• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Unboxing: VARIO x RZE UltraHex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo iVAMP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hoy me ha pillado por sorpresa tu unboxing, querido ¡Grata sorpresa! 🤩🤩 No me ha sorprendido lo mucho que me ha gustado la detallada y cuidada presentación, que eso es marca de la casa, ni tampoco que me guste el protagonista, que es ya costumbre que me gusten tus incorporaciones, pero un unboxing diurno sí que ha sido inesperado 😇

No sabía que andabas a la caza de un 🐥 así que por ese lado también ha habido sorpresa. Una elección ciertamente original, nunca había pensado en un reloj de transición con esfera amarilla ¡toma sorpresa! 🤘🏼 Muy bonita la combinación escogida para vestirlo, ahí tampoco me he sorprendido 😉

Muchas gracias por el tiempo y mimo dedicado a compartirlo y que lo disfrutes muchísimo :Cheers:

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Perseo y iVAMP
Ver el archivos adjunto 3553477

1-KILLING IN THE NAME

El desarrollo de la primera guerra mundial tuvo como factor precursor un nuevo modo de portar relojes entre sus combatientes, independientemente de en qué bando estuviesen o bajo el nombre de qué país luchasen. Hasta entonces, los relojes de pulsera habían quedado usualmente reservados al género femenino.

La urgencia de los soldados por consultar con mayor eficiencia y facilidad la hora en sus propios relojes de bolsillo (ya que el propio ejército no los suministraba al principio), junto con la necesidad de disponer de ambas manos para la sujeción del arma, llevó a muchos a encontrar solución soldando asas a las cajas y empleando largas y estrechas correas de cuero para sujetarlos en su muñeca. Surgieron, así, los relojes de trinchera.

Ver el archivos adjunto 3553492
imagen: internet

En 2020, a través de una campaña en la plataforma de proyectos Kickstarter, VARIO edita el modelo 1918 Trench, un reloj fabricado en dos tamaños que recrea, de algún modo, sensaciones actualizadas acerca de lo que podría haber sido llevar un reloj de trinchera con aquel diseño. Tuvo en una primera fase seis variantes de acero en atractivos tonos de esfera.

Ver el archivos adjunto 3553496
imagen: Worn & wound

En 2025, esta marca de Singapur editó nuevas referencias de este modelo en colaboración con RZE, una marca compatriota muy destacada por el uso de titanio en sus relojes (mezclado con un recubrimiento UltraHex que eleva la resistencia hasta 1200 Vickers). El resultado de esta unión trajo consigo tres atractivas ediciones limitadas de 100 unidades cada una, con acabado diferente en la caja (por la elección de titanio de grado 2 en lugar de acero 316L) y sus esferas (debido al empleo de fibra de carbono, esmalte o Damasco de titanio). De una de ellas trata esta presentación.

Ver el archivos adjunto 3553497
imagen: Vario watches

2-WAKE UP

Tres veces tuve a mi alcance la oportunidad de adquirir este reloj. En todas esas ocasiones no fue posible por rotura de stock de la marca, haberse vendido a otro comprador unos días antes o, simplemente, por haber titubeado a la hora de comprarlo debido a mi falta de experiencia con el titanio. Éso sucedió en las web oficiales de VARIO, RZE e Infinity Watches, un distribuidor oficial checo.

Sin embargo, a veces ciertas cosas suceden cuando menos lo esperas y, también, cuando realmente ha llegado su momento. En ese sentido, una semana antes de presentar en “Relojes Especiales” el BREMONT Solo-37, descubrí este VARIO en The Watchdrobe, otro distribuidor de la marca localizado en Hong Kong. A pesar de las dudas al tener un reloj nuevo entre manos y pendiente por estrenar, en ese momento me dije: “¡Despierta, que no te suceda lo mismo de nuevo!”. Así, tras una pequeña conversación online con el responsable acerca de su disponibilidad, ese mismo fin de semana estaba viajando hacia mi casa este anhelado y varias veces pospuesto reloj.

Ver el archivos adjunto 3553498
imagen: The watchdrobe

3-(QU)IET NOW

A su llegada a mi domicilio y tras el desempaquetado de la caja de envío, asoma el envase corporativo de la primera de las colaboraciones presentes en este reloj; una caja T-150 de la marca TOYO (fabricante japonés de almacenamiento de productos), en un exclusivo color rojo (como homenaje a la bandera de Singapur) y con el logotipo RZE grabado en relieve en su tapa superior.

Ver el archivos adjunto 3553548
Ver el archivos adjunto 3553549

Al abrirla, junto a la factura del DO chino, asoma bien protegido el protagonista de este hilo acompañado de la tarjeta de garantía, una gamuza limpiadora y una postal con un pequeño resumen explicativo del “savoir-faire” de ambas micromarcas relojeras.

Ver el archivos adjunto 3553550

Con relación a este detalle y como mero apunte, considero que habría sido una estupenda decisión haber adjuntado una caja metálica del mismo color de esta unidad, aprovechando que RZE dispone de ella de modo exclusivo en su web y destinar, además, tonos similares a cada esfera de las otras opciones. No obstante, entiendo que decantarse por un color único debió resultar una opción más sensata a nivel de costes finales.

Ver el archivos adjunto 3553551
imágenes: internet

Creo que hemos llegado juntos a un instante idóneo para descubrir este flamante VARIO x RZE Ultrahex titanium de esfera amarilla, perfectamente plastificado para su protección y acompañado de una correa bund de piel negra con 18mm uniformes entre asas fijas, hebilla mate del mismo ancho y una longitud de 120/75mm.

Ver el archivos adjunto 3553552
Ver el archivos adjunto 3553553

Tras haber sido despojado del plástico protector de esfera y hebilla, tal vez resulte interesante tener una rápida toma de contacto en mi muñeca de 17cm.

Ver el archivos adjunto 3553554
Ver el archivos adjunto 3553555
Ver el archivos adjunto 3553557

Una vez desprovisto de su bund OEM con motivo de facilitar su medición, es un momento oportuno para analizar con detalle este reloj con la colaboración de mi pie de rey habitual. Con respecto a sus medidas principales, este VARIO mantiene los mismos 37mm de diámetro que las referencias de acero del portafolio actual de la marca.

Ver el archivos adjunto 3553558

Su longitud de asas fijas es de unos necesarios 44mm.

Ver el archivos adjunto 3553559

Pese al tamaño y forma de reloj, sus casi 13mm de altura se equilibran bastante bien en este reloj. En buena parte, debido a su cristal abombado de zafiro con antirreflejo interno.

Ver el archivos adjunto 3553560

Por último, su corona roscada y firmada, junto con la óptima dimensión de casi 7mm y un moleteado lateral que recuerda la forma de cebolla, facilita el agarre para el remonte ocasional de su movimiento automático y la puesta en hora.

Ver el archivos adjunto 3553561

4-ROLL RIGHT

Si giramos 180 grados este reloj, descubrimos una trasera roscada, ciega (siempre la prefiero) y sencilla. En la tapa, fabricada en el mismo material que el resto de la caja, se informa del tipo de cristal, material y movimiento empleado, junto con su resistencia al agua de WR100m. En último lugar y situada en el centro, se incluye grabada la bandera de Singapur como recordatorio del país de procedencia desde donde este reloj ha sido diseñado.

Ver el archivos adjunto 3553562

Dentro de la caja se aloja el movimiento japonés automático MIYOTA 82S5, chapado en oro, con 21600 alternancias/hora y una reserva de marcha de 40 horas, aproximadamente. Es la misma versión que VARIO ofrece en sus referencias de acero y que, opcionalmente, puede visualizarse a través de un cristal de zafiro. La desviación diaria que he podido testar hasta la fecha se encuentra en torno a los +2 segundos/día.

Ver el archivos adjunto 3553579
imagen: Vario

5-(RAIL)TRACK

Llegados hasta este punto, me gustaría hacer una ligera pausa para admirar con detalle la bonita esfera, protagonista absoluta del reloj e indudable motivo de mi compra tras haber observado con detalle unas cuantas opciones “amarillas” durante bastante tiempo (algunas directamente inalcanzables, como me sucedió con el ORIS cuando me planteaba un reloj verde), sin lograr ahuyentar esta opción de mis pensamientos.

Ver el archivos adjunto 3553580
imágenes: selección procedente de internet

Analizándolo de dentro a fuera, al dial lo circunda un “carril de vía de tren” con sencillas divisiones minuteras, combinadas con marcadores cuadrados negros cada cinco minutos e intercalados con otros triangulares del mismo color a las 3-6-9-12. Los índices son blancos, de gran tamaño y forma arábiga, con relieve de tipo “salchicha” y perfilados en color negro para una óptima legibilidad. A las agujas de tipo catedral y acabado plateado le acompaña un “small seconds” de tono blanco a las 6h el cual, pese a que el calibre empleado obliga a cortar parcialmente el índice de esa posición, no dificulta en absoluto la lectura. El espacio negativo superior de la esfera lo rellena el logotipo de la marca con grafía del mismo tono oscuro empleado en el carril exterior.

Ver el archivos adjunto 3553582

Con respecto al material luminiscente empleado, no solamente es relevante la legibilidad obtenida en condiciones de poca luz solar, sino también cómo se ha logrado destacar a RZE al incluir su logo en relieve en la subesfera de los segundos y la corona, dotándoles de Super-LumiNova. El tono azulado de la BGW9, reservado para los índices destaca por la luminosidad y legibilidad otorgadas. Se combina con el uso de C3 de color verde en otras secciones de la esfera y corona, según indican las especificaciones y consultas realizadas a la marca. Sin embargo, la realidad es que difieren de modo tan sutil que cuesta distinguir la diferencia entre tonalidades.

Ver el archivos adjunto 3553583
Ver el archivos adjunto 3553584

En mi opinión, de las tres opciones ofrecidas por VARIO en esta serie limitada, el modelo aquí comentado es el que mejor ha reflejado la colaboración con RZE, debido al empleo del amarillo esmaltado en un tono muy similar a otras opciones del catálogo de la marca colaboradora.

Ver el archivos adjunto 3553585
imagen: Rze watches

6-TAKE THE POWER BACK

Ha llegado el momento de centrarse en vestir de nuevo a este reloj. No necesariamente acorde a la época de los diseños originales en los que se inspira, ya que la unión con piel la había descartado de antemano debido a su falta de versatilidad con respecto al uso polivalente que estimaba darle al reloj.

Antes de continuar, es interesante señalar que las asas fijas en un reloj, aunque condicionan bastante la elección del tipo de accesorio acompañante, pueden combinarse con unas cuantas opciones. En ese sentido tengo prácticamente claro que, de haber comprado el trench en una de sus versiones de acero, una Bonklip habría sido su complemento casi con seguridad, aprovechando que el diseño abierto de los endlinks, presente en opciones contemporáneas de Forstner o Bulang & Sons, permite la adaptación a todo tipo de pasadores.

Ver el archivos adjunto 3553586
Ver el archivos adjunto 3553587
Ver el archivos adjunto 3553588
imágenes: archivo propio + Bulang and sons

Una opción que tuve en cuenta fueron las correas de algodón de popelín usados en algunos relojes de la WWII por parte del ejército estadounidense. Aunque su ancho uniforme era de 16mm y su longitud bastante justa, decidí adquirir una unidad NOS en eBay de la marca Brite para comprobar cómo combinaría con las asas fijas curvadas en su extremo.

Ver el archivos adjunto 3553589
Ver el archivos adjunto 3553590

Así queda esta combinación en mis 17cm de perímetro de muñeca.

Ver el archivos adjunto 3553591

Como continuación de este diseño, encontré en el fabricante textil italiano Fortela (cuyo dueño, Alessandro Squarzi, curiosamente, ha colaborado con los relojes SQUALE en dos ediciones limitadas con su nombre) dos alternativas actuales. Escogí un color diferente, en tono salmón, debido a su interesante patrón de sarga similar a los empleados en la mayoría de pantalones jeans. Desafortunadamente, era realmente gruesa y su ancho ligeramente superior a los 18mm, por lo que no acabó encajando como compañero de este reloj. Realmente, fue una pena devolverla porque aprecié firmeza, calidad y buena construcción en esta correa de algodón, a pesar de “comerse” un poco al reloj con su presencia.

Ver el archivos adjunto 3553592
imagen: Fortela

Ver el archivos adjunto 3553594
Ver el archivos adjunto 3553596

Llegados a este punto, tras las pruebas realizadas decidí experimentar con la dotación de serie recibida con el VERTEX M36 SR en su momento. Lo cierto es que su nato de algodón no le sentaba nada mal.

Ver el archivos adjunto 3553597
Ver el archivos adjunto 3553598

Esa espontánea prueba me llevó a contactar con Rob, responsable de las correas A.F.0210, durante los días previos a volver a ser campeones del mundo de fútbol para hacerle un encargo especial, como procedo a detallaros.

Previamente, es interesante saber que esta marca de correas produce actualmente reproducciones casi fieles de las correas de algodón empleadas durante la WWII por el ejército británico. Complementariamente, resultó relevante en aquella época la existencia del “Blanco”, un componente conservante empleado en ocasiones en el material textil de dotación con el fin de limpiarlo, otorgarle más resistencia al agua y, también, variar su tonalidad. Llegó incluso a haber un código de colores para diferentes secciones del ejército.

Ver el archivos adjunto 3553599
Ver el archivos adjunto 3553601
imágenes: Blanco and bull + AF0210 straps

De este modo, con el fin de encontrar una adecuada armonía con la esfera amarilla del reloj y tomando como base una A.F.0210 de 250mm, decidí solicitar su modificación a estilo RAF (es decir, con trabilla textil) y color blanco. Finalmente, así llegó la correa a través del servicio postal australiano.

Ver el archivos adjunto 3553602
Ver el archivos adjunto 3553603

Definitivamente, así lucirá en mi muñeca.

Ver el archivos adjunto 3553604
Ver el archivos adjunto 3553605
Ver el archivos adjunto 3553606

7-PEOPLE OF THE SUN

Creo que ninguno de nosotros/as concebimos una buena reseña analizada a fondo sin un test exterior, por lo que es momento de que el reloj vea el sol, al menos una vez, logrando así apreciar las bondades de esta unión banda/reloj con luz diurna natural.

Ver el archivos adjunto 3553607

8-BULLS ON PARADE

Admito que este reloj me ha sorprendido gratamente en muchos aspectos: el color de la esfera, un diseño adaptado de otra época y el bonito tono mate uniforme (casi arenado) que el titanio empleado ha conseguido para su caja. La forma redondeada de sus asas fijas, lejos de ser un inconveniente, ha aportado gran atractivo al reloj. Reconozco que el tacto del calibre a la hora de dar cuerda es lo que menos me ha impresionado pero, honestamente, lo considero “peccata minuta” por toda la satisfacción que el resto del conjunto logra producirme en la muñeca. Sin duda, será un estupendo reloj con el que acompañar buenos momentos, al igual que el resto de “colegas personalizados” de similar diámetro.

Ver el archivos adjunto 3553609

Es el momento de despedirnos hasta otra ocasión. Dedico este hilo a Marcel (@Tazio Nuvolari) , nuestro “malquerido” (de muchos/as) que en tantas ocasiones ha conseguido llevarme por la calle de la …aventura. Esta vez, con un color de dial representativo que contribuirá a recordar detalles de complicidad compartida.

He disfrutado compartiendo mis impresiones al experimentar y recordar sensaciones pasadas. Tanto por testar material y movimiento alternativo, como volviendo a llevar correa textil. Deseo que os haya gustado lo leído y, complementariamente, será un placer intercambiar impresiones si os apetece reflejar comentarios.

Gracias a todos/as por vuestra lectura y atención.
Un reloj que me encanta. Tengo el Rze Resolute amarillo y no me pille el tuyo solo por qué no llevaba un serie 90.

81762.webp

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, AbderramanII y Cilenio
Enhorabuena Iván, una vez más me descubro ante la elección del disco y del reloj, por supuesto. Me encantan estas presentaciones musicales tan bien hiladas, escritas maravillosamente bien y que de verdad exploran aspectos muy personales y tuyos de estas particulares piezas.

Creo que no me atrevería con un reloj tipo trinchera, ni con el color amarillo, tampoco me he atrevido nunca con un Vario... pero leyendo esta review me entran ganas :dribble:. Sobre todo con esa correa que combina tan bien con los numerales y agujas.

Un nuevo compañero de batalla para esa colección tan única y personal, ahora como se suele decir... ¡A disfrutarlo!

P.D: ¿Alguien más escucha "la lechuga está pocha" cuando cantan "Now you do what they told ya"? :pardon:R&R

• Rock
  • Me parto
Reacciones: iVAMP y Tazio Nuvolari
Estupenda presentación, Iván, y precioso Vario, que ha sabido recoger la esencia del reloj de trinchera. Disfrútalo.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Vaya maravilla de presentación (marca de la casa con todos sus elementos), muchas gracias por un nuevo episodio de uno de los clásicos del foro.
La verdad que es una pieza magnífica, versión “enhanced” como siempre y convenientemente iVAMPeada.
Sigo a Vario desde el principio, los únicos que tienen un trinchera actualizado, una propuesta muy interesante y asequible. Tengo un básico de 37 (crema números tostados) y estoy francamente satisfecho. Mi única pega a la serie es la corona a las 4, y no tanto por malquerencia hacia esa posición como porque no corresponde a ningún trinchera histórico; no quise descartarlo por eso, pero estoy seguro que con corona a las 3 (con lo bien que han hecho esa caja sería redondo) tendría al menos un par de ellos.

La correas me gustan tanto como el reloj. La Brite es espectacular, y es una suerte tener aún bastante stock de esas correas de los 40. La Bonklip es un imprescindible para militares de pasador fijo. De hecho, hace unos meses me decidí por la de B&S para mi Omega Raf por una recomendación que te leí.
Y qué decir de AF0210, hacen maravillas con la homónima correa histórica y otras textiles. Hace poco han reproducido la correa de piel de cerdo que se ata con un sistema clip a relojes de pasador fijo (los 6B por ejemplo) y en un momento u otro tengo intención de coger una. Pero es que su web es una auténtica mina, una de las mejores sobre relojes militares británicos.
A ese no le iría mal tampoco una correa de cuero de un solo pase (las que llevaban, no necesariamente con el protector de muñeca). Las mejores las debe hacer David Boettcher, el de la otra mina de internet vintagewatchstraps.com (la mejor introducción posible a relojes de trinchera, su evolución, etc). El problema es que al parecer no envía a la UE (es de UK), todo sería escribirle, pero como hace correas para relojes tipo trinchera originales temo que sean demasiado estrechas para un Vario.
Lo dicho, un 🐤 magnífico y totalmente coherente con la colección.

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: iVAMP, Bombilla, Tazio Nuvolari y 1 persona más
Enhorabuena Iván, por la adquisición y por la presentación. Has escogido un álbum al que le tengo un aprecio especial además. En cuanto al reloj, siempre me han llamado la atención estos relojes de trinchera de Vario, me parecen muy llamativos y diferentes a lo que se suele ver en muñecas. Además complementa a la perfección la ya de por sí magnífica colección que tienes.

En cuanto al color, estoy detrás de un reloj de tamaño comedido justo con este color, que junto al Clemence Munro, algún modelo de RZE y el Rolex OP de disparatado precio, es el color amarillo que de verdad más me atrae y me parece más atractivo. De hecho le doy bastantes vueltas al Munro desde hace un tiempo.

Lo dicho, enhorabuena de nuevo y gracias por hacer tan amenas tus presentaciones.

Un saludo

• Me gusta
Enhorabuena :ok:por ese reloj de trinchera actualizado y que lo puedas disfrutar en salud!
Muchas gracias, Miquel. Sin duda es una opción contemporánea (y accesible) para hacerse una idea de lo que fue un proceso "forzado y necesario" de la adaptación de algunos relojes de bolsillo.

Pedazo presentación. Amena, instructiva, buenas fotos... ¡Bravo! :worshippy:
Y encima el reloj me encanta :D , pese a que yo no tendría cojones para lucir ese color... me habría decantado por una clásica y aburrida esfera negra.
¡Enhorabuena!
Gracias por tus halagadoras palabras hacia la presentación. La vitalidad del color de la esfera me parece ideal para este último fin de semana de Agosto.

que buena presentación, el reloj en si es una chulada
Gracias. Estoy de acuerdo en que el reloj es bonito. De éso no tuve duda y por ello no se iba de mi cabeza. Una vez que me animé a probar el titanio fue cuando se vino conmigo.

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Muy bonito.
Enhorabuena.
Me gusta especialmente el segundero desplazado (small second) y que ahí se esconda sutilmente el logo de RZE.
Disfrútalo, me parece súper interesante y un gran color.
Gracias, Breoghán. El logo de RZE en la subesfera es un ''easter egg'' genial para descubrir por primera vez cuando tienes en tus manos este reloj. Le aporta reconocimiento a la colaboración entre las dos marcas

Estupenda presenta 👏🏼👏🏼👏🏼. Muchísimas gracias por traerla. Ya tenía el runrún de un trinchera desde hace tiempo. Has avivado ese anhelo con este reloj.
La corona a las cuatro es un puntazo en estos modelos y el mate de la caja es precioso.
Por cierto, nunca habría pensado que una correa de esa tonalidad le quedaría tan bien.
Gracias, Cilenio. Si sigue rondándote un reloj de trinchera, no dudes que esta marca ofrece mucho por su precio para testar esa inquietud.

Gran presentación, felicidades y a disfrutarlo junto con el resto de la magnífica colección.
Un saludo,
Lo disfrutaré con gusto junto con el resto. Especialmente, tras haber meditado tanto comprarlo. Gracias. :ok:

Buena Presentación! A disfrutarlo :)
Habrá que sacarle partido estos días, aprovechando que sigue quedando algo de sol y calor. Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Breoghán, Speedmaster411, Cilenio y 1 persona más
Maravillosa presentación, como nos tienes ya acostumbrados, Iván. La he disfrutado muchísimo, en este formato tan "tuyo" y con esas referencias, necesarias e interesantes, a los relojes históricos en los que se inspira este bonito Vario. A disfrutarlo toca 🤘🏻

También me ha hecho ilusión ver que has optado como correa definitiva por una A.F.0210, muy similar a la que he usado estos días. Hacen un gran trabajo capturando la esencia y la estética de aquella época, respetando los materiales utilizados en aquel entonces... ¡otro acierto para tu historial de correas y brazaletes!
Muchas gracias, Xavi.

La correa de algodón se basa en una beige muy parecida a la que tú sueles compartir en ocasiones, con el tratamiento añadido del "Blanco", que es lo que ha modificado su tonalidad final. Ojo, hay que dejar claro que no es permanente y que con el uso y roce se le gasta el color blanco, dejando ver el tono claro original que se encuentra debajo.

Por otra parte, como señalas, es casi obligado recordar que este reloj tuvo varias fuentes de inspiración antes de actualizarse a nuestra época. Un abrazo.

1787986973209.webp

• Me encanta
Reacciones: xsagasta
Buena Presentación! A disfrutarlo :)
Gracias, miminh0. Se disfrutará todo lo posible junto a los demás. ;-)

Fantástica revisión con tu propio sello.
El reloj me gusta mucho, he estado tentado con la variante de latón.
Estos relojes de trinchera tienen algo que me atraen.
Siempre aprendo contigo alguna marca nueva de correas/brazaletes. :ok:
Que lo disfrutes Iván!!
Agradezco tu reconocimiento, Bombilla.
La variante de latón, tanto en versión trinchera como reloj de piloto, me parece fantástica para darle una oportunidad. Especialmente, la última al incorporar calibre manual.

1787987397088.webp

1787987431263.webp

imágenes: Watchbandit + Vario

Gracias por tan amena y detallada presentación; y enhorabuena por tan bonito combo.
Gracias a ti por tu lectura y animarte a expresar tu opinión.:)

Excelente presentación como todas las tuyas, oroginal y colorida versión de un diseño clásico.
Disfrútalo
Gracias por apreciar esta presentación y las anteriores. Verás mucho a este "trinchero" en los 36ers...

Uno de mis grupos preferidos, y el reloj una pasada. Me gusta el juego que dan las correas
Rage Against the Machine también fue ampliamente escuchado durante mi juventud. Sus canciones acompañaron mis primeros "pogos" en discotecas y, el punteo de Tom Morello es inconfundible aquí, en Audioslave o en Prophets of Rage. Muchas gracias por comentar.

• Me gusta
Reacciones: seisnofe y Bombilla
Ainsssss, querido Iván… en mala hora diste conmigo!!! 😅

Soy una influencia terrible, pero de una cosa estoy seguro: pon un amarillo en tu vida y serás feliz!!! 😜

Tremenda presentación curradísima, como ya nos tienes acostumbrados, que combina una pasión contenida “gallego style” con tu ya habitual concienzudo detallismo en la búsqueda de la pieza y sus complementos.

Esa foto de tu particular “dirty dozen” me parece chulérrima, digna de un póster o un fondo de pantalla de ordenador…

Ahota toca disfrutarlo… y a por el siguiente!!! 😎🤘🏼

PS: Esa BSO de RATM le va al pelo, y me ha traído recuerdos de cuando fui a su firma de discos en el Tower Records de NY en unas ya lejanas navidades del '92... 🥲

Última edición:
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: iVAMP y Green
Fabulosa presentación, como siempre .
Muchas gracias y enhorabuena por esta última entrada y por supuesto, por el resto de compañeros de caja.
Gracias a ti, Antonio, por apreciarla junto a las anteriores y dejarme claro que te gusta como te agradaron las otras. Un abrazo. R&R

Muchas gracias por la completísima y currada presentación!

Me gusta mucho ese Vario. Lo tengo en futuribles desde hace tiempo pero todavía no he decidido qué versión coger.
Si no hubieses avisado habría dado por sentado que estaba finamente arenado.
Me encanta el diseño de caja y su clara inspiración en los relojes de bolsillo
Tiene una luminosidad excelente
Una resistencia al agua perfecta para uso diario
Me enamoran las asas fijas…
Me parece muy correable…

Tendría dudas sobre cómo me gusta más… si con tu correa “definitiva” , que definitivamente le da un toque militar y de trinchera de otra época, o con la que es levemente salmón, que parece de muy buena factura.

Disfrútalo mucho y con salud!!
Menudo Agosto 36er estamos teniendo, Diego. Hace una semana tu ICHNOS Costiero, ayer el HANHART Preventor 36, más tarde este "Trench"...
Estos tamaños están más vivos que nunca. De hecho, su comodidad nunca dejó que se fuesen..
Con respecto a tus dudas sobre qué opción escoger, seguro que cualquiera de las elegidas será una estupenda opción. Especialmente, por sus prestaciones que permiten tenerlo como reloj de diario.
Por otra parte, la correa de Fortela me pareció fabulosa, pero creo que le sentaría mejor a un reloj de mayor diámetro ya que sus dimensiones acaparan mucho protagonismo.
Gracias por tus buenos deseos.

1787988662231.webp

imagen: Time + Tide

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69 y osmpo
Gracias Iván por la extensa review,muy amena como siempre.
El reloj me gusta,pero la corona "se me resiste" a las 4,aunque una cosa he aprendido de esta aficion y de la vida en general y es el decir "De este agua no bebere".

Marcel lleva razón deberiamos poner un amarillo todos en nuestras cajas(asignatura pendiente mia)

Menuda ristra de 36ers!! Le van a faltar dias al mes para la rotacion de todos.
A disfrutarlo con salud.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: iVAMP y Tazio Nuvolari
Fenomenal presentación
Muchas gracias. :)

Enhorabuena por la compra y excelente presentación.

Habiendo estrenado un Vario Versa hace 3 semanas (pendiente de presentación… me tengo que poner pero para eso tengo que sacar tiempo) solamente puedo corroborar la buena calidad que tienen.

Me encanta la versión que has escogido ya que últimamente el amarillo (en tonalidades tirando a pastel) me gusta mucho; de ahí mi Nomos…

Solo me queda desearte que lo disfrutes, que lo podamos ver y que nos cuentes tus impresiones cuando vaya pasando el tiempo.
Gracias, Eneko. Por supuesto seguiré haciendo test y disfrute post-compra para un seguimiento completo de este reloj. Las primeras impresiones son similares a las tuyas. Es un reloj que ofrece una gran relación disfrute/precio.

Excelente presentación para un reloj que se lo merece. Da gusto leerte😀
Con comentarios así, lo que da gusto es escribir y compartirlo. Gracias.

Excelente presentación! 👌👏🏻👏🏻👏🏻

Si me permites 😉

Por supuesto, el rap-metal de RATM tiene cabida aquí al ser la BSO de este VARIO x RZE.R&R

Da gusto leerte incluso cuando el reloj no me acabe de entrar ;-) ¡disfrútalo mucho!
Precisamente, es lo que valoro. Haberme animado a contar mis impresiones, que me hayas leído y que, más allá de dejar un like, te hayas molestado en comentar pese a que el reloj no encaje en tu gusto personal, me parece una muestra de respeto, convivencia y compañerismo. Más aún, no siendo obligatorio. Muchas gracias.

Estupenda presentación compañero, un reloj muy chulo,, enhorabuena y a disfrutarlo
Gracias, compañero. Me alegra que te guste. pienso disfrutarlo a tope.

• Me gusta
Reacciones: Aduran, Casio70 y enekoetxe
Es un bonito reloj, Iván, pero tiene mi mayor toc relojero: la terrible corona a las 4.
Gracias, Javier. Que te plazca su esfera pese a que te "chirríe" su corona me parece genial para confirmar la buena elección. Un abrazo.

Una magnífica presentación y un reloj muy muy bonito, no lo conocía y me gusta mucho.

Además, las múltiples combinaciones de correas hace un reloj muy polivalente que te puede servir para casi todas las ocasiones.

Muchas gracias por la currada de hilo , por hacerme disfrutar tanto leyendo y por tu grandísima compra, Iván

Saludos
Gracias, Josep por tu aprecio hacia la presentación. Me alegra que la hayas disfrutado.

He disfrutado mucho tu presentación apreciado iVamp. Sabes que estoy muy en contacto con micromarcas y varias veces he podido compartir con tu tocayo Ivan Chua, fundador de la marca. Es una propuesta seria y muy interesante, justamente este modelo lo tengo en mi lista y tuve oportunidad de probármelo con la Bund.
Ver el archivos adjunto 3553899

Es un gran reloj y espero que lo disfrutes mucho. Un saludo
Gracias, Robert. La verdad es que el fundador, Ivan, es muy amable y rápido respondiendo a dudas y comentarios. Sin duda, está logrando un gran trabajo con los diferentes modelos de la marca (especialmente, teniendo en cuenta que se centró en las correas en sus inicios).

Ese 40mm que adjuntas tiene una combinación de índices, agujas y esfera estupendas. Sienta bien con latón, acero y, especialmente, correas marrón claro.

1787990436096.webp

• Me gusta
Reacciones: Perseo, Superstar, osmpo y 1 persona más
Boas tardes Iván.

No es nuevo si digo que me encantan las presentaciones, tampoco lo es si digo que las tuyas para mí son especiales, gustosísimas. Me encanta leer sobre la marca elegida: Su génesis, su historia, su porqué y también me encanta leer el motivo del porqué ese es el elegido, siempre me ayuda a ver lo que no ví, aprender sobre lo que no sé y ratificarme o descubrir las bondades de un reloj.

Si a lo anterior le acompaña el proceso tanto de compra (personalmente agradezco el trato con el vendedor ya sea aquí o allí), como la llegada del reloj con su estuche de presentación y dotación en general, la experiencia como lectora del hilo y amante de los relojes se convierte en un subidón que se multiplica geometricamente con el " ritual" de la medición, la puesta en muñeca y las múltiples opciones de correas.

Es curioso porqué las cosas no solo gustan por lo que son sino también por lo que se cuenta de ellas o cómo se presentan y en esto, tú sin pretenderlo, me dejas absolutamente maravillada.

La marca la conocía y el modelo también , al igual que a Rze (que tuve bajo mi radar para un rosita hasta que me descubriste Ratio) y la verdad que me parece estéticamente muy interesante tanto por útil con su primigenea finalidad, como por poco anódina. El tuyo me encanta, su color es de un amarillo vivo ( no me gustan los tonos apagados por eso opté por el Ratio) , la luminiscencia en la segundera me parece un detallazo, la forma de los números, la contundencia de la corona y de la caja en sus 37 mm....

En fin, querido Iván, gracias por este lujo de presentación. Me gusta muchísimo el nuevo morador de tú caja,. con él creo que ya tienes casi todas las gamas cromáticas (incluyo el hermosìsimo pink) lo cual para mí es una gozada y además en nuestras medidas...¡Tela!

Por último y fundamental que lo disfrutes un montón.

Biquiños e unha aperta desde cerquiña.
Bos días, Lorena.

Menudo comentario extenso y bonito me dedicas...vas a lograr que me sonroje.
Estoy profundamente agradecido y contento con las palabras expresadas. Me alegra que mis impresiones narradas acerca del reloj comprado hayan transmitido sensaciones adicionales al ser leídas. Éso acompaña muchísimo en el solitario y silencioso proceso que la redacción implica y, por supuesto, difumina del todo las correcciones y dudas que se presentan durante el camino.
Como he comentado, más allá de comprar, con lo que realmente disfruto es contando qué me produce la incorporación.
Es un privilegio leer comentarios como los que tú y los/as compañeros/as compartís con profundo y sincero reconocimiento.
Muchas gracias.

Un abrazo.

Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: Faisca
Enhorabuena por el reloj, la presentación y el guiño a RATM.

• Me gusta
Todavía me falta responderos a muchos/as como merecéis...así será en cuanto logre encontrar tiempo de calidad para ello. Dispensad la espera.🙏

47214.webp

¡Enhorabuena, @iVAMP ! :clap: ¡Tenemos pollito! :D

Me alegro de que aprovecharas esa oportunidad tras tres intentos previos… Complementa muy bien tu estupenda colección, y sé que el trinchera y Pilot de Vario te habían llamado la atención, así que incorporado queda. :ok:

Enhorabuena también por la excepcional presentación, y muchas gracias por la lección magistral de correas textiles! :worshippy: Tú si que eres el P**o Amo

Que lo disfrutes mucho, querido Iván! :friends:

• Me parto
Como siempre una presentación impecable, te faltaba la esfera amarilla en tu colección, ahora a disfrutarlo Iván !!!!

• Me gusta
Muy buena presentación!
Que disfrutes del reloj!

• Me gusta
De nuevo una magnífica presentación con la que da gusto relajarse y pasar un buen rato.
Me han encantado, sobre todo, los diferentes descartes a la hora de vestirlo. La combinación final de los numerales y el small seconds con la correa, resulta muy armónica, un gran empaste de colores para que luzca especialmente ese amarillo "pollito" en, a priori, un modelo clásico como son los relojes de trinchera.
Enhorabuena Iván, que lo disfrutes.
Un abrazo.

• Me gusta
Como siempre Iván, una pasada de presentación de uno de esos relojes "desconocidos", por lo menos para mí.
Me encanta el reloj y más todavía el repertorio de mi grupo preferido😍🤘.

• Me gusta
Enhorabuena Iván, me encanta especialmente ese dial amarillo y sus asas fijas. Es un verdadero placer leer todos tus Unboxing. Y la foto final con el resto de sus compañeros “personalizados” es una delicia. Que lo disfrutes y lo veamos mucho por nuestro querido Club.

• Me gusta
Un reloj que me encanta. Tengo el Rze Resolute amarillo y no me pille el tuyo solo por qué no llevaba un serie 90.
Gracias. Muy guapo tu RZE y con un tono prácticamente idéntico al de este VARIO.

Estupenda presentación, Iván, y precioso Vario, que ha sabido recoger la esencia del reloj de trinchera. Disfrútalo.
Muchas gracias, José Antonio. Estoy de acuerdo contigo.
Algunas cosas no necesitan evolucionar demasiado para seguir "molando" en la actualidad.;-)

1788039942095.webp

Enhorabuena Iván, por la adquisición y por la presentación. Has escogido un álbum al que le tengo un aprecio especial además. En cuanto al reloj, siempre me han llamado la atención estos relojes de trinchera de Vario, me parecen muy llamativos y diferentes a lo que se suele ver en muñecas. Además complementa a la perfección la ya de por sí magnífica colección que tienes.

En cuanto al color, estoy detrás de un reloj de tamaño comedido justo con este color, que junto al Clemence Munro, algún modelo de RZE y el Rolex OP de disparatado precio, es el color amarillo que de verdad más me atrae y me parece más atractivo. De hecho le doy bastantes vueltas al Munro desde hace un tiempo.

Lo dicho, enhorabuena de nuevo y gracias por hacer tan amenas tus presentaciones.

Un saludo
Muchas gracias por tus corteses palabras, demetrius.
En cuanto al CLEMENCE Munro, creo que es una gran elección en ese diseño polivalente, tono de esfera y sus 37,5mm.

1788040551177.webp

imagen: Clemence watches

Enhorabuena por el reloj, la presentación y el guiño a RATM.
Gracias, Lars. Lo cierto es que, aparentemente, todo combina bastante bien.R&R

Muy buena presentación!
Que disfrutes del reloj!
Gracias, Javi. Me alegra que te haya gustado.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Javimetalles y demetrius
Atrás
Arriba Pie