• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Y me pregunto yo... (tema "homenajes").

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FredericChopinn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nadie ha hablado de falsificaciones hemos expuesto un tema relacionado con el hilo. Me parece bien que lo borres, pero sigo opinando lo mismo y lo seguiré diciendo cuando crea conveniente. Si confundes esto con defender las falsificaciones es que quizás no he sabido explicarme bien.

Gracias

Pues eso.

Hombre será con relojes que lleven la marca que no corresponde. Decir eso con un reloj claramente inspirado en otro peero con su marca claramente en el dial es, me permito decir, muy incorrecto.

Si lees esl hilo verás que no he dicho nada en contra de las copias y que mi comentario iba dirigido a un defensor de los fakes al que le ha borrado una intervencion por ese motivo.
Las copias me parecen totalmente legitimas y el Invicta que copia al Sub me parece un reloj estupendo.

Me ha sorprendido que borrasen mi intervención pero el moderador puede (y debe) gestionar aquello que se desvíe de las lineas maestras del Foro.

Dicho eso la afirmación sobre la que hice mi comentario me pareció demasiado radical. De hecho, yo mismo me ponía como ejemplo de una posible causa de llevar un reloj tal que...

Dicho eso, sigue siendo agradable y auto-moderado participar en este hilo, que es interesante por el tema y las opiniones.

César, no estoy de acuerdo con lo que argumentas.
De acuerdo en que las marcas de ropa généricas como el ejemplo que indicas de Zara, copian diseños de grandes firmas, pero la mayoría del público que los compra ni lo sabe. No sé, lo mismo hay foros de frikis de moda donde los compradores de Zara ponen de gilipollas a los que se compran una pieza original de Michael Kors porque por la décima parte tienes lo mismo con la misma-o incluso mejor- calidad, y los otros tachan de tiesos a los de Zara...:D, pero estoy seguro de el público en general que como mucho distingue una Belstaff de una Barbour -y entre los que me incluyo- simplemente ve una prenda que le gusta, piensa que qué mona, y se la compra sin saber que es clavadita a una pieza de alta costura.
El cliente que compra "homenajes" de relojería suele ser como poco aficionado, participante en foros, etc. Marcas como Steinhart, Parnis o Crepas no las conoce ni dios fuera del mundillo; es más , a una persona normal ni se le pasa por la cabeza gastarse quinientos pavos en un reloj "de verdad" -perdón ;-)- como para gastarse ese pastón en una copia.
El problema -y ahí es cuando se lía parda - se genera cuando en un foro dedicado a chismes de lujo tan sumamente inútiles como obsoletos se trata de "defender" la existencia de estos relojes menospreciando al comprador del original. En los muchos años que llevo en esta casa no he visto jamás una presentación de un original en la que se aluda a marcas que lo copian u homenajean y sí al revés. Hilos que tratan de estos relojes en los que poniendo la tirita antes que la herida se alude a la excelente relación calidad precio -mucho mayor que en el original, oiga- a "compras maestras" , o a que el comprador del original es un memo sin criterio que solo paga marketing.

Si si, si justo a eso es a lo que me he referido muchas veces. La gente, por algún extraño motivo da mucha importancia a copiar diseños en relojes y luego muchos compran las cápsulas de café del mercadona y carrejour copias de la Nespresso, van vestidos de copias de arriba hasta abajo de las típicas tiendas de moda como zara, usan gafas copia de modelos emblemáticos etc.
Ahora están de moda incluso las dobles copias por ejemplo en gafas, es decir, copian un modelos de rayban y encima copian los cristales azules espejados de Police que fue quien las puso de moda hace décadas.

Pero a mucha gente le da igual, lo importante es la copia del reloj :D
El que lleve un reloj copia es un descarado al igual que la firma que la hizo, el que vaya vestido de prendas copias de alta costura, de una marca que ha copiado a 3,5 o 9 diseñadores, no lo es....al contrario, es una persona lista que obtiene diseño de alta gama en ropa de baja.

En fin cosas curiosas...

A mí lo que me sorprende es que en este hilo se defiende y justifica a los "originales" frente a los "homenajes" con argumentos ferreteros (Mr Jones dixit [emoji41] ), como acabados, calidad de materiales, etc, etc (los "tangibles", vamos); pero en otros hilos, como el reciente sobre el Apple Watch, esos mismos argumentos son ninguneados por sus mismos defensores y se recurre a los famosos intangibles para defenderlos de los smartwatches. Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Argumentos ferreteros sí o no? ¿O solo cuando nos conviene? Es que ya me pierdo.

Enviado desde mi Tortuga

A mí lo que me sorprende es que en este hilo se defiende y justifica a los "originales" frente a los "homenajes" con argumentos ferreteros (Mr Jones dixit [emoji41] ), como acabados, calidad de materiales, etc, etc (los "tangibles", vamos); pero en otros hilos, como el reciente sobre el Apple Watch, esos mismos argumentos son ninguneados por sus mismos defensores y se recurre a los famosos intangibles para defenderlos de los smartwatches. Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Argumentos ferreteros sí o no? ¿O solo cuando nos conviene? Es que ya me pierdo.

Enviado desde mi Tortuga

Lo que yo no entiendo es que a estas alturas haya que defender o justificar la compra de un producto original frente a otro que lo copia.

Lo que yo no entiendo es que a estas alturas haya que defender o justificar la compra de un producto original frente a otro que lo copia.

y como dice alguno de manera acertada, entiendes la doble moral de alguno?????
es más, estoy seguro que alguno no ha entendió el sentido de algunos comentarios

Última edición:
Si lees esl hilo verás que no he dicho nada en contra de las copias y que mi comentario iba dirigido a un defensor de los fakes al que le ha borrado una intervencion por ese motivo.
Las copias me parecen totalmente legitimas y el Invicta que copia al Sub me parece un reloj estupendo.

Si te refieres a mi (que también lo puedes decir directamente, no tengas miedo que soy perro pero no te voy a morder ;-)), a ver si te aclaras un poquito con lo que piensas o sencillamente con lo que lees, que me da la impresión de que andamos cortos de comprensión lectora o largos de mala leche.

Desde el principio he repetido varias, VARIAS veces (y en alguna ocasión lo he hecho especialmente por ti), que NO apruebo las falsificaciones y he dejado muy claro que el reloj al que me refería, el que me he comprado, es un Invicta 8926. Ahora no seas hipócrita y al menos apechuga con las "perlas" que has ido soltando en este hilo. Estoy pasando mucho de todo esto, pero que te empeñes en definirme como defensor de falsificaciones me parece algo serio y no lo voy a aceptar.

Mi mensaje no ha podido ser borrado por estar defendiendo falsificaciones porque no lo he hecho en ningún momento, sino por haber dado demasiado detalle hablando sobre ellas, cosa que entiendo perfectamente según las reglas del foro. Me ha pasado a mi y les ha pasado a otros compañeros, y todos hemos entendido que en cuanto hablamos más de la cuenta sobre ese tema, entramos en terreno muy resbaladizo (insisto, me parece estupendo). Una de mis respuestas deja muy clara mi postura ante la ley de patentes y propiedad intelectual, así que vale ya con la cantinela que ya cansa y no contribuye más que a crear mal ambiente en el foro.

Me gusta este foro y la mayoría de su gente, quiero quedarme aquí todo el tiempo que dure mi afición y, especialmente ahora que me estoy dando a conocer, no me está sentando nada bien que te refieras a mi como "defensor de los fakes". ¿Tu entiendes lo que supone decir que alguien defiende actividades ilegales en contra de la razón de existir del foro, y más cuando es mentira?. No me voy a meter en las repetidas faltas de respeto que has tenido con otros compañeros, pero conmigo esta ya es la gota que colma el vaso (y sabes que te he dado mucha manga ancha).

Mira, ni entiendo tu obsesión, ni toda esa rabieta que te gastas, pero te agradecería que me dejaras fuera de los problemas que tengas porque, sinceramente,no me interesan. No te he faltado al respeto en ningún momento y te pido que dejes de hacerlo tú. Nos damos la mano y tan contentos cada uno por su lado, pero vale ya, que somos todos mayorcitos.

Enviado desde mi Tortuga

Los argumentos ferreteros han aparecido cuando un forero ha afirmado que fabricar un rolex costaba 200 euros basándose en precisamente eso, en argumentos ferreteros, solo que en su caso sin mucha base real.

Yo no justificaré nunca la compra de un reloj por argumentos ferreteros, ahora, si se afirma que hay un reloj de 400 o 500 euros ahí fuera con equiparables calidades tangibles a un rolex o cualquier otro reloj de esa gama, creo que hay que demostrarlo y no es una discusión que haya que evitar. Más que nada porque son ideas que luego las leen gente poco formada en ese tema y las toman como palabra de Dios y artículo de fe ya que ciertamente es muy tentadora la posibilidad de que siendo un poco espabilao se pueda conseguir un reloj con calidades de segmento lujo a precio de segmento medio, lo que es falso, además de demagógico.

Última edición:
Si te refieres a mi (que también lo puedes decir directamente, no tengas miedo que soy perro pero no te voy a morder ;-)), a ver si te aclaras un poquito con lo que piensas o sencillamente con lo que lees, que me da la impresión de que andamos cortos de comprensión lectora o largos de mala leche.

Desde el principio he repetido varias, VARIAS veces (y en alguna ocasión lo he hecho especialmente por ti), que NO apruebo las falsificaciones y he dejado muy claro que el reloj al que me refería, el que me he comprado, es un Invicta 8926. Ahora no seas hipócrita y al menos apechuga con las "perlas" que has ido soltando en este hilo. Estoy pasando mucho de todo esto, pero que te empeñes en definirme como defensor de falsificaciones me parece algo serio y no lo voy a aceptar.

Mi mensaje no ha podido ser borrado por estar defendiendo falsificaciones porque no lo he hecho en ningún momento, sino por haber dado demasiado detalle hablando sobre ellas, cosa que entiendo perfectamente según las reglas del foro. Me ha pasado a mi y les ha pasado a otros compañeros, y todos hemos entendido que en cuanto hablamos más de la cuenta sobre ese tema, entramos en terreno muy resbaladizo (insisto, me parece estupendo). Una de mis respuestas deja muy clara mi postura ante la ley de patentes y propiedad intelectual, así que vale ya con la cantinela que ya cansa y no contribuye más que a crear mal ambiente en el foro.

Me gusta este foro y la mayoría de su gente, quiero quedarme aquí todo el tiempo que dure mi afición y, especialmente ahora que me estoy dando a conocer, no me está sentando nada bien que te refieras a mi como "defensor de los fakes". ¿Tu entiendes lo que supone decir que alguien defiende actividades ilegales en contra de la razón de existir del foro, y más cuando es mentira?. No me voy a meter en las repetidas faltas de respeto que has tenido con otros compañeros, pero conmigo esta ya es la gota que colma el vaso (y sabes que te he dado mucha manga ancha).

Mira, ni entiendo tu obsesión, ni toda esa rabieta que te gastas, pero te agradecería que me dejaras fuera de los problemas que tengas porque, sinceramente,no me interesan. No te he faltado al respeto en ningún momento y te pido que dejes de hacerlo tú. Nos damos la mano y tan contentos cada uno por su lado, pero vale ya, que somos todos mayorcitos.

Yo, hace tiempo que le puse en ignorados, junto a su partenaire (o sosias) jap; no veas lo que he ganado y así puedo seguir disfrutando del foro.;-)

Yo, hace tiempo que le puse en ignorados, junto a su partenaire (o sosias) jap; no veas lo que he ganado y así puedo seguir disfrutando del foro.;-)

No sabía que se podía hacer eso. Investigaré cómo hacerlo, gracias por la info! :ok::

lo que yo decía perrito, tienes toda la razón, alguno no ha entendido algunos comentarios y opina desde su ignorancia, pero no pasa nada. Cada cual a lo suyo y a disfrutar que de eso se trata

Voy aún más lejos... No sé porque hay que justificar la compra de ningún producto que se comercialice de forma legal, sea cual sea la marca, y sea original el diseño o "inspirado" ::Dbt::

Voy a explicarme un poco más... Actualmente tengo un Tc2, que es un homenaje de un reloj que ya no se fabrica. Y también tengo un Tisell Sub verde, que es un "homenaje" (fusilada, copia... llamadlo como queráis, que no me ofendo :D) de un modelo de una marca prestigiosa a la que no le voy a hacer publicidad gratuita. Ese reloj, en principio, era un regalo para mi mujer. ¿Por qué elegí ese y no otro? Básicamente, tenía el color de dial que mi mujer quería, y las calidades y características que yo quería que tuviese. Sólo encontré otro reloj con un color parecido (Alpinist de Seiko), pero sus detalles dorados hacían que a mi mujer no le gustase demasiado, y además, era bastante más caro que el Tisell. Finalmente, ese reloj le resultó muy pesado a mi mujer, y me lo quedé yo. ¿Por qué me lo quedé? Básicamente, por el maravilloso color verde de su esfera, y por sus características técnicas. ¿Buscaba un reloj con estética Sub? Os puedo asegurar que no. No soy fan de la lupa, ni tampoco soy idólatra de la estética Sub, ni de los homenajes calcados. Ahora bien, si un reloj me da lo que busco al mejor precio posible, y estéticamente me gusta, me la "refanfinfla" que sea un homenaje. Sí que hay un Rolex que me encanta, y que si pudiera (más bien si quisiera gastarme ese pastizal) me compraría, el Explorer de 39mm. Hace un tiempo, busqué un reloj de ese "estilo", y encontré varias alternativas... un Smith (homenaje), un Armida (homenaje), y un Seiko Sarg009 (de ese mismo estilo, pero no era homenaje, ni "copiaba" ningún detalle). Ese último fue mi elegido. Con esto quiero explicar, que no todos los que tenemos un "homenaje" somos unos pobretonesquieroynopuedoperomueroporunacoronita. De verdad que no, el mundo de la relojería no acaba en Rolex, ni siquiera empieza. Me alegro mucho por los que tenéis relojes de esa marca, y estáis contentos por ello, pero hay muchos más relojes y marcas en este mundillo, tan dignos como los de esa marca.

Y por último, hay una cosa en la que los aficionados a este mundillo estamos muy equivocados (bueno, yo no...:D) La gran mayoría de la gente, no aficionada a este mundillo, no tiene ni puñetera idea de lo que es un Sub (yo no lo sabía hasta que no empecé con la afición hace 5 años y pico). De hecho, nadie que haya visto mi Tisell ha dicho, "leñe, si es clavadito al Rolex...":whist::

Os pongo otro ejemplo ilustrativo... Un antiguo amigo se me presentó un día con un "Patek Tourbillon"...:whist:: Cuando lo ví, me desco**né por dentro, pero muy seriamente, le hice ver que llevaba un relojazo en la muñeca, y le pregunté que cuánto le había costado...:D Intentó colarme que le había costado un pastizal, cosa que no hubo forma de que yo me tragará, porque conocía sobradamente su nivel económico, y su ignorancia relojeril. Así, que después de hacerle ver que yo era muy poco indicado para tragarme semejante trola, me admitió que se lo había pedido un compañero a China, y que le había costado 45 euretes :laughing1: Obviamente, le dije que la próxima vez que se quisiera comprar un reloj, que me preguntara antes de tirar el dinero. Ni siquiera sabía cuanto costaba el modelo que copiaba ese fake 8o Simplemente, el compañero le había enseñado una web de fakes, y le había gustado ese.

Voy a explicarme un poco más... Actualmente tengo un Tc2, que es un homenaje de un reloj que ya no se fabrica. Y también tengo un Tisell Sub verde, que es un "homenaje" (fusilada, copia... llamadlo como queráis, que no me ofendo :D) de un modelo de una marca prestigiosa a la que no le voy a hacer publicidad gratuita. Ese reloj, en principio, era un regalo para mi mujer. ¿Por qué elegí ese y no otro? Básicamente, tenía el color de dial que mi mujer quería, y las calidades y características que yo quería que tuviese. Sólo encontré otro reloj con un color parecido (Alpinist de Seiko), pero sus detalles dorados hacían que a mi mujer no le gustase demasiado, y además, era bastante más caro que el Tisell. Finalmente, ese reloj le resultó muy pesado a mi mujer, y me lo quedé yo. ¿Por qué me lo quedé? Básicamente, por el maravilloso color verde de su esfera, y por sus características técnicas. ¿Buscaba un reloj con estética Sub? Os puedo asegurar que no. No soy fan de la lupa, ni tampoco soy idólatra de la estética Sub, ni de los homenajes calcados. Ahora bien, si un reloj me da lo que busco al mejor precio posible, y estéticamente me gusta, me la "refanfinfla" que sea un homenaje. Sí que hay un Rolex que me encanta, y que si pudiera (más bien si quisiera gastarme ese pastizal) me compraría, el Explorer de 39mm. Hace un tiempo, busqué un reloj de ese "estilo", y encontré varias alternativas... un Smith (homenaje), un Armida (homenaje), y un Seiko Sarg009 (de ese mismo estilo, pero no era homenaje, ni "copiaba" ningún detalle). Ese último fue mi elegido. Con esto quiero explicar, que no todos los que tenemos un "homenaje" somos unos pobretonesquieroynopuedoperomueroporunacoronita. De verdad que no, el mundo de la relojería no acaba en Rolex, ni siquiera empieza. Me alegro mucho por los que tenéis relojes de esa marca, y estáis contentos por ello, pero hay muchos más relojes y marcas en este mundillo, tan dignos como los de esa marca.

Y por último, hay una cosa en la que los aficionados a este mundillo estamos muy equivocados (bueno, yo no...:D) La gran mayoría de la gente, no aficionada a este mundillo, no tiene ni puñetera idea de lo que es un Sub (yo no lo sabía hasta que no empecé con la afición hace 5 años y pico). De hecho, nadie que haya visto mi Tisell ha dicho, "leñe, si es clavadito al Rolex...":whist::

Os pongo otro ejemplo ilustrativo... Un antiguo amigo se me presentó un día con un "Patek Tourbillon"...:whist:: Cuando lo ví, me desco**né por dentro, pero muy seriamente, le hice ver que llevaba un relojazo en la muñeca, y le pregunté que cuánto le había costado...:D Intentó colarme que le había costado un pastizal, cosa que no hubo forma de que yo me tragará, porque conocía sobradamente su nivel económico, y su ignorancia relojeril. Así, que después de hacerle ver que yo era muy poco indicado para tragarme semejante trola, me admitió que se lo había pedido un compañero a China, y que le había costado 45 euretes :laughing1: Obviamente, le dije que la próxima vez que se quisiera comprar un reloj, que me preguntara antes de tirar el dinero. Ni siquiera sabía cuanto costaba el modelo que copiaba ese fake 8o Simplemente, el compañero le había enseñado una web de fakes, y le había gustado ese.

Yo también tengo un sarg009 y destila calidad por todos los lados, pero volviendo al tema, dire que aciertas en tu comentario. Y ademas me siento un poco identificado porque en el caso del fake me paso algo parecido. La diferencia que a mi me llego como regalo de un amigo que no le gustan los relojes pero que conoce mis gustos, por lo que yo no le he hecho ningún comentario al respecto porque aprecio su intención, sin mas. Si supiese lo que cuesta el de verdad no creo que me lo hubiese regalado...;-)

Enviado desde mi Tortuga

Yo tengo un par de argumentos ferreteros contra el apple watch.

me puedo meter al agua con el? no

que tal va de pila?

:)

https://smoda.elpais.com/celebrities/vips/video-amancio-ortega/

En su día, solo cite a AMANCIÓ ORTEGA como un ejemplo de español que podía merecer un homenaje (en mi opinión muchos) junto con otros
Se abrió una polémica , un tanto absurda, sobre donde fábrica o deja de fabricar y demás etcs.
Este video de su 80 cumpleaños es otra prueba de la valía de este paisano (no acostumbrado a las loas, ni las cámaras, ni la primera plana...y llorando desde que ve a su hija )...y me reitero , SOLO POR LA CANTIDAD DE PUESTOS DE TRABAJO QUE GENERA EN EL PAÍS SE MERECERÍA UN HOMENAJE DIARIO.
Y para muestra...IMÁGENES y un boton

Última edición:
Pues ya sabes, cuando quieras se lo organizas.

Yo, por mi parte, no asistiré. No digo que Don Amancio no se lo merezca pero creo que hay demasiada gente que merece homenajes y no los recibirán nunca. Por ponerte un ejemplo, la chica que hace la limpieza de mi casa, que se ocupa de tres hijos pequeños, trabaja horas y horas para sacar cuatro perras y además lleva la administración del negocio de su marido que es autónomo. Y como ella hay cientos de miles...

En su día, solo cite a AMANCIÓ ORTEGA como un ejemplo de español que podía merecer un homenaje (en mi opinión muchos) junto con otros
Se abrió una polémica , un tanto absurda, sobre donde fábrica o deja de fabricar y demás etcs.
Este video de su 80 cumpleaños es otra prueba de la valía de este paisano (no acostumbrado a las loas, ni las cámaras, ni la primera plana...y llorando desde que ve a su hija )...y me reitero , SOLO POR LA CANTIDAD DE PUESTOS DE TRABAJO QUE GENERA EN EL PAÍS SE MERECERÍA UN HOMENAJE DIARIO.

Yo, por mi parte, no asistiré. No digo que Don Amancio no se lo merezca pero creo que hay demasiada gente que merece homenajes y no los recibirán nunca. Por ponerte un ejemplo, la chica que hace la limpieza de mi casa, que se ocupa de tres hijos pequeños, trabaja horas y horas para sacar cuatro perras y además lleva la administración del negocio de su marido que es autónomo. Y como ella hay cientos de miles...
Y seguro que tampoco está acostumbrada a las loas ni a las cámaras [emoji12]

Cruzando el río Mara

Homenaje más que merecido a la señora. Puedes además hacerlo efectivo subiendole el sueldo...que seguro que te lo agradece.
Pero, vuelvo a repetir...cuanta gente come y vive gracias a este Señor?
O al de Mercadona. ..igual me da

Y, tipico en mi, dicho "de bien nacidos es ser agradecidos"
Y mínimo es lo que se merece

Cada vez que me dé pereza ir a votar me acordaré de ese vídeo y de que los que salen en él también lo hacen[emoji23]

Enviado desde mi Xiaomi Mi4

Y me pregunto yo... (tema "homenajes&quot😉.

Hay gente a la que le gusta el vino Don Simón. A mí no.

"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Me quito el sombrero mil veces ante personas como Amancio Ortega.
Siento una gran admiración por todos aquellos que son capaces de generar tanto valor, y más aún, "cambiar" nuestra forma de vivir.
Un crack.

Hay gente a la que le gusta el vino Don Simón. A mí no.

"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Jaja a mi me gusta el Romanee y el chateau Le Pin.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie