• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Y me pregunto yo... (tema "homenajes").

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FredericChopinn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Generalizando siempre se cometen errores pero vamos poco te equivocarás en este caso...

Quien se compra unos gallumbos CK en el mercadillo y quien se compra un reloj falso lo hace para engañar a los demás o así mismo. No entiendo porque nadie se ofende por estos comentarios y me importa poco pero por donde no voy a pasar es por defender el uso ni a los usuarios de falsificaciones.

En este foro se lee a menudo que quien compra una corona es para aparentar y por estatus... ahora además hay que leer que los usuarios de falsificaciones son seres de Luz con nobles motivaciones. Pues no!
Habrá de todo. El que compra unos calzoncillos Calvin Klein en el mercadillo también lo puede hacer porque por 5 euros se lleva dos y le sale más barato que comprarse unos de una marca corriente. Lo mismo ocurre con la gente que compra bolsos Louis Vuitton en la calle: por 20 euros se llevan un bolso grande para meter de todo y cuando se estropee lo tiran y punto.

El que quiere presumir pienso que compra imitaciones que estén más conseguidas y éstas sí que cuestan parecido a un producto de cierta calidad pero de una marca que no sea el referente en su segmento.

El que compre un Rolex también lo puede hacer por aparentar, que tiene que haber de todo. Como el que compre un Invicta diver lo puede hacer por intentar colarlo por un Submariner a ojo inexpertos o porque por 100 euros tiene un reloj con un buen mecanismo que puede durar años y además le entra por los ojos estéticamente.

Saludos.

Última edición por un moderador:
Generalizando siempre se cometen errores pero vamos poco te equivocarás en este caso...

Quien se compra unos gallumbos CK en el mercadillo y quien se compra un reloj falso lo hace para engañar a los demás o así mismo. No entiendo porque nadie se ofende por estos comentarios y me importa poco pero por donde no voy a pasar es por defender el uso ni a los usuarios de falsificaciones.

En este foro se lee a menudo que quien compra una corona es para aparentar y por estatus... ahora además hay que leer que los usuarios de falsificaciones son seres de Luz con nobles motivaciones. Pues no!

Yo no defiendo los fakes, es más, a quien me pregunte le diré que, por mi experiencia, es tirar el dinero.

Pero decir que yo, que tengo un steinhart gmt ocean pepsi, intento aparentar que tengo un rolex ... :laughing1:

Yo no pretendo engañar a nadie; es más el otro día un semiprofano en la materia, que sabe de mi afición, hablando de relojes me dice "¿tú tienes un rolex no? y yo le dije, "no, sólo es un steinhart, una imitación del rolex gmt master; el reloj más caro que tengo es un omega seamaster crono".

O sea, a lo que voy es que yo me compré el steinhart (y me costó más de un año conseguirlo) porque me gusta la estética del gmt master pepsi. Pero a lo que no estaba dispuesto es a pagar los, por entonces, 3.500 € que se pedían por uno usado; ahora ya sabemos las barbaridades que se piden. Además el steinhart es 2mm más grande y eso también pesó a la hora de comprarlo.

Esas son mis razones; por eso digo que llellei se equivoca al juzgar las motivaciones de los demás; al menos las mías.

Un saludo

Hablando por ejemplo del Steinhart, es clavado al Rolex, pero en bien grande pone que es un Steinhart. Yo no me lo tomaría como un intento de aparentar tener un Rolex, sino como que al que lo lleva le gusta esta estética y apariencia y se compra el que puede permitirse. El que quiere aparentar llevar un Rolex se compra un Rolex falso, o así lo entiendo yo. Aún así a mi la verdad es que me echa algo para atrás, por grande que ponga Steinhart, el reloj es precioso pero en mi opinión le hace perder "algo", intangibles o como lo queramos llamar.

En cuanto a la marca, desde el punto de vista puramente económico es un acierto claro si los venden y encima en buena cantidad. Como imagen, pues eso quizá les impida ponerse al nivel de otras. Pero es que probablemente les importa un huevo.

No hablo de castigar a ningún ignorante... A pesar de que el desconocimiento no exime la responsabilidad del cumplimiento de la norma.

Esta claro que alguien puede acabar con una falsificación por ignorancia pero la GENERALIDAD lo hace para simular el original. Y esto es de perogrullo vamos, los fabricantes de productos falsos los hacen para gente que quiere comprar falsificaciones; para productos baratos hay marcas baratas que no recurren a la falsificación.

Yo no defiendo los fakes, es más, a quien me pregunte le diré que, por mi experiencia, es tirar el dinero.

Pero decir que yo, que tengo un steinhart gmt ocean pepsi, intento aparentar que tengo un rolex ... :laughing1:

Yo no pretendo engañar a nadie; es más el otro día un semiprofano en la materia, que sabe de mi afición, hablando de relojes me dice "¿tú tienes un rolex no? y yo le dije, "no, sólo es un steinhart, una imitación del rolex gmt master; el reloj más caro que tengo es un omega seamaster crono".

O sea, a lo que voy es que yo me compré el steinhart (y me costó más de un año conseguirlo) porque me gusta la estética del gmt master pepsi. Pero a lo que no estaba dispuesto es a pagar los, por entonces, 3.500 € que se pedían por uno usado; ahora ya sabemos las barbaridades que se piden. Además el steinhart es 2mm más grande y eso también pesó a la hora de comprarlo.

Esas son mis razones; por eso digo que llellei se equivoca al juzgar las motivaciones de los demás; al menos las mías.

Un saludo

En tu caso no hablamos de una falsificación, no hay engaño por tu parte.

Steinhart aprovecha la brecha económica para lucrarse a costa de la fama de un modelo. En este caso concreto mi opinión es que no perjudican a nadie porque quien compra su reloj no compraría el original ni pretende hacerlo pasar por tal.

En tu caso no hablamos de una falsificación, no hay engaño por tu parte.

Steinhart aprovecha la brecha económica para lucrarse a costa de la fama de un modelo. En este caso concreto mi opinión es que no perjudican a nadie porque quien compra su reloj no compraría el original ni pretende hacerlo pasar por tal.

Pues yo creo que el éxito de estas compañías precisamente es por qué la gran mayoría de la gente que lo compra es porque si lo quiere hacer pasar o confundir con el original.

Aquí hace poco se dio el triste caso de un compañero que presentó un Marina Militare legítimo de no sé qué año y no me imagino el pastizal y la gente le empezó a decir que ellos no estaban de acuerdo con los relojes homenajes...

Pues yo creo que el éxito de estas compañías precisamente es por qué la gran mayoría de la gente que lo compra es porque si lo quiere hacer pasar o confundir con el original.

Aquí hace poco se dio el triste caso de un compañero que presentó un Marina Militare legítimo de no sé qué año y no me imagino el pastizal y la gente le empezó a decir que ellos no estaban de acuerdo con los relojes homenajes...

Ese es el panerai que más me gusta y su gran virtud es que no lleva marca

Más allá de conjeturas personales y opiniones también personales si alguien cataloga a otra persona sin conocerla de nada en función de un artículo o artículos meramente estéticos me paree a mí que más le valdría reflexionar sobre los valores que tiene. Nunca se me ocurriría catalogar a nadie, nunca simplemente por algo estético y me da igual lo que sea. Ni un rolex te hace mejor que nadie ni una imitación/ homenaje/ replica peor que nadie.

por dios, señores que tenemos una edad, el que no entienda esto es mejor que reflexione, es mi opinión y el consejo que le daría.

Más allá de conjeturas personales y opiniones también personales si alguien cataloga a otra persona sin conocerla de nada en función de un artículo o artículos meramente estéticos me paree a mí que más le valdría reflexionar sobre los valores que tiene. Nunca se me ocurriría catalogar a nadie, nunca simplemente por algo estético y me da igual lo que sea. Ni un rolex te hace mejor que nadie ni una imitación/ homenaje/ replica peor que nadie.

por dios, señores que tenemos una edad, el que no entienda esto es mejor que reflexione, es mi opinión y el consejo que le daría.

Totalmente de acuerdo. Y añado, es mejor estar tieso de dinero, que de ética y moral para ir por ahí descalificando a nadie de forma tan fácil.

Dime de que presumes...

O dicho de otro modo, pobre de aquel que sólo tiene dinero.

por dios, señores que tenemos una edad, el que no entienda esto es mejor que reflexione, es mi opinión y el consejo que le

Duplicado.

Creo que vemos el mundo desde nuestro reducidisimo prisma de aficionados, y nuestras opiniones en este tema no son aplicables en el mundo ajeno a esta afición. Es como si a mí un experto en pintura me intenta explicar la sutileza de las pinceladas de un cuadro abstracto, ya se puede esforzar el hombre que yo no veré más allá de unos brochazos que podría haber hecho mi hijo de 6 años.

Tengo clarisimo que alguien que se compra una copia de un submariner es porque quiere aparentar que tiene un submariner. Y eso no le hace mejor ni peor persona, tengo amigos que utilizan fakes (curiosamente teniendo relojes buenos y legítimos) y por supuesto no van a dejar de ser mis amigos, faltaría más.

Lo que sí me parece una vergüenza es que haya empresas perfectamente legales que se dediquen a hacer copias de relojes de otras marcas y que además se forren a su costa vendiendo relojes a esos que quieren aparentar tener determinado reloj. Y me cuesta bastante entender, volviendo a nuestro reducidisimo prisma, que esto se legitime entre los que nos decimos aficionados. Es más, ahora en este foro uno dice que lo que hace Steinhart con Rolex o Marina Militare con Panerai es una vergüenza y lo más sutil que te llaman es clasista.

Un saludo.

Absolutamente de acuerdo con tu comentario.

Y me pregunto yo... (tema "homenajes&quot😉.

+1
Hay mucho prejuicio en muchos comentarios al respecto de los fakes. Y no precisamente de los que los detestamos (por supuesto, aclaró, también hay mucho prejuicio entre quienes los rechazan)...

Última edición:
Pues sí, yo me estaré equivocando pero mira, en las empresas hay a gente a la que pagan por pensar en las motivaciones que llevan a la gente a comprar algo o dejar de comprarlo, y en Steinhart y en MM no se han equivocado mucho porque venden como churros.

Un saludo.

Con motivaciones te refieres a tiesismo?

Sois la ostia!!!!

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk

Creo kikpress que generalizar es malo y pensar que en este tema puede hacerse como dices es igual de malo. Si me ves un día con mi regalo de hace poco no se m acerque a comentarlo ni a saludarme, porque para usted seré un mentiroso que quiere aparentar algo que no es.

Cuan equivocado está usted en su apreciación si piensa así, y que tristeza que lo
material prevalezca sobre otras cosas.

Totalmente de acuerdo. Y añado, es mejor estar tieso de dinero, que de ética y moral para ir por ahí descalificando a nadie de forma tan fácil.

Dime de que presumes...

O dicho de otro modo, pobre de aquel que sólo tiene dinero.
Correcto.

Cruzando el río Mara

Creo que vemos el mundo desde nuestro reducidisimo prisma de aficionados, y nuestras opiniones en este tema no son aplicables en el mundo ajeno a esta afición. Es como si a mí un experto en pintura me intenta explicar la sutileza de las pinceladas de un cuadro abstracto, ya se puede esforzar el hombre que yo no veré más allá de unos brochazos que podría haber hecho mi hijo de 6 años.

Tengo clarisimo que alguien que se compra una copia de un submariner es porque quiere aparentar que tiene un submariner. Y eso no le hace mejor ni peor persona, tengo amigos que utilizan fakes (curiosamente teniendo relojes buenos y legítimos) y por supuesto no van a dejar de ser mis amigos, faltaría más.

Lo que sí me parece una vergüenza es que haya empresas perfectamente legales que se dediquen a hacer copias de relojes de otras marcas y que además se forren a su costa vendiendo relojes a esos que quieren aparentar tener determinado reloj. Y me cuesta bastante entender, volviendo a nuestro reducidisimo prisma, que esto se legitime entre los que nos decimos aficionados. Es más, ahora en este foro uno dice que lo que hace Steinhart con Rolex o Marina Militare con Panerai es una vergüenza y lo más sutil que te llaman es clasista.

Un saludo.
Una marca relojera puede ofrecer un brazalete bien construido, una esfera con índices aplicados maravillosa, un gran mecanismo... Pero si el diseño no acompaña no se va a vender. Copiando o inspirándose en otros productos saben que van a tener un mejor número de ventas.

El que compra un Junkers Bauhaus presume ante el resto haciéndolo pasar por un Junghans Max Bill o simplemente lo ha comprado porque le gusta su estética?

El que quiere un fake, compra un fake directamente. El que compra un Steinhart o similar no creo que busque eso, busca un diseño atractivo a buen precio y seguramente alguno de estos compradores hasta tenga el reloj "genuino" para las ocasiones especiales.

Saludos.

No es mas tieso el que menos tiene sino el que le almidonaron de mas la camisa.

Con motivaciones te refieres a tiesismo?
Tú sigue a lo tuyo.
También puede ser cuestión de prioridades.
Basta de asociar calificativos personales a los que compran o dejan de comprar un producto.

Una marca relojera puede ofrecer un brazalete bien construido, una esfera con índices aplicados maravillosa, un gran mecanismo... Pero si el diseño no acompaña no se va a vender. Copiando o inspirándose en otros productos saben que van a tener un mejor número de ventas.

El que compra un Junkers Bauhaus presume ante el resto haciéndolo pasar por un Junghans Max Bill o simplemente lo ha comprado porque le gusta su estética?

El que quiere un fake, compra un fake directamente. El que compra un Steinhart o similar no creo que busque eso, busca un diseño atractivo a buen precio y seguramente alguno de estos compradores hasta tenga el reloj "genuino" para las ocasiones especiales.

Saludos.

Me parece que tu tercer párrafo se contradice con el primero.

Ese atractiivo diseño del que hablas en el tercer párrafo es una copia descarada con el único afán de vender más, como bien dices en tu primer párrafo.

Tú sigue a lo tuyo.
Basta de asociar calificativos personales a los que compran o dejan de comprar un producto.

No no si yo soy un tieso, compro seat porque no puedo comprar Porsche

Eso si, nunca compraría un Hyundai Coupé para parecer Porsche...🙈

No no si yo soy un tieso, compro seat porque no puedo comprar Porsche

Eso si, nunca compraría un Hyundai Coupé para parecer Porsche...🙈
Lamento que lo seas, y te deseo mejoría económica por tanto, pero hay gente que se puede sentir molesta y ofendida con tus comentarios.

Lamento que lo seas, y te deseo mejoría económica por tanto, pero hay gente que se puede sentir molesta y ofendida con tus comentarios.

Siempre tienen la libertad de responderme duramente, yo encantado 😊

Tú sigue a lo tuyo.

Dont_feed_the_troll.webp

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie