• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cierta melancolía

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danichrome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo prefiero ser en este caso el bicho raro.
Cuantos menos seamos, casi que mejor.

• Me gusta
Reacciones: argus
Yo a raíz del hilo me he fijado esta tarde en un rato que he pasado por una zona comercial en Sevilla y he visto como un 15-20% de gente con reloj tradicional (casi todos parecían cuarzos tipo Festina, marca de moda o Ali), un 25-30% con smartwatch y un 50-60% sin reloj.
Obviamente es una estimación totalmente a ojo.

Y en cuanto al futuro opino que seguiremos viendo a referentes con relojes de lujo, a aficionados frikis, a relojes como accesorio, a relojes de uso profesional, a renegados anticonectividad, a nostálgicos...

Aunque este porcentaje de usuarios de calle irá bajando, sí que creo que queda relojería para rato.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Y que menos que recordar, y que mejor hilo que éste, de la revolución que ha supuesto un reloj como el tan criticado por algunos Moonswatch, que sorprendido a todos. Estoy seguro que alguno de sus mas feroces críticos lo compró y lo luce... en silencio.

Por cierto, ¿se acuerda alguien de una moda que hubo ya bastantes años que no eran mas que unos relojes tipo rlx de plástico transparente?

• Me gusta
Pues en mi caso he conseguido influir a varias personas de mi alrededor y han empezado a llevar reloj.

Tengo ahora mismo a la venta un rado con ETA 2783 funcionando como COSC, pulidO, con cristal de zafiro y en gran estado y a un precio que creo que es bastante bueno y nadie lo quiere. Muy pocas vistas, muy poco interés, y me veo obligado a bajar el precio hasta niveles y absurdos que ya no me compensa las horas de trabajo dedicadas.
Si se puede preguntar..., ¿Dónde está a la venta ese reloj? A lo mejor no es el mejor sitio.

Relojes, sellos y, próximamanete, monedas, son cosas que solo se encuentran en cajas de coleccionistas.
Hay una diferencia... los relojes se lucen y mientras que los sellos o monedas no.

Recientemente me di cuenta además que en las páginas de ventas de segunda mano de aquí venden todos los relojes vintage en mal estado pero regalados de precio. Hace poco se me ocurrió empezar a venderlos ya restaurados pensando en gente que los quiere comprar pero en buen funcionamiento y no tener que llevarlos al relojero, pagar un dineral y morirse esperando. La idea parecía buena pero estoy encontrando inmensas dificultades para poder vender simplemente el primer reloj. Bueno en realidad vendí uno pero creo que fue por suerte. Tengo ahora mismo a la venta un rado con ETA 2783 funcionando como COSC, pulidO, con cristal de zafiro y en gran estado y a un precio que creo que es bastante bueno y nadie lo quiere. Muy pocas vistas, muy poco interés, y me veo obligado a bajar el precio hasta niveles y absurdos que ya no me compensa las horas de trabajo dedicadas. Eso sí, se ven muchos roles falsificados y réplicas y esos se venden enseguida. Tengo localizados un par de relojes muy guapos para poder reparar y después revender, pero estoy prudente porque veo que no consigo vender ni siquiera uno.
Hay libros infantiles y otras cosas que estoy regalando y ni aún así los quieren. Supongo que cada canal tiene un tipo de comprador, pues en la misma plataforma si he vendido cosas de informática con cierta agilidad a precio tirado.

En mi entorno familiar, personal, laboral etc casi todo el mundo usa reloj, veo variedad de marcas y de precios; en la calle tres cuartos de lo mismo, y si no fuera así me daría lo mismo, no tengo ese punto de negatividad con esta historia, al contrario

De todas formas, no olvidemos que el compañero habla de Japón.
Todos deberíamos saber que los asiáticos, sobre todo de grandes urbes, son muy tecnológicos. Japón, China etc...se ven cosas que aquí difícilmente veremos aún.
En Corea del Sur por ejemplo ya el año pasado se autorizó a los robots, con limitación de peso, transitar por las calles junto con las personas.
Japón siempre ha estado a la vanguardia también en cosas del estilo. En China, cuando se lanzó el primer Tesla, ya había 5 modelos de vehículos eléctricos y cuando aquí debatíamos en artículos lo que seria la electrificación, ya tenían ciudades con puertos en cada plaza de aparcamiento.

Su pasión por las artículos tecnológicos es muchísimo mayor. Con los smart watches y demás era de esperar que también pasara lo mismo.
Aunque asia y sobre todo China son las que mantienen a flote casi a la industria Suiza, sus ventas anuales son una gota en el mar comparado con las de las ventas de smart watches ( su proyección global para 2025, se dice que son unos 258 millones de unidades). Y ya no hablemos, comparado con el número poblacional.
Lo mismo Japón. No tengo datos de ventas allí, pero comparado con su población, será una cifra ridícula.

https://es.statista.com/estadisticas/664393/prevision-de-las-ventas-mundiales-de-smartwatches/

Última edición:
  • Me gusta
No voy a contradecir al OP, que por lo que me parece entender de otros hilos creo que es residente en Japón y por lo tanto tendrá una visión más definida.

Mi impresión es que allí la gente lleva mucho más el reloj tradicional que en el resto de países europeos, y además de tipo analógico y con diseños muy clásicos. Y no únicamente personal de oficina. Me llamó la atención que hasta vigilantes de seguridad de centro comercial o estudiantes iban con sus Grand Seiko. Mucho Rolex y Cartier entre gente de oficina, y bastantes Seamaster 300 noventeros.

También me llamó la atención que hay relojes de pared (analógicos) casi por todas partes, con diseños muy clásicos y que al final me dio por entender la utilización de las grafías y el nombre de Grand Seiko (más romántico y europeizado de lo que cabría entender).

En definitiva, seguramente hay una decadencia en la utilización del reloj de pulsera, pero mi impresión es que Japón (o lo poco que vi) tiene mucha más cultura relojera que la que tenemos aquí.

Por otro lado, en países de Europa sí que creo que la gente lleva más relojes mecánicos, y de cierto nivel, y en los aeropuertos se ve mucho (cada vez veo más Tudor).

Atrás
Arriba Pie