• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de regalo para mi hijo de 14

  • Iniciador del hilo tuxenrique
  • Fecha de inicio
T

tuxenrique

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas, estaba pensando en regalar un reloj a mi hijo por su 14 cumpleaños y fin de etapa en ESO.

El presupuesto sería de entre 300-500 Euros y me gustaría un reloj que le pudiese durar muchos años, un 39-40 de tamaño y que le valiese un poco para todo.

Estaba mirando algún Seiko con Kinetic, o un Seiko caja de titanio y cristal de Zafiro...SUR373
1708352424684.png

Algún automático de calidad... Por su comunión le regalaron un Lotus y le duró 8 meses...

Cualquier sugerencia será siempre bienvenida.

Muchas gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92, Lobo80 y Alfredo BRB
Puffffffffff, antes incluso de leer lo de que el Lotus le duró un asalto...


...seguro que titanio, para que se arañe todo en el minuto cero? por qué no acero? (y rima)
 
Uuufff miraría algo más deportivo para su edad algo tipo field
Mira los Seiko 5
IMG_7125.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, J A S Morillo, jpleon60 y 4 más
Para esa edad Casio G Shock podría ser una opción
 
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist y Mderey
Buenas, estaba pensando en regalar un reloj a mi hijo por su 14 cumpleaños y fin de etapa en ESO.

El presupuesto sería de entre 300-500 Euros y me gustaría un reloj que le pudiese durar muchos años, un 39-40 de tamaño y que le valiese un poco para todo.

Estaba mirando algún Seiko con Kinetic, o un Seiko caja de titanio y cristal de Zafiro...SUR373
Ver el archivos adjunto 2794899
Algún automático de calidad... Por su comunión le regalaron un Lotus y le duró 8 meses...

Cualquier sugerencia será siempre bienvenida.

Muchas gracias de antemano.
Tienes muchas opciones, yo apostaría SI o SI por un automático, ya que es su primer reloj de verdad. te nombro unos cuantos:

1. Citizen Promaster, es de 41mm., PVP: 268 €
1708353596848.png

2. Citizen Tsuyosa, caja de 40mm. PVP: 260€
1708353671110.png

3. Seiko 5 Sports Field GMT, 39,5mm de caja. PVP: 430€.
1708353749223.png

4. Seiko 5 Sports, 40mm. PVP: 260€
1708353853531.png

5. Orient Sports Mako, caja de 39,9mm. PVP: 360€
1708353947103.png

6. Bulova Surveyor Mecha Classic, 41,5mm. PVP: 315€
1708354261553.png
 
  • Me gusta
Reacciones: J A S Morillo, Sendita92, AgüitaSalá y 4 más
Si es para que le dure...
IMG_20240219_155807.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarvermelho, Korben, suso lopez y 8 más
Yo iría a por algo de la gama Seiko 5 Sport, te pongo un par de ejemplos;
IMG_7953.jpeg

Este es un acierto seguro, allblack ahora está muy de moda el negro y todos los chavales van de negro. Seguro que le gustará
IMG_7952.jpeg

Luego este que es edición limitada y un dial camuflaje muy guapo, también en negro y este lleva correa de goma, muy buena opción también.
Ambos por menos de 300€
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80 y Mderey
1708357110430.png
cristal zafiro, sumergible 200 metros, remonte manual con parada de segundero por menos de 300€, lo tienes en varios colores mas en la tienda que vende libros y muchas cosas mas
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, suso lopez, Lobo80 y 2 más
  • #10
Tienes muchas opciones, yo apostaría SI o SI por un automático, ya que es su primer reloj de verdad. te nombro unos cuantos:

1. Citizen Promaster, es de 41mm., PVP: 268 €
Ver el archivos adjunto 2794924
2. Citizen Tsuyosa, caja de 40mm. PVP: 260€
Ver el archivos adjunto 2794925
3. Seiko 5 Sports Field GMT, 39,5mm de caja. PVP: 430€.
Ver el archivos adjunto 2794926
4. Seiko 5 Sports, 40mm. PVP: 260€
Ver el archivos adjunto 2794929
5. Orient Sports Mako, caja de 39,9mm. PVP: 360€
Ver el archivos adjunto 2794930
6. Bulova Surveyor Mecha Classic, 41,5mm. PVP: 315€
Ver el archivos adjunto 2794937
Buah ese Orient Sports Mako, caja de 39,9mm. PVP: 360€ me parece una pasada.

También un G-shock es muy buen reloj pasa esa edad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fitz-James
  • #11
Muchas gracias por las respuestas, se valoran las aportaciones.

Por lo que veo en Orient te montan cristal de Zafiro, comparado con Seiko que es un cristal mineral, no? Además suelen ser 200 m en vez de 100
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
  • #12
Para esa edad no hay nada mejor que un Casio Gshock, solar y radiocontrolado, para que lo pueda tratar a patadas sin preocuparse ni de cambiarle la pila y siempre con la hora exacta.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, Miguel FA y CrossTime
  • #13
Yo tiraría por este Orient, o alguno similar, veo que le puede valer para todo y si quieres que se inicie en automáticos es muy buena opción.
1708358383191.png
 
  • Me gusta
Reacciones: J A S Morillo y Mderey
  • #14
Yo miraria un Gshock analogico.
 
  • #15
A ver, no es por meterme donde no me llaman, pero si quieres que se inicie en relojes mecánicos, yo creo que le pondría un reloj manual encima de la mesa con antichoque. Y que se enseñe a cuidarlo con la cuerda delicadamente, total si dices que se ha cargado un Lotus, posiblemente cualquier automático acabaría igual, pero los mecánicos suelen ser más sufridos. Algún omega speedmaster o algo así....
 
  • #16
A ver, no es por meterme donde no me llaman, pero si quieres que se inicie en relojes mecánicos, yo creo que le pondría un reloj manual encima de la mesa con antichoque. Y que se enseñe a cuidarlo con la cuerda delicadamente, total si dices que se ha cargado un Lotus, posiblemente cualquier automático acabaría igual, pero los mecánicos suelen ser más sufridos. Algún omega speedmaster o algo así....

Para hacer un poco de abogado del diablo, no ha especificado si se ha cargado el Lotus o el reloj se ha roto por defecto de fabrica.
Lo del speedmaster no creo, entre 200 y 500 euros ha pedido, a parte que si es cierto que se los cargue...
 
  • #17
Yo cómo te han comentado otros compañeros o un G-Shock o el Orient Mako 40 mm los veo cómo muy buenas opciones
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #18
La situación en la que se compra un reloj para un hijo con la idílica idea de que le dure para toda su vida me parece mi propia de padres, yo como “el Tito de los relojes” prácticamente todos los años regalo uno por la comunión de algún sobrino, pero me temo que los destinatarios de los relojes no dejan de ser niños, y en tu caso, en una etapa de su vida muy activa en la que se pondrá a prueba su capacidad de ser responsable, no me parece el mejor momento para regalar un reloj caro con la sana intención citada anteriormente.

Dicho lo anterior, y con la intención de echarte una mano, emo dependerá del tamaño de su muñeca. Para mi una opción podrían ser los field de Seiko 5, Los tienes en 36mm y en 39mm y su movimiento es un auténtico tractor
IMG_7318.jpeg

IMG_7319.jpeg

Aunque tal vez un reloj de cuarzo sería más apropiado por ser más resistente y requerir menos atención a la hora de mantenerlo en hora, en este caso creo que algún Citizen Eco-Drive de tres agujas sería otra gran alternativa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jpleon60, Crespo_9125, Lobo80 y 2 más
  • #19
P.D.
se me olvido decirte que no te aconsejo el sistema kinetik, no deja de ser un sistema con bateria que es cara y difícil de sustituir, aconsejo automático.
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
  • #20
Realmente un Mako sería una maravillosa opcion, y los nuevos de 40mm son geniales.
 
  • #21
Te han dicho creo las mejores opciones, desde el mako a los Seiko 5 pasando por el indestructible y para todo gshock 5610 del cual te puedo hablar maravillas igual que de los otros
Está ahora la pelota en tu tejado y con sus gustos sobre la mesa
Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
  • #22
Yo buscaria algo con zafiro y descartaría todos los que tengan cristal mineral o hardlex
 
  • #23
Para hacer un poco de abogado del diablo, no ha especificado si se ha cargado el Lotus o el reloj se ha roto por defecto de fabrica.
Lo del speedmaster no creo, entre 200 y 500 euros ha pedido, a parte que si es cierto que se los cargue...
A ver, de 200 a 500... Posiblemente si yo estuviese en su lugar, lo llevaría a mi caja c y le daría el tissot pr50 atollo, es un reloj juvenil, o al menos me parece...
Creo que es de los que puedes estar orgulloso de ellos pues son relojes con una calidad envidiable que por 100toypico€, llevas un pedazo de historia, pero con 14 años ni automático ni manual.....
l
1708364823626.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80
  • #24
Un Khaki Field en 38mm sería una maravillosa opción. Reloj para toda la vida.
 
Atrás
Arriba Pie