• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál sería vuestro único reloj?

• Iniciador del hilo Mderey
  • Fecha de inicio
Yo ya estoy hace años en un único reloj que es este
Sub 2.2.jpg

Si no pudiera tener es,sería este
Sea1.jpg

Y si ese tampoco pudiera ese Omega, sería este Seiko u otro más sencillo.
SJE093 copia.jpg

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, suso lopez, EIC y 16 más
Diría que Speedy o Sub en general. Yo añadiría un tercero, Omega Speedmaster que ha sido mi acompañante durante muuuchos años y tiene además muy buena combinación con todo tipo de correas e incluso brazaletes, un swap con el del negrito o una milanesa, los admite muy bien.

35284036-D2AD-48B0-A718-02BBFD2C3D7A.jpeg

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, javier ochoa, Mderey y 9 más
Creo que el explorer es uno de los relojes que más me gustan después del speddy pero también me encanta el railmaster de omega…el rolex ese tiene lista de espera?
Gracias compañero; en cuanto a las lista de espera y tras lo vivido en mis propias carnes , decirte que las listas supongo que existen pero yo no lo he percibido así…será cuestión de suerte.

Mi único reloj de entre los que tengo sería el Submariner.
Puestos a soñar…sería el Submariner 😂
IMG_7303.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, suso lopez, javier ochoa y 14 más
De entre mis relojes, el BB58

20221120_104859.jpg

Y de los que no, este Calatrava, no tan atemporal como el Lanscotte, pero lo intenta.
Screenshot_2023-04-18-18-16-38-86_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

Aunque al final echaría de menos tener un azulito 😭😭

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, suso lopez, javier ochoa y 11 más
Submariner.

• Me gusta
Reacciones: ferb y Mderey
De los que tengo, si solo pudiera elegir uno, sería el Submariner. Pero el Pelagos es más discreto, menos visto y tan cómodo…..
IMG_8553.jpeg
IMG_7075.jpeg

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, javier ochoa, Caine y 11 más
ESTE ES MI ÚNICO RELOJ:
20230916_131205.jpg

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, EIC, javier ochoa y 8 más
Es un SJE093,no?
Sí. Aquí lo presenté:

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Patxi y LCamarasa
Ni me lo planteo. Menos de tres? Ni hablar

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Buenas tardes amigos

De un tiempo a esta parte he ido reduciendo el tamaño de mi colección hasta quedarme con una caja de 6, que es la que tengo y mantengo desde hace mas de 1 año. De las mejores decisiones que he tomado.

Pero mas de una vez se me cruza la idea de seguir bajando y quedarme con alguno menos (probablemente 3 seria un número con el que podría estar cómodo).

Pero puestos a bajar, que tal la idea de tener UN UNICO RELOJ, para todo, en todo momento, siempre contigo allá donde estes?? Y aquí mi pregunta: de vuestra colección cual sería vuestro único reloj? Y puestos a soñar cual sería de todos los que existen?
He leído tu post y no he podido resistirme a escribir... porque parece que lo haya escrito yo!! me refiero al último párrafo de UN ÚNICO RELOJ jajajajaja llevo meses y meses persiguiendo ese MITO, para mi es un MITO, en mi caso y creo que en el de la gran mayoría que estamos aquí es UN MITO, algo inalcanzable pero que en algún momento de nuestra "carrera relojil" hemos pensado, más que nada abrumados por tener tanto reloj que al final al menos en mi caso termino cansándome de tanto cambio... antes con los cuarzo era pan comido, "llegar y echar"... ahora con los automáticos la cosa se "complica" ya que a no ser que los rotes cada poco tiempo es imposible mantenerlos con carga (no me gustan las máquinas que los cargan)... con lo cual yo al final he optado porque si me pongo un automático sea para una temporadilla... aunque no lo he conseguido puesto que me termino cansando y rayando... pensando que para qué tanto reloj si no los pongo.

En fin, "problemas del primer mundo" como aquel que dice. En mi caso como digo llevo meses (y años) buscando ese grial que me quite esta espinita, pero requeriría un GRAN ESFUERZO... renunciar a todos? no se, me gustaría pero lo veo imposible (en mi caso al menos).

Pero de ser... yo creo que debería ser CUARZO, sí, un cuarzo... yo ya ha llegado un punto que "me obsesiono" con la precisión, al punto de estar varias veces al día controlando la marcha del reloj, diferentes posiciones etc... la semana pasada me fui de vacaciones, me llevé solo un cuarzo... y la verdad, al principio me costó pero al final... fue un alivio... cero preocupaciones de si atrasa adelanta, de qué reloj me pongo cuál no... en fin, desde luego para muchos creo que sería un gran alivio conseguir eso del RELOJ ÚNICO.

Por cierto, por decir alguno, mi reloj único sería:

De hecho creo que probaré a ver si lo consigo! jaja.

Última edición:
  • Me gusta
Puestos a elegir uno ,escogería un diver con dial blanco y tamaño moderado( 39-41)

• Me gusta
Pues yo lo estoy consiguiendo. Este es muy único reloj para todo excepto G shock para deportes. Mi reloj más caro y el que más placer me produce , así que para que ponerme el resto. Si pudiera tal vez sería Tudor Pelagos

Archivos adjuntos

• IMG_7759.jpg
    IMG_7759.jpg
    125,5 KB · Visitas: 40
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, IttoOgami y Mderey
De los míos, el que más me he puesto es el Tissot PRC 200. Ahora el 5 Sports sale mucho, por ser más novedad, pero como único veo más al Tissot.

De los que he podido ver o probarme, elegiría un Seiko Presage o, estirando mucho, un Gran Seiko. A uno de esos podría aspirar, y más si ya no iba a gastar más en relojes.

Puestos a elegir sin límites, mi sueño ha sido siempre el Daytona meteorito (me pasa con todo: lo que me gusta siempre sube de precio y se vuelve inalcanzable 😂).

Pero también pienso que, como reloj único me acabaría quedando con uno más clásico, estilo Calatrava, Vacheron o el Philippe Dufour Simplicity. Es por delirar, que me temo que nunca podré ni probármelos.

Coincido en que, por mi trabajo y estilo de vida, si tuviera que quedarme solo con un reloj sería un diver.

A mi modo de ver son los más versátiles, con una correa textil, caucho o de silicona dan un aspecto más informal, mientras que con un buen armis o correa de cuero te sirven para casi cualquier momento más formal. Tienes más resistencia al agua de la que podrás necesitar WR200m, cristal de záfiro, fechador completo, y bisel para funciones básicas de crono (soy de los que lo usan para ello).

Por eso de los que tengo ahora mismo el elegido sería el orient kamasu, aunque también me valdría un glycine diver, o Certina DS, con algo más top perdería esa versatilidad (¿se puede llevar un Omega o un Rolex a la piscina o la playa?, en teoría sí, pero yo al menos no estaría cómodo).

• Me gusta
Coincido en que, por mi trabajo y estilo de vida, si tuviera que quedarme solo con un reloj sería un diver.

A mi modo de ver son los más versátiles, con una correa textil, caucho o de silicona dan un aspecto más informal, mientras que con un buen armis o correa de cuero te sirven para casi cualquier momento más formal. Tienes más resistencia al agua de la que podrás necesitar WR200m, cristal de záfiro, fechador completo, y bisel para funciones básicas de crono (soy de los que lo usan para ello).

Por eso de los que tengo ahora mismo el elegido sería el orient kamasu, aunque también me valdría un glycine diver, o Certina DS, con algo más top perdería esa versatilidad (¿se puede llevar un Omega o un Rolex a la piscina o la playa?, en teoría sí, pero yo al menos no estaría cómodo).

Acabo de darme cuenta de que en ese caso tendría solo un reloj, pero como 40-50 correas...:D

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo, 3citroen, Zuma y 1 persona más
He leído tu post y no he podido resistirme a escribir... porque parece que lo haya escrito yo!! me refiero al último párrafo de UN ÚNICO RELOJ jajajajaja llevo meses y meses persiguiendo ese MITO, para mi es un MITO, en mi caso y creo que en el de la gran mayoría que estamos aquí es UN MITO, algo inalcanzable pero que en algún momento de nuestra "carrera relojil" hemos pensado, más que nada abrumados por tener tanto reloj que al final al menos en mi caso termino cansándome de tanto cambio... antes con los cuarzo era pan comido, "llegar y echar"... ahora con los automáticos la cosa se "complica" ya que a no ser que los rotes cada poco tiempo es imposible mantenerlos con carga (no me gustan las máquinas que los cargan)... con lo cual yo al final he optado porque si me pongo un automático sea para una temporadilla... aunque no lo he conseguido puesto que me termino cansando y rayando... pensando que para qué tanto reloj si no los pongo.

En fin, "problemas del primer mundo" como aquel que dice. En mi caso como digo llevo meses (y años) buscando ese grial que me quite esta espinita, pero requeriría un GRAN ESFUERZO... renunciar a todos? no se, me gustaría pero lo veo imposible (en mi caso al menos).

Pero de ser... yo creo que debería ser CUARZO, sí, un cuarzo... yo ya ha llegado un punto que "me obsesiono" con la precisión, al punto de estar varias veces al día controlando la marcha del reloj, diferentes posiciones etc... la semana pasada me fui de vacaciones, me llevé solo un cuarzo... y la verdad, al principio me costó pero al final... fue un alivio... cero preocupaciones de si atrasa adelanta, de qué reloj me pongo cuál no... en fin, desde luego para muchos creo que sería un gran alivio conseguir eso del RELOJ ÚNICO.

Por cierto, por decir alguno, mi reloj único sería:

De hecho creo que probaré a ver si lo consigo! jaja.
Pues no es nada mala elección!!!

Pues yo lo estoy consiguiendo. Este es muy único reloj para todo excepto G shock para deportes. Mi reloj más caro y el que más placer me produce , así que para que ponerme el resto. Si pudiera tal vez sería Tudor Pelagos
Gran logro!! Yo aunque lo consiga, me raya tener ahí unos cuantos parados jaja no se si también le pasa a alguno xD

Acabo de darme cuenta de que en ese caso tendría solo un reloj, pero como 40-50 correas...:D
Jajajajaj lo de las correas es otro tema.. yo también tengo tropecientas, y al final siempre uso la misma...

Yo no soy de mucha originalidad.... Me gustan los relojes desde niño y conservo todos los que han pasado por mis manos excepto uno, precisamente que me lo robaron y me hizo retomar la pasión, y el comprar nuevos relojes. Ahora conviven en mi caja varias decenas. No soy de pocos relojes, raro es el dia que repito uno. Según me visto, elijo el reloj y voy feliz con un Lotus de 50 euros que con un reloj de 5 cifras.
Dicho esto, hay uno que se paso sin salir de mi muñeca para casi nada, durante 10 años, el Rolex Submariner date 16610.

• Me gusta
Reacciones: Fínife, Mderey, mirumotoisao y 1 persona más
De mi colección si me quedara solo con uno sin duda seria: Casio F-91.

Cuando me toque la quiniela ( que espero sea pronto :D ) me pillaré el Rolex Daytona ORO y ese será mi único reloj para todo, el resto los regalaré…;-)

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Mderey y pablitos
El mejor que tengo y el que en menos de 3 meses ha conseguido más intangibles.

❤️

IMG_6286.jpeg

• Me gusta
Reacciones: aguisevi, Agogé, suso lopez y 15 más
Lo tengo súper claro desde siempre, mi reloj soñado, mi reloj perfecto, mi único reloj sería, Panerai Luminor Marina, esfera en blanco, segundero a las 9, ventana de fecha a las 3, y 40mm. Para mi no hay otro... De crío, había un anuncio en tv de una marca muy conocida, buena y cara, cuyo slogan decía "Algún día todos los relojes se fabricarán así"
Pues ese slogan lo extrapolo al Panerai "Todos los relojes serían mejor así"
Todo esto EMO claro está.
Feliz día.

• Me gusta
Reacciones: Mderey, Relojucos y SPM83
Si solo pudiera tener un reloj y pensando solo en los que entran en mi presupuesto, quizá elegiría un Hydroconquest azul.

hydroconquest-l3-781-4-96-6-detailed-view-2286x2000-101-1692615950.jpg

• Me gusta
Reacciones: EIC, javier ochoa, Mderey y 6 más

Hilos similares

M
Respuestas
53
Visitas
1K
PedroMari8
P
J