• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿ Es esto normal ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo izak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo lo veo justificado, cada uno de los relojes que has usado para hacer esta escala económica está a distintos niveles y tiene distintos materiales, distintos acabados y distintas prestaciones, van subiendo de calidad.

Otra cosa es que Seiko esté subiendo el nivel en general. Sobre esto ya he dicho alguna vez yo creo que dejan el mercado económico para Citizen y Orient, que total son suyas igual.
citizen es del grupo epson ????????

Es innegable la subida de precios de Seiko, y no la comparto, pero tambien es cierto que pones de ejemplo el PVP, se puede encontrar ya en distribuidores oficiales europeos por 480€, lo que es casi lo mismo del Samurai anterior

Última edición:
Es igual de normal que el precio de un Oris 65, un Tudor Black Bay, un Rolex Submariner, un Omega Speedmaster... Yo pensaba que teníamos asumido que en nuestra afición lo que no íbamos a encontrar era lógica.

Por cierto, el reloj que muestro tiene el mismo movimiento (NH35), zafiro con antireflejante, bisel cerámico y un lumen que no tiene nada que envidiar, sino mejor. Pagué por el 80€. Mejor no busquemos lógica...
lostimage.webp
8a1cc221ae9503210da4c78c8731c76e.webp

NAC

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    4,8 KB · Visitas: 4
Última edición:
Hubo un tiempo de seikos 007 con caucho a 120. Peeeeero ya pasó.
Tampoco vale lo que piden ahora por el.

Es igual de normal que el precio de un Oris 65, un Tudor Black Bay, un Rolex Submariner, un Omega Speedmaster... Yo pensaba que teníamos asumido que en nuestra afición lo que no íbamos a encontrar era lógica.

Por cierto, el reloj que muestro tiene el mismo movimiento (NH35), zafiro con antireflejante, bisel cerámico y un lumen que no tiene nada que envidiar, sino mejor. Pagué por el 80€. Mejor no busquemos lógica...
lostimage.webp
8a1cc221ae9503210da4c78c8731c76e.webp

NAC

No quise comentar lo mismo porque es una copia-homenaje.
Pero yo disfruto de uno y de momento encantado.

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    4,8 KB · Visitas: 6
No quise comentar lo mismo porque es una copia-homenaje.
Pero yo disfruto de uno y de momento encantado.
Si, por supuesto que es una copia. Pero aquí estamos hablando de lógica aplicable a precios. Me ha parecido que era un buen ejemplo para argumentar que a partir de ciertas cifras, no existe dicha lógica y no tiene sentido buscarla.

NAC

Bueno yo creo que si. Posiblemente lo encuentres con un descuento de un 10 o un 20% y es un reloj fantástico. La cuestión es por qué nos parece caro y, sin embargo, asumimos con naturalidad los precios de otras marcas como por ejemplo Hamilton, Certina, Tissot...
Pienso que este reloj es más exclusivo que un Seiko 5 y que el precio entra dentro de una cierta lógica para un producto que es algo más exclusivo que otros modelos de la gama.
Yo espero comprarlo en unos 600€.

hombre pues si podian añandir alguna cosilla más, pero puestos a ver precios que son 700 al lado de 7000, 14000, 120000.... y para muchos de estos nada que envidiar un seiko

Archivos adjuntos

• s-l1600.webp
    s-l1600.webp
    26,1 KB · Visitas: 132
hombre pues si podian añandir alguna cosilla más, pero puestos a ver precios que son 700 al lado de 7000, 14000, 120000.... y para muchos de estos nada que envidiar un seiko

este por ejemplo te da fuego :popcorn:

Es normal? Pues puede que si, dentro de su estrategia.
Prefiero muchos otros relojes por ese precio? Pues también.
En lo que a mi respecta, el samurái que era un reloj atractivo por ser un diver chulo que puedes conseguir por algo más de 300 euros, lo ha perdido todo.
Saludos,

Es una lástima. Pero parece que es cosa de posicionamiento de la marca y parece no parar por ahora. Recuerdo la subida del hydro solo cambiando bisel y limpiando el dial!!!

A mi me pareció mucho aunque no nos quejamos demasiado por ello y hasta estuve y estoy pensando en comprarlo [emoji28] también cabe decir que en cuanto a cambios seiko está haciendo un poco más de esfuerzo que longines con el hydro.

Aunque mucha lupa y otras cosas sobran para mi.

Seiko nos malacostumbro y ahora tocara guardar los que tenemos como tesoros.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Yo lo veo justificado, cada uno de los relojes que has usado para hacer esta escala económica está a distintos niveles y tiene distintos materiales, distintos acabados y distintas prestaciones, van subiendo de calidad.

Otra cosa es que Seiko esté subiendo el nivel en general. Sobre esto ya he dicho alguna vez yo creo que dejan el mercado económico para Citizen y Orient, que total son suyas igual.

Citizen no tiene nada que ver con seiko y en cuento a lo que dices, todos los relojes nombrados tienen una sencilla maquinaria 4R35/36.

Que es a dia de hoy el calibre mas básico que está usando seiko en sus relojes automáticos.

Es una lástima. Pero parece que es cosa de posicionamiento de la marca y parece no parar por ahora. Recuerdo la subida del hydro solo cambiando bisel y limpiando el dial!!!

A mi me pareció mucho aunque no nos quejamos demasiado por ello y hasta estuve y estoy pensando en comprarlo [emoji28] también cabe decir que en cuanto a cambios seiko está haciendo un poco más de esfuerzo que longines con el hydro.

Aunque mucha lupa y otras cosas sobran para mi.

Seiko nos malacostumbro y ahora tocara guardar los que tenemos como tesoros.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Este samurai tiene el calibre mas barato de seiko a dia de hoy, que lo lleva un reloj que me ha salido 220€ con los gastos de envio incluidos y que seguramente se podrá conseguir en torno a 600€ que es lo mismo a lo que se puede conseguir un Certina DS Action con un powermatic 80...

No creo que puedas comprar un longines con calibre L888 a casi 1/3 del precio del Hydroconquest cerámico.

Seguimos mezclando churras con merinas. Nos acostumbramos a comprar en el mercado gris y con la misma garantía que en el rastro y llegamos a pensar que un diver de seiko cuesta 4 duros. Los precios oficiales, es decir ,los que encontramos en cualquier relojería y con garantía oficial ,no tienen nada que ver. Un 007 rondaba los 400 y no los ciento y pico de una web en Asia. Por cierto, parece que la propia marca quiere poner fin a esto. Ya veremos.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk

Atrás
Arriba Pie