• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿"Demasiados" Tudor en el FCVR?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo antistenes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy buenos relojes. Para mi, lo mejor en relación calidad-precio en gama media, contando características y sobre todo, calibre (diseño, prestaciones...).

Pueden verse más quizás, porque son relojes en una banda de precios "asequible" (o razonable mejor dicho?), con fácil compra y fácil venta por lo general.

Puedo decir que, entre mi Pelagos 39 y mi Submariner, prefiero el Tudor. Lo uso más, lo disfruto más. Incluso tiene características más interesantes, como unas asas mejor trabajadas, guardacoronas más elaborado, misma corona, esfera soleil frente a lacada, bisel cerámico mate cepillado radial frente a brillante como la mayoría... "mismo" sistema de ajuste rápido en cierre, más ligero, mejores dimensiones. Más técnico.
Mi mujer por ejemplo, le gusta más mi FXD Gmt, que un Sprite! lo ve más interesante, y desde luego lo considero más especial. Ambos, por un cuarto de precio casi, que Rolex.

Luego hay otros modelos que parecen "secuestrados", porque pienso que, por muy amante de Rolex que sea, les comerían muchísimo mercado. Véase los BB Pro, o los BB. Si bien creo que son mucho más interesantes los Pelagos, los BB los veo más "pillados", o deliberadamente contenidos. El BB Pro blanco que, me planteaba vender en vistas de recibir un Exp2 Polar, he decidido que se queda. Si no fuera porque el Explorer es más bajo, el BB Pro, sería "mejor" reloj. No de más calidad, pero sí ofrecería muchísimo más. Mejor cierre, con ajuste rápido, 200m (el doble), salvo por grosor, mejores medidas... calibre con puente doble, espiral anti magnética, volante con ajuste por microstela, 70h, parámetros de fábrica en ajuste mejores que COSC y en experiencia propia, misma precisión en uso (entre 0 y +2 de media). Esfera blanca opalina, con un efecto nieve polvo al sol que el otro no, es más sencillo, un blanco puro (polar), pero que resulta más interesante. Si este reloj, lo hicieran en 12mm de grosor como el Explorer... cuánto mercado le quitaría ????

Con los BB en general, veo lo mismo. BB58 sin actualizar cierre, pero ofrece mucho más que un Omega o Longines. Los de 41mm son algo pesados (mi motivo de venta, en espera de nuevos Bb58 o mejor, Bb54 de colores...), pero jubilee con micro ajuste y Metas, a menos de 4k nuevos ??? Cuando otras marcas están ofreciendo Etasas (me da igual que "exclusivas"...), por 3k largos, sino más...

En resumen, no los veo como algo "puente". Los veo muy muy buenos relojes, que ofrecen mucho más por su precio, que casi el resto por no decir todos. En una banda de precios que llega bastante gente, fáciles de adquirir, cambiar y si te arrepientes, recomprar. Pasaba hace años, con los Speedmaster (cuando valían entre 1800 y 3000, yo mismo entre comprar y cambiar, y volver a coger por echar de menos, tuve 11!!!).

Quizás haya gente que los vea como relojes de "frustrados"? de no llegar? de "necesito que me vean con Loles?"... ni idea. Pruébalos tú mismo y decide. Ya te digo que largo muuuucho antes mi Submariner, por mucho que me gusta y la tontería del icono, que el Pelagos 39. Y en el caso de Sprite, o Speedmaster, frente al Fxd Gmt, más de lo mismo. En el caso de otros, pienso que podrían hacerlos "perfectos", pero el motivo para no hacerlos, lo sabrán ellos y los demás implicados. De momento poco a poco, ofrecen características que el hermano, no. Como mejores cierres.

En mi caso, deseando ver adelgazar algunos modelos, que pueden hacerlo pero a saber el "motivo"... y deseando ver un P39 de color, Bb54 con bisel de color (qué maravilla de reloj!), Bb58 actualizado por fin y opción jubilee.... caería de nuevo. Tienen un encanto que cuesta encontrar, de herramienta, de... algo.

• Me gusta
Reacciones: uvalenti, Seamaster1980, Chispirin y 18 más
Yo pienso que la gente que se ha criado admirando a Rolex ve a Tudor como un quiero y no puedo.

Sin embargo, aficionados más recientes, como yo, que han entrado en el mundillo sin tantos prejuicios y con Tudor siendo un top ventas, sobretodo con la línea black bay, vemos la marca como una opción más.

Yo veo Tudor y no pienso en Rolex, de hecho hasta que pasó un tiempo siendo aficionado no supe que eran de la misma “casa”.
Hombre, decir "que ves Tudor y no piensas en Rolex", cuando en tu mensaje directamente anterior citas y comparas a Tudor directamente con Rolex.... :D

A mí me gustan infinatemente más que los Rolex, las agujas, el endlink hembra, la discreción… puede que sea un tema generacional ya que soy más joven que el aficionado medio.

Que igual me equivoco, pero has sido el primero del post en hacer la comparativa :innocent:

Por cierto, yo también soy más joven que el forero medio y discrepo con lo que dices de que sea algo generacional, porque fuera del ámbito aficionado y no hay más que ver a los nuevos niños ricos de las redes, Tudor no aparece por ningún lado. Por lo que no creo que las nuevas generaciones tengan esa misma percepción que tú, que el marketing/humo de la corona llega a todas las edades :D

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo y itsmemario
Muy buenos relojes. Para mi, lo mejor en relación calidad-precio en gama media, contando características y sobre todo, calibre (diseño, prestaciones...).

Pueden verse más quizás, porque son relojes en una banda de precios "asequible" (o razonable mejor dicho?), con fácil compra y fácil venta por lo general.

Puedo decir que, entre mi Pelagos 39 y mi Submariner, prefiero el Tudor. Lo uso más, lo disfruto más. Incluso tiene características más interesantes, como unas asas mejor trabajadas, guardacoronas más elaborado, misma corona, esfera soleil frente a lacada, bisel cerámico mate cepillado radial frente a brillante como la mayoría... "mismo" sistema de ajuste rápido en cierre, más ligero, mejores dimensiones. Más técnico.
Mi mujer por ejemplo, le gusta más mi FXD Gmt, que un Sprite! lo ve más interesante, y desde luego lo considero más especial. Ambos, por un cuarto de precio casi, que Rolex.

Luego hay otros modelos que parecen "secuestrados", porque pienso que, por muy amante de Rolex que sea, les comerían muchísimo mercado. Véase los BB Pro, o los BB. Si bien creo que son mucho más interesantes los Pelagos, los BB los veo más "pillados", o deliberadamente contenidos. El BB Pro blanco que, me planteaba vender en vistas de recibir un Exp2 Polar, he decidido que se queda. Si no fuera porque el Explorer es más bajo, el BB Pro, sería "mejor" reloj. No de más calidad, pero sí ofrecería muchísimo más. Mejor cierre, con ajuste rápido, 200m (el doble), salvo por grosor, mejores medidas... calibre con puente doble, espiral anti magnética, volante con ajuste por microstela, 70h, parámetros de fábrica en ajuste mejores que COSC y en experiencia propia, misma precisión en uso (entre 0 y +2 de media). Esfera blanca opalina, con un efecto nieve polvo al sol que el otro no, es más sencillo, un blanco puro (polar), pero que resulta más interesante. Si este reloj, lo hicieran en 12mm de grosor como el Explorer... cuánto mercado le quitaría ????

Con los BB en general, veo lo mismo. BB58 sin actualizar cierre, pero ofrece mucho más que un Omega o Longines. Los de 41mm son algo pesados (mi motivo de venta, en espera de nuevos Bb58 o mejor, Bb54 de colores...), pero jubilee con micro ajuste y Metas, a menos de 4k nuevos ??? Cuando otras marcas están ofreciendo Etasas (me da igual que "exclusivas"...), por 3k largos, sino más...

En resumen, no los veo como algo "puente". Los veo muy muy buenos relojes, que ofrecen mucho más por su precio, que casi el resto por no decir todos. En una banda de precios que llega bastante gente, fáciles de adquirir, cambiar y si te arrepientes, recomprar. Pasaba hace años, con los Speedmaster (cuando valían entre 1800 y 3000, yo mismo entre comprar y cambiar, y volver a coger por echar de menos, tuve 11!!!).

Quizás haya gente que los vea como relojes de "frustrados"? de no llegar? de "necesito que me vean con Loles?"... ni idea. Pruébalos tú mismo y decide. Ya te digo que largo muuuucho antes mi Submariner, por mucho que me gusta y la tontería del icono, que el Pelagos 39. Y en el caso de Sprite, o Speedmaster, frente al Fxd Gmt, más de lo mismo. En el caso de otros, pienso que podrían hacerlos "perfectos", pero el motivo para no hacerlos, lo sabrán ellos y los demás implicados. De momento poco a poco, ofrecen características que el hermano, no. Como mejores cierres.

En mi caso, deseando ver adelgazar algunos modelos, que pueden hacerlo pero a saber el "motivo"... y deseando ver un P39 de color, Bb54 con bisel de color (qué maravilla de reloj!), Bb58 actualizado por fin y opción jubilee.... caería de nuevo. Tienen un encanto que cuesta encontrar, de herramienta, de... algo.
Suscribo cada palabra.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Hombre, decir "que ves Tudor y no piensas en Rolex", cuando en tu mensaje directamente anterior citas y comparas a Tudor directamente con Rolex.... :D

Que igual me equivoco, pero has sido el primero del post en hacer la comparativa :innocent:

Por cierto, yo también soy más joven que el forero medio y discrepo con lo que dices de que sea algo generacional, porque fuera del ámbito aficionado y no hay más que ver a los nuevos niños ricos de las redes, Tudor no aparece por ningún lado. Por lo que no creo que las nuevas generaciones tengan esa misma percepción que tú, que el marketing/humo de la corona llega a todas las edades :D
He hecho la comparativa porque varios mensajes han mencionado que son relojes puente o previos a otros más caros. Han dicho Rolex sin decir Rolex. Puede que refieran a Patek quien sabe.

Por otro lado, este debate no es nuevo. No estoy descubriendo el fuego.

Por último, no tengo nada en contra de Rolex ni soy fanboy de Tudor. Lo que pasa es que mucha gente (como tú) se ha criado adorando un reloj y ve a su hermano como el quiero y no puedo.

Mi primer reloj fue un Garmin, con 30 años. En mi casa ni en mi círculo no se habla de relojes. No tengo prejuicios, ni idealizaciones. Me gusta lo que me gusta.

A nivel técnico y de experiencia de usuario con ambas marcas, nada que rebatir. Excelente aportación.

Ahora, pregunta sin malicia: ¿Cuántos Tudor vs Rolex tienes?

Y antes de entrar en ningún debate, insisto en que para mí Tudor ofrece un precio/calidad inigualable por marcas en su rango o inmediatamente superior e inferior (dado que a mayor coste, normalmente el ratio percibido también cae), para mí tampoco son marca puente sino más bien marca ideal y definitiva para quién quiera tener un reloj "de lujo" como único reloj bueno sin las contras de otras marcas, pero sí una calidad a la altura.

Última edición:
  • Me gusta
A mí el pelagos 39 me encanta y lo tendría como único reloj.
Coincido en que son relojazos pero de gusto generalista, por lo que es más probable que el aficionado que empieza a tener gustos "raros" acabe vendiendo ese Tudor para obtener otros más de nicho.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek

Tengo la sensaciones que mi comentario te ha ofendido por el tono o la sorna que intuyo en este mensaje (espero equivocarme).

Simplemente he dicho que la gente a idealizado a Rolex, o más bien lo que significa tener un Rolex (esos niños ricos que menciones que tienen Rolex no creo que sean aficionados a la relojería), y ve a Tudor como un quiero y no puedo.

Yo, por suerte o por desgracia, no tengo esos prejuicios. En futuro puede que los tenga.

Y lo de generacional es posible que esté equivocado, pero me refería a que yo entré en la afición cuando Tudor ya tenía digamos su Marca establecida. Nunca lo vi como un segundón de nadie. Hasta que empecé a leer en este foro claro😂.

Yo pienso que la gente que se ha criado admirando a Rolex ve a Tudor como un quiero y no puedo.

Sin embargo, aficionados más recientes, como yo, que han entrado en el mundillo sin tantos prejuicios y con Tudor siendo un top ventas, sobretodo con la línea black bay, vemos la marca como una opción más.

Yo veo Tudor y no pienso en Rolex, de hecho hasta que pasó un tiempo siendo aficionado no supe que eran de la misma “casa”.
Yo soy aficionado relativamente reciente y si veo Tudor pienso en la segunda marca de rolex porque literalmente es lo que es, no lo digo yo sino ellos. Hace hace nada los Tudor ponían en la tapa que era caja rolex y la corona tenia el logo de rolex. Tudor siempre ha sido una submarca de Rolex entonces es imposible no verla asi sin ignorar la historia de ambas marcas hasta hace muy poco, y tampoco, porque el BB es un homenaje a los sub vintage.

No digo nada de esto a malas ni para desprestigiar a una marca que me gusta mucho, pero es que es como si me dices que alguien ve a Cupra como algo distinto a un Seat premium, es lo que es, así nació y jamas se van a quitar ese "baldón" al igual que Tudor siempre va a ser la 2a marca de rolex independientemente de que sus relojes sean buenos y tengan diseño propio y sean in house

Aclaro q no la veo como un quiero y no puedo , la veo como la 2a marca de Rolex

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, LarsUlrich y citrustrek
Yo soy aficionado relativamente reciente y si veo Tudor pienso en la segunda marca de rolex porque literalmente es lo que es, no lo digo yo sino ellos. Hace hace nada los Tudor ponían en la tapa que era caja rolex y la corona tenia el logo de rolex. Tudor siempre ha sido una submarca de Rolex entonces es imposible no verla asi sin ignorar la historia de ambas marcas hasta hace muy poco, y tampoco, porque el BB es un homenaje a los sub vintage.

No digo nada de esto a malas ni para desprestigiar a una marca que me gusta mucho, pero es que es como si me dices que alguien ve a Cupra como algo distinto a un Seat premium, es lo que es, así nació y jamas se van a quitar ese "baldón" al igual que Tudor siempre va a ser la 2a marca de rolex independientemente de que sus relojes sean buenos y tengan diseño propio y sean in house

Aclaro q no la veo como un quiero y no puedo , la veo como la 2a marca de Rolex
Para que te hagas un idea, compré 4 relojes de esos homejes, sin saber que eran homenajes, y todos eran de Tudor.

Compré 4 relojes sin saber siquiera que eran homenajes Tudor. Más adelante descubrí Tudor. Y más adelante descubrí que era propiedad de Rolex.

Y lo que mencionas de la tapa ni siquiera lo sabía y tengo 2 Tudor.

Por lo que he leído de tí, eres una persona muy entusiasta y que valora mucho la historia. No todos somos así.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
He hecho la comparativa porque varios mensajes han mencionado que son relojes puente o previos a otros más caros. Han dicho Rolex sin decir Rolex. Puede que refieran a Patek quien sabe.

Por otro lado, este debate no es nuevo. No estoy descubriendo el fuego.

Por último, no tengo nada en contra de Rolex ni soy fanboy de Tudor. Lo que pasa es que mucha gente (como tú) se ha criado adorando un reloj y ve a su hermano como el quiero y no puedo.

Mi primer reloj fue un Garmin, con 30 años. En mi casa ni en mi círculo no se habla de relojes. No tengo prejuicios, ni idealizaciones. Me gusta lo que me gusta.
Yo tampoco he mencionado que sean relojes puente :innocent:

Y tampoco he mencionado que me haya criado adorando a Rolex y viendo a Tudor como un quiero y no puedo. Primero, porque en mi niñez, juventud y prácticamente inicio de vida adulta, en mi entorno y vida, una marca como Rolex no formaba parte. Tampoco Tudor, ni ninguna otra más allá de Casio o Lotus, que son las marcas que he llevado hasta que llegó Garmin a mi muñeca (algo antes que a ti). Segundo, porque un Tudor no vale 4 duros. Quién compra uno, tiene ya una capacidad adquisitiva tal que puede destinar el salario promedio español de 3-4 meses a algo obsoleto, por lo que jamás lo consideraría como un quiero y no puedo. Por lo que por favor, no me incluyas en grupos "de mucha gente", porque no me conoces.

Tercero, porque no tengo prejuicio alguno respecto a ninguna marca ni hacia las personas que las lleven, como sí me parece que tú tienes a los que precisamente, "dicen Rolex sin decir Rolex". El prejuicio lo has sacado tú, no yo.

Y en mi familia y círculo cercano, nadie tiene Rolex. Ni tampoco Tudor. Y si me apuras, ningún reloj que pase de las 3 cifras. Ya me dirás entonces, porque a ti te gusta lo que te gusta (Tudor) y a mí no puede gustarme lo que me gusta (Rolex, entre otras) sea por el motivo que sea. Es más, el reloj que más sigo usando es un Garmin. Y da igual que reloj lleve el resto del tiempo, porque a nadie le interesa. Los llevo porque a mí me gustan y me hacen sentir, sea un Rolex o un Casio.

A nivel técnico y de experiencia de usuario con ambas marcas, nada que rebatir. Excelente aportación.

Ahora, pregunta sin malicia: ¿Cuántos Tudor vs Rolex tienes?
Tengo más de los segundos, por el simple y único hecho de que estéticamente, hay más modelos que me atraen. Ningún otro motivo. Si Tudor saca modelos que estéticamente me llamen, la proporción cambiará. Varios Tudor los he sacado por temas de ajuste y cierre, o por peso, como también he sacado Rolex por mismos u otros motivos. Mi decisión ahí es puramente estética, seguido de lo que me ofrecen.
Por ponerte un ejemplo, si este años sacasen un Explorer 1 blanco, o un nuevo Milgauss que me gustase, lo pediría... Y si sacan un Pelagos 39 azul, o Gmt, o BB54 con bisel de colores y jubilee, también iría por ellos. Decisión de me gusta o no, dado que técnicamente en lo que aprecio, robusto, preciso, hermético, lo cumplen. En portabilidad, te diría que por el cierre con ajuste rápido, mejor Tudor.

Y antes de entrar en ningún debate, insisto en que para mí Tudor ofrece un precio/calidad inigualable por marcas en su rango o inmediatamente superior e inferior (dado que a mayor coste, normalmente el ratio percibido también cae), para mí tampoco son marca puente sino más bien marca ideal y definitiva para quién quiera tener un reloj "de lujo" como único reloj bueno sin las contras de otras marcas, pero sí una calidad a la altura.
Añade que puedes llevarlos por cualquier lado sin ningún problema o peligro. Nadie te preguntará por ellos. Un gran plus.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek y LarsUlrich
A mí el pelagos 39 me encanta y lo tendría como único reloj.
Coincido en que son relojazos pero de gusto generalista, por lo que es más probable que el aficionado que empieza a tener gustos "raros" acabe vendiendo ese Tudor para obtener otros más de nicho.
100%, de manera resumida como los veo (y sin tanta chapa como yo :ok:)

Tengo la sensaciones que mi comentario te ha ofendido por el tono o la sorna que intuyo en este mensaje (espero equivocarme).

Simplemente he dicho que la gente a idealizado a Rolex, o más bien lo que significa tener un Rolex (esos niños ricos que menciones que tienen Rolex no creo que sean aficionados a la relojería), y ve a Tudor como un quiero y no puedo.

Yo, por suerte o por desgracia, no tengo esos prejuicios. En futuro puede que los tenga.

Y lo de generacional es posible que esté equivocado, pero me refería a que yo entré en la afición cuando Tudor ya tenía digamos su Marca establecida. Nunca lo vi como un segundón de nadie. Hasta que empecé a leer en este foro claro😂.
No hombre, no me puedo ofender por alguien que no conozco.

Simplemente considero que tú estás hablando directamente sin trasfondo, generalizando opiniones y metiéndome a mí quizás dentro de un grupo de usuarios de Rolex a los que precisamente, no pertenezco. De hecho, pese a lo que he explicado que me transmitía el Sub, no lo valoraba comprar precisamente por la animadversión que la marca me producía por lo que leía internet cuando me empecé a interesar algo más en serio por la relojería.

¿Qué curioso, no? Sin saber "nada", me gustaba un modelo al que posteriormente cogí tirria por lo que otros decían y escribían sobre él y la marca. Luego fui leyendo más y más... y precisamente fue cuando dejé los prejuicios a un lado (no los que te refieres tú, sino todo lo contrario). Claro, si me dices luego que compraste 4 homenajes sin saber de inicio a que relojes homenajeaban o que no sabías que Tudor era la 2º marca de Rolex, cuando hasta hace nada llevaban piezas de la misma:

1773329870124.webp
1773329883288.webp
1773329899568.webp

*Amor de Tudor que pongo de ejemplo😍

Yo es que no tendría el valor de dejarme lo que vale un Tudor, sin haber investigado un poco antes sobre la marca y lo que estoy comprando. Pero ojo, eso yo que soy pobre y cuando he juntado 4 duros, pues si me he gastado un par, me he tirado meses y meses antes investigando. Entiendo que no todo el mundo hace lo mismo, bien porque le sobre o porque no tenga necesidad, es por ello que si tengo que recomendar una marca, como ya he dicho en múltiples ocasiones, sería Tudor.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
A ver, un valiente que abra un hilo en el subforo adecuado.

Cambio Rolex por TUDOR, a pelo, más que nada para salir de dudas 😂

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87, TiC y TaC, asolo2 y 1 persona más
Tengo más de los segundos, por el simple y único hecho de que estéticamente, hay más modelos que me atraen. Ningún otro motivo. Si Tudor saca modelos que estéticamente me llamen, la proporción cambiará. Varios Tudor los he sacado por temas de ajuste y cierre, o por peso, como también he sacado Rolex por mismos u otros motivos. Mi decisión ahí es puramente estética, seguido de lo que me ofrecen.
Por ponerte un ejemplo, si este años sacasen un Explorer 1 blanco, o un nuevo Milgauss que me gustase, lo pediría... Y si sacan un Pelagos 39 azul, o Gmt, o BB54 con bisel de colores y jubilee, también iría por ellos. Decisión de me gusta o no, dado que técnicamente en lo que aprecio, robusto, preciso, hermético, lo cumplen. En portabilidad, te diría que por el cierre con ajuste rápido, mejor Tudor.

Añade que puedes llevarlos por cualquier lado sin ningún problema o peligro. Nadie te preguntará por ellos. Un gran plus.
Pues entonces estamos en el mismo barco, llevamos lo que llevamos porque nos gusta y sin casarnos con ninguna marca en concreto. Soy consciente de que yo no tengo la profundidad de caja que tú tienes (ni la experiencia de usuario acumulada a lo largo de muchos años), pero lo que sí sé es porque X modelo me transmite algo y otro no.

De hecho, hablo de Rolex como usuario al que no le gustan la mayoría de sus modelos. No me gustan los GMT ni los DJ por sus Cyclops, los detesto. Muchos otros modelos me parecen horteras y no los llevaría jamás. Y pudiendo acceder a algún otro modelo más "demandado", me he quedado en el Sub y Exp36 porque son los que a mí realmente me gustan y casan con mi estilo. Y a partir de ahí, no he vuelto a mirar hacia la marca cuando he pensado en añadir uno nuevo (que no quita que lo vuelva a hacer, si sacasen algo que me enamore).

Pero puestos a elegir, he elegido así dejando de lado a su vez modelos de Tudor que también me gustan. Y no por ello voy a criticar a la marca, sino todo lo contrario, habiéndomelos probado a menudo, valoro lo que hacen al precio que lo hacen respecto a su hermana. PERO a mí, me han engañado con los otros. Que le voy a hacer. También tengo otras tantas marcas con las que me han "engañado".

Y lo de llevarlos a cualquier sitio... pues sí. Pero afortunadamente todavía, donde vivo puedo llevarlos sin ningún problema y si lo hubiera, también tengo relojitos mucho más baratos que un Tudor, que disfruto un montón, que podría llevar sin que nadie pregunte por ellos. Vamos, que si tengo que salir de noche por el Raval, por mucho que por Tudor nadie se fije, seguiré apostando por llevarme mi Casio Royale o Seiko 5 si quiero algo analógico. Y de esos a los de 5 cifras, hay un montón de opciones igualmente. Vamos, que el riesgo de robo ocurre con 4 relojes, no veo el gran plus a algo que te ofrece el 99% de los relojes disponibles a la venta hoy. :D

Última edición:
  • Me gusta

Yo tengo un Oyster Date de mi abuelo, de 34mm en acero/oro, que si no fuera precisamente por ser eso, el reloj heredado de mi abuelo...con gusto lo cambiaba por un Pelagos o un BlackBay de 41mm... :D

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Ruterillo y Kramnik
ambas marcas tienen cosas muy buenas y no tienen porque ser incompatibles, yo no lo veo un quiero y no puedo, tuve a la vez un submariner y un bb58 y ambos me gustaban y utilizaba ambos porque cada uno tenia su encanto y su tipo de uso. que existan mas a la venta entiendo que será porque se venden muchísimos ya que son relojes que dan mucho por lo que cuestan, con facilidad acceso a ellos y que como tienen buen mercado pues son fáciles de comprar y vender, yo mismo he tenido 2 bb58 que compre y vendí prácticamente al mismo precio.

A ver si este año sacan ya un bb58 con cierre bueno que estoy como loco por disparar la escopeta, ah y también quiero un submariner de nuevo, que ambos tuvieron que salir y quiero a los dos de nuevo en mi caja ya que 2 años después de haberme desecho de ambos y en frio, me doy cuenta de que son muy compatibles en una misma caja.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961 y citrustrek

Nunca lo haría porque se lo que valen. Al mismo precio elegiría el que más me gusta.

Quizás, y es solo una hipótesis, al haber salido otras medidas y otros modelos con otras variaciones se quiere cambiar uno por otro. Ese fue mi caso que vendí un Burgundy 3 agujas para comprar un Chrono Panda.

Son buenos relojes sin duda alguna, bonitos incluso la mayoría de ellos. Pero les falta alma. Además, el hype alrededor de la marca en foros y entre aficionados hace que muchos acaben optando por uno empujados por esas buenas criticas (que son lógicas) pero a medio/largo plazo, acaben siendo sustituidos por otras opciones con mayor atractivo "emocional", a.k.a. intangibles.

A mí me gustan y sería de las primeras marcas en recomendar a alguien que quiera un reloj "de lujo" para todo uso. Como reloj bueno único, son un lujo.
Que quieres decir con eso de que les falta alma?

Voy a afinar más.

No se puede vender en 15 años, mínimo, y el cambio tiene que ser por un modelo similar de la otra marca.
Tampoco me vale que la respuesta sea “YO” vamos a pensar en general, a lo bruto.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y miminh0
Se venden muchos de segunda mano porque se venden muchos nuevos, en mi opinión.

También se venden muchos Seiko, Casio, y de otras marcas.

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa y juan
Voy a afinar más.

No se puede vender en 15 años, mínimo, y el cambio tiene que ser por un modelo similar de la otra marca.
Tampoco me vale que la respuesta sea “YO” vamos a pensar en general, a
Prefiero un BB58 al Submariner (principalmente por el endlink)

Prefiero un GMT máster 2 (tendría que ser Jubilee por el mismo motivo) a un BB GMT (por el grosor más que nada)

Prefiero un Pelagos FXD al yachtmaster.

Prefiero un Daytona al BB Chrono.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Indy1961, LCamarasa y 2 más
Pues en la primera página del FCV de entre 1000 y 4000 cuento 13 Tudores y en la primera de mas de 4000 cuento 37 RLX. osea que igual era mas lógico que el titular fuera "demasiados" RLX en el FCV? :hmm:

• Me gusta
Reacciones: puzzling, Indy1961, Ferdinand71 y 1 persona más
Yo lo que veo son algunos (no todos) Tudor usados, a precios de nuevos en mercante.

• Me gusta
Reacciones: Isolani, zafir, CuaFran y 5 más
Atrás
Arriba Pie