• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿A quién dejaríais vuestros relojes en herencia?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DIEZ Y DIEZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A Dhul , para hacer flanes.
Ah ! Upps !No era esto . Esto eran huevos . Perdón !

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Buenas tardes.

No tengo hijos...
Si las -Conejitas Playboy- Están interesadas en 4Casio,un Citizen...🙃😉

Saludo
Gracias..

Estará que se sube por las paredes.😉 - Apréciese la ironía-

A mí,de pequeño,los madelman,spiderman me entusiasmaba,y ahora también.😉

Saludo.
Gracias.

Gracias en general a tod@s por vuestras respuestas, está clara la decisión de la mayoría... sus hijos, aunque yo creo que las nuevas generaciones poco interés tienen en relojes mecánicos... el futuro está en las nuevas tecnologías.
Me alegra contarte al respecto que mi hijo de 13 años me dio dos gratas sorpresas en estos últimos días:
La primera fue que, tras interesarse en este mundillo movido por la curiosidad de ver lo que me gusta a mí, movilizó a su hermana pequeña, a su madre y su abuela para, gastándose sus ahorros de mucho tiempo sumados a lo que fue capaz de conseguir de la familia, regalarme por el día del padre un Invicta Pro Diver automático que ya os presentaré cuando me llegue y que desde ese día es ya mi "mejor" reloj (prometo contaros la historia completa cuando lo presente).
La segunda sorpresa me la dio después de que no le dejara gastarse sus ahorros y los de su hermana (salvo una cantidad simbólica poniendo yo la diferencia) en el regalo: me dijo que entonces quería comprarse uno él. Y vaciando su hucha se compró el Pro Diver automático de titanio (le gustan los relojes grandes, le alucina este material y consiguió una buena oferta).
Creo que tenemos aficionado a la vista.
😅

• Me gusta
Reacciones: agulla, fdocal y farenheit451
Sinceramente, no me importa dónde irán a parar mis relojes.
Cuando la fauna cadavérica devore mi cuerpo, ya no seré consciente de ello.
Los heredará mi única hija, a no ser que en la vida que me queda haga algún amigo con aficiones relojeras al que me satisfaga legar alguna o todas las piezas.

Pero en general, no ocupa mi pensamiento.

A algún forero con pedigrí...

Me alegra contarte al respecto que mi hijo de 13 años me dio dos gratas sorpresas en estos últimos días:
La primera fue que, tras interesarse en este mundillo movido por la curiosidad de ver lo que me gusta a mí, movilizó a su hermana pequeña, a su madre y su abuela para, gastándose sus ahorros de mucho tiempo sumados a lo que fue capaz de conseguir de la familia, regalarme por el día del padre un Invicta Pro Diver automático que ya os presentaré cuando me llegue y que desde ese día es ya mi "mejor" reloj (prometo contaros la historia completa cuando lo presente).
La segunda sorpresa me la dio después de que no le dejara gastarse sus ahorros y los de su hermana (salvo una cantidad simbólica poniendo yo la diferencia) en el regalo: me dijo que entonces quería comprarse uno él. Y vaciando su hucha se compró el Pro Diver automático de titanio (le gustan los relojes grandes, le alucina este material y consiguió una buena oferta).
Creo que tenemos aficionado a la vista.
😅
Desde luego apunta maneras

• Me gusta
Reacciones: Phorcas
Pues a mis hijos, todo lo mio será suyo

A mis hijas!! Les gusten o no les gusten. Si les gustan perfecto, si no que los vendan y que se compren lo que les haga felices a cambio.
En mi caso fue al revés, un dinero que me dieron mis padres por la herencia de mi abuela me lo gasté en un JLC. Si mi abuela se llega a enterar de que me he gastado esa pasta en un reloj me mata, y de ahí mi reflexión. Y también la reflexión de gastarme yo la pasta, porque mi abuela con ese dinero hubiera disfrutado una barbaridad más de lo que lo hizo.
20220107_232701.webp

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Me ofrezco candidato como sucesor de vuestras colecciones. Soy joven y prometo tratarlos bien!

• Me gusta
Reacciones: relojn
Je, qué difícil es eso.
Una de las cosas que "nos" gustaría más a los que estamos en turno de salida (yo lo estoy desde que nací, siendo consciente de ello a diario), pero hay algunos que estamos más que otros, -cada día uno más cerca- es que lo que tiene una integridad, un valor como conjunto, no se desmembre el día siguiente.
Es sabido que la tía rica, el tío millonario o el abuelo tacaño querían sin conseguirlo que no se vendiera aquello. Luego llega el momento de la verdad.
Un caso conocido es aquel en el que se decidió que la herencia se repartiría a los nietos cuando los hijos no tuvieran más nietos... o sea, que hubo que esperar a que los hijos fallecieran para el reparto; siempre se puede adoptar con 97 años y tener un hijo nuevo -esto tiene su límite legal, pero valga lo dicho, incluso que aquel siendo hombre y viudo pudiera emparejarse con una jovenzuela de 21 y tenerlo biológico o adoptado-. Pero entonces, repartido, no llegó el patrimonio ni a un minuto más. Se vendió todo en seguida, eso sí los hijos disfrutaron de la integridad de la herencia sin disputas, pues solo lo tenían en usufructo. Eso es garantía de llevarse bien. Porque llevarse bien y mal no difiere, mejor bien.
Cuestión ésta que planteas, interesante. ¿A quien dejaré yo mis guitarras? ¡Qué difícil! Mucho más que relojes. Porque pillar el gusto de un reloj es gratis, barato y depende de una mera actitud de un día para otro. Pero ser intérprete de tan difícil instrumento no se consigue en dos días. (Según Segovia, el más fácil de tocar mal, y el más difícil de tocar bien) -las guitarras malas suenan igual que las buenas en malas manos-. De hecho se habla de entre 10 y 15.000 horas de estudio para llegar al dominio; si tienes condiciones. Y mis hijos no tocan. ¿a quién fuera de la familia? ¿A un amigo... de mi edad? Difícil, sentencio.
Y por ello, lo del reloj, se entiende que por lote de reparto de herencia le tocará al que menos le interesan los medidores de tiempo, Por legado, podría hacerse llegar a uno de los herederos, sabedor de que es pasión y cuidadoso aficionado
La pregunta ahora es, ¿Quién es ese apasionado y cuidadoso aficionado?
La siguiente: ¿preferirá el contravalor de la venta rápida?
Pues eso. Las mismas dudas.
Distinto es que haya un hijo/nieto que tenga uninterés y pasión que permita saber que justo éstos que se le ceden no va a venderlos nada más llegar.
En fin, como nadie se lleva nada de aquí, ni para arriba -allí parece que hay arpas-, ni para abajo, por más que la ley de la gravedad (o su propio peso, como aseguraba aquel sargento) ayudaría a este descenso, lo mejor es pensar que dejará de ser importante llegado el momento. Al menos para el que se va.

• Me gusta
A mis hijos, por supuesto. Y además son aficionados también a los relojes.👍

A mis sobrinas, si queda algo que legar :D. La verdad, como no creo que tenga hijos ya a estas alturas, no es un tema que me preocupe. Por mucho que les preocupe a otros de mi familia... Que hagan lo que quieran!

Me quede pensando… cuanto costara hacer una piramide??? :laughing1:

• Me gusta
A quien sepa entender este mundillo dentro de los límites legales de cada Comunidad Autónoma. En mi caso no veo interésy, por tanto, sólo espero que no lo malvendan en su momento.

Al forero que vengue mi muerte, independientemente de la causa de la misma.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y fdocal
Al no tener hijos y fuera ya de la edad de tenerlos, supongo que serán para el primero que los encuentre. A disfrutar, que son tres días.
💪💪💪
Sortealos entre los foreros cuando ya te veas mas cerca del arpa que de la guitarra, compañero.

O véndelos a precio de derribo y con las últimas perrillas te pegas un homenaje o lo donas a la ONG o iglesia que más te guste.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y CACUM
Sinceramente, no me importa dónde irán a parar mis relojes.
Cuando la fauna cadavérica devore mi cuerpo, ya no seré consciente de ello.
Los heredará mi única hija, a no ser que en la vida que me queda haga algún amigo con aficiones relojeras al que me satisfaga legar alguna o todas las piezas.

Pero en general, no ocupa mi pensamiento.
Fauna cadavérica, o acabar siendo pasto de las llamas de un crematorio. He ahí un dilema "ante mortem".

• Me gusta
Reacciones: galunco
A mi hijo, con la condición de conservarlos y cuidarlos

Yo a mis hijos, tengo dos a camino del tercero, les pienso dar-los cuando se gradúen y si no quieren estudiar cuando tenga unos 25 años, y el resto de la colección la vendo antes si tengo oportunidad, si no que la venda la mujer 😅
Y los que les voy a dar a mis hijos son rolex sin plásticos y con marcas y les voy a escribir en la tapa trasera para fastidiar 🤣

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Vania y fdocal
Por logica a mi hijo, no ha mostrado interes en los relojes pero se que cuando llegue el momento los apreciara, pues conoce la historia de ellos, almenos habra uno que conservara seguro. Que fue el reloj que compre con el efectivo que me dejo mi padre al fallecer, mi padre siempre me dijo, cuando muera con lo que quede, comprate el reloj que te guste y asi lo hice.
No me inquieta lo que pase, porque yo los habre disfrutado con plenitud, lo que me mosquea, es no poder completar mi coleccion deseada.

Sortealos entre los foreros cuando ya te veas mas cerca del arpa que de la guitarra, compañero.

O véndelos a precio de derribo y con las últimas perrillas te pegas un homenaje o lo donas a la ONG o iglesia que más te guste.
Interesante propuestas, tomo nota para dentro de veinte ó treinta años. A ver si me acuerdo :D

Atrás
Arriba Pie