• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La importancia de lo original

Por supuesto! En este mundo no hay una regla escrita y cada uno puede hacer lo que quiera, son manias o costumbres de cada uno ni mas ni menos.

Pd: Yo soy de los que no tolero los biseles estriados
Ya somos dos 😉

• Me gusta
Reacciones: MindGy y asueto
Buenos dias, pienso lo mismo me gustan los brazaletes que vienen con el reloj, aunque algunas marcas deportivas te vienen con algún modelo NATO para el cambio, es el caso de TUDOR y OMEGA y quedan muy bien sobre todo en verano , pero cada uno es libre de poner lo que quiera siempre que no deteriore la caja del reloj, saludos.

• Me gusta
Reacciones: asueto
Porque, la verdad, la correa de piel para mi Longines Ultrachron creo que cuesta 300 ó 400€...lo mismo podría arreglar con una que no fuera la original.

Un saludo,
Es que otro tema es este, los recambios originales de las marcas cuestan un pastón y realmente no lo valen. Te hacen pagar cientos de euros por una hebilla con el logo de la marca, porque al final lo que estás pagando es eso. Hay fabricantes y marcas de correas con productos de igual calidad, o superior, a los originales pero a un precio mucho menor.

De hecho las marcas de relojes no fabrican ellas mismas las correas, si no que las encargan a fabricantes especializados. Y muchas veces esos fabricantes venden esas correas bajo su propia marca a un precio más bajo de lo que después las vende la marca. La correa es la misma, lo que cambia es la hebilla con el logo.

Por ejemplo, la marca austríaca Hirsch fabrica correas para marcas suizas, como Breitling o PP. Pero mientras Breitling te puede cobrar, por ejemplo, 300€ por una correa, Hirsch vende el mismo modelo con su marca por 100€.

Creo que muchas veces no tiene sentido lo de optar por "lo original", porque salvo casos muy concretos, las marcas relojeras fabrican muy pocas cosas ellas mismas. Así pues, salvo que quieras que la correa tenga el logo de la marca, en el mercado hay un montón de opciones de igual o mejor calidad que las "originales".

• Me gusta
Reacciones: SALINT y asueto
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, compañero. Teniendo claro que me gusta llevar todo "original" (entrecomillo porque está claro y ya sabía que las correas las fabrican terceros aunque lleven la marca del reloj) voy a comenzar, de modo tímido, la verdad, a comprar algunas correas para mis relojes menos preciados y/o de menos valor, para el Rolex o los Longines creo que, por ahora, seguiré con todo original, aunque dándole vueltas probablemente al Ultra Chron también le pille una de cuero no original, porque sí, 300 ó 400€ en una correa de piel es "tirar" el dinero, por muy original que sea y aunque lleve la marca impresa en cuero y hebilla.

Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Yo normalmente cambio.

Una correa chula, puede llevar al reloj a otra dimensión. De no gustarte nada, a gustarte mucho.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: asueto y pablitos
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, compañero. Teniendo claro que me gusta llevar todo "original" (entrecomillo porque está claro y ya sabía que las correas las fabrican terceros aunque lleven la marca del reloj) voy a comenzar, de modo tímido, la verdad, a comprar algunas correas para mis relojes menos preciados y/o de menos valor, para el Rolex o los Longines creo que, por ahora, seguiré con todo original, aunque dándole vueltas probablemente al Ultra Chron también le pille una de cuero no original, porque sí, 300 ó 400€ en una correa de piel es "tirar" el dinero, por muy original que sea y aunque lleve la marca impresa en cuero y hebilla.

Un saludo,
Pienso lo mismo, no es cuestión de que puedas pagarlo, me parece desorbitado un precio de 300 o 400 euros por una correa, ni aunque tuviesen música...
No hay que olvidar que las firmas relojeras harán todo lo posible por sacarte las perras, y te dirán que la piel es de un "ángel" y no hay nada que se le parezca...

• Me gusta
De toda mi cole pocas piezas las tengo con sus correas originales, o bien por un motivo o por otro se las cambio y pongo la que más me gusta para el reloj y con la que más cómodo me siento. La comparación con los coches, se me antoja complicada puesto que no es el mismo segmento, me ha gustado mucho lo que han dicho algunos compañeros de asemejar las correas a los neumáticos, el reloj/coche en si no lo cambias ni lo modificas solo le das otro aire distinto.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
A mí me pasa un poco como a ti. Sobre todo con los vehículos (motos y coches). Los relojes también me gusta conservarlos como los compré, pero sí cambio correas o brazalete. Siempre teniendo el original guardado. Por lo tanto yo dispongo de la pieza tal cual la compré con un simple cambio de 2 minutos.

Un poco como si tuvieras un BMW M3 e30 y un fin de semana le calzas unos neumáticos para drift, y cuando quieras le pones de vuelta los suyos. Te ofrece una utilidad, un disfrute, pero con una vuelta muy sencilla a lo original.

• Me gusta
A mí me pasa un poco como a ti. Sobre todo con los vehículos (motos y coches). Los relojes también me gusta conservarlos como los compré, pero sí cambio correas o brazalete. Siempre teniendo el original guardado. Por lo tanto yo dispongo de la pieza tal cual la compré con un simple cambio de 2 minutos.

Un poco como si tuvieras un BMW M3 e30 y un fin de semana le calzas unos neumáticos para drift, y cuando quieras le pones de vuelta los suyos. Te ofrece una utilidad, un disfrute, pero con una vuelta muy sencilla a lo original.
Sí, te entiendo, el ejemplo del neumático es bueno....pero si fueran las llantas ya no lo compartiría, puesto que para mí es algo fundamental en el coche :)

Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: LeFleur
No lo había pensado nunca pero te entiendo y veo un razonamiento de lo más lógico.
Yo con las correas juego mucho, cuero, caucho, natos…. Y compro lo que me gusta, casi nunca original.
Sin embrago con los armis no.
Si compro un reloj con una correa de piel y decido comprarle un armis ahí, siempre el original.

• Me gusta
Reacciones: SALINT y asueto
Pues a mi me gusta darle mi toque en casi todo y en el coche también 😂 a ver no quiere decir que lo vaya a modificar todo, pero en un reloj pues facilmente puedes encontar un brazalete que quede mejor o de mayor calidad. En los coches lo mismo, pienso que todo es mejorable y cambiando las llantas le quitas unos buenos kg y esto repercute en los componentes y la conducción, siempre que elijas bien claro. Asi que para mi el tuneo es :ok:

• Me gusta
Ya somos dos 😉
Ni estriados ni acanalados, hay un modelo , creo que es de Longines que tira patras!!
No se si es el legend o el mayetec, no se...
Tampoco tolero las milanesas y las cocodrilo...
Pero tengo más fobias...

• Me gusta
Yo llevo poco por aqui, pero mi opinion es la de no tocar para nada la caja (ni bisel, ni esfera ni nada, salvo que este en mal estado, pero aun asi me planteo mas otro reloj que seguir usando ese; siempre y cuando no tenga un motivo sentimental y seguramente tampoco lo arreglaria, sino que simplemente no lo usaria)

Las correas me dan un poco igual, tengo cuatro relojes y a ninguno le he cambiado la correa mas que al Hamilton porque la de serie me parecía una castaña. (comprada al compañero strapszero, muy recomendable)

Correas y armis si los toco, del resto de piezas (cristal, bisel…) solo lo hice una vez con un reloj y aprendí la lección de no volver a hacerlo nunca. Si me gusta lo compro y si no nada, aunque se pueda modificar “fácilmente”

Atrás
Arriba Pie