• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Titanio o bronce?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tareksalim2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tareksalim2

Tareksalim2

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos amigos, pues nada estaba pensando en el regalo de navidad y pues se me vino a la mente un material diferente, estoy pensando en el pelagos de titanio, pero hoy vi el black bay de Bronze de 43mm (tengo muñeca grande) y me encanto pero tambien tengo en la mente el hermoso longines legend diver bronze, por favor quien tenga conocimiento hableme de los pros y contras de cada uno, tengo conocimiento de que el titanio se raya demasiado fácil y del bronce el tema de la patina y el verde que deja en la muñeca, espero sus comentarios, tambien si tienen en mente otro reloj me lo dejan en comentarios.

• Me gusta
Reacciones: Alpino y Martini
No tengo bronce. Titanio sí.

Yo señalaría sobre el titanio, la diferencia entre el verano e invierno a la hora del ajuste de la pulsera.

• Me gusta
Reacciones: Fínife
No todo el bronce hace pátina, solo la aleacion CuSn8, la CuAl no.

El titanio se raya fácil o no según el tratamiento que lleve.

Tengo relojes de ambos materiales. Por aspecto prefiero el bronce, pero por ligereza el titanio. Me molan ambos, eso sí, no tendría más de uno de cada, en general, prefiero el acero inoxidable

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Ludoviko80
Poco o nada tiene que ver un material con otro...

El bronce tienes que tener muy claro que lo quieres, y que no es un reloj para diario ya que puede llegar a cansar. Tengo uno y lo adoro, pero de la forma que te digo.

Entre el BB y el LD sin ninguna duda el Tudor.

Si finalmente optas por Tudor, valora el Pelagos (titanio)

• Me gusta
Reacciones: Tareksalim2 y Braulio Hernando
Yo es que soy muy de Pelagos 🤤

Titanio… si es Titanio de Pelagos mejor!!

El bronce no lo he probado, pero a priori no me atrae, la posible formación de pátina y su color no me agradan mucho. El titanio sí lo conozco y su ligereza es asombrosa, pero se raya bastante (al menos el mío, de grado 2). En general, me quedo con el acero sin ninguna duda.

Comparar relojes de titanio y bronce es bien complicado, son muy diferentes. Yo de ti pensaria bien cual de los dos prefiero y adelante con él, porque no son substitutivos el uno del otro.

Titanio ,no lo dudes ni un segundo,el broce para otras cosas.

• Me gusta
Reacciones: Tareksalim2
Pues a mi me molan ambos aunque no he probado el bronce en mi infinita larga de futuribles está el Hamilton kakhi mecanico en bronce, es un material que se ve bonito depende en qué pieza y se le queda un color muy personal.

• Me gusta
Yo prefiero el bronce pero hay que reconocer que no es para todos los gustos.

• Me gusta
Yo me quedaría con el titanio sí o sí, es un material hipoalergénico y ligero y si además te planteas como candidato uno de los Tudor que más me gustan…
Respecto a las rayas que comentan los compañeros en los míos no se notan tanto y hay varios vídeos en internet que muestran que se quitan con mucha facilidad, no como las del acero.
He de decir que los modelos de bronce que comentas también me gustan, sobre todo el LD.
Si lo que buscas es un material diferente también le echaría un vistazo al Tudor BB de cerámica, en mi opinión es muy muy bonito.

No he tenido titanio, però si bronce y me encanta este material.
Tendría un Diver de cada si pudiera, titanio, plata, bronce... Que vicio 😅

He disfrutado de los dos materiales y son tan distintos.......
Si tengo que elegir en abstracto, me quedo con el titanio de calle, pero sobre todo, por la ligereza del material, el bronce es "pesado", otra cosa es que te de igual.
Pero debes analizarlo en conjunto, porque no estas hablando de un mismo reloj en dos materiales distintos sino de dos modelos distintos, y que son bastante distintos aunque los dos sean divers.

Creo que depende mucho del cuidado que le pueda dar cada uno, yo con dos niñas en el parque no estaría nunca a gusto con uno de titanio

Me encantan los dos modelos q has nombrado, el legend me parece un espectáculo pero el bronce no es para mi, no me gusta como queda después.
Así que titanio, ligero y cómodo.

Yo me quedo con el titanio del Pelagos, aunque se araña con mirarlo. Nunca había tenido un reloj que se arañase tan fácil, pero es tan bonito que no me importa.

Un saludo 👋

Yo iría a por el Pelagos 39.

• Me gusta
Titanio

Saludos

• Me gusta
No he tenido titanio, però si bronce y me encanta este material.
Tendría un Diver de cada si pudiera, titanio, plata, bronce... Que vicio 😅
Y de plástico te faltaría, por suerte Swatch los trabaja 😆

• Me gusta
Reacciones: Martu25
Habiendo tenido un Oris Big Crown de bronce que me duró un telediario , no tengo dudas de que me decantaría por el titanio.
No me gusta la pátina del bronce en un reloj, condiciona mucho su versatilidad.
De todas las opciones posibles en Titanio, creo que el Pelagos ofrece una RCP difícil de igualar.
Me probé el LHD y estuve muy cerca de apretar el gatillo…
IMG_3567.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Martu25 y Lucky
Me da que el bronce llega a cansar . Te tiene que gustar mucho ese reloj o rotarlo mucho . Prefiero acero o en su defecto titanio.

A mi me gusta el acero inoxidable de toda la vida, peero el otro día me compré uno baratito de titanio con armis del mismo metal y que comodidad, que alivio en la muñeca, vamos que no me lo quería sacar de la muñeca, y yo soy de rotar mis relojes. La verdad es que es super comodo y discreto.

Titanio, de tener que elegir, no soportaria tener el reloj oxidado

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Titanio, de tener que elegir, no soportaria tener el reloj oxidado
Entiendo lo que quieres decir , pero solo por matizar, el bronce no de oxida, la capa de verdin que le sale se puede quitar y no daña el metal sino que lo protege. Pero entiendo que no guste y además es tóxica

Atrás
Arriba Pie