Voy a explicarme un poco más... Actualmente tengo un Tc2, que es un homenaje de un reloj que ya no se fabrica. Y también tengo un Tisell Sub verde, que es un "homenaje" (fusilada, copia... llamadlo como queráis, que no me ofendo

) de un modelo de una marca prestigiosa a la que no le voy a hacer publicidad gratuita. Ese reloj, en principio, era un regalo para mi mujer. ¿Por qué elegí ese y no otro? Básicamente, tenía el color de dial que mi mujer quería, y las calidades y características que yo quería que tuviese. Sólo encontré otro reloj con un color parecido (Alpinist de Seiko), pero sus detalles dorados hacían que a mi mujer no le gustase demasiado, y además, era bastante más caro que el Tisell. Finalmente, ese reloj le resultó muy pesado a mi mujer, y me lo quedé yo. ¿Por qué me lo quedé? Básicamente, por el maravilloso color verde de su esfera, y por sus características técnicas. ¿Buscaba un reloj con estética Sub? Os puedo asegurar que no. No soy fan de la lupa, ni tampoco soy idólatra de la estética Sub, ni de los homenajes calcados. Ahora bien, si un reloj me da lo que busco al mejor precio posible, y estéticamente me gusta, me la "refanfinfla" que sea un homenaje. Sí que hay un Rolex que me encanta, y que si pudiera (más bien si quisiera gastarme ese pastizal) me compraría, el Explorer de 39mm. Hace un tiempo, busqué un reloj de ese "estilo", y encontré varias alternativas... un Smith (homenaje), un Armida (homenaje), y un Seiko Sarg009 (de ese mismo estilo, pero no era homenaje, ni "copiaba" ningún detalle). Ese último fue mi elegido. Con esto quiero explicar, que no todos los que tenemos un "homenaje" somos unos pobretonesquieroynopuedoperomueroporunacoronita. De verdad que no, el mundo de la relojería no acaba en Rolex, ni siquiera empieza. Me alegro mucho por los que tenéis relojes de esa marca, y estáis contentos por ello, pero hay muchos más relojes y marcas en este mundillo, tan dignos como los de esa marca.
Y por último, hay una cosa en la que los aficionados a este mundillo estamos muy equivocados (bueno, yo no...

) La gran mayoría de la gente, no aficionada a este mundillo, no tiene ni puñetera idea de lo que es un Sub (yo no lo sabía hasta que no empecé con la afición hace 5 años y pico). De hecho, nadie que haya visto mi Tisell ha dicho, "leñe, si es clavadito al Rolex..."
Os pongo otro ejemplo ilustrativo... Un antiguo amigo se me presentó un día con un "Patek Tourbillon"...

Cuando lo ví, me desco**né por dentro, pero muy seriamente, le hice ver que llevaba un relojazo en la muñeca, y le pregunté que cuánto le había costado...

Intentó colarme que le había costado un pastizal, cosa que no hubo forma de que yo me tragará, porque conocía sobradamente su nivel económico, y su ignorancia relojeril. Así, que después de hacerle ver que yo era muy poco indicado para tragarme semejante trola, me admitió que se lo había pedido un compañero a China, y que le había costado 45 euretes

Obviamente, le dije que la próxima vez que se quisiera comprar un reloj, que me preguntara antes de tirar el dinero. Ni siquiera sabía cuanto costaba el modelo que copiaba ese fake

Simplemente, el compañero le había enseñado una web de fakes, y le había gustado ese.