• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es vuestra posición respecto a los homenajes/inspiraciones/copias?

  • Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Cierto.
Creo que a algunos le molesta la mera existencia de los "homenajes".
Y a veces tachan a quienes los compran de "quiero y no puedo", juzgando alegremente los motivos por los que actúan los demás.

Tu interpretación es equivocada.
El reloj es un “quiero y no puedo” EL RELOJ!
No quien lo compra.
No se juzga a quien lo compra, se juzga al objeto.
No molesta que existan, más bien ofenden en lo que quieren ser y no pueden ser.
No se juzga a quien le gusta (por poner un ejemplo) el Reggeton, se cataloga la música.
Por supuesto que cada uno es libre para escuchar o comprar lo que le dé la real gana, pero también existe la libertad de expresión para pensar que tal cosa es buena o mala.
 
  • #152
Tu interpretación es equivocada.
El reloj es un “quiero y no puedo” EL RELOJ!
No quien lo compra.
No se juzga a quien lo compra, se juzga al objeto.
No molesta que existan, más bien ofenden en lo que quieren ser y no pueden ser.
No se juzga a quien le gusta (por poner un ejemplo) el Reggeton, se cataloga la música.
Por supuesto que cada uno es libre para escuchar o comprar lo que le dé la real gana, pero también existe la libertad de expresión para pensar que tal cosa es buena o mala.

Sigues excluyendo de tu argumento, que ese tipo de relojes también pueden ser un "puedo y no quiero".
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, miquel99, Sampo y 2 más
  • #153
El reloj es un objeto inanimado. Es el pensamiento humano el que le atribuye sus característmicas o cualidades.

6F31B706-7339-4196-BDB8-BAD75E952335.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, Lone Cat, FULCRUM y 1 persona más
  • #154
Sigues excluyendo de tu argumento, que ese tipo de relojes también pueden ser un "puedo y no quiero".

Esos relojes en ningún caso son un puedo y no quiero.
En todos caso, eso es atribuible a la persona que compra esos relojes.
Y en eso, estoy 100% de acuerdo y me parece completamente lícito
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #155
Tu interpretación es equivocada.
El reloj es un “quiero y no puedo” EL RELOJ!
No quien lo compra.
No se juzga a quien lo compra, se juzga al objeto.
No molesta que existan, más bien ofenden en lo que quieren ser y no pueden ser.
No se juzga a quien le gusta (por poner un ejemplo) el Reggeton, se cataloga la música.
Por supuesto que cada uno es libre para escuchar o comprar lo que le dé la real gana, pero también existe la libertad de expresión para pensar que tal cosa es buena o mala.

No, no es equivocada porque lo he visto en el foro personal y directamente.

Si tu opinión tiene otro matiz distinto, es estupendo que la expongas. Cada uno debe explicar su opinión, y no que otros lo hagan por los demás. Pero, lo que exponía antes, simplemente lo he visto en el foro repetidamente, te lo reitero: juzgar a la gente por el reloj que se compra. Si tú no lo has hecho, me alegro, pero entonces no sé por qué te das por aludido.

Lo que no entiendo es que un objeto sea un "quiero y no puedo". Un Tisell no quiere ser un Rolex ni borracho, sólo copia su diseño porque le gusta a la gente y se vende. Es así de sencillo. Eso no es querer y no poder, al contrario: es querer vender.

Y como siempre, al que no le guste que no se lo compre. Lo que no es entendible para mi es que, aparentemente, se tenga manía a algo que no se compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman, ndkland, OldTraveler y 1 persona más
  • #156
El reloj es un objeto inanimado. Es el pensamiento humano el que le atribuye sus característmicas o cualidades.

Ver el archivos adjunto 2419465
Exacto.
Y es igual de válido y razonable opinar que un objeto es una mierda o una maravilla.
Sentirse ofendido por la opinión de otra persona respecto a un objeto inanimado contradice al bueno de William.
 
  • #157
Exacto.
Y es igual de válido y razonable opinar que un objeto es una mierda o una maravilla.
Sentirse ofendido por la opinión de otra persona respecto a un objeto inanimado contradice al bueno de William.
Totalmente de acuerdo y eso debería ser aplicable a las copias y a la alta relojería con todo lo que queda en medio. La “piel fina” no es patrimonio de los defensores de las copias.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, Lone Cat y Lou Gran
  • #158
No, no es equivocada porque lo he visto en el foro personal y directamente.

Si tu opinión tiene otro matiz distinto, es estupendo que la expongas. Cada uno debe explicar su opinión, y no que otros lo hagan por los demás. Pero, lo que exponía antes, simplemente lo he visto en el foro repetidamente, te lo reitero: juzgar a la gente por el reloj que se compra. Si tú no lo has hecho, me alegro, pero entonces no sé por qué te das por aludido.

Lo que no entiendo es que un objeto sea un "quiero y no puedo". Un Tisell no quiere ser un Rolex ni borracho, sólo copia su diseño porque le gusta a la gente y se vende. Es así de sencillo. Eso no es querer y no poder, al contrario: es querer vender.

Y como siempre, al que no le guste que no se lo compre. Lo que no es entendible para mi es que, aparentemente, se tenga manía a algo que no se compra.
Me doy por aludido porque se han malinterpretado repetidamente mis argumentos por mucho que he intentado desglosarlos.

Tú me has entendido, y me alegro.
Pero creo que debemos respetar a quien piense que estos relojes son una mera imitación barata que no aporta absolutamente nada a la evolución del diseño ni a la relojería en general.
Que existan , y que la gente los compre , no me molesta en absoluto, me da igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #159
Es curioso ver cómo las opiniones contrarias a las vuestras respecto a estos relojes (y no respecto a quien los compra) son de tontos o acomplejados, lapidáis tildando de maleducados y malhablados por decir que un reloj en concreto es lo que es.
Por favor, antes de quejarte de que los demás hablan de una u otra manera, revisa tu discurso. Como mínimo, es igual de cuestionable que el del “otro bando”


Tela marinera.

Ya sabemos que para ti la gente que compra un reloj así es tonta, que todas las colecciones que contienen uno de ellos son una mierda y de que el usuario que lo compra es un quiero y no puedo.

Has dicho más cosas pero vienen a ser todas lo mismo.

Yo tengo algún reloj que tiene homenajes más baratos y realmente no me importa, cuando a alguien le importa hay que hacer un ejercicio de reflexión para averiguar el por qué, realmente no es muy difícil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #160
Me doy por aludido porque se han malinterpretado repetidamente mis argumentos por mucho que he intentado desglosar los.
Tú me has entendido, y me alegro.
Pero creo que debemos respetar a quien piense que estos relojes son una mera imitación barata que no aporta absolutamente nada a la evolución del diseño ni a la relojería en general.

Bueno, no pongas el dedo en el gatillo porque la verdad es que no me leí todas las páginas del hilo, y te aseguro que mi comentario no iba dirigido a nadie en concreto, pero sí es una actitud que he visto frecuentemente en el foro.

Imitación, puede ser;
Barata, depende del presupuesto de cada cual, las hay bastante caras.
Que no aporten nada a la evolución del diseño, estoy de acuerdo, son el mismo diseño repetido porque es el que le gusta a la gente.

Que no aportan nada a la relojería, pues eso depende de lo que valore cada uno. A veces aportan relojes buenos, bonitos y baratos para quien no le preocupe que sean copias. Porque esta fobia a las copias está en la esfera mental de cada uno. Hay gente que repudia un homenaje y a otros les encanta. Y es el mismo reloj, así que la única diferencia está en el cerebro de cada uno.

Pero es que: tal vez su intención no sea aportar nada a la relojería, sino vender. Que por otro lado es lo que quieren todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, jmnav, ndkland y 6 más
  • #161
Ya sabemos que para ti la gente que compra un reloj así es tonta, que todas las colecciones que contienen uno de ellos son una mierda y de que el usuario que lo compra es un quiero y no puedo.

Has dicho más cosas pero vienen a ser todas lo mismo.

Yo tengo algún reloj que tiene homenajes más baratos y realmente no me importa, cuando a alguien le importa hay que hacer un ejercicio de reflexión para averiguar el por qué, realmente no es muy difícil.

Entrar a discutir contigo es inútil.
Además, utilizas el plural “ya sabemos” para apoyarte en tus pobres argumentos y a tu falta de entendimiento hacia los argumentos de los demás.
Mejor si dices “Lo sé yo, porque tengo el don del conocimiento universal de las personas” .
Supongo que es porque no te tomas la molestia de leer detenidamente lo que exponen los que no opinan en tu misma dirección.
Me bajo aquí, quien quiera entenderlo, que lo entienda, quien no, que siga faltando al respeto y a la libertad de expresión.
 
  • #162
Entrar a discutir contigo es inútil.
Además, utilizas el plural “ya sabemos” para apoyarte en tus pobres argumentos y a tu falta de entendimiento hacia los argumentos de los demás.
Mejor si dices “Lo sé yo, porque tengo el don del conocimiento universal de las personas” .
Supongo que es porque no te tomas la molestia de leer detenidamente lo que exponen los que no opinan en tu misma dirección.
Me bajo aquí, quien quiera entenderlo, que lo entienda, quien no, que siga faltando al respeto y a la libertad de expresión.

Me limito a decir lo que has dicho
 
  • #164
Te limitas a decir lo que yo no he dicho y a interpretar a tu manera lo que he dicho para faltarme al respeto.

Digo lo que dices, creo que has entrado en bucle con varios usuarios ya, podemos hacer una conjunta entre varios y mandarte a casa el invicta de la amistad, quién sabe, igual sustituye a alguno de tu colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, OldTraveler y miquel99
  • #165
Lo de homenaje me suena a eufemismo del tamaño de la Catedral de Burgos. Una vez dicho esto, que cada uno compre lo que quiera. No son para mi: podría engañar a mucha gente, pero nunca a mi mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Lone Cat y RodiónRománovich
  • #166
Exacto.
Y es igual de válido y razonable opinar que un objeto es una mierda o una maravilla.
Sentirse ofendido por la opinión de otra persona respecto a un objeto inanimado contradice al bueno de William.

Lo de calificar de mierda o no un reloj, es sólo cuestión de respeto, buena convivencia o elegancia respecto al compañero que lo ha comprado o que muestra interés en él. Supongo que a tí te molestaría que alguien dijera que tus relojes son para postureo o algo peor.

Creo que basta con entender que hay gente que aún sintiéndose atraído por la estética de un reloj, no está dispuesto o no puede pagar lo que piden por él. Simplemente le gusta la estética, el estilo, o lo bien que combina con su ropa. Y además, le importa poco su marca, historia e intangibles. Y sí, también los habrá que pretendan fardar de lo que no son, aparentando llevar lo que no tienen. Pero esos son una especie distinta de la que podemos hablar otro día si quieres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, ndkland, Setra y 4 más
  • #167
Lo de calificar de mierda o no un reloj, es sólo cuestión de respeto, buena convivencia o elegancia respecto al compañero que lo ha comprado o que muestra interés en él. Supongo que a tí te molestaría que alguien dijera que tus relojes son para postureo o algo peor.

Creo que basta con entender que hay gente que aún sintiéndose atraído por la estética de un reloj, no está dispuesto o no puede pagar lo que piden por él. Simplemente le gusta la estética, el estilo, o lo bien que combina con su ropa. Y además, le importa poco su marca, historia e intangibles. Y sí, también los habrá que pretendan fardar de lo que no son, aparentando llevar lo que no tienen. Pero esos son una especie distinta de la que podemos hablar otro día si quieres.

Vuelve a la frase de Shakespeare, no hace falta decir nada más.

Es lo bueno que tienen los genios, con una frase, a buen entendedor…
Respecto a mis objetos inanimados, “lo que digan los demás, está de más” que en este caso se traduce como “me la sopla” y eso que en este caso sí que calificarían a la persona , y no al objeto.
Otra cosa sería decir, que mis relojes son una mierda en cuanto a relación calidad-precio , o son más feos que pegarle a un padre….o lo que sea que opine alguien de ellos. En ese caso es una opinion totalmente respetable.Rebatible y discutible pero respetable.
 
Última edición:
  • #168
Lo de calificar de mierda o no un reloj, es sólo cuestión de respeto, buena convivencia o elegancia respecto al compañero que lo ha comprado o que muestra interés en él. Supongo que a tí te molestaría que alguien dijera que tus relojes son para postureo o algo peor.

Creo que basta con entender que hay gente que aún sintiéndose atraído por la estética de un reloj, no está dispuesto o no puede pagar lo que piden por él. Simplemente le gusta la estética, el estilo, o lo bien que combina con su ropa. Y además, le importa poco su marca, historia e intangibles. Y sí, también los habrá que pretendan fardar de lo que no son, aparentando llevar lo que no tienen. Pero esos son una especie distinta de la que podemos hablar otro día si quieres.
Como puedes ver, todavía hay gente que no entiende un razonamiento tan simple como el que expones! es lo que hay, no hay que darle más vueltas... No van a cambiar, ni tampoco es necesario...es su vida, su manera de ser, descalificar a la gente por sus posesiones y sus objetos. En el fondo no les gustan los relojes. Esto también forma parte de nuestra afición, es un segmento que existe.
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, ndkland, Lone Cat y 1 persona más
  • #169
.el MoonSwatch, ¿en qué categoría lo pondrías?

Hombre, esta es fácil. Sin duda en la tercera, la de homenajes y réplicas (pero de verdad, no eufemísticas), porque pertenece -y por partida doble- a quien/es lo bautiza/n
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, mate cimarrón, Lone Cat y 4 más
  • #170
De las falsificaciones ni hablo.
Copias para quien las quiera, lo respeto, pero no son para mí.

De los Homenajes/reediciones soy el más firme defensor, siempre y cuando tengan sentido.
Para mí, tiene sentido hacer homenajes de Vintages descatalogados que hoy están en precios desorbitados (ej: longines LD).
Screenshot_20201207_223634.jpg

No lo tiene reeditar un modelo del que aún hay muchísimos originales en el mercado, algunos en estado NOS, y a mitad de precio (ej: certina ds-2).
Para muestra, un botón.
Screenshot_20220330_200737.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Lone Cat, galunco y 1 persona más
  • #171
El reloj es un objeto inanimado. Es el pensamiento humano el que le atribuye sus característmicas o cualidades.

Ver el archivos adjunto 2419465
Curioso que salga el genio de Shakespeare cuando aún la filología se debate en la atribución de algunas de sus obras y ya que hablamos de tragedia nos podríamos referir a Esquilo, Sófocles o Eurípides. Séneca en sus magistrales tragedias se refirió a su obra como algo "original", es decir algo que se refiere al origen... idea griega que tan bien interpretó el romano. También me fascina una idea central en toda tragedia, el concepto de Hibris y que tan repetidamente vemos que se sucede.

20220428_102434.jpg


Este objeto no aportará nada a la relojería (?) y tampoco me hará mejor o peor persona por usarlo (?) estas parece que son las dos cuestiones que salen a relucir en este debate. Yo lo tengo claro y así lo he expresado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Lone Cat y Jose Perez
  • #172
Como puedes ver, todavía hay gente que no entiende un razonamiento tan simple como el que expones! es lo que hay, no hay que darle más vueltas... No van a cambiar, ni tampoco es necesario...es su vida, su manera de ser, descalificar a la gente por sus posesiones y sus objetos. En el fondo no les gustan los relojes. Esto también forma parte de nuestra afición, es un segmento que existe.



Se está haciendo por parte de todos un exquisito ejercicio de formas -según solicitaba el OP- para exponer las propias opiniones, y a pesar de eso se mezclan aquí temas que vienen de otros hilos. Y ojo que no personalizo en nadie, sólo he aprovechado este post como ilustración de lo que digo.

Yo os pediría que dejarais de lado vuestras pequeñas obsesiones personales. Y lo digo así y aquí porque me doy cuenta de que por otros canales más discretos no funciona.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Lone Cat y miquel99
  • #173
Se está haciendo por parte de todos un exquisito ejercicio de formas -según solicitaba el OP- para exponer las propias opiniones, y a pesar de eso se mezclan aquí temas que vienen de otros hilos. Y ojo que no personalizo en nadie, sólo he aprovechado este post como ilustración de lo que digo.

Yo os pediría que dejarais de lado vuestras pequeñas obsesiones personales. Y lo digo así y aquí porque me doy cuenta de que por otros canales más discretos no funciona.

Gracias
Si que funciona Antón, de ahí mi siguiente mensaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #174
Este objeto no aportará nada a la relojería (?) y tampoco me hará mejor o peor persona por usarlo (?) estas parece que son las dos cuestiones que salen a relucir en este debate. Yo lo tengo claro y así lo he expresado.
Es que eso de que un reloj tenga que aportar algo a la relojería no lo he entendido nunca en productos que se fabrican por millones de unidades de forma industrial y de forma repetitiva con escasas variaciones en la parte mecánica a lo largo de décadas. Desde mi punto de vista es un argumento vacío que no tiene nada que ver con lo que se trata. La mayoría de los Longines, por poner una marca, aportan a la relojería lo mismo que los Steinhart, nada, por muchas vueltas que se le quiera dar. Otra cosa sería lo que hayan aportado o dejado de aportar ciertas marcas en su conjunto y en momentos muy concretos. Pero ahí muchas de ellas tuvieron su momento puntual de gloria y poco más. En conjunto, pues sí, pero cuando se traduce en el reloj que uno lleva en la muñeca, pues bastante menos por decirlo suavemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Powerman, ndkland y 4 más
  • #175
Es que eso de que un reloj tenga que aportar algo a la relojería no lo he entendido nunca en productos que se fabrican por millones de unidades de forma industrial y de forma repetitiva con escasas variaciones en la parte mecánica a lo largo de décadas. Desde mi punto de vista es un argumento vacío que no tiene nada que ver con lo que se trata. La mayoría de los Longines, por poner una marca, aportan a la relojería lo mismo que los Steinhart, nada, por muchas vueltas que se le quiera dar. Otra cosa sería lo que hayan aportado o dejado de aportar ciertas marcas en su conjunto y en momentos muy concretos. Pero ahí muchas de ellas tuvieron su momento puntual de gloria y poco más. En conjunto, pues sí, pero cuando se traduce en el reloj que uno lleva en la muñeca, pues bastante menos por decirlo suavemente.
Por ahí iban mis tiros José, sin faltar tampoco a la historia, eso tampoco sería justo, pero al final el gozo y disfrute de cada uno con su reloj en la muñeca es uno de los factores más importantes de nuestra afición. Por eso pongo la afirmación y después el interrogante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Powerman, Lone Cat y 4 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie