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  • Manzanares   Álvaro Olivares

La importancia de lo original

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A mí me parece una forma de "jugar" el buscar correas alternativas que puedan ir bien con el reloj.

Además en muchas ocasiones, como bien han dicho otros en el hilo, es una manera de "estrenar" reloj, o incluso de volver a enamorarte de alguno al que hace tiempo que no sacabas a pasear.

Incluso hay relojes que cambian totalmente de aspecto o los ves para otras ocasiones dependiendo de la correa...

Por otro lado, también lo veo algo práctico, hay relojes que me encantan con cuero, pero en verano con 40 grados...por lo menos en mi caso, te cargas la correa en un plisplás.
 
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En mi caso, siguiendo el símil, un brazalete es como las llantas, siempre originales porque pueden durar toda la vida, mientras que una correa es como los neumáticos, un elemento de desgaste que toca sustituir antes o después y no necesito que sea el mismo modelo original, solo uno compatible por talla.
 
A que los neumáticos de tus coches de “fin de semana” no son los de origen? Pues el símil lo aplico a las correas…
 
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A mí me parece una forma de "jugar" el buscar correas alternativas que puedan ir bien con el reloj.

Además en muchas ocasiones, como bien han dicho otros en el hilo, es una manera de "estrenar" reloj, o incluso de volver a enamorarte de alguno al que hace tiempo que no sacabas a pasear.

Incluso hay relojes que cambian totalmente de aspecto o los ves para otras ocasiones dependiendo de la correa...

Por otro lado, también lo veo algo práctico, hay relojes que me encantan con cuero, pero en verano con 40 grados...por lo menos en mi caso, te cargas la correa en un plisplás.
Las hay de cuero con hidrofugación. Repelen agua o sudor tanto por dentro como por fuera 👍🏻
 
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Las hay de cuero con hidrofugación. Repelen agua o sudor tanto por dentro como por fuera 👍🏻
Se agradece enlace (o mp) de alguna referencia que funcione bien! Gracias :)
 
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Se agradece enlace (o mp) de alguna referencia que funcione bien! Gracias :)
Creo que Hirsch tiene.
También he visto algunas por Watchbancenter y de vendedor de eBay Sector, tengo esta en azul. Y sin pega. Y eso que soy de sudar mucho en verano.

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De chavales y en epoca de formación, cuando oíamos a alguien decir algo asi como: "...tanto yo como mis conocidos y amigos..." solíamos decir con un tono de burla ademas de corrector: "borriquito por delante" ! Jejeje, es broma, cada cual se expresa como puede y quiere.
En cambiar brazaletes de un reloj pueden influir múltiples motivos, como el mas común que sería en verano cambio de cuero por armis, nato o caucho, pues es sabido que, sobre todo en climas cálidos debido a la transpiración, el cuero se deteriora enormemente y quizá se intente conservar el original el mayor tiempo posible, aunque por su naturaleza ya de por sí es efímero; y eso por no hablar de relojes sumergibles que de origen traen brazaletes de cuero, y lo digo por aquello de los baños.También puede haber motivos de comodidad, estéticos, y o funcionales. El caso es que sea a gusto del usuario, que es lo importante, pues el reloj en sí no variará nada.
Y no olvidemos aquello de que independientemente de la ropa "La belleza está en el interior"; y esto no quiere decir que en la costa no haya personas guapas; hablamos de relojes 🙂

En mi caso concreto para cada reloj de los que tengo, y si admite cambio, tengo 2, 3 ó hasta 4 brazaletes, y los intercambio a mi gusto y segun. Cambio como cualquiera puede cambiar de camisa o pantalon sin dejar de ser el original.

Como muy bien apunta el compañero @OldTraveler "Tus relojes, tus reglas".

Bienvenido al grupo, que es de amigos, y fuente inagotable de conocimientos para los que somos menos entendidos. Espero que te sientas a gusto. Cualquier cosa que necesites...ya sabes...a mandar!
Saludo.
 
Última edición:
Las correas en un coche sería cambiar la tapicería.
Sólo que aquí es una tapicería que en pocos años se deteriora, y que a cambio, podemos cambiar en menos de 1 minuto.
Además, como en los coches, no es lo mismo un coche deportivo clásico de colección que un Ford Fiesta de batalla. Y salvo excepciones, la mayoría no tenemos unidades de colección como tal, sino relojes que nos gustan y usamos. Sabedores de que no se revalorizarán.
 
Jugar con los relojes es más fácil que con los coches o las guitarras eléctricas y fácilmente reversible

De hecho yo he intercambiado correas hoy a dos

Cambias la correa o le pones brazalete y cambia de carácter, reloj nuevo si no habías hecho esa combinacion

Y sobre el tema de la autenticidad, prefiero un Mercedes w 201 con unas buenas BBS de la época que con sus feos tapacubos

El problema es ponerle unas llantas OZ blancas

Saludos
 
Las correas, el cristal (sobretodo si es plexi), pasadores y los aceites son fungibles que inevitablemente hay que cambiar en algún momento. Los relojes están para usarlos y si algunas partes se desgastan, hay que cambiarlas para alargar la vida útil. Además, infinitas correas originales de los propios fabricantes son malísimas y te cobran precios desorbitados por algo que vale literalmente una décima parte de lo que piden.
 
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Como muy bien apunta el compañero @OldTraveler "Tus relojes, tus reglas".
Totalmente y a cualquier nivel...

Aquí lo último de Artisans de Genève con diseño, encargo de un tal Mr. J.Z. para un Daytona de oro común.

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De base se utilizó una Rolex Daytona estándar ref 116505 de oro rosa Everose. Para la incrustación del bisel se seleccionaron 36 zafiros (5,93 quilates) con corte baguette para crear un degradado arcoíris en el bisel. Además, se usaron piedras de tonos correspondientes para los índices aplicados en la esfera. La caja y las asas fueron decoradas con 52 diamantes redondos. En lugar de la esfera original retirada, se colocó una de zafiro, oscurecida.

La parte central de las agujas de oro rosa fue tratada con chorro de arena. Se fabricó un rotor de cuerda automática de oro 22K, y el calibre automático 4130 fue esqueletizado y recibió un recubrimiento de antracita con tratamiento de chorro de arena. También se instaló un puente de volante de acero templado con pulido espejo.

El costo total del trabajo (sin contar el reloj en sí) fue, según la empresa, 116.500 CHF.

Su reloj, su dinero, sus reglas.
 
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Para mí la correa no forma parte del reloj. Cuando compro un reloj lo primero que hago es encontrar cual es la correa que le pega, que no suele ser la que trae. He vendido relojes porque no daba con la correa adecuada, por ejemplo porque tenían poco espacio y compré la correa clave y luego no entraba 😆 .


No solo me da igual la correa sino el cristal o el bisel. Lo que no quiero es homenajes o réplicas pero mods de verdad (no confundir con fakes como los seiko mods) sin problema

Te pongo un par de ejemplos
Ver el archivos adjunto 3305347
Este Orient tiene cambiado el bisel, el inserto de bisel, el cristal y la correa. Queda original caja, agujas, dial y movimiento. En mi opinión me he quedado con lo mejor que tenia el reloj y he mejorado el resto. Resta valor? Pues partimos de que ese reloj nuevo me costo 120 euros asi que, qué más da?

Este Vostok tiene un bisel aftermarket y por supuesto otra correa, porque el brazalete con el que vienen los Vostok vale en mi opinión para tirarlo a la basura y poco más.
Ver el archivos adjunto 3305348
Para colmo es un Amphibia con dial de un komandirskie, creo recordar que lo pedí así a fábrica o algo asi, la verdad que no recuerdo, pero me suena que les mandé un correo pidiendo algo no se si cambio de dial o algo del bisel, pero vaya, que el dial salió asi de fábrica

En cambio en otros relojes me hace ilusión tenerlo original, por ejemplo si es vintage como este
Ver el archivos adjunto 3305351
Es raro de encontrar con el brazalete de origen
Ver el archivos adjunto 3305352

Finalmente hay casos como este en que queria llevarlo con nato de su marca
Ver el archivos adjunto 3305353
Menos mal que la encontré de 2a mano porque el kilo de nylon de Omega cotiza carillo 😆

Lo dicho, disfruta y no te obsesiones. La autenticidad se valora en vintages pero en relojes actuales es muy divertido jugar con correas y hasta hacer mods, no veo el problema si conservas los originales y no pretendes venderlo
Pues con las cajas integradas tienes un problema, ahí no hay correa o brazalete que le quede bien a no ser que sean los originales, y cada vez hay mas relojes con ese tipo de caja.
 
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A mi me gusta dejarlo original, tal cual, exceptuando alguna marca como Panerai.
 
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No soy de tunear los relojes , pero lo mío fue por necesidad ...

Lo primero que hice con mi mako I fue tirar el armis depila-brazos a la basura y ponerle un cuero o nato , iba cambiando según la temporada . No he visto armis más malo , incómodo y más depilador en mi vida .

Saludos
 
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Reacciones: Ultragts
No soy de tunear los relojes , pero lo mío fue por necesidad ...

Lo primero que hice con mi mako I fue tirar el armis depila-brazos a la basura y ponerle un cuero o nato , iba cambiando según la temporada . No he visto armis más malo , incómodo y más depilador en mi vida .

Saludos
Depilación gratis, todo son ventajas. :laughing1:
 
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Hola, compañer@s

Recién llegado a RE, observo algo que me llama mucho la atención viniendo de otras aficiones como la automoción, en especial la dedicada a los vehículos clásicos. Cuando de automóviles se trata, al menos tanto yo como mis conocidos y amigos, valoramos en extremo la originalidad del vehículo, que esté tal y como salió de fábrica es un plus, en cambio aquí observo como muchos compañeros "tunean" sus relojes con correas de todo tipo y naturaleza, es algo que me sorprende muchísimo pues en principio, por deformación proveniente de mi otra afición, me produce cierto rechazo.

No sé mucho de esa afición pero... ¿realmente hay muchos clásicos que aún rueden con neumáticos diagonales o exclusivamente con los líquidos, filtros y componentes de goma originales o, al menos, de las marcas y referencias originales? ¿De verdad todos esos vehículos siguen usando, pongamos, bujías Champion si salieron de fábrica con esa marca, y jamás NGK o Bosch? ¿Siguen funcionando con aceite mineral monogrado? ¿Con gasolina con plomo? ¿Con la referencia original de neumáticos Avon y ojito no se te ocurra poner Michelin?
 
Las correas, el cristal (sobretodo si es plexi), pasadores y los aceites son fungibles que inevitablemente hay que cambiar en algún momento. Los relojes están para usarlos y si algunas partes se desgastan, hay que cambiarlas para alargar la vida útil. Además, infinitas correas originales de los propios fabricantes son malísimas y te cobran precios desorbitados por algo que vale literalmente una décima parte de lo que piden.
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