• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Como saber que movimiento pueda ser compatible?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MauroMx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo creo que si, porque al meterle la navaja del exacto (cutter) entre la maquina y la parte tracera del Dial (caratula), la hoja del cutter se desliza con facilidad hasta esa area y ahi se detiene.... Hasta pensé que pudiera estar pegado... pero ahora que lo mencionas si deben ser esos tornillos... Aqui no tengo desarmadores tan finitos, pero en casa lo intentaré... o a ver si alguien aqui tiene un set de relojero que me preste.. jajjaja

snife.webp

En este dibujo muestro por donde meto la navaja, en sentido del deslizado y hasta donde llega aproximadamente... (coincide con esos tornillos que mencionas.

Última edición:
Ya sabia yo que algo se me escapaba. Tire de memoria y como dicen " la memoria es como el mal amigo; cuando mas falta te hace, te falla"::bash::

Golipo... ¿me regalas tu # para Whatsapp? (si quieres por privado)... Pues me seria muy util tus consejos en algun momento...

Si no puedes... no te procupes...

Por ahora no tengo celular,
por increible que parezca en estas épocas.
Ya veré de buscarme uno nuevo, cuando pueda. :)

Es un movimiento suizo , te lo digo porque hay fabricados en china con la misma referencia pero inferior calidad y no sirven porque el eje de saetas es mas largo y tocaria en el cristal . Mejor que repares el original , pero utiliza solo piezas originales , las chinas no te serviran .
Se abrian con una llave de impacto

Enviado del tilefonos

Es un movimiento suizo , te lo digo porque hay fabricados en china con la misma referencia pero inferior calidad y no sirven porque el eje de saetas es mas largo y tocaria en el cristal . Mejor que repares el original , pero utiliza solo piezas originales ,...

Reparar el original me parece aun mas dificil dada mi incompetencia.... pienso adquirir este que dice que es suizo:

lostlink.jpg

No puedo decirte si sirve . Los pies de esfera no se si coinciden pero lo mas importante es la distancia del cristal hasta la saeta de minutos , tambien que no sabemos si el agujero de las saetas te coinde y te sirven , o la corona sirve etc etc . Corres un riesgo 16$ . Yo repararia la vieja aunque un circuito original es mucho mas caro

Enviado del tilefonos

Mi desarmador "de relojero" queda muy ancho y no entra en la ranura... 😢

creo que lo voy a pasar por la lima...

No lo rebajes mucho o estropearas las cabezitas de los tornillos

Enviado del tilefonos

Ya salió--- pero a parecer no eran esos tornillos.... Despues de batallar para hacerme de un desarmador tan pequeño, y de una lupa 20x (El mayor aumento que pude conseguir),, saque los tornillos y NADA, el dial no salió.

Pero como le metí la hoja del cutter para ver si estaba algo pegada la maquina al dial, la maquina se salió y fué que vi que estaba como que aprisionada con unos pernos o postes que trae fijo el dial por la parte tracera y que embonan en unos orificios de la maquinaria...

(Espero que la nueva maquinaria tambien traiga esos orificios.)

20161027_084743[1].webp

En el manipuleo, se me maltrató un poco la pintura gris del dial.....

La maquina que lleva tiene dos tornillos que con media vuelta se suelta la esfera .
La que compraste entrara a presion , si coinciden claro

Enviado del tilefonos

Pues ojalá... ya lo sabremos cuando me llegue... que será yo creo q hasta 2017... pues a mi rancho tardan 2 meses en llegar los pedidos de ebay.
Mientras lo guardo en su cajita y a ver otro proyecto....

Ya dije y mostré los de los tornillos de media vuelta,
otra es que aparte el dial puede estar pegado.

Sería bueno hacerse de un kit de herramientas básicas antes de seguir adelante.

Loren lo explicó más fácil :clap:

Por fin llegó.
dice swiss v8

1483638300015-719564464.webp

Pensé que enviaban los movimientos con pila... pero no fué asi... por lo que iré a conseguirle la pila.

Ya les contaré que tal me fué en esta aventura.

Pon una foto por el otro lado y metele mano ya .

Pon una foto por el otro lado y metele mano ya .

No me vas a creer, pero no he podido ir a conseguir la pila... por eso odio los relojes de quarzo... :(

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie