• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Titanio o bronce?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tareksalim2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Titanio. El bronce para las medallas olimpicas

Tengo el BB Bronze. Se como quitar patina y me parece magnifico. Tengo otros dos en titanio y se rayan com mirarlos y e color y tacto no me seducen

• Me gusta
Reacciones: Avanzaboy
Entre esas dos aleaciones escogería el titanio.Yo tengo el Breitling aerospace evo.Aún así tienes que acostumbrarte a que no pesan nada a mí se me hace un poco raro.

Archivos adjuntos

• IMG_3835.webp
    IMG_3835.webp
    67,3 KB · Visitas: 45
Yo creo que el titanio es mucho mejor material que el bronce (para un reloj), completamente inoxidable, ligero, ultratenaz… me parece una pasada. Hay gente a la que le gusta sentir el peso del reloj en la muñeca, y es cierto que el bronce con la pátina puede ser muy atractivo estéticamente, pero elegiría titanio sin dudar, sobre todo en esa gama de relojes,
Un saludo!

Por estética el bronce, por practicidad el titanio. Si tuviera un solo reloj elegiría el titanio, pero teniendo varios y pudiendo rotar, el bronce, aunque a la semana de llevarlo te canse.

No he tenido titanio pero si tengo bronce, un LD. Estoy encantado con él. No lo he forzado ( mojado) estoy dejando que envejezca y vaya cogiendo su pátina de forma natural, el resultado es que queda precioso. Tanto que ya es uno de mis favoritos en la caja.

IMG_20230421_074639.webp

• Me gusta
Reacciones: Altai y Tareksalim2
Me convencieron con el titanio, gracias amigos, de verdad el legend diver me hacia ojos, pero ustedes saben mucho más que yo.

• Me gusta
Reacciones: argus
Decision correcta EMO, a mi el bronce todavía tampoco me acaba de convencer.

Los de bromce nunca tuve , sin embargo tengo un titanio y para mi es una pasada de material
Aunque me gusta que pesen los relojes, llevar un titanio también me gusta

Titanio sin duda ,y si le unes a tudor, pues pareja perfecta

Yo de bronce nunca he tenido pero si de titanio y te puedo asegurar que es comodísimo, hipoalergénico, liviano, resistente y... . Puede ser que se raye más fácil que el acero pero son heridas de guerra. A mí personalmente no me importa. Con el bronce y el sudor, no se, no me parece que casen muy bien.

Por material elegiría titanio antes que bronce, por estetica el Legend Diver.

Con mucha diferencia prefiero titanio, de hecho ya estoy tardando en comprar uno.

Ademas en este caso mi objetivo seria un reloj bastante accesible un ecodribe titanio de Citizen.

Saludos amigos, pues nada estaba pensando en el regalo de navidad y pues se me vino a la mente un material diferente, estoy pensando en el pelagos de titanio, pero hoy vi el black bay de Bronze de 43mm (tengo muñeca grande) y me encanto pero tambien tengo en la mente el hermoso longines legend diver bronze, por favor quien tenga conocimiento hableme de los pros y contras de cada uno, tengo conocimiento de que el titanio se raya demasiado fácil y del bronce el tema de la patina y el verde que deja en la muñeca, espero sus comentarios, tambien si tienen en mente otro reloj me lo dejan en comentarios.
Por lo que tengo entendido, el bronce si vives cerca del mar coge mucha patina (más de lo normal) y mancha la muñeca. Más allá de eso, a mi personalmente cuando cogen una ligera patina, me encantan. Del titanio poco más que no se haya comentado.

Es que me gusta mucho el LD en bronce, me parece precioso. Y el pelagos igualmente.
Depende de lo que busques, si algo más elegante o algo más Diver puro.

Prefiero titanio
He tenido dos relojes de bronce diferentes y por muy buena que sea la marca al final a mi me parecen sucios y quedan feos cuando la patina hace efectos/estragos...
Otra cosa es que te guste tener un reloj que parezca recuperado de un pecio romano... en mi caso, no...

Yo te recomendaría titanio, pero que fuera Grado 5, que es más resistente a los arañazos que el grado 2, que es el más utilizado. Aunque es una aleación menos ligero, siempre lo será más que una caja de acero o de bronce.

Me apunto al Tudor Pelagos como dicen, no termina de convencerme el bronce salvo contados casos como Bell Ross Bronze Diver

Saludos amigos, pues nada estaba pensando en el regalo de navidad y pues se me vino a la mente un material diferente, estoy pensando en el pelagos de titanio, pero hoy vi el black bay de Bronze de 43mm (tengo muñeca grande) y me encanto pero tambien tengo en la mente el hermoso longines legend diver bronze, por favor quien tenga conocimiento hableme de los pros y contras de cada uno, tengo conocimiento de que el titanio se raya demasiado fácil y del bronce el tema de la patina y el verde que deja en la muñeca, espero sus comentarios, tambien si tienen en mente otro reloj me lo dejan en comentarios.
Pon un bronce en tu vida! :D

Atrás
Arriba Pie