Peteflay
Oriental San
Verificad@ con 2FA
Tiene mala pinta 😔 .
Al final creo que tuvo mucho que ver el cagaprisismo de la serie (el bombazo que fue que ni se esperaban ellos), el precipitar el final y la presión que tiene de que "sea distinto" cuando ya todo el mundo ha visto la serie. Creo que la serie murió de éxito y se ha comido al autor, que es un escritor pausado y tiene sus ritmos, qué pena.
Además es una obra demasiado suya y no veo que se pueda hacer si nos deja como hicieron con la Rueda del Tiempo, encargar a Sanderson que termine. Mejor inacabada que hecha forzadamente.
Sí, tienes razón, uno de sus problemas es que quiere darle un final distinto al de la serie, o al menos que el camino sea distino. También ocurre que el quinto libro lió tanto el argumento que continuarlo con sentido y coherencia está siendo un suplicio para él (el famoso "nudo de Meeren"). Además, dijo también que en uno de los libros anteriores se cargó a un personaje que ahora le está haciendo falta para continuar. Cosa que no entiendo, porque no sería la primera vez que "revive" a un personaje, pero quizás el problema sea cómo revivirlo "con sentido". En fin, es un cúmulo de cosas que están haciendo que su salud se esté resintiendo por este tema.
De todas formas, ha dejado claro en multitud de ocasiones que si él no la termina no la va a terminar nadie, se quedará tal cual. Cosa de la que me alegro, porque pienso igual, mejor algo bueno inacabado que darle un final forzado. Hablando de La Rueda del Tiempo, es una saga que empecé con ilusión pero que he terminado abandonando en el cuarto libro, madre mía qué tostonazo, la gente se queja de Tolkien y de lo lento que va El Señor de los Anillos pero La Rueda del Tiempo lo supera con creces.