Pues entonces estamos en el mismo barco, llevamos lo que llevamos porque nos gusta y sin casarnos con ninguna marca en concreto. Soy consciente de que yo no tengo la profundidad de caja que tú tienes (ni la experiencia de usuario acumulada a lo largo de muchos años), pero lo que sí sé es porque X modelo me transmite algo y otro no.
De hecho, hablo de Rolex como usuario al que no le gustan la mayoría de sus modelos. No me gustan los GMT ni los DJ por sus
Cyclops, los detesto. Muchos otros modelos me parecen horteras y no los llevaría jamás. Y pudiendo acceder a algún otro modelo más "demandado", me he quedado en el Sub y Exp36 porque son los que a mí realmente me gustan y casan con mi estilo. Y a partir de ahí, no he vuelto a mirar hacia la marca cuando he pensado en añadir uno nuevo (que no quita que lo vuelva a hacer, si sacasen algo que me enamore).
Pero puestos a elegir, he elegido así dejando de lado a su vez modelos de Tudor que también me gustan. Y no por ello voy a criticar a la marca, sino todo lo contrario, habiéndomelos probado a menudo, valoro lo que hacen al precio que lo hacen respecto a su hermana. PERO a mí, me han engañado con los otros. Que le voy a hacer. También tengo otras tantas marcas con las que me han "engañado".
Y lo de llevarlos a cualquier sitio... pues sí. Pero afortunadamente todavía, donde vivo puedo llevarlos sin ningún problema y si lo hubiera, también tengo relojitos mucho más baratos que un Tudor, que disfruto un montón, que podría llevar sin que nadie pregunte por ellos. Vamos, que si tengo que salir de noche por el Raval, por mucho que por Tudor nadie se fije, seguiré apostando por llevarme mi Casio Royale o Seiko 5 si quiero algo analógico. Y de esos a los de 5 cifras, hay un montón de opciones igualmente. Vamos, que el riesgo de robo ocurre con 4 relojes, no veo el gran plus a algo que te ofrece el 99% de los relojes disponibles a la venta hoy.