nace el Omega De Ville Rectangular mas conocido comúnmente como Tank dado a su afinidad estética con el modelo Cartier Tank.
Una caja de 20mm de diámetro albergaría dentro de ella el movimiento 1070 manual de Omega.
Dicho movimiento cuenta con 19.800 alternancias por hora (2.75 Hz) en 17 joyas con una reserva de marcha de 42horas que se recrean en 13x15mm de pura ingeniería.
La definición perfecta de lo que era la alta relojería en la época de los 70 y un diseño que enamoraría tanto a hombres como a mujeres.
Su rareza, tamaño y diseño hace que se convierta en un reloj que sin ningún tipo de duda me pondría para ir a alguna ocasión especial.

¿Y vosotros habíais oído hablar de este modelo de Omega o similares? Dejádmelo saber ya que soy un apasionado de todo tipo de historias y conocimientos.
Un saludo y espero que os haya gustado mientras disfrutáis de su belleza con estas fotos

_MG_6597.webp

_MG_6604.webp

_MG_6614.webp
.

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: juanignacioms, Bisdulfo, Lone Cat y 5 más
Para vender en el foro como profesional me parece que hay que ser un mercante homologado por @Goldoff

Y me dirás "no lo estoy vendiendo!"

Ya...
"que actualmente tengo en stock"

Es un anuncio de venta solo que sin precio y camuflado para eludir las normas del foro. Vamos esa milonga de que eres vendedor pero que lo haces por disfrutar de los relojes ya te digo yo que a Hacienda no se la vas a colar, te liquidan y se quedan tan panchos, entonces a nosotros tampoco

Por otro lado si te quieres dedicar profesional al comercio de relojes deberías aprender lo que es la alta relojería.

Alta relojería es un conjunto difuso de características ninguna de las cuales se da en este Omega

-Complicaciones de alto nivel, llámese tourbillon (aunque yo a esta la sacaba ya de la lista desde que ha sido "hackeada" por los chinos), rattrapante, calendario perpetuo, sonería (de las buenas, repetidor de minutos o de cuartos etc)

-Arte tipo pintura miniatura, o esmaltes del nivel de un cloisonné etc

-Acabados hechos a mano como biselado en los puentes del calibre o guilloché a mano en esferas o cajas

-Miniaturización, los movimientos ultra planos también son una señal de identidad de la alta relojería

No hace falta que un reloj tenga todo eso para ser alta relojería pero ese es el espiritu y Omega lo que hacia era relojería industrial de alta precisión, mismo enfoque que Longines, Zenith y Rolex, ninguna fue ni es hoy alta relojería

Eso no desprestigia ni a la marca ni a este reloj en particular (que me parece precioso), pero hay que llamar a las cosas por su nombre, si no es como decir que un Cayenne es un deportivo, no lo es, es un buen coche y todo lo que tu quieras pero deportivo no es.

Leyendome la verdad parezco un snob antipático pero no se por qué me importa muy poco 😆

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Bombilla, Motortrek, Ruterillo y 26 más
Para vender en el foro como profesional me parece que hay que ser un mercante homologado por @Goldoff

Y me dirás "no lo estoy vendiendo!"

Ya...
"que actualmente tengo en stock"

Es un anuncio de venta solo que sin precio y camuflado para eludir las normas del foro. Vamos esa milonga de que eres vendedor pero que lo haces por disfrutar de los relojes ya te digo yo que a Hacienda no se la vas a colar, te liquidan y se quedan tan panchos, entonces a nosotros tampoco

Por otro lado si te quieres dedicar profesional al comercio de relojes deberías aprender lo que es la alta relojería.

Alta relojería es un conjunto difuso de características ninguna de las cuales se da en este Omega

-Complicaciones de alto nivel, llámese tourbillon (aunque yo a esta la sacaba ya de la lista desde que ha sido "hackeada" por los chinos), rattrapante, calendario perpetuo, sonería (de las buenas, repetidor de minutos o de cuartos etc)

-Arte tipo pintura miniatura, o esmaltes del nivel de un cloisonné etc

-Acabados hechos a mano como biselado en los puentes del calibre o guilloché a mano en esferas o cajas

-Miniaturización, los movimientos ultra planos también son una señal de identidad de la alta relojería

No hace falta que un reloj tenga todo eso para ser alta relojería pero ese es el espiritu y Omega lo que hacia era relojería industrial de alta precisión, mismo enfoque que Longines, Zenith y Rolex, ninguna fue ni es hoy alta relojería

Eso no desprestigia ni a la marca ni a este reloj en particular (que me parece precioso), pero hay que llamar a las cosas por su nombre, si no es como decir que un Cayenne es un deportivo, no lo es, es un buen coche y todo lo que tu quieras pero deportivo no es.

Leyendome la verdad parezco un snob antipático pero no se por qué me importa muy poco 😆
Yo te quiero precisamente por tu faceta snob :Cheers:

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, IGNACIUS, Javimetalles y 5 más
hay que llamar a las cosas por su nombre
... como por ejemplo "rubíes" a las "joyas" (jewels). Movido al General.

No voy a añadir nada más a lo dicho por @itsmemario , solo que he eliminado la firma-banner del OP, que para no querer vender lo hace fatal.
Bonito Omega, por cierto. Seguro que dura poco en Ch24.

1774017710822.webp

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, CyberMetal, KIKEMORGAN y 6 más
Hombre, no; eso no es ni ha sido nunca alta relojería, no fastidies 🙄

Una caja bonita, una resultona esfera arlequinada y un movimiento solvente de razonable calidad; eso sí, pero de ahí a alta relojería…

Los DeVille simplemente exploraban diseños algo más audaces sin perder una relativa elegancia y una calidad a la altura. No creo que Omega haya hecho nunca AR, y menos aún en los 70

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, KIKEMORGAN, minimartinet y 7 más
Después de lo que ha escrito @itsmemario hay poco que añadir…

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Rjmaa y itsmemario
Omega no es alta relojería compañero.

De alta cuna y baja cama
...

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: juanignacioms, Ruterillo, cestommek y 6 más
¡Cecilia forever!

• Me gusta
Reacciones: juanignacioms, Jeronimus, KIKEMORGAN y 2 más
Bueno bueno, yo me compré un omega que me vendieron que fue a la luna (el mío no pero uno parecido). Si esa no está alta...

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, AbderramanII, CyberMetal y 2 más
Bueno bueno, yo me compré un omega que me vendieron que fue a la luna (el mío no pero uno parecido). Si esa no está alta...
Me temo que ésa es "Lejana Relojería"...🚀

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: brimful, SPM83, yakokornecki y 1 persona más
No os habéis dado cuenta pero @itsmemario es una IA que viene del futuro. Un futuro en el que las máquinas se han rebelado contra la humanidad.
Viene a salvar a un joven que está destinado a liderar a la humanidad en el futuro, ya que otra IA perversa (Skynet) ha enviado también al robot T-800 para partirle las pelotas y que no se haga mayor y así no pueda liberar a la humanidad de la esclavitud.

Quizás este comentario no sea importante para muchos de ustedes y se pierda entre los demás comentarios, la mayoría ni lo leerá, tal vez sea criticado pero en fin solo quería decirles que vendo empanadas.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: juanignacioms, AbderramanII, Ruterillo y 12 más
Quizás este comentario no sea importante para muchos de ustedes y se pierda entre los demás comentarios, la mayoría ni lo leerá, tal vez sea criticado pero en fin solo quería decirles que vendo empanadas.
Estoy deseando que llegue el momento oportuno para adquirirte una empanada.

Porque sé que será en un momento relevante donde necesite ayuda externa.

Y sé de sobra que cuando abra el envoltorio, con alivio encontraré una nota que contendrá las palabras exactas que necesitaba leer:

"Acaba usted de contratar al Equipo-A".

19883.webp

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch, KIKEMORGAN, Bisdulfo y 2 más
En fin... poco más que añadir.

allá va otro ""emprendedor""
tumblr_3284371ee96bf7b2045a42fd107cebf5_f2961e52_2048.webp

• Me gusta
Reacciones: Melquiades, KIKEMORGAN y Leñador
Estoy deseando que llegue el momento oportuno para adquirirte una empanada.

Porque sé que será en un momento relevante donde necesite ayuda externa.

Y sé de sobra que cuando abra el envoltorio, con alivio encontraré una nota que contendrá las palabras exactas que necesitaba leer:

"Acaba usted de contratar al Equipo-A".

Ver el archivos adjunto 3458227
Mi mejor momento del día , gracias

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo y iVAMP
Sólo un apunte al margen de la trascendencia del hilo, en 1973 más del 95% de los mortales no tenían ni pajolera idea de lo que era un reloj de cuarzo.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, itsmemario y Chrysoberyl
Según la información que hay en la red, el OP se dedica a “Compra y venta de relojes modernos y vintage en Salamanca con envíos a todo el mundo”, que se sepa dede el 28 de diciembre de 2014.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, yakokornecki y itsmemario
Lo veo pequeñísimo. Incluso para mujer.

Según la información que hay en la red, el OP se dedica a “Compra y venta de relojes modernos y vintage en Salamanca con envíos a todo el mundo”, que se sepa dede el 28 de diciembre de 2014.
Pues en Ch24 aparece como ‘vendedor privado’…

Pues en Ch24 aparece como ‘vendedor privado’…

Lo mismo que en YouTube, Telegram, Instagram, Wallapop y TikTok.

En la descripción de su actividad esto es lo que dice:

IMG_1878.webp

No parece que se trate de un coleccionista o que su actividad sea muy privada que digamos, ni que se vaya a quedar mucho tiempo por aquí.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: AbderramanII, yakokornecki, cestommek y 3 más
Lo mismo que en YouTube, Telegram, Instagram, Wallapop y TikTok.

En la descripción de su actividad esto es lo que dice:

Ver el archivos adjunto 3458517
No parece que se trate de un coleccionista o que su actividad sea muy privada que digamos, ni que se vaya a quedar mucho tiempo por aquí.
Al menos, no después de verse puesto bajo el foco...😁

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Lo mismo que en YouTube, Telegram, Instagram, Wallapop y TikTok
Ahora lo entiendo. “Adaptando el discurso a nuevos canales”: si hay que hacerse pasar por coleccionista, se hace.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: KIKEMORGAN, Ruterillo, yakokornecki y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie