• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tan importante es la precisión en un reloj mecánico?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CWatches
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La correlación entre los estándares de precisión y el precio de las piezas (mecánicas) es directa.
Por lo general cuanto más alto es el precio, más preciso es el reloj.

Pero, según algunos relojistas, la precisión no es nada importante, cosa que choca un poco, aún sin ser actualmente la función principal de los relojes el dar la hora, que un reloj que tenga una altísima precisión, demuestra el mimo con el que han sido construidos.

Personalmente, me llena de satisfacción el ver que el reloj que llevo vaya apenas variando segundos.

¿Cuál es vuestro punto?
La importancia que tu le quieras dar.
Siempre dentro de unos parámetros aceptables y normales dentro del tipo de reloj.

Yo soy muy maniático de mis cosas y los relojes no pueden ser la excepción, pero aún escucho las incomprensiones de mis hijos al intentar explicarles que los automáticos no son exactos (suerte que soy boomer). Mi uso habitual al rotar los relojes es llevarlos mínimo una semana y me molesta que no vayan al minuto. En el confinamiento compré un cronocomparador y me entretuve logrando esa precisión. Desde un bostok a un speedmaster todos van en variaciones por las que ha de pasar 4-5 dias para que se vayan más de 20 seg de la hora que es el estándar deseado en aviación. Un ejemplo: mi Galerna (hecho en este foro) vino con un registro aceptable de origen, pero no paré hasta centrarlo a mi gusto. Lo he desempolvado hace una semana y va compitiendo con un Garmin con hora exacta. Reconozco que es un placer mirarlo y comprobar que, tras 5 días solo hay 3 segundos de diferencia. Felicidad relojera (y maniática). Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Habill, rpboronat, Mikolapiz y 1 persona más
Yo, como me lo cambio a diario, difícilmente se me puede ir más allá de unos segundos diarios...

Es Importante para confiar en tu reloj, no tener que mirar el telefono para ver si es cierto lo que te dice tu reloj.

Me importa en el sentido de que puede ser un aviso de que el reloj va necesitando una revisión-engrase o, peor aún, una avería. Pero acepto que un reloj varíe 10 o 15 segundos/día sin problema.

Es más, tengo uno de cuarzo que, desde hace ... yo que sé, digamos 25 años, adelanta unos 8 segundos diarios. Cuarzo, eh! Y no me ha importado lo más mínimo. Está claro que ese módulo no va "fino", pero ni de coña me he preocupado por llevarlo al relojero por eso. Cuando le toca cambio de pila, lo llevo a cambiarla y hasta la siguiente.

Vengo de la época en que dábamos cuerda al reloj a las 21:00, cuando iba a empezar el telediario de la noche y unos segundos antes aparecía en pantalla un reloj, con el que sincronizábamos la hora de nuestro reloj. Y ni por asomo mirábamos si había perdido o ganado 2, 16 o 45 segundos. Lo dabamos por descontado. Y yo creo que eso me ha "educado" en este aspecto concreto.

• Me gusta
Reacciones: rpboronat
Si cambias de reloj frecuentemente, no es tan importante dentro de los rangos normales. un reloj que se mantenga dentro del mismo minuto durante unos 4 días que es lo que los uso está bien (10-15 s/d) para mí

Si es más de 30 seg/d quizás, pero para mi no es muy importante, no suelo estar más de 24 horas con un reloj mecánico.

Soy una persona puntual y 2 minutos +- me afectan, no obstante suelo tener en cuenta como va de precisión mi reloj y llego un poco antes o después de lo que marca mi reloj para ser puntual.

Como comentaba otro compañero más atrás los movimientos mecánicos actuales pueden ir facilmente en paramentros COSC por otro lado el medir el tiempo con un reloj mecánico no tiene sentido pues tal forma de hacerlo esta totalmente obsoleta desde hace mucho años.

Cualquier Casio es más preciso que un Patek y hoy en día para cálculos en laboratorio se usan los relojes atómicos.

Los mecánicos se conservan de gente como nosotros que aprecian un reloj mecánico/reloj joya/reloj de lujo. Llevar un Patek proyecta prestigio.

Saludos

• Me gusta
Un reloj mecánico o cuarzo debe dar la hora con precisión, para mi es muy importante.
más de 4 seg de desviación diaria es inadmisible para mi.

importante en el sentido que el mecanismo funciona correctamente,... otra cosa es la importancia que le des a la necesidad de tener preción en un reloj mecanico que tiene dependecia del usuario

Yo llevo el mismo reloj durante semanas y por lo tanto la precisión, exactitud, es importante para mi.

• Me gusta
Precisión por supuesto. Pero sin estar todo el rato comprobándolo

para mi ningún reloj de 4 cifras debería desviarme en más de +-2 segundos al día… eso es totalmente inaceptable, mucho marketing y tonterías que si es más preciso que si mejores materiales pero realmente pocas marcas se mojan en garantizar una precisión… el cosc…. Es una mentira… 🤥 tantos años han pasado y aún siguen anclados a los mismos estándares pero bien que cuando sale alguna supuesta novedad o avance te lo dicen bien alto para cobrártelo en el precio dando un resultado absolutamente igual… no engañan como chinos pero a nosotros nos gusta ser engañados así que a pagar y callar…

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y tuxenrique
La importancia que cada uno le dé; yo estaría encantado de tener un 6263 ó un 1665 double red que adelantara unos minutos

En mi caso, soy de pensar, que aunque sea mecanico a no ser, un reloj antiguo o vintage. Es un reloj y como maquinaria de medir el tiempo tiene que tener precisión. Entre mis relojes he podido comprobar lo preciso que van los powermatic y eso me hace ser mas exigente con otros calibres.
Mi forma de ver las cosas.... si es un aparato de medir, dejando a un lado la estetica, que me puede gustar más o menos. Sería como tener una regla que mide un metro exacto y otra en la que hay un milímetro por cada centímetro.
Opinión personal, cuanto más exactitud mejor.

• Me gusta
Es algo con lo que puedo vivir si el desfase no es muy amplio, ya que tengo asumido que un mecánico no es tan preciso como un cuarzo, pero obviamente cuanto más ajustado esté más me gusta ya que soy de los que usa el mismo reloj durante un periodo largo de tiempo.

A no ser que desfase una barbaridad, no me importa demasiado.
Eso si, si es nuevo y es de cierto nivel, si exijo que esté en ciertos niveles.

Teniendo en cuenta que cambio de reloj cada día, no me hace falta que sean COSC pero tampoco que desfasen 30- 60 segundos si he pagado por ellos en consecuencia.

El único propósito de un reloj es dar la hora, de forma correcta, el mayor tiempo posible. Si añades que un reloj mecánico es algo obsoleto, la precisión, es algo que debería ser exigible, aunque solo sea por el "encanto", independientemente del precio.

• Me gusta
Reacciones: TauTu y tuxenrique
Le doy una importancia relativa. -+30 seg no me molesta

Mi Seiko de 1974 que acabo de revisar y regular, se adelantó 10 segundos en 48 horas. Teniendo en cuenta la antigüedad y probable fatiga del resorte energético, me parece prodigioso. Por otro lado, tengo un orient star que compré nuevo hace ocho meses y va a +19. ¿Moraleja? Ni idea... Pero me gustan ambos. Me da igual que no vayan en plan atómico. De hecho, tengo un Casio Oceanus sincronizado por bluetooth y radio controlado que está siempre clavado a 0 segundos, pero super aburrido y a la venta porque no lo disfruto. Prefiero los mecánicos con sus hermosas imperfecciones.

• Me gusta
Reacciones: onap
Para mí es importante, sin duda. Es además, síntoma de buen ajuste, buen funcionamiento y buenos materiales.

Ahora bien, dicho eso, creo que es importante recordar que hablamos de relojes mecánicos y cualquiera que conozca el funcionamiento de un reloj de este tipo, y aquí creo que todos sabemos eso, se dará cuenta que es extremadamente complicado conseguir precisiones de unos pocos segundos/día mantenidas en el tiempo.
Bien porque nuestro reloj no tiene los mejores materiales, o el mejor ajuste o aunque lo tengas porque se va perdiendo, porque le afecta el uso, las posiciones, las temperaturas,….. .

• Me gusta
Reacciones: JaviNegu
Es algo que no me preocupa en absoluto

Llevo todos mis relojes 5 minutos adelantados para no llegar tarde a ningún sitio, para mi la puntualidad es innegociable.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: rpboronat y Danichrome
Atrás
Arriba Pie