• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Y me pregunto yo... (tema "homenajes").

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FredericChopinn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Al final el hilo va diluyendo hacia todos los ámbitos y mezclamos ropa, relojes...etc. Transcribo algo que puede ser interesante;

Una falsificación, al igual que con la moneda, es una copia exacta de una ropa hecha con la intención de producir en el comprador la creencia cierta de que está comprando una ropa de la marca falsificada, con la intención de sacar un beneficio a costa del engaño, que en el caso de no producir el engaño no se obtendría dicho beneficio.
Una réplica, sería una copia más o menos exacta de la ropa, que no produjese engaño en el consumidor, bien porque el consumidor conozca que lo que compra no es de la calidad y cualidades de la ropa replicada, y en el caso de que no lo conozca, el propio vendedor debería advertirlo en su establecimiento.
Una imitación, es una copia de la ropa, artículo, o de la marca, no exacta en la que se usan en el propio producto signos distintivos que hacen que a simple vista no cause confusión alguna en el comprador.
El delito en la venta de réplicas se produce, siempre y cuando el valor de lo vendido sea superior a 400 euros, y si dicha réplica se hace con la intención de conseguir un beneficio mediante el engaño en el consumidor, y el vendedor no anuncia al comprador en su establecimiento que la ropa replicada, no es la propia de la marca replicada, sino una ropa de creación propia ajena a la marca replicada.
Además, para que se considere delito también es necesario que el vendedor sin consentimiento del titular de la patente, y conociendo que ese producto se encuentra patentado, venda el otro amparándose en tales derechos de patente o marca que le son ajenos.
También se considerará delito en el caso de que el vendedor produzca, imite, modifique, o utilice un signo distintivo idéntico o confundible con el original, en sus ventas.

Según el artículo 274 del Código Penal:

Será castigado con las penas de seis meses a dos años de prisión y multa de doce a veinticuatro meses el que, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de un derecho de propiedad industrial registrado conforme a la legislación de marcas y con conocimiento del registro, reproduzca, imite, modifique o de cualquier otro modo usurpe un signo distintivo idéntico o confundible con aquel, para distinguir los mismos o similares productos, servicios, actividades o establecimientos para los que el derecho de propiedad industrial se encuentre registrado. Igualmente, incurrirán en la misma pena los que importen estos productos.

Última edición:
Por favor, dejad los trapitos y a Amancio. Estamos en el foro general de RELOJES.
Gracias.

Mucha discusión y tal pero al final perdemos de vista la realidad, el tieso compra homenajes

Mucha discusión y tal pero al final perdemos de vista la realidad, el tieso compra homenajes

Hazte un favor, cansino, deja de retratarte en público. Tus complejos no le interesan a nadie.

Y entonces ...
Cómo consideramos a los nuevos inquilinos del foro??
Gruppo Gamma son Homenajes? Copias? Fakes? O inspirados? (Con parecido razonable)
...tic tac

TU realidad. Bastante bizarra y distorsionada, por lo que se ve.

Un amigo que sabe de mi gusto por los relojes pero que imitación, falsificación y copia le resultan ignorados por completo me ha regalado con todo su cariño uno que entra en la definición de falsificación antes descrita.

¿Me convierto en falso cuándo lo llevo?

¿Le hace a él falso?

¿Un regalo ha definido tajantemente nuestra catadura personal?

Ojo con ser talibanes con las ideas. No es bueno.

Un amigo que sabe de mi gusto por los relojes pero que imitación, falsificación y copia le resultan ignorados por completo me ha regalado con todo su cariño uno que entra en la definición de falsificación antes descrita.

¿Le hace a él falso?

Por supuesto que no.
Se puede concluir que es falso el reloj. Pero nunca que la persona sea falsa o de menor calidad moral.
Yo detesto los "fakes", pero no a los que los usan, por el mero hecho de usarlos.

Vamos a centrarnos en los relojes y dejamos los calificativos y las descalificaciones personales hacia los que llevan uno y otro tipo de relojes; eso no conduce a nada, salvo a tener que cerrar el hilo para que no os enzarcéis en más discusiones.

Última edición:

¿Le hace a él falso?

Correcto

Esa es la realidad, pero dicho de forma muy cruda y sobrada.

Saludos.

TU realidad. Bastante bizarra y distorsionada, por lo que se ve.

la verdad no entiendo las descalificaciones ni las intervenciones del "compañero" JAP: esto es un foro de relojes y no de juzgar a la gente por su poder adquisitivo. Me parece penoso y deplorable. Gracias por tu intervención como moderador Nicola

Si entiendes por "zaska" que alguien a cuyo país se ha reducido a ser productor de mano de obra (mayormente femenina y joven, o muy joven) barata diga que por favor no dejen de enviar trabajo para poder comer arroz, te lo concedo. Pero a mí no me gustaría estar en la situación de sentirme obligado a coser a precios irrisorios porque en mi patria no hay otra opción, gracias a las multinacionales extranjeras. La solución, no sé cual es, pero conozco un dicho: "El dinero del pobre va dos veces al mercado", osea, compra cosas de baja calidad, y en breve volverás a comprar. Tanto ropa como calzado fabricados en España tienes que regalarlos por el aburrimiento de usarlo durante años sin deterioro. A ver cuantas temporadas te dura un ropaje de esa empresa o de otras similares.Y como dice Cestommek, esa ropa de Zara made in Spain debe estar muy escondida en los catalogos, porque es muuuyyyy dificil de ver en tienda.(Quien dice Zara, dice la mayoría de marcas de moda).
En Zara trabaja muchísima gente que no se dedica a la confección de la prenda: diseñadores, estilistas, reponedores en tiendas, encargados de logística... Esta gente cobra lo que se puede llamar un buen sueldo por su trabajo y tiene unas buenas condiciones laborales. Si Inditex encuentra a un gran ingeniero catalán y lo quieren con ellos en Arteixo le pondrás casa, si tiene hijos le buscarán y pagarán el colegio, si se siente solo le apuntarán a grupos para que haga amigos.. Esto es verídico.

Luego están las empresas externas que trabajan para Inditex, donde hay de todo. Las pequeñas empresas dedicadas al textil en España están muy enfadadas con Inditex porque creen que está destrozando el mercado y que trabajar con ellos no es lo mejor del mundo, son muy estrictos en cómo deben de estar fabricadas sus prendas y si no se ajustan a lo que piden, aunque sea similar, la remesa te la comes y no cobras. Es normal que si no fabrican lo que te piden no te lo acepten, pero también es normal entender que para una empresa pequeña no cobrar un envío de miles de camisetas puede suponer la quiebra.

Yo en mi vida he comprado en Inditex porque no tengo costumbre, pero la ropa que allí venden pasa estrictos controles para todos los mercados donde se comercializan. No es baja calidad, es calidad acorde al precio al que compras.

Saludos.

Pido perdón por el Off Topic y además para contestar un mensaje de hace días.

No volverá a ocurrir.:ops:

Creo que vemos el mundo desde nuestro reducidisimo prisma de aficionados, y nuestras opiniones en este tema no son aplicables en el mundo ajeno a esta afición. Es como si a mí un experto en pintura me intenta explicar la sutileza de las pinceladas de un cuadro abstracto, ya se puede esforzar el hombre que yo no veré más allá de unos brochazos que podría haber hecho mi hijo de 6 años.

Tengo clarisimo que alguien que se compra una copia de un submariner es porque quiere aparentar que tiene un submariner. Y eso no le hace mejor ni peor persona, tengo amigos que utilizan fakes (curiosamente teniendo relojes buenos y legítimos) y por supuesto no van a dejar de ser mis amigos, faltaría más.

Lo que sí me parece una vergüenza es que haya empresas perfectamente legales que se dediquen a hacer copias de relojes de otras marcas y que además se forren a su costa vendiendo relojes a esos que quieren aparentar tener determinado reloj. Y me cuesta bastante entender, volviendo a nuestro reducidisimo prisma, que esto se legitime entre los que nos decimos aficionados. Es más, ahora en este foro uno dice que lo que hace Steinhart con Rolex o Marina Militare con Panerai es una vergüenza y lo más sutil que te llaman es clasista.

Un saludo.

Creo que vemos el mundo desde nuestro reducidisimo prisma de aficionados, y nuestras opiniones en este tema no son aplicables en el mundo ajeno a esta afición. Es como si a mí un experto en pintura me intenta explicar la sutileza de las pinceladas de un cuadro abstracto, ya se puede esforzar el hombre que yo no veré más allá de unos brochazos que podría haber hecho mi hijo de 6 años.

Tengo clarisimo que alguien que se compra una copia de un submariner es porque quiere aparentar que tiene un submariner. Y eso no le hace mejor ni peor persona, tengo amigos que utilizan fakes (curiosamente teniendo relojes buenos y legítimos) y por supuesto no van a dejar de ser mis amigos, faltaría más.

Lo que sí me parece una vergüenza es que haya empresas perfectamente legales que se dediquen a hacer copias de relojes de otras marcas y que además se forren a su costa vendiendo relojes a esos que quieren aparentar tener determinado reloj. Y me cuesta bastante entender, volviendo a nuestro reducidisimo prisma, que esto se legitime entre los que nos decimos aficionados. Es más, ahora en este foro uno dice que lo que hace Steinhart con Rolex o Marina Militare con Panerai es una vergüenza y lo más sutil que te llaman es clasista.

Un saludo.

Pues yo creo que te equivocas, de pe a pa. En cuanto empiezas a pensar que puedes conocer las motivaciones de nadie por lo que compra o deja de comprar, sin ni siquiera conocerle, ya estás equivocándote.

Esta campaña publicitaria de la fundación de la alta relojería ha hecho mucho daño.

FHH-fake-watches-fake-people.jpg

Última edición:
Pues yo creo que te equivocas, de pe a pa. En cuanto empiezas a pensar que puedes conocer las motivaciones de nadie por lo que compra o deja de comprar, sin ni siquiera conocerle, ya estás equivocándote.

Esta campaña publicitaria de la fundación de la alta relojería ha hecho mucho daño.

Efectivamente, hay que entender que la ignorancia, otras percepciones, y muchos otros motivos, pueden hacer que alguien compre una falsificación. Si los falsificadores tuvieran poder para emitir un eslogan de este estilo, seguramente dirían que los originales son un engañabobos, de una forma ingeniosa y atractiva.

Generalizando siempre se cometen errores pero vamos poco te equivocarás en este caso...

Quien se compra unos gallumbos CK en el mercadillo y quien se compra un reloj falso lo hace para engañar a los demás o así mismo. No entiendo porque nadie se ofende por estos comentarios y me importa poco pero por donde no voy a pasar es por defender el uso ni a los usuarios de falsificaciones.

En este foro se lee a menudo que quien compra una corona es para aparentar y por estatus... ahora además hay que leer que los usuarios de falsificaciones son seres de Luz con nobles motivaciones. Pues no!

Pues sí, yo me estaré equivocando pero mira, en las empresas hay a gente a la que pagan por pensar en las motivaciones que llevan a la gente a comprar algo o dejar de comprarlo, y en Steinhart y en MM no se han equivocado mucho porque venden como churros.

Un saludo.

Generalizando siempre se cometen errores pero vamos poco te equivocarás en este caso...

Quien se compra unos gallumbos CK en el mercadillo y quien se compra un reloj falso lo hace para engañar a los demás o así mismo. No entiendo porque nadie se ofende por estos comentarios y me importa poco pero por donde no voy a pasar es por defender el uso ni a los usuarios de falsificaciones.

En este foro se lee a menudo que quien compra una corona es para aparentar y por estatus... ahora además hay que leer que los usuarios de falsificaciones son seres de Luz con nobles motivaciones. Pues no!

No es que sean seres de luz, es que tu punto de vista cambia según tu ignorancia al respecto de un ámbito, tu educación, tus experiencia vitales, tu nivel económico... Es alguien mala persona por ser ignorante? Cómo señalamos a quién es ignorante y en base a qué? Porque es lo que se infiere.

Yo he conocido a usuarios de falsificaciones que son igual de buenos o malos que cualquier hijo de vecino, simplemente tienen puntos de vista y prioridades distintas a las mías o a las de otros o están más o menos obsesionados con temas distintos.

Te hago una reducción al absurdo, es mejor persona quien compra un Rolex y no hace ninguna obra de caridad o quien compra una falsificación y los 7000 euros los dona a caridad? Quién es el "auténtico"? Auténtico en qué? Pues el mundo es complejo, y esas verdades tan absolutas no van a ningún lado.

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie