• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Unboxing: VARIO x RZE UltraHex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo iVAMP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hoy me ha pillado por sorpresa tu unboxing, querido ¡Grata sorpresa! 🤩🤩 No me ha sorprendido lo mucho que me ha gustado la detallada y cuidada presentación, que eso es marca de la casa, ni tampoco que me guste el protagonista, que es ya costumbre que me gusten tus incorporaciones, pero un unboxing diurno sí que ha sido inesperado 😇

No sabía que andabas a la caza de un 🐥 así que por ese lado también ha habido sorpresa. Una elección ciertamente original, nunca había pensado en un reloj de transición con esfera amarilla ¡toma sorpresa! 🤘🏼 Muy bonita la combinación escogida para vestirlo, ahí tampoco me he sorprendido 😉

Muchas gracias por el tiempo y mimo dedicado a compartirlo y que lo disfrutes muchísimo :Cheers:
Me alegra que no te hayas esperado nada porque así te sorprendes con lo que encuentras.;-)

La búsqueda de un amarillo empezó hace un tiempo y, realmente, contaba que se había terminado cuando decidí no comprar el bonito ETERNA Kontiki 1958 que, afortunadamente, terminó en la muñeca de @deis8.

1788041360139.webp

imagen: Dobner

Sin embargo, nunca dejé de echar un vistazo a esferas de ese color y así fue como un día el VARIO x RZE y yo nos encontramos. Era casi improbable que un reloj de corte militar tan llamativo pasase inadvertido para mí. Sin embargo, mi inexperiencia con micromarcas y su acabado de titanio puso difícil nuestra unión. Casi no lo consigo, pero desde este fin de semana lo estoy disfrutando como un enano.

Me alegra muchísimo que este "trinchero" te haya gustado y, especialmente, cómo he decidido vestirlo. Gracias por tu incondicional apoyo siempre que comparto algo nuevo.😘

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Enhorabuena Iván, una vez más me descubro ante la elección del disco y del reloj, por supuesto. Me encantan estas presentaciones musicales tan bien hiladas, escritas maravillosamente bien y que de verdad exploran aspectos muy personales y tuyos de estas particulares piezas.

Creo que no me atrevería con un reloj tipo trinchera, ni con el color amarillo, tampoco me he atrevido nunca con un Vario... pero leyendo esta review me entran ganas :dribble:. Sobre todo con esa correa que combina tan bien con los numerales y agujas.

Un nuevo compañero de batalla para esa colección tan única y personal, ahora como se suele decir... ¡A disfrutarlo!

P.D: ¿Alguien más escucha "la lechuga está pocha" cuando cantan "Now you do what they told ya"? :pardon:R&R
Hola Manuel,

Cuando comentaste esta semana que no ibas a publicar la esperada sesión de "Entre foreros", pensé que entonces era un buen momento para echarte una mano y cubrir el hueco, aunque finalmente lo pospuse al viernes.
Me alegra mucho saber que te ha gustado todo lo que has visto y leído a pesar de no encajar en tus gustos a priori por tonalidad y tipo de reloj. Me confirma que, de algún modo, he logrado transmitir mis sensaciones y contagiar parte del entusiasmo que me produce escribir y compartir.
No dudaba que el estilo y la forma habitual de contarlo iba a ser de tu agrado, pese a no saber de antemano si Zach de La Rocha y compañía encajaban del todo en tus preferencias. Eso sí, cuando tenía unos años menos y las hormonas revolucionadas, en la discoteca el estribillo adaptado que realmente se escuchaba era "...que me ch#pes la poll^...":whist::

Un abrazo y gracias por venir.

• Rock
Reacciones: Ventura
Vaya maravilla de presentación (marca de la casa con todos sus elementos), muchas gracias por un nuevo episodio de uno de los clásicos del foro.
La verdad que es una pieza magnífica, versión “enhanced” como siempre y convenientemente iVAMPeada.
Sigo a Vario desde el principio, los únicos que tienen un trinchera actualizado, una propuesta muy interesante y asequible. Tengo un básico de 37 (crema números tostados) y estoy francamente satisfecho. Mi única pega a la serie es la corona a las 4, y no tanto por malquerencia hacia esa posición como porque no corresponde a ningún trinchera histórico; no quise descartarlo por eso, pero estoy seguro que con corona a las 3 (con lo bien que han hecho esa caja sería redondo) tendría al menos un par de ellos.

La correas me gustan tanto como el reloj. La Brite es espectacular, y es una suerte tener aún bastante stock de esas correas de los 40. La Bonklip es un imprescindible para militares de pasador fijo. De hecho, hace unos meses me decidí por la de B&S para mi Omega Raf por una recomendación que te leí.
Y qué decir de AF0210, hacen maravillas con la homónima correa histórica y otras textiles. Hace poco han reproducido la correa de piel de cerdo que se ata con un sistema clip a relojes de pasador fijo (los 6B por ejemplo) y en un momento u otro tengo intención de coger una. Pero es que su web es una auténtica mina, una de las mejores sobre relojes militares británicos.
A ese no le iría mal tampoco una correa de cuero de un solo pase (las que llevaban, no necesariamente con el protector de muñeca). Las mejores las debe hacer David Boettcher, el de la otra mina de internet vintagewatchstraps.com (la mejor introducción posible a relojes de trinchera, su evolución, etc). El problema es que al parecer no envía a la UE (es de UK), todo sería escribirle, pero como hace correas para relojes tipo trinchera originales temo que sean demasiado estrechas para un Vario.
Lo dicho, un 🐤 magnífico y totalmente coherente con la colección.

Hola Íñigo,

Te esperaba. Pasa, siéntate y tomemos algo mientras hablamos.
Poco puedo contarte que tú no sepas ya acerca de este reloj (que, por suerte, ya has probado en su versión de acero) y menos aún de la época de la cual se inspira. Sin embargo, precisamente, lo que menos te gusta a tí (la corona y su posición) a mí me parece estupendo al lograr que el reloj pase de tributo fiel a inspiración actualizada.

Con respecto a las correas de piel, pese a las 6B/169 de piel de cerdo de A.F.0210 o las descartadas de Vintage watch straps (hace reproducciones tan fieles que son de 12mm), de haberme decantado por esa opción no habría escogido estos fabricantes.

1788044050401.webp

imagen: A.F.0210

Mi opción habría estado en la marca italiana GLC Straps, por la posibilidad de escoger una correa para asas fijas en 18/14mm logrando, así estilizar el reloj. La hebilla de titanio de 14mm sería fácil de obtener a través de EULIT.

1788044372701.webp

1788044397969.webp

1788044490459.webp

imágenes: GLC + Eulit

Otra opción con las mismas medidas se encuentra en los también italianos COLAREB, aunque aquí sus correas Zanzíbar me pareciesen demasiado brillantes y serias para este reloj concreto.

47291.webp

imagen: Colareb

Me alegra mucho que hayas venido a dar tu opinión de este unboxing (al igual que los anteriores). Siempre es un placer leerte.

Un abrazo.

Última edición:
  • Rock
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Ainsssss, querido Iván… en mala hora diste conmigo!!! 😅

Soy una influencia terrible, pero de una cosa estoy seguro: pon un amarillo en tu vida y serás feliz!!! 😜

Tremenda presentación curradísima, como ya nos tienes acostumbrados, que combina una pasión contenida “gallego style” con tu ya habitual concienzudo detallismo en la búsqueda de la pieza y sus complementos.

Esa foto de tu particular “dirty dozen” me parece chulérrima, digna de un póster o un fondo de pantalla de ordenador…

Ahota toca disfrutarlo… y a por el siguiente!!! 😎🤘🏼

PS: Esa BSO de RATM le va al pelo, y me ha traído recuerdos de cuando fui a su firma de discos en el Tower Records de NY en unas ya lejanas navidades del '92... 🥲
Hola Marcel,

Cuánta lata te di con los amarillos. Primero con el ETERNA y después con el VARIO...y a ambos les dije que no al principio pese a que tú lo tenías opuestamente claro.
Supongo que éso es un pequeño ejemplo de las decisiciones en esta afición y de las vueltas que a veces damos hasta encontrarnos cuando llega el momento oportuno.
Gracias por la compañía en este largo viaje. Me alegra que disfrutases lo leído. Estaré deseando tomar mi turno como lector próximamente.
Un abrazo. 😘

EDITO:
No puedo olvidar recordar que otra de las razones de haberte dedicado este hilo es precisamente por lo bien que has sabido mezclar piezas fabulosas con otras inclasificables, colores sobrios con otros alegres y marcas de renombre con micromarcas semidesconocidas. Gracias de nuevo pos mostrar con fluida claridad que es posible convivir entre chuletones y bocadillos siempre que exista una calidad mínima y sepas apreciarla en cada momento.

Go, Marcel...go! R&R

Última edición:
  • Rock
Reacciones: Tazio Nuvolari
Gracias Iván por la extensa review,muy amena como siempre.
El reloj me gusta,pero la corona "se me resiste" a las 4,aunque una cosa he aprendido de esta aficion y de la vida en general y es el decir "De este agua no bebere".

Marcel lleva razón deberiamos poner un amarillo todos en nuestras cajas(asignatura pendiente mia)

Menuda ristra de 36ers!! Le van a faltar dias al mes para la rotacion de todos.
A disfrutarlo con salud.
Gracias, Santi. Pensé que solamente había que poner un verde en nuestras vidas...:laughing1:
A mí me gusta que lleve la corona a las 4h. No es igual a los tradicionales relojes de trinchera y tampoco molesta al ponerlo.
Llevas razón en que me faltan días para llevar encima todos los relojes, pero cuando éso sucede disfruto cada uno de ellos. Especialmente, si ese día ha sido cuidadosamente escogido.

Un abrazo.

¡Enhorabuena, @iVAMP ! :clap: ¡Tenemos pollito! :D

Me alegro de que aprovecharas esa oportunidad tras tres intentos previos… Complementa muy bien tu estupenda colección, y sé que el trinchera y Pilot de Vario te habían llamado la atención, así que incorporado queda. :ok:

Enhorabuena también por la excepcional presentación, y muchas gracias por la lección magistral de correas textiles! :worshippy: Tú si que eres el P**o Amo

Que lo disfrutes mucho, querido Iván! :friends:
Hola Fer,

Tres veces negó San Pedro y a este reloj tres veces le dije que no. Finalmente, llegó cuando realmente desee que viniese.
Es mi primera micromarca, mi primer movimiento japones, mi primer titanio y, además, el reloj más barato que tengo.
Lo estoy gozando. Con las pruebas que ha tenido con las correas antes, aún más.
Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por habérmelo hecho saber.

Un abrazo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Green y Ferdinand71
Como siempre una presentación impecable, te faltaba la esfera amarilla en tu colección, ahora a disfrutarlo Iván !!!!
Y como siempre, tú no fallas pasándote por aquí para decirme si te ha gustado lo que has visto. Me alegra que así haya sido.
Un abrazo, Suso.

De nuevo una magnífica presentación con la que da gusto relajarse y pasar un buen rato.
Me han encantado, sobre todo, los diferentes descartes a la hora de vestirlo. La combinación final de los numerales y el small seconds con la correa, resulta muy armónica, un gran empaste de colores para que luzca especialmente ese amarillo "pollito" en, a priori, un modelo clásico como son los relojes de trinchera.
Enhorabuena Iván, que lo disfrutes.
Un abrazo.
Hola Fernando,

Es estupendo que te relaje la lectura de esta colorida presentación. Lo cierto es que los colores han sido los protagonistas entre las esfera y correas, pero te aseguro que el reloj, además de cómodo por su ligereza, es estupendo como modelo para acompañar en la muñeca.
Lo cierto es que el tono amarillo es vibrante y rompedor con respecto a la estética de este reloj de trinchera, pero también da un plus de alegría cuando lo llevo puesto, lo cual será ideal para esos grises días de otoño que estén por venir.

Un abrazo.

Como siempre Iván, una pasada de presentación de uno de esos relojes "desconocidos", por lo menos para mí.
Me encanta el reloj y más todavía el repertorio de mi grupo preferido😍🤘.
Es estupendo, Roberto que, además de haberte encajado la BSO escogida al ser tu grupo favorito los Rage Against the Machine R&R, hayas disfrutado con la extensa lectura que ha salido casi sin darme cuenta de esta presentación. El broche, para mí, es haber colaborado en descubrirte un nuevo reloj. Me alegro por todo éso.

Un abrazo.

Enhorabuena Iván, me encanta especialmente ese dial amarillo y sus asas fijas. Es un verdadero placer leer todos tus Unboxing. Y la foto final con el resto de sus compañeros “personalizados” es una delicia. Que lo disfrutes y lo veamos mucho por nuestro querido Club.
Gracias, hami, es un placer tenerte siempre participando en estas presentaciones compartiendo tu opinión. Me alegra que haya sido favorable esn todos los aspectos leídos. No descartes verme algún día con una Marine Nationale como tú hiciste con tu nuevo HAMILTON de asas fijas. De hecho, llegué a contactar con la responsable de las correas ERIKA, pero me confirmó que no había posibilidad de tenerla en un color similar a la esfera. No obstante, quien sabe en un futuro cercano si a través de Erika's Originals, NMD Straps Lab o The Watch Steward vuelvo a intentar probar de nuevo...

1788077060756.webp

imagen: Chronoworld

Última edición:
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, hami, Ferion y 1 persona más
Gracias Iván por otra maravillosa y completa presentación. Un placer siempre leerte.
Me encanta todo del reloj, ese color de esfera super especial y muuuuy bonito.
Una Erika blanca con raya central "yema tostada" podría quedarle muy bien.
Que lo disfrutes muchísimo!!!

Me he dado cuenta que no tengo ningún amarillo:hmm:Y que este Vario me ha tentado...

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Wow! Enhorabuena por el reloj (chulísimo en mi opinión no lo conocía) y muchísimas gracias por tan extensa presentación! Siempre se aprende un montón.

• Me gusta
Bueno, pues después de haber analizado en profundidad tu hilo, debo de asegurar que tus hilos son maravillosos, instructivos, divertidos, y todo calificativo bueno que se te pueda ocurrir. :clap:
Sobre el reloj..., en esta ocasión te diré que..., "lo importante es que te guste a ti". :pardon:
Como siempre..., un fuerte abrazo!!!.

Última edición:
  • Me encanta
Hola Íñigo,

Te esperaba. Pasa, siéntate y tomemos algo mientras hablamos.
Poco puedo contarte que tú no sepas ya acerca de este reloj (que, por suerte, ya has probado en su versión de acero) y menos aún de la época de la cual se inspira. Sin embargo, precisamente, lo que menos te gusta a tí (la corona y su posición) a mí me parece estupendo al lograr que el reloj pase de tributo fiel a inspiración actualizada.

Con respecto a las correas de piel, pese a las 6B/169 de piel de cerdo de A.F.0210 o las descartadas de Vintage watch straps (hace reproducciones tan fieles que son de 12mm), de haberme decantado por esa opción no habría escogido estos fabricantes.

Ver el archivos adjunto 3554610
imagen: A.F.0210

Mi opción habría estado en la marca italiana GLC Straps, por la posibilidad de escoger una correa para asas fijas en 18/14mm logrando, así estilizar el reloj. La hebilla de titanio de 14mm sería fácil de obtener a través de EULIT.

Ver el archivos adjunto 3554612
Ver el archivos adjunto 3554613
Ver el archivos adjunto 3554614
imágenes: GLC + Eulit

Me alegra mucho que hayas venido a dar tu opinión de este unboxing (al igual que los anteriores). Siempre es un placer leerte.

Un abrazo.
Han sacado tu reloj en el Instagram de AF.0210! (Acreditado, por supuesto). Me gusta ese contacto personal que sueles establecer con las marcas, redondea el proceso (a mí me da un poco de corte)
Ojo, que lo de la corona no es para nada un motivo de descarte. Puestos a pedir, me gustaría que ofreciesen ambas variantes y también la combinación de dial negro/números blancos (no tostados) con segundera también negra.

La verdad que eres una enciclopedia de opciones de correa buenas e interesantes, me guardo esa italiana porque me parece espectacular.

Yo estos relojes Vario, aunque es una configuración de dial muy común en los 10/20, me gusta verlos también como un homenaje al reloj del malaventurado y admirado George Mallory, no solo por el aspecto sino por la construcción robusta, sus 100m que lo hacen un reloj al que realmente se le puede meter caña. El caja Borgel (uno de los primeros y efectivos intentos de caja hermética roscada) de Mallory, hallado en su bolsillo, tenía el calibre intacto y por lo visto comenzó a correr!

IMG_9681.webp

Mismo modelo restaurado (red)
IMG_9682.webp

• Me encanta
Por fin me he podido leer la presentación completa y con tranquilidad, que es como se merece ser leída, sin duda.

Curradísima y entretenida, como siempre; un acierto el reloj y, por supuesto, la correa elegida (que te ha hecho salir del metal, asombrosamente) que le queda de maravilla.

Que disfrutes del nuevo de la caja, y gracias por poner una nueva tentación en nuestras vidas…

• Me gusta
Hola Iván, llevaba unos días en "modo vacaciones" y no habia visto tu presentación. Como nos tienes acostumbrados nunca defrauda y es un placer poder conocer el nuevo integrante de tu colección.
Me gustan mucho los números arábigos sobredimensionados en relieve, tanto que desde hace tiempo voy echándole el ojo de vez en cuando a algún Longines Spirit descatalogado con esta configuración. Del color de la esfera que te voy a decir yo, para mi es un acierto, hay que darle algo de color a la vida jajaj y a mi siempre me saca una sonrisa esa tonalidad tan distendida. En cuanto a la caja y asas creo que le da variedad a tu colección.
En tu foto del rejunte, he echado de menos el Zodiac (calibre a parte) a mi de los míos estéticamente es el que más me gusta y con el que me siento mejor en la muñeca. Un abrazo Iván

• Me gusta
Entre todas las cosas que podría imaginarme, no estaba verte como un fan de RATM :D

Magnifica presentación y un gran acierto el cambio de correa, creo que es algo en lo que aciertas siempre.

Disfrútalo!

• Me gusta
Y como siempre, tú no fallas pasándote por aquí para decirme si te ha gustado lo que has visto. Me alegra que así haya sido.
Un abrazo, Suso.

Hola Fernando,

Es estupendo que te relaje la lectura de esta colorida presentación. Lo cierto es que los colores han sido los protagonistas entre las esfera y correas, pero te aseguro que el reloj, además de cómodo por su ligereza, es estupendo como modelo para acompañar en la muñeca.
Lo cierto es que el tono amarillo es vibrante y rompedor con respecto a la estética de este reloj de trinchera, pero también da un plus de alegría cuando lo llevo puesto, lo cual será ideal para esos grises días de otoño que estén por venir.

Un abrazo.

Es estupendo, Roberto que, además de haberte encajado la BSO escogida al ser tu grupo favorito los Rage Against the Machine R&R, hayas disfrutado con la extensa lectura que ha salido casi sin darme cuenta de esta presentación. El broche, para mí, es haber colaborado en descubrirte un nuevo reloj. Me alegro por todo éso.

Un abrazo.

Gracias, hami, es un placer tenerte siempre participando en estas presentaciones compartiendo tu opinión. Me alegra que haya sido favorable esn todos los aspectos leídos. No descartes verme algún día con una Marine Nationale como tú hiciste con tu nuevo HAMILTON de asas fijas. De hecho, llegué a contactar con la responsable de las correas ERIKA, pero me confirmó que no había posibilidad de tenerla en un color similar a la esfera. No obstante, quien sabe en un futuro cercano si a través de Erika's Originals, NMD Straps Lab o The Watch Steward vuelvo a intentar probar de nuevo...

Ver el archivos adjunto 3554739
imagen: Chronoworld
Le quedaría genial. Ya que el Vario se ha hecho esperar, la Erika también puede merecer esa espera.

• Me gusta
Gracias Iván por otra maravillosa y completa presentación. Un placer siempre leerte.
Me encanta todo del reloj, ese color de esfera super especial y muuuuy bonito.
Una Erika blanca con raya central "yema tostada" podría quedarle muy bien.
Que lo disfrutes muchísimo!!!

Me he dado cuenta que no tengo ningún amarillo:hmm:Y que este Vario me ha tentado...
Gracias a ti, Rosa, por tus palabras.
La Marine Nationale blanca que sugieres tiene el mismo inconveniente que la amarilla que adjunté a @hami ya que solamente la hay en 20 o 22mm. Éste es el listado completo de referencias de 18mm actuales que desde ERIKA´S ORIGINAL me confirmaron hace un tiempo por email.

47317.webp

Wow! Enhorabuena por el reloj (chulísimo en mi opinión no lo conocía) y muchísimas gracias por tan extensa presentación! Siempre se aprende un montón.
Es estupendo, Joseba, que esta presentación haya tenido su apartado didáctico como valor añadido. A fin de cuentas, aprender y compartir es la esencia de Relojes Especiales. Aprecio tus felicitaciones.

Por fin me he podido leer la presentación completa y con tranquilidad, que es como se merece ser leída, sin duda.

Curradísima y entretenida, como siempre; un acierto el reloj y, por supuesto, la correa elegida (que te ha hecho salir del metal, asombrosamente) que le queda de maravilla.

Que disfrutes del nuevo de la caja, y gracias por poner una nueva tentación en nuestras vidas…
Gracias por dedicarle un espacio especial de tu tiempo para la lectura de esta presentación y, por supuesto, por el detalle de comentar qué te ha parecido.

La opción de material no textil como acompañamiento estaba tan descartada como la piel. Primero, porque no todos los brazaletes de titanio son universales ni tienen el mismo tono y, segundo, porque la posibilidad de tratar de "arenar" de forma casera un brazalete de acero también estaba fuera de la ecuación por no querer mezclar materiales.

Gracias por tus deseos. Un abrazo, Leo.

Hola Iván, llevaba unos días en "modo vacaciones" y no habia visto tu presentación. Como nos tienes acostumbrados nunca defrauda y es un placer poder conocer el nuevo integrante de tu colección.
Me gustan mucho los números arábigos sobredimensionados en relieve, tanto que desde hace tiempo voy echándole el ojo de vez en cuando a algún Longines Spirit descatalogado con esta configuración. Del color de la esfera que te voy a decir yo, para mi es un acierto, hay que darle algo de color a la vida jajaj y a mi siempre me saca una sonrisa esa tonalidad tan distendida. En cuanto a la caja y asas creo que le da variedad a tu colección.
En tu foto del rejunte, he echado de menos el Zodiac (calibre a parte) a mi de los míos estéticamente es el que más me gusta y con el que me siento mejor en la muñeca. Un abrazo Iván
Ese LONGINES Spirit de 36mm que comentas es una belleza (tanto el blanco como el negro). Lo he visto varias veces en eBay o Wallapop, teóricamente, en estado NOS. No obstante, desde que al propietario se le ha dado por subir el precio sin sentido, he decidido dejar de prestarle atención. Sin embargo, es muy bonito y sus índices preciosos.

1788107954036.webp

imagen: ebay

Y, siguiendo con ese tipo de índices, debo reconocer que la versión vintage de este VACHERON CONSTANTIN American la encuentro sublime.

1788108246954.webp

imagen: Hodinkee

Con respecto a la foto final, ahí aparecen el resto de compañeros "personalizados" (en su dotación de serie). Faltaron dos, como bien indicó @Faisca al citar el fucsia. Pero ésos no son míos...;-)

1788108465391.webp

Un abrazo, David.

Enhorabuena! 👍
Muchas gracias, Jose. Deseo que te haya gustado lo que has leído.

Entre todas las cosas que podría imaginarme, no estaba verte como un fan de RATM :D

Magnifica presentación y un gran acierto el cambio de correa, creo que es algo en lo que aciertas siempre.

Disfrútalo!
Gracias. Hay muchas canciones de esta banda tan reconocible en sus acordes que me encantan. Si hay que elegir "power songs" que sirvan para levantar el ánimo, afrontar situaciones complicadas o esforzarse al límite, sin duda, muchas podrán ser seleccionadas de entre sus album. Con este reloj, considero que hay un maridaje óptimo.

Con respecto a la correa, siendo un elemento de desgaste, no dudo que disfrutaré esta elección y otras posteriores.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: deis8, Josebacm, Faisca y 1 persona más
Bueno, pues después de haber analizado en profundidad tu hilo, debo de asegurar que tus hilos son maravillosos, instructivos, divertidos, y todo calificativo bueno que se te pueda ocurrir. :clap:
Sobre el reloj..., en esta ocasión te diré que..., "lo importante es que te guste a ti". :pardon:
Como siempre..., un fuerte abrazo!!!.
Hola Manu,

A mi lo que me gusta de veras es que, además de tener la consideración de leer lo que he decidido compartir cuando llega a casa un reloj nuevo, tienes el detalle de decirme qué piensas. Tanto si te gusta como no, al igual que ocurrió con el AURICOSTE Fusco.

Qué aburrido sería todo si coincidiésemos siempre o, lo que es peor, evitásemos sincerarnos.
Sigue comentando sin filtro siempre que te apetezca. Lo que te agradezco de verás es que hayas participado prestándome tu opinión personal.
Me alegra que te haya gustado la lectura.

Un abrazo.

Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: Dagofa
Han sacado tu reloj en el Instagram de AF.0210! (Acreditado, por supuesto). Me gusta ese contacto personal que sueles establecer con las marcas, redondea el proceso (a mí me da un poco de corte)
Ojo, que lo de la corona no es para nada un motivo de descarte. Puestos a pedir, me gustaría que ofreciesen ambas variantes y también la combinación de dial negro/números blancos (no tostados) con segundera también negra.

La verdad que eres una enciclopedia de opciones de correa buenas e interesantes, me guardo esa italiana porque me parece espectacular.
Muchas gracias, por el aviso. No tenía conocimiento de ello. Ha salido bien guapo...😂

47331.webp

imagen: instagram

Te agradezco de veras todas las referencias históricas que altruistamente compartes en hilos propios y ajenos. Ayudas con compañerismo a enriquecerlos y hacer tremendamente interesante el "tercer tiempo" post-review.

Gracias, Íñigo.:Cheers:

• Rock
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Gracias por la presentación. Es un reloj muuuy bonito, pero "ligero" para mí muñeca de gorila.

A disfrutarlo.

• Me gusta
Gracias por la presentación. Es un reloj muuuy bonito, pero "ligero" para mí muñeca de gorila.

A disfrutarlo.
Gracias por tu lectura y comentario, Germán.
Las versiones de acero y latón tienen opciones de 40mm. Tanto en el modelo Trench como en el Pilot.

47333.webp

47334.webp

imágenes: Vario

Una vez más nos traes una presentación espectacular por contenido y diseño. Es difícil, para mí, que se pueda superar; pero lo consigues con cada nueva aportación.

El reloj en sí, es una maravilla. Pero con presentaciones como esta; ya podría ser una "patata", que seguiría siendo espectacular.

Enhorabuena.

Una vez más nos traes una presentación espectacular por contenido y diseño. Es difícil, para mí, que se pueda superar; pero lo consigues con cada nueva aportación.

El reloj en sí, es una maravilla. Pero con presentaciones como esta; ya podría ser una "patata", que seguiría siendo espectacular.

Enhorabuena.
Gracias, Joserra.

Aún habiendo tenido algunas dudas por experimentar elementos desconocidos (caja de titanio, calibre Miyota, que fuese una micromarca), había que probar.

Te reconozco que estoy satisfecho con la decisión tomada, una vez despejadas las inseguridades por la fiabilidad de su movimiento o la ligereza del reloj en la muñeca.

Ahora tocará disfrutarlo todo lo posible durante este último cuatrimestre y años posteriores.

Me alegra que te haya gustado y te hayas animado a pasarte y dejar un comentario cargado de tu amabilidad habitual. Te eché de menos en la anterior presentación del BREMONT, por lo que me alegra volver a disfrutar tu opinión.

Un abrazo.

Atrás
Arriba Pie