• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Votacion Biseles I

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio

Votacion Bisel

  • A1

    Votos: 6 3,9%
  • A2

    Votos: 0 0,0%
  • A3

    Votos: 17 11,1%
  • A4

    Votos: 53 34,6%
  • A5

    Votos: 4 2,6%
  • A6

    Votos: 7 4,6%
  • A7

    Votos: 3 2,0%
  • A8

    Votos: 1 0,7%
  • B1

    Votos: 2 1,3%
  • B2

    Votos: 0 0,0%
  • B3

    Votos: 8 5,2%
  • B4

    Votos: 39 25,5%
  • B5

    Votos: 3 2,0%
  • B6

    Votos: 7 4,6%
  • B7

    Votos: 0 0,0%
  • B8

    Votos: 2 1,3%
  • C1

    Votos: 1 0,7%
  • C2

    Votos: 0 0,0%
  • C3

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votos
    153
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #126
B4.

Y a esperar la segunda vuelta !!!
 
Última edición:
  • #127
La opción de los dos biseles puede ser perfectamente válida.

Me da la impresión que mucha gente se puede caer del proyecto en función de cual sea el bisel elegido (entre los que me incluyo).

Con los dos biseles se evitaría esto.
 
  • #128
Votado por A1, con muchas dudas, pero me parece la más limpia
 
  • #129
Me he decantado finalmente por A3 (aún gustándome y reconociendo que A4 es apuesta ganadora, y sin dejar de lado B4, claro), porque la lectura que se hace en el bisel está más enfocada a lo que se ha diseñado: tiempo máximo NO DECO

En cualquier caso, mayúsculo el trabajo de Forno
 
  • #130
Me he decantado finalmente por A3 (aún gustándome y reconociendo que A4 es apuesta ganadora, y sin dejar de lado B4, claro), porque la lectura que se hace en el bisel está más enfocada a lo que se ha diseñado: tiempo máximo NO DECO

En cualquier caso, mayúsculo el trabajo de Forno
... ole tú... ahí le has dao, chavalote!!!...
 
  • #131
Pues a pesar de "tirar" el voto, me decanto por el A7. El no tener las líneas intermedias en el bisel creo que favorece un conjunto más limpio y claro.

El A7 tiene toda la información que siempre hemos planteado en el proyecto Baikal, el blanco del borde lo hace encuadrar el dial en un entorno más "cerrado" y los toques de turquesa se limitan pero encajan en el conjunto. Para mi la opción más equilibrada.

Salga lo que salga, gran trabajo de Forno y de los compañeros organizadores. Gracias a todos.

Saludos!
 
  • #132
... no le tienes miedo al azulito... y lo sabes!!!... :D

tag_heuer_autavia_cy2110.ba0775_full.jpg
 
  • #133
Uno más para el B4, ... veremos en segunda vuelta; pero parece que A gana B
 
  • #135
La opción de los dos biseles puede ser perfectamente válida.

Me da la impresión que mucha gente se puede caer del proyecto en función de cual sea el bisel elegido (entre los que me incluyo).

Con los dos biseles se evitaría esto.

Ese es el motivo por el que me plantearía la opción 2 biseles...me daría mucha pena que gente se quedara fuera por algo tan “cambiable”como un bisel... aún le estamos dando vueltas.
 
  • #136
.....
 
Última edición:
  • #137
Votado A4 porque A7 era como votar en blanco 😅
 
  • #138
Un lago dos caras :

winter-baikal-reasons5.jpg


55ca37c9704a3.jpg


Un reloj , dos biseles :

Hielo y agua :

attachment.php
 
  • #139
De esta manera, obligando a comprar dos biseles a todos, quien haya votado el bisel ganador y le guste el bisel ganador, porqué tendría que comprar el otro? No se, yo no lo veo.
Para mi un proyecto es un solo reloj, independientemente de lo que haya pasado en otros proyectos. Además si empezamos así, porque no encargamos dos diales? y dos juegos de agujas? y dos traseras?

Todo sería cuestión de votarlo. Es lo que tienen los proyectos, muchas veces no sale lo que a uno le gusta. A mí me gustaban los diales de Girolamo y ya ves cómo estamos...
Un saludo.
 
  • #140
Todo sería cuestión de votarlo. Es lo que tienen los proyectos, muchas veces no sale lo que a uno le gusta. A mí me gustaban los diales de Girolamo y ya ves cómo estamos...
Un saludo.
Ya.. pero bajo mi punto de vista no es lo mismo que no salga una opción que a mi me gusta (que ya ha pasado, voté otro dial y he votado otro bisel) , a que como no me gusta pido una votación para que se elijan los dos más votados. Habría que hacer lo mismo con el resto de componentes?

No se, si hay mucho interés en comprar dos biseles vería la votación. Si es una opción minoritaria no.

Pero repito, es mi opinión

Un saludo
 
  • #142
Muy bonito, pero me gustaría ser pesado con el tema de los colores. estaría estupendo que los dos azules fueran mas parecidos a esos azules verdosos de las fotos en dos tonos en vez de un azul y un celeste.
Dios!!!! Cualquiera de los dos!!!
 
  • #143
Que en un proyecto RE SE, con diseño de reloj-herramienta y bisel NO DECO, nos den la opción de tener un bisel unidireccional con clics de resistencia... Y que podamos desaprovechar la oportunidad de tenerlo por no ser capaces de sacrificar una de las combinaciones cromáticas del bisel y apostar a caballo ganador (a un ÚNICO BAIKAL), me parece cuanto menos sorprendente. EMHO.
 
Última edición:
  • #144
Votado.
Pero me queda el mal sabor de no haber dado alguna oportunidad al naranja.
 
  • #145
Después de leerme entero el hilo, me quedan claras varias cosas:

- forno eres un crack, tenía que decirlo lo primero, alucino.
- Para mi el B4 es el “Baikal”
- lo de los biseles intercambiables, sentimientos encontrados, me gusta la idea pero entiendo que debería ser un único reloj para todos, no se, debo pensarlo.
- me han encantado los gift? del lago y de la foca, con este último me ha salido una carcajada.
- me encanta este proyecto....
 
Última edición:
  • #146
Que en un proyecto RE SE, con diseño de reloj-herramienta y bisel NO DECO, nos den la opción de tener un bisel unidireccional con clics de resistencia... Y que podamos desaprovechar la oportunidad de tenerlo por no ser capaces de sacrificar una de las combinaciones cromáticas del bisel y apostar a caballo ganador (a un ÚNICO BAIKAL), me parece cuanto menos sorprendente. EMHO.

No se puede considerar un segundo insert, en vez del bisel completo? Resulta complicado cambiarlo?

A mí personalmente no me chirría lo de un segundo bisel, sería un bisel que se ha planteado desde el principio, que cambia al reloj totalmente pero que va perfectamente en la línea de diseño. El reloj seguiría siendo igualmente reconocible y cada cual podría optar por la versión que más le interesara cada día, al igual que se hace con las correas.

Entiendo el punto de que todos partamos de tener el mismo reloj, pero de qué sirve si después cada cual le va a poner el bisel que más le interese? No es mejor anticiparnos a ese problema y ofrecer una alternativa, para evitar que haya baikales por ahí con mil biseles distintos aftermarket?

Además, probablemente el ofrecer de partida dos biseles salga más barato que conseguir un segundo bisel a posteriori (aunque obviamente encarezca la dotación inicial) y de paso evitaría la fuga de foreros interesados por un tema que a mi entender no rompe la esencia del proyecto y sí le da versatilidad.

Bueno, son sólo mis reflexiones nocturnas [emoji5]
 
Última edición:
  • #148
  • #149
Una pregunta, la siguiente votación será entre los dos más votados,cierto?
 
  • #150
Desde la ignorancia (y lo digo en serio) porque me he debido perder algún detalle. ¿A que renunciamos y cual de todas las combinaciones cromáticas hace que renunciemos a eso?

Muchas gracias por adelantado la posible respuesta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie