esto depende de cuidado que pongas pero sobre todo creo que depende de la vida que lleves, si trabajas en una oficina lo normal es que el armis se marque en el cierre, porque solo de poner la mano en la mesa se va marcando, por ejemplo
si llevas relojes muy grandes les das por los cantos, si llevas cazadoras de piel los botones metalicos te rayan el reloj, si metes la mano en una bolsa con cremallera los acabados espejos se pueden rayar...cosas asi, si cambias seguido de correa y no tienes las herramientas por dentro de las patas los marcas, si eres de movimientos bruscos los das contra los marcos de las puertas, si te lo sacas a menudo se te caen....
yo he usado 15 años ininterrumpidamente un kinetic, cuando me compre el primer automatico lleve el kinetic a pulir a hexavi, y me dijo "el bisel es lo unico que tiene alguna marca, lo demas esta impecable, si quieres te cambiamos el bisel", por la vida que llevo yo los relojes no se me marcan, no soy de movimientos bruscos, no trajino cosas, no me lo saco casi nunca, la bolsa con la cremallera la cuelgo al lado derecho del cuerpo, de estar sentado haciendo clases poco se puede rayar un reloj....
y luego esta el ser cuidadoso y eso pero para mi depende mas de observar las cosas, y sacar tus conclusiones