• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Votacion Biseles I

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio

Votacion Bisel

  • A1

    Votos: 6 3,9%
  • A2

    Votos: 0 0,0%
  • A3

    Votos: 17 11,1%
  • A4

    Votos: 53 34,6%
  • A5

    Votos: 4 2,6%
  • A6

    Votos: 7 4,6%
  • A7

    Votos: 3 2,0%
  • A8

    Votos: 1 0,7%
  • B1

    Votos: 2 1,3%
  • B2

    Votos: 0 0,0%
  • B3

    Votos: 8 5,2%
  • B4

    Votos: 39 25,5%
  • B5

    Votos: 3 2,0%
  • B6

    Votos: 7 4,6%
  • B7

    Votos: 0 0,0%
  • B8

    Votos: 2 1,3%
  • C1

    Votos: 1 0,7%
  • C2

    Votos: 0 0,0%
  • C3

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votos
    153
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #201
Saludos a todos.

Lo primero.....mi apoyo al staff en lo que finalmente decida.
Bisel blanco, azul........donde tenemos que preocuparnos es la interpretación rusa de lo que finalmente se envie.....esa puede ser la verdadera polémica y con difícil solución.

Yo prefiero un modelo, un bisel....un vostok re3 .
Que se opta por una opción con dotación extra......pues bien.
El problema es.....todos dos biseles?. Se da opción? Es viable como opción el segundo bisel?. Solo viable con un número mínimo?
 
  • #202
Yo lo veo igual... El reloj debería de ser uno y luego cada cual que haga los "mods' que Le vengan en gana, pero creo que dos versiones no aportan nada más que mal rollo al final... Ya estamos oyendo que alguien se va a caer del proyecto porque no sale tal y como el quería, tampoco yo aposté por el que va en cabeza y acepto el resultado, y por supuesto que estoy feliz con el que democráticamente se ha escogido, igualmente aceptaría que se optase de la misma manera por salir con dos biseles, pero insisto en que no lo comparto y crearía confusión en el mundo del coleccionista (mi caso)

Yo es que el que sea un reloj con dos biseles intercambiables no lo veo como dos versiones del mismo reloj. No es tan diferente a tener dos opciones de correas...

También depende del reloj y de cómo sean los biseles para que no se conviertan en piezas totalmente distintas según pongas uno u otro. En este caso parece que las dos opciones casarían muy bien con la esfera y el concepto “Baikal”

Yo la verdad, no he tenido nunca un reloj con dos biseles intercambiables, y me hace gracia la idea, independientemente de que me guste más o menos el que vaya en cabeza.
 
  • #203
A manera personal... Creo también factible lo de los 2 bisel... Primero porque sería una dotación estupenda y segundo que a la postre saldría más barato el que se haga para todos...
Vamos que podríamos tener algo único y a un coste estupendo...
Aunque lo que dice JERE es cierto, debe someterse a votación y que gane la mayoría...
Pero desde ya digo que votaría por los 2 bezel con los ojos cerrados...

Lo que si me gustaría es que meranom nos garantizará también una correa de Acero a la medida... Eso sí sería el bum

Saludes!!!!
Eso ya se habló compañero, y efectivamente es posible un armis
 
  • #204
Sigo preguntándome porque no está esta versión para las votaciones??

37340937374_070f5673f6_z.jpg
8d2dbecb3f6b51a58a90a21803294137o by Marcos, en Flickr

26273929299_081f58490a_b.jpg
4ec1e6949bd1471732cb1d59d4b18854o by Marcos, en Flickr

EMHO la versión mas bonita :pardon:
 
  • #205
Yo opino igual. Tengo pocos relojes pero desde luego ninguno tiene dos biseles y creo que sería una buena oportunidad tanto para adquirir experiencia en el manejo de los mismos y de paso aprender un poco más de esa pieza de nuestros relojes.

Amén de que no le veo ninguna importancia el incluir una pieza adicional que puede costar 20 euros y que cubriría a la gran mayoría de las posibles opciones como así se ha visto en las votaciones. Estando las votaciones casi fifty-fifty sería tan fácil con tan poco contentar a tantos...que no logro entender que pueda ser motivo de problema. Ojala en todas las "disputas" hubiese un catalizador de unión tan fácil de implementar.

Yo es que el que sea un reloj con dos biseles intercambiables no lo veo como dos versiones del mismo reloj. No es tan diferente a tener dos opciones de correas...

También depende del reloj y de cómo sean los biseles para que no se conviertan en piezas totalmente distintas según pongas uno u otro. En este caso parece que las dos opciones casarían muy bien con la esfera y el concepto “Baikal”

Yo la verdad, no he tenido nunca un reloj con dos biseles intercambiables, y me hace gracia la idea, independientemente de que me guste más o menos el que vaya en cabeza.
 
  • #206
... pero si esto pasa hasta en las mejores familias... incluso en familias de rancio abolengo... como la familia Tudor... :D

lostimage.jpg
 
  • #207
j

Respeto pero no comparto. Los proyectos son dinámicos...no es ninguna pataleta ni mucho menos. De hecho espero que salga el bisel que no me gusta, ya que creo que el azul es aceptado por todos mientras que el blanco enamora a unos y aborrece a otros.
Nadie maquilla nada. Es la primera vez en las votaciones que aparecen dos bandos diferenciados y de este hecho surge la duda lógica de implementar o no dos biseles. Esto no quiere decir que se vaya a realizar, esto no quiere decir que sea una falta de aceptación de nada... esto es simple y llanamente hablar entre colegas de afición.

Y lo de la fuga, visto la lista de espera me importa entre poco y nada, simplemente cuando se planteaba la opción de dos biseles era para que aquellos que aborrecían alguno en especial tuvieran la opción de seguir en el proyecto y a todo esto, se añadiría un plus de exclusividad.


Ahora te digo lo que yo como forero pienso ...me da igual el bisel que salga y solo por No complicar el proyecto prefiero un único bisel.
Pero esto no quita para que me hiciera ilusión tener un reloj doblemente especial y además con una idea avalada por el padre de la criatura Maese Forno.

Como ya digo en mi comentario anterior, no digo que no pueda aportar un plus al proyecto, sólo expreso mi opinión sobre el momento en el que ha surgido tal posibilidad y que creo que no va con la intención de aportar un plus, aunque lo haga.

En otras palabras, me hubiera gustado que el planteamiento de doble bisel hubiera surgido en las primeras etapas del proyecto como parte de la dotación.
 
  • #208
Como ya digo en mi comentario anterior, no digo que no pueda aportar un plus al proyecto, sólo expreso mi opinión sobre el momento en el que ha surgido tal posibilidad y que creo que no va con la intención de aportar un plus, aunque lo haga.

En otras palabras, me hubiera gustado que el planteamiento de doble bisel hubiera surgido en las primeras etapas del proyecto como parte de la dotación.

Companero, surgió cuando procedió... en el RESE2 también surgió y se voto... no hay que buscar ningún tipo de conspiración más allá de plantear la opción.
Y eepito a mí me gusta cualquier bisel aún siendo defensor del blanquito.
 
  • #210
Me alegra la noticia de Meranon de darnos la opcion de los biseles, me gusta la idea. Y lo digo habiendo votado el A4. Creo que daria mas exclusividad a nuestro proyecto. Asi que por mi parte totalmente de acuerdo, siempre y cuando esten conformes el resto de integrantes, claro esta y sin animo de crear ninguna polemica
 
  • #211
Gracias Jere y equipo por todas las gestiones que estais realizando para que el proyecto pueda tener todas las variantes posibles. :clap:
 
  • #212
Companero, surgió cuando procedió... en el RESE2 también surgió y se voto... no hay que buscar ningún tipo de conspiración más allá de plantear la opción.
Y eepito a mí me gusta cualquier bisel aún siendo defensor del blanquito.

Jeje... no pienso para nada en una conspiración ni mucho menos, no me he referido al "Equipo organizador", que bastante tenéis ya con aguantarnos. :D
 
  • #213
¡Vais a conseguir volverme loco! :laughing1:

Los argumentos de las dos corrientes me convencen y crean una nueva duda en mi existencia relojeril. Salga lo que salga, va ser un reloj de la leche.

Lo que sí creo es que, si elegimos la opción de dos biseles, sería más recomendable sin clicks, para facilitar el cambio.
 
  • #214
¡Vais a conseguir volverme loco! :laughing1:

Lo que sí creo es que, si elegimos la opción de dos biseles, sería más recomendable sin clicks, para facilitar el cambio.

Eso es lo que me temo... que una opción que estaba encima de la mesa desde hace semanas, y creo que con buena aceptación, ahora pudiera quedar descartaba por un nuevo giro del proyecto.
Sacrificar una mejora técnica en este reloj, por tener dos opciones cromáticas de bisel, como que no lo veo. Pero tan sólo es mi modesta opinión. La masa forestal, si se abre la puerta a ello, decidirá.
 
  • #215
Hombre por dios... Yo creo que el bisel unidireccional Le da más nivel al reloj... Pero bueno
 
  • #216
Eso es lo que me temo... que una opción que estaba encima de la mesa desde hace semanas, y creo que con buena aceptación, ahora pudiera quedar descartaba por un nuevo giro del proyecto.
Sacrificar una mejora técnica en este reloj, por tener dos opciones cromáticas de bisel, como que no lo veo. Pero tan sólo es mi modesta opinión. La masa forestal, si se abre la puerta a ello, decidirá.

Hombre por dios... Yo creo que el bisel unidireccional Le da más nivel al reloj... Pero bueno


Yo veo perfecto el bisel con clics, aunque a mí en VOstok y por experiencia no es de mi agrado. Tengo un 300 m y los clics son malos y es difícil centrar los índices, pero bueno eso es otra historia...
Parece que la opción ganadora es bisel con clics y en mi opinión no merececeria la pena ni someterlo a votación no?


Y a modo informativo... Meranom dice que con clics es tan fácil de cambiar como sin clics...yo esto lo interpreto entre comillas, porque será fácil pero no tan tan fácil... supongo...
a ver si alguien pone un YouTube de esos...


En resumen... una opción no anula ni anularía ni anulará la opción clics
 
  • #217
Yo no confió mucho en los rusos a la hora de hacer un buen bisel con clicks. Y para tener uno malo, prefiero sin..

Pero vamos, es algo que tampoco me importa demasiado
 
  • #219
Por el proyecto también han pasado compañeros dando buenas referencias del bisel unidireccional.

Si es por desconfianza en el buen/mal hacer de la fabricación rusa quizá debiéramos haber confiado nuestro proyecto a fabricantes suizos, alemanes o japoneses...
;-)
 
  • #220
Esta claro que un reloj técnico como este, un bisel "uni"le da un enorme plus al reloj, no nos vamos a engañar. Que el 99,9 no lo usaremos para eso, evidentemente, pero le da mayor empaque al proyecto. Deberíamos elegir el mejor reloj posible dentro del presupuesto. El proveedor nos ha asegurado el cambio "fácil" porque estará basado en un sistema como otros muchos de los relojes del mercado.

Digo "fácil" porque se puede hacer sin una maquinaria específica, pero si es necesario que tener especial cuidado para ponerlos y quitarlos como cualquier parte del reloj. En relojería, para los cambios de bisel, se debe proteger la caja para evitar marcarla. Como todo tiene algo de truco y práctica, pero esto pasa igual con el bisel bidireccional clásico de los Vostok. Es necesario quitar protegiendo la caja o el útil para extraerla, poner bien el anillo retenedor y engrasar un pelín antes de ponerlo con giro y algo de fuerza, (no es necesario apretar como si no hubiera mañana). Yo me las he visto con algún anillo retenedor de los clásicos de nuestros amphibias para ajustarlo bien y a mi gusto en tacto para que gire con una fuerza justa (y algo de experiencia tengo ;-)).


Hay que esperar a terminar la votación y decidir el siguiente paso pero si saliera la opción del doble bisel con clic no debería perjudicarnos el cambio (según proveedor y de acuerdo a los tipos de sistema que existen en el mercado).
 
  • #222
Para mí también!!!

Fue una decisión consensuada con nuestro maestro diseñador en base a la dificultad de lectura de los números celestes sobre fondo blanco. Realmente el B4 es muy similar y con una lectura óptima.

Pensad que son diseños con programas específicos...luego vendrá la realidad. Yo sigo mosca con el contraste azul claro sobre fondo azul oscuro... ojalá no quede mal.
 
  • #223
Perfecto Jere, solo que es de la forma que más me gustaba, y es inapreciable, “casi” pero es entendible y or supuesto más que asumible, lo del bisel azul no tanto...[emoji13][emoji13][emoji13][emoji13][emoji13]
 
  • #224
Para mi también era el más bonito de largo.
Pero si bien puede ser verdad lo del celeste sobre blanco (o sobre lo que sea) que dices, lo que más me gustaba es como estaban marcados los índices del bisel, formato que también se ha cambiado, y más en las últimas versiones en las que aparecen las marcas en forma de tic que no me gustan a partir de cierto indicador. (continuación del índice del mismo color que la curva perimetral)
Debo ser muy maniático.....


Sigo preguntándome porque no está esta versión para las votaciones??

37340937374_070f5673f6_z.jpg
8d2dbecb3f6b51a58a90a21803294137o by Marcos, en Flickr

26273929299_081f58490a_b.jpg
4ec1e6949bd1471732cb1d59d4b18854o by Marcos, en Flickr

EMHO la versión mas bonita :pardon:


IMG_6404.jpg
A este me refiero, no se si se nota lo que quiero decir.
Desde mi punto de vista, el reloj va empeorando, pero claro, es solo mi opinión y pienso que está bien que cada uno aportemos la nuestra.
No me refiero al bisel azul o blanco ni a la numeración cuyo cambio ya se ha esplicado magnificamente, sino a los índices y lineas del bisel
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie