• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué tan importante es la precisión en un reloj mecánico?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CWatches
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

CWatches

Novat@
Sin verificar
La correlación entre los estándares de precisión y el precio de las piezas (mecánicas) es directa.
Por lo general cuanto más alto es el precio, más preciso es el reloj.

Pero, según algunos relojistas, la precisión no es nada importante, cosa que choca un poco, aún sin ser actualmente la función principal de los relojes el dar la hora, que un reloj que tenga una altísima precisión, demuestra el mimo con el que han sido construidos.

Personalmente, me llena de satisfacción el ver que el reloj que llevo vaya apenas variando segundos.

¿Cuál es vuestro punto?

• Me gusta
Reacciones: TauTu, cesarfaura, Doncainastyle y 2 más
Que funcione dentro de los parámetros establecidos por la marca para el calibre que sea. Con eso me doy por satisfecho.

• Me gusta
Reacciones: cunzasa, OldTraveler, EmilioSS666 y 1 persona más
Si eres "maniático" de la precisión, te conviene más un buen reloj de cuarzo, que los hay magníficos.
A mí me gustan tanto los mecánicos como los cuarzos, cada uno me da algo, pero si busco alta precisión me pongo un cuarzo, si prefiero un reloj mecánico, no le exijo que vaya al segundo. Le valoro otras muchas cosas.

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura, OldTraveler y Gutigon
Para mi sí es importante y puede que hace tiempo estuviese relacionado con el precio, pero con movimientos como el powermatic 80 creo que esa afirmación es del pasado.
Ahora vendrán los de "para exactitud cómprate un cuarzo", pero hoy en día no concibo relojes modernos que varíen 30 seg/día. Lo entiendo en un vintage, fabricado en otra época con otros medios, pero hoy en día no, y si un fabricante sólo se moja con +-30 seg/día en un rango de precios en el que los demás se comprometen a algo más serio, para mi está descartado.

• Me gusta
Reacciones: Quino28, sebasonics, TauTu y 7 más
  • Me gusta
Reacciones: Casio70
Para mi la frontera esta en 15sg.por encima de esto lo descarto.

• Me gusta
Reacciones: dukenukem
Que funcione dentro de los parámetros establecidos por la marca para el calibre que sea. Con eso me doy por satisfecho.
Eso hoy en día no es problema, lo cumplen yo diría que todos. Pero hay fabricantes que en vez de subir la desviación admitida, mejoran sus calibres, y a mi esta solución me gusta más.

• Me gusta
Reacciones: GGFF
Pues según el tiempo que vaya a llevar puesto el reloj. Si es un par de días o una semana, me vale con una precisión más flojita. Si me gusta llevarlos tiempo, si les exijo más, para nunca ir desviado más de un minuto...

• Me gusta
Reacciones: josep m. y Alfredo BRB
¿Qué tan importante?, pues emo la importancia que tú le des. En mi caso no mucho, aunque también es cierto que roto bastante los relojes por lo que si se desvían muchos seg/día no me afecta.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
No soy muy exigente si las desviaciónes no son muy grandes. Todo lo que se mueva entre la horquilla de +- 5 a 25 segundos/dia me parece aceptable. Entre 25 y 35 al día ya me empieza a resultar molesto. Más allá de los 35-40 segundos al día ya me irrita y ni lo uso.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Quino28, josep m. y OldTraveler
No es algo que me preocupe en exceso.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Mientras no sea una exageración ( para mí un minuto día), no me molesta. Roto bastante salvo en verano que uso, junio-agosto, dos relojes y en mi caso van cosc.

• Me gusta
No me preocupa mucho porque los roto y el windwatcher cada vez funciona peor.

Como dicen los compis, quiero precisión acorde con la calidad y lo establecido por la marca, es decir, que vaya bien, pero no elijo un reloj por su precisión.

• Me gusta
Si quieres precisión y despreocupación: cuarzo +GPS. Es lo que hago yo cuando me canso de jugar con los tamagotchis mecánicos.

• Me gusta
Reacciones: josep m., OldTraveler, NriQ10 y 1 persona más
Le doy valor, claro, pero no tiene repercusión en mi día a día. Cambio de reloj a diario y suelo tener que ponerlos en hora, por lo que solo noto cuando alguno se va más de un minuto al día.

• Me gusta
Reacciones: josep m. y OldTraveler
Compamos máquinas para medir el tiempo.

Si no realizan adecuadamente su principal función, apaga y vámonos

• Me gusta
Reacciones: Danu, TauTu, dcepeda y 2 más
Creo que nos hemos vuelto muy conformistas que , una reloj de 5000 pavos gane o pierda 10 segundos día, para mi es una barbaridad. Ya se la respuesta de muchos "si quieres precisión y exactitud un cuarzo y para mas inri termo-compensado" pues NO. Mi opinión es menos complicaciones y rarezas con toda tecnología que existe hoy en día y proyectarla mas a mejorar (que se puede) la precisión de relojes y con mas razón en relojes de precios desorbitados.

• Me gusta
Reacciones: Quino28, sebasonics, luismiguel y 9 más
Pues hombre, los relojes son objetos con una precisión y suele darlo el fabricante. Al menos ha de cumplir eso, las especificaciones.

Para mi si es importante. Si no serian pisapapeles ya que no cumplen su función.

• Me gusta
Reacciones: GGFF, Casio70, chachipen y 1 persona más
Para mí no es tan importante, dentro de unos márgenes aceptables. Como decía aquel: "yo no miro la hora, miro el reloj"

Si miro la hora, y por culpa de eso llego tarde a un sitio, o me perjudica el día a día, es una falta de precisión que no tolero.

Si no me afecta en nada, ejerzo el autocontrol y no le doy importancia a algo poco relevante.

Eso sí, cuanto más preciso, mejor, obviamente.

Para mi es lo más importante. Un reloj es para medir el tiempo, si no lo hace bien, malo.

Si existen y es posible fabricar relojes mecánicos relativamente económicos que tiene variaciones de muy pocos segundos diarios, y luego me gasto un pastizal en un reloj que es 500% más impreciso que aquellos, considero que me están tomando el pelo.

Un reloj mecánico es un caprichito, que frecuentemente es muy caro y te lo justifican embadurnándolo de un halo de conceptos intangibles. Si tiene tanta parida pero poca precisión, para mi pierde el sentido.

• Me gusta
Reacciones: sebasonics, Danu, Crespo_9125 y 4 más
Para mí la función principal de los relojes no es el dar la hora, sino ser un complemento de lujo y una afición/ coleccionismo.

Dicho eso sí el reloj es de gama alta si quiero que sea preciso, y la precisión mola como también molan las complicaciones aunque no las use

• Me gusta
Reacciones: deis8, luismiguel, Danu y 1 persona más
Para mi es un aspecto esencial. :ok:

Pues como cada día uso uno diferente me es irrelevante su precisión. Es más, es un placer para mi ponerlos en hora.

Atrás
Arriba Pie