• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es vuestra posición respecto a los homenajes/inspiraciones/copias?

  • Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #226
A mi mientras lleven otra marca me parece bien, y si tienen algun detallito un poco diferente del reloj que homenajean se vuelven mas interesantes. Lo que no es tolerable son las copias falsas que incluyen la marca del reloj copiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, ndkland y Lone Cat
  • #227
Un aficionado sabe distinguir el polvo de la paja, por eso yo no soy aficionado, si lo fuera tendría cuatro relojes en mi colección, a saber: Un Submariner, un Speedy, un Nautilus y un Reverso... por supuesto todos en sus ediciones originales, con dotación completa y papeles por supuesto.
Y luego estamos los aficionados tiesos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y danielrl
  • #229
No, no te confundas, los tiesos como tú y como yo no podemos ser aficionados. :laughing1:
También conocidos como "aficionados pasivos", por que solo podemos mirar o, peor aún, la única forma de conseguir dinero para estas piezas sería practicar la prostitución masculina. Vamos, poniendo el culo, que se dice vulgarmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu, Lone Cat, Ferdinand71 y 1 persona más
  • #230
Hace ya un buen rato que no aparece ningún reloj , asi que ahí va un poquito de color.
Este es mi Steeldive SD1970 copia/homenaje del Seiko 6105, fruto de una CRI y del que estoy tan orgulloso como de cualquiera de mis relojes.
En ningún caso me pondría una falsificación del Seiko "Capitán Willard".
Espero no herir sensibilidades. 😉

IMG_20220508_185241.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, adelamo, Lone Cat y 2 más
  • #231
Siempre siempre siempre, prefiero el original a la copia.
Es que no quiero vivir de ilusiones, sino de realidades.
Pero cada cual que haga dentro de lo que pueda, lo que quiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #232
Si consideras los relojes como algo más que un complemento, algo que puede perdurar en tu familia mucho tiempo, que puede recordarte momentos o generarte felicidad solo de llevarlo , cualquier reloj es válido. Un reloj es algo muy personal y si se parece a otro, que más da ?
Siempre y cuando no infrinja ninguna ley…
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Juan3333 y ndkland
  • #233
Siempre siempre siempre, prefiero el original a la copia.
Es que no quiero vivir de ilusiones, sino de realidades.
Pero cada cual que haga dentro de lo que pueda, lo que quiera.
Ahí va mi homenaje, calco, fusilada, "llámalocomoquieras" de Pam, cabanillazeado.

Tieso y egótico... Lo tiene todo, el tío.

16520299460373778001730293558059.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Jose Perez, OldTraveler y 7 más
  • #235
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, OldTraveler, galunco y 1 persona más
  • #236
Y como esto va de homenajes... Pongo uno que tengo al Romain Jerome Skull.

Sé que están igual de espantosos... pero a mí me gusta mucho. :pardon:

1652112466662.png


1652112490946.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Lone Cat y OldTraveler
  • #237
Para mi el único camino es la autenticidad
Todo el resto copias homenajes réplicas y etc basura que roba el diseño de otros
 
  • #238
Para mi el único camino es la autenticidad
Todo el resto copias homenajes réplicas y etc basura que roba el diseño de otros
Te refieres a esta basura?

1652140527783.jpg


Sí, yo también estoy de acuerdo... :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #239
Una opción igual de válida que cualquier otra, siempre hay que respetar los gustos ajenos. Además, todas las marcas se copian unas a otras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #240
En vista de cierto comentario que acabo de ver, y curiosamente, de un paisano mío, procedo a cerrar el hilo, antes de que se "caliente" alguien y esto acabe tomando una deriva no deseada.

Gracias a todos los que habéis participado con educación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas, ndkland, SALINT y 4 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie